viernes, 17 de abril de 2015

Se realiza trigésima octava sesión ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad

Ficha Informativa
Lugar y Fecha: Playa del Carmen a 17 de abril a 2015
Evento: Sesión Ordinaria de Cabildo.
Lugar: Sala de Cabildo Javier Rojo Gómez




  • ·        El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, encabezó la trigésima octava sesión ordinaria de cabildo en la cual se aprobó la participación del municipio de Solidaridad en el Programa “Vivienda Digna”, para el ejercicio fiscal 2015 en beneficio de los sectores más vulnerables para poder mejorar su patrimonio.

  • ·        El Programa “Vivienda Digna” en el Municipio de Solidaridad, tiene contemplado realizar para este año 64 acciones de apoyo a la vivienda que corresponderán a la edificación de 20 Unidades Básicas de Vivienda, 11 techos de loza de concreto, y 33 recámaras adicionales, para los cuales el Gobierno Federal, aportará la cantidad de $2 millones 42 mil pesos, el Municipio de Solidaridad, aportará tres millones 635 mil 652 pesos y el conjunto de beneficiarios aportarán la cantidad de 377 mil, bajo los montos y modalidades correspondientes.

  • ·       
    El gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora se suma a las acciones emprendidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo ante la necesidad de un desarrollo que provea tranquilidad a las familias contribuyendo a mejorar su patrimonio para una mejor calidad de vida.

  • ·        De la misma forma en conformidad a lo dispuesto en la Ley de Fraccionamientos del Estado de Quintana Roo, como parte de la obligación de los fraccionadores, se aprobó el acuerdo mediante el cual se acepta la donación al Ayuntamiento de Solidaridad de las áreas de equipamiento urbano y vialidades del fraccionamiento identificado como Villas del Carmen y el fraccionamiento Paseos del Parque destinadas para parques, mercados, escuelas, puestos de policía u otros servicios públicos similares.

    

Domingo Flota político que se compromete con la educación, ya lo hizo como presidente y ahora como diputado lo reafirmará




·         Su trabajo como Presidente municipal en José María Morelos lo respalda para presentarse con propuestas de trabajo de llegar a ser diputado federal por el distrito 2.

El Candidato del PRD estuvo visitando a las familias del municipio de Felipe Carrillo Puerto en las comunidades de Tres Reyes, Chunyanche, Chumpón, Chunya Chun On, esta ruta mejor conocida como los Chunes.

Nuevamente el candidato estuvo pidiendo el voto  favor de su proyecto político a las familias con el compromiso que trabajara en la gestión de más recursos para la educación, como lo hizo cuando fue presidente en su municipio José María Morelos al construir el edificio del EMSAD en Candelaria ahora convertido en un plantel del Colegio de Bachilleres.

“Aunque con pocos recursos hemos demostrado la voluntad y capacidad para trabajar en beneficio de la población,  si llego a ser diputado por esta distrito voy a pugnar para que se le asigne más recursos al sector educativo, porque estoy consciente de las carencias que tiene la zona maya”. Dijo Flota Castillo.

En el estado de Quintana Roo dijo que ninguna persona se debe quedar sin recibir su educación básica y continuar su preparación media y superior, porque deben abrirse las oportunidades para que los jóvenes mayas concluyan una carrera profesional y puedan ser agentes de cambio en sus comunidades.

Poniendo como ejemplo su trabajo en donde ha sido dos veces presidente municipal dijo que todo es posible siempre y cuando se tenga la voluntad de trabajar para el pueblo.

MÉDICOS, MEDICINAS Y HOSPITAL PARA LA ZONA MAYA DE QUINTANA ROO, MORCILLO


·         Nunca más, que las personas tengan que empeñar su patrimonio para salvar a sus enfermos
·         Hospital de alta especialidad en Felipe Carrillo Puerto, para atender a toda la región
·        
Exigiremos que los centros de salud cuenten realmente con las medicinas para atender a la población, y vigilaremos que los recursos se apliquen correctamente para adquirirlas
·         La salud no se resuelve con vales de medicina y atención a medias, sino con instituciones eficientes y médicos comprometidos


Felipe Carrillo Puerto, Q. R. Construir un hospital de alta especialidad en Felipe Carrillo Puerto es necesario para atender a toda la región maya de Quintana Roo, pues es además un elemento fundamental de justicia para todos los pueblos originarios de nuestra entidad, para que sus habitantes se desarrollen integralmente y sus familias no tengan que perder su patrimonio para salvar a sus enfermos, aseveró hoy el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

En una amplia entrevista radiofónica realizada hoy en la cabecera municipal y acompañado del candidato suplente, Benito Poot Noh, originario de esta región del estado, el candidato aseveró que es verdaderamente lamentable que las personas de la zona maya tengan que viajar de madrugada  a otras ciudades para poder atender a sus enfermos, endeudándose para lograr movilizarse, para recibir una atención deficiente, que no les entreguen medicinas o que simplemente les difieran sus citas, sin considerar el esfuerzo que ya realizaron.

“Por eso, desde el primer día en la diputación, lucharemos por construir en Felipe Carrillo Puerto un gran centro de atención a la salud para toda la región maya de Quintana Roo, con esfuerzo efectivo entregaremos resultados concretos y no pretextos”, dijo Ruiz Morcillo, previo a realizar una gira por las comunidades aledañas.

