lunes, 26 de agosto de 2013

ACUERDAN EL GOBERNADOR Y AMERICAN AIRLINES AGRESIVA CAMPAÑA PARA PROMOVER EL VUELO COZUMEL-MIAMI

En los próximos días se reunirán los equipos de American Airlines, Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo de Quintana
Roo para definir estrategias, explica Roberto Borge

*A la junta de trabajo asistieron también el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, y el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández

MIAMI, Fla., 25 de agosto.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se reunió en esta ciudad con directivos, responsables de América Latina y el Caribe, de la empresa American Airlines, con quienes se decidió hacer un plan de promoción conjunta agresiva para los vuelos Cozumel-Miami, suspendido desde hace cuatro años, y Cozumel-Dallas.

Asimismo, se programó una reunión de trabajo, que se llevará al cabo en los próximos días, con la participación de equipos de American Airlines, Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cuyo director, Rodolfo López Negrete, estuvo presente en la junta, y de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), para definir estrategias.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que también se habló de todas las fortalezas y debilidades de la isla y del gran potencial que tiene para aprovechar nichos de mercado, como los de buceo, aventura, bodas, deportivo y de pesca.

—La alianza American Airlines-Cozumel permite al Gobierno del Estado fomentar nuevas inversiones hoteleras y en el sector servicios de la isla —dijo—. El objetivo principal es quitar la percepción de que Cozumel es sólo un destino de cruceros.

Durante la reunión, el gobernador Roberto Borge estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos Gonzalez Hernández, quien recordó que el vuelo Miami-Cozumel-Miami se reanudará el 21 de noviembre, con cinco frecuencias semanales y que el interés de la aerolínea se deriva de la proyección que se ha dado a la isla con eventos como el Ironman y el Medio Ironman.

Recordó que la isla recibe también vuelos desde Dallas, Houston, Charlotte, Atlanta y la ciudad de México. Este último vuelo, con Interjet, se reactivó en esta administración.

—Consideramos que en diciembre próximo el vuelo Cozumel-Miami incidirá en un aumento del 5 por ciento en la llegada de turismo norteamericano, que pasa de cinco a seis noches en Cozumel, con importante derrama económica —agregó.

Funcionarios de la comuna realizan jornada de trabajo en Vigía Chico



Felipe Carrillo Puerto.-Previo a conmemorar un año más del paso del huracán “Hilda”, el Presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, encabezó un grupo de funcionarios de la comuna carrilloportense, a la realización de trabajos de limpieza a la zona marítima conocida como Vigía Chico, sitió histórico, que sintió los embates del fenómeno natural hace varios años.

Los trabajos a realizar, forman parte de las actividades que ya se preparan, para llevar a cabo un torneo de pesca en la zona, los días 6 y 7 de agosto próximo, en donde se espera la participación de varios aficionados a este deporte.

Contribuyendo a la conservación del medio ambiente, el presidente municipal, dijo durante la jornada, que no hay que olvidar que la Zona de Vigía Chico es parte fundamental de la historia del municipio de Felipe Carrillo Puerto y por lo tanto hay que impulsar actividades que mantengan presente que en Vigía Chico se escribió una parte esencial de la historia.

Los trabajos de limpieza, constaron en el levantamiento de ramas secas, plásticos, latas que la corriente ha arrastrado hasta la orilla de la zona.

CON UNA INVERSIÓN DE 848 MIL 768.70 PESOS, FLOTA MEDRANO INAUGURÓ CANCHA DE USOS MÚLTIPLES


* Cumplen compromisos en la comunidad de El Paraíso

25 de agosto de 2013/ Municipio de Bacalar.-
A fin de seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva en cada una de las comunidades del décimo municipio, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, acompañado de su distinguida esposa, la señora Ileana Cervera de Flota, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, inauguró la cancha de usos múltiples en la localidad de El Paraíso, que beneficiará a 122 habitantes de ese poblado y a futuras generaciones deportistas.

En este sentido, el primer edil mencionó que “es un honor estar aquí en este día especial en donde ustedes constatan esta obra concluida, misma que será de gran beneficio para los habitantes de esta comunidad y para todos aquellos deportistas que gustan de practicar basquetbol o volibol, contando con instalaciones adecuadas, un compromiso  adquirido con ustedes y que hoy hacemos realidad gracias a los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones  para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), con una inversión de 848 mil 768,70 pesos”.

“Sabemos de las múltiples necesidades que existen en todo el  municipio  pero avanzamos paso  a paso y agradezco  la paciencia que los habitantes han demostrado. El año pasado a petición de las comunidades de El Paraíso y Buena Esperanza, gestionamos un recurso para rehabilitar las carreteras, por lo que presentamos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) un proyectó que comprendía la rehabilitación de las carreteras desde Altos de Sevilla hasta Buena Esperanza, sin embargo nos informaron que no había el recurso suficiente para toda la obra”, explicó.

Por lo que, agrego que “gestionamos el monto disponible para una primera etapa, desde Buena Esperanza hasta El Paraíso y gestionamos una segunda etapa que comprende desde El Paraíso hasta Altos de Sevilla, etapa que se nos informó por parte del delegado de la CDI pronto se comenzara a trabajar”, adundó.

En su intervención el director de Obras Públicas, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Eduardo Tadeo Esteban, explicó que “gracias a las gestiones hechas por el presidente del Concejo Municipal, hoy se da por inaugurada esta obra cuyos trabajos consistieron en la formación de la plataforma para la cancha de usos múltiples, el piso de concreto, la pintura, la estructura anticorrosiva para los tableros, de igual forma la aplicación de la pintura y así como la instalación de aprovechamiento deportivo de calidad para todos aquellos deportistas, nuestra dirección seguirá trabajando para dotar de infraestructura adecuada a las comunidades que comprende el municipio, ya que nuestro presidente así nos lo ha instruido, trabajar hasta el último día”.

Por su parte la subdelegada de la comunidad beneficiada, Reyna Baruch Córdoba, agradeció en nombre de todo el poblado al presidente del Concejo Municipal, haber hecho realidad una necesidad que tenían, que era contar con este espacio y por sus gestiones realizadas a lo largo de su administración beneficiando a cada una de las 57 comunidades, mejorando la infraestructura deportiva, educativa y de salud así como los servicios públicos: “le deseamos lo mejor en  todos sus proyectos y le agradecemos todo su apoyo brindado”, concluyó.

En esta inauguración se contó con la presencia de los regidores Nelia Guadalupe Uc Sosa, Georgina Núñez Campos, José Manuel Castro  de Atocha y Gustavo Meza Santos, del comisariado Jacobo Balam Hoil, así como coordinadores y directores del municipio de Bacalar y habitantes de la comunidad beneficiada.