martes, 6 de agosto de 2013

MEJORAMIENTO DE CARRETERAS Y CAMINOS RURALES, PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE COMUNIDADES AL DESARROLLO: ROBERTO BORGE

*La Sintra y la CDI invierten este año más de 84 millones 234 mil pesos para optimizar la conectividad vial de comunidades rurales de Carrillo Puerto, Morelos y los caminos de acceso a Nuevo Bécar, dice el Gobernador

*El objetivo: ampliar y facilitar a los habitantes de comunidades marginadas las oportunidades de acceso a la infraestructura social básica de las zonas urbanas y rurales, abatir disparidades regionales e integrarlas al desarrollo humano, social y económico, asevera


*El titular de Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, apunta que, en el caso del camino de acceso a Nuevo Bécar, se pavimenta con carpeta asfáltica y colocación de señalamientos; en los tramos Felipe Carrillo Puerto-Tuzik y el camino rural E.C.R. (Gavilanes-San Isidro), se moderniza y amplía la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y siete metros de ancho de corona
Roberto Borge Angulo, Jefe del Ejecutivo Estatal de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de agosto.—
Mejorar las condiciones de conectividad vial en las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, al igual que en Nuevo Bécar, Othón P. Blanco, es un compromiso que estamos cumpliendo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias que ahí habitan, facilitar el desplazamiento de sus cosechas a las zonas de consumo y estimular su desarrollo, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo dijo que, acorde con los ejes Fuerte y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, por medio de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) y, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se impulsa un programa estatal de carreteras y caminos rurales para el cual se dispone este año de más de 84 millones 234 mil pesos.

—El objetivo es ampliar y facilitar a los habitantes de comunidades con algún grado de marginación las oportunidades de acceso a la infraestructura social básica de las zonas urbanas y rurales, a fin de abatir disparidades regionales e integrarlas al desarrollo humano, social y económico —dijo.

Este gobierno está comprometido con el desarrollo integral y sustentable de las regiones rurales del Estado, promueve el fortalecimiento de sus condiciones de conectividad, el acceso a zonas de cultivo, el traslado de mercancías y el acceso a los servicios básicos para integrar a todas las comunidades a la dinámica del desarrollo estatal, refirió el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, apuntó que se está trabajando en los tramos carreteros del camino rural Felipe Carrillo Puerto-Tuzik; en el camino rural E.C.R. (Gavilanes-San Isidro), en el municipio de José María Morelos, y en el acceso de Nuevo Bécar, tramo en el cual la CDI y la Sintra consideran la construcción de un puente de concreto con una extensión de 14 metros.

Puntualizó que los trabajos consisten, en el caso del camino de acceso de Nuevo Bécar, en la pavimentación con carpeta asfáltica y colocación de señalamientos; y en los tramos Felipe Carrillo Puerto-Tuzik y el camino rural E.C.R. (Gavilanes-San Isidro), en la modernización y ampliación de la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y siete metros de ancho de corona.

REALIZAN CERTAMEN “ABUELITO Y ABUELITA QUINTANA ROO 2013”


* DIF Bacalar, invitado de honor

5 de julio de 2013/Municipio de Bacalar
.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, realizó en Cozumel el Certamen “Abuelito y Abuelita Quintana Roo” en su edición 2013, evento en el que estuvo como invitada de honor la señora Ileana Cervera de Flota, presidenta del Sistema DIF.

Asimismo en este concurso se contó con la participación de los representantes del municipio de Bacalar: doña Elba Antonieta, Anlleu Santacruz y Luis Armando Sosa Escalante, también participaron los abuelitos de los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel.

Los ganadores del certamen fueron María del Consuelo López Rosales y Modesto González Delgado, que pertenecen al municipio de Solidaridad y que fueron galardonados con el título fotogenia. Aunque Bacalar tuvo una excelente participación que fue reconocida por la primera trabajadora social de Quintana Roo.

Gracias al apoyo de la presidenta del DIF Bacalar, señora Ileana Cervera de Flota, los abuelitos bacalarenses vistieron de traje casual, otro típico estilizado a mano que resaltó las bellezas de nuestro Bacalar, ya que muestra la Laguna de los Siete colores, el Fuerte de San Felipe Bacalar, La Parroquia de San Joaquín, entre otras bellezas de este destino, también lucieron trajes elegantes.

Los ganadores de este concurso sustituirán a los del año pasado: María Jesús Vidal Gutiérrez del municipio de Solidaridad y Anastasio Castillo May conocido mejor como “Don Tachito”, de nuestro municipio de Bacalar; quien robó el corazón de autoridades, jueces y público en general en el certamen del año pasado.

Con todo esto, la señora Ileana Cervera de Flota da muestra del permanente apoyo que ha brindado a los sectores más vulnerables de nuestro municipio y sobre todo ha impulsado la participación de Bacalar en este tipo de eventos que el DIF estatal realiza para favorecer la participación de nuestros adultos mayores de una manera más digna y feliz.