El candidato independiente aseveró que para lograr lo planteado en su plataforma política es fundamental vigilar la aplicación de recursos, pues ciertamente, ya se destinan recursos para la adquisición de medicamentos, el problema está en el proceso de adquisición y entrega a los centros de salud. Por ello deben atenderse y sancionarse todos los actos de corrupción que se presenten en el sector salud, “porque en el discurso nos aseguran que hay una amplia atención, pero nadie lo cree cuando las personas tienen que caminar de madrugada para poder obtener atención, y menos cuando esta es deficiente.”

Ruiz Morcillo recalcó que entregará resultados concretos, no más discursos, y por ello puntualizó que la salud no se resuelve con vales de medicina y atención a medias, sino con instituciones eficientes y médicos comprometidos, “por ello les reitero, habremos de construir un centro de atención a la salud para la región maya de Quintana Roo, como un acto de justicia básica para sus habitantes.”

Por último y al concluir la entrevista, el candidato agradeció el espacio y reconoció la atención a Sebastián Uc Yam, y se trasladó a las comunidades de Uh-May; X-Hazil Sur; X-Conha; San Andrés; Kopchén, Chancah de Repente y Mixtequilla, para presentarles esta propuesta a los habitantes de la región.

    

Comunidades de la vía corta escuchan las propuestas del candidato petista, Mauricio Morales Beiza, con mucho entusiasmo y esperanza



Incansable la “ola roja” recorre toda la geografía del Distrito Federal Electoral 02

* “¡Con tu voto rescatas a México, vota diferente!”


BACALAR, QUINTANA ROO.- “El fallido ‘Pacto por México’, firmado por los principales tres partidos no ha hecho más que encarecer la vida de la mayoría de los mexicanos y todos lo padecen en carne propia, por lo que es el momento de votar diferente”, así lo manifestó Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02 a su paso por las comunidades del décimo municipio: Ávila Camacho, Vallehermoso, La Pantera y Divorciados, cuyos habitantes lo escucharon con entusiasmo y esperanza.

Acompañado por su incansable equipo de campaña, el postulado petista realizó un caminata por el poblado piñero de Ávila Camacho, en donde saludó de mano a las familias que lo recibieron en sus respectivas casas para escuchar sus propuestas, todas ellas encaminadas a favorecer al pueblo, todo lo contrario a lo que las contrarreformas impuestas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto y avaladas por los legisladores de los principales partidos que firmaron el “Pacto por México”.


Asimismo, en concurridos mítines realizados en las comunidades de Vallehermoso, La Pantera y Divorciados, Morales Beiza se comprometió a legislar para que, además de los adultos mayores, también las personas con capacidades diferentes y las madres solteras puedan tener acceso a una pensión digna e incluyente para mejorar su calidad de vida.


Siendo un instituto político conformado por representantes de todos los sectores sociales, en dichos actos se contó con la presencia de la intérprete de música popular, Felicia Mercado, artista exclusiva del PT, que deleitó con su actuación a los pobladores de dichos poblados, quienes a su vez manifestaron su simpatía para con este partido y su candidato que inspira plena confianza de que cumplirá con sus propuesta cabalmente.



LOS CANDIDATOS RÍDICULOS




Este Fenómeno existe en todo el país, existen algunos candidatos que hacen el ridículo con sus mensajes y más aún con las payasadas de fingir aquellas sonrisas, de abrazar y besar a quienes por error los acompaña, aunque estos candidatos después se laven las manos con alcohol.

DOMINGO FLOTA CASTILLO



Domingo Flota Castillo

Nacido en Dziuché, municipio de José María Morelos, Quintana Roo, el 4 de agosto de 1959.

Tiene una familia conformada con 5 hijos.

Es un ciudadano activo con mucha experiencia al servicio de la comunidad morelense y los quintanarroenses en diferentes cargos de la administración pública.

Ha sido dos veces Presidente Municipal del municipio de José María Morelos en los periodos (1999-2002) y (2011-2013).


Diputado local de la octava legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, 1996-1999.


Tesorero del H. Ayuntamiento de José María Morelos, administración 1990-1993.


Tesorero de la Unión Ganadera Regional del estado de Quintana Roo 2007-2010.


Presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de José María Morelos 2006-2010.


Presidente de la sociedad de alumnos escuela Secundaria Federal Andrés Quintana Roo.


¿POR QUÉ Y PARA QUÉ QUIERO SER TU DIPUTADO FEDERAL?

Quiero ser tu diputado federal, por el cariño que le tengo a Quintana Roo, por mi vocación y voluntad inquebrantable de luchar para revertir los engaños, la traición, el fraude, la corrupción, la irresponsabilidad, la mentira, la incapacidad y todos los demás males que perviven en el país y nuestro estado.

Honraré la misión de un diputado de legislar, gestionar y representar a favor del pueblo; me convertiré en un defensor del pueblo y el erario público, impediré que se siga poniendo en riesgo los intereses de la patria y de Quintana Roo.


Reafirmo el compromiso de mis principios y valores como valentía, honestidad y responsabilidad a favor de los mejores intereses de la nación y de Quintana Roo. Impulsaré iniciativas de ley que garanticen la calidad de vida y del desarrollo integral del pueblo.