martes, 20 de septiembre de 2016

CONAFOR controla incendio forestal en Isla de Holbox

* Holbox



·        
Ya son 37 combatientes que se encuentran controlando el incendio en Holbox.


·        
En total, son más de 50 elementos que se encuentran trabajando en el incendio. 





Combatientes de incendios forestales adscritos a l
a Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, se encuentran trabajando para controlar la conflagración suscitada dentro del área forestal de la Isla de Holbox, al norte de la entidad.




Al día de hoy se han realizado dos sobrevuelos con la finalidad de facilitar las rutas de movilización en la zona, y para identificar a las brigadas que ya se encuentran trabajando en el lugar. El primero de los sobrevuelos se llevó a cabo el día de ayer, y el segundo fue hoy alrededor de las 7:30 am.



De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal, hasta el momento se han consumido un total de 11 hectáreas, con lo cual ya se han movilizado 37 brigadistas con el objetivo de controlar y liquidar el incendio lo más rápido posible. Cabe destacar que de estos combatientes, 30 elementos son adscritos a la CONAFOR, 4 fueron proporcionados por Pro-Natura A.C., y 3 por parte de CONANP.



Aunado a los combatientes que se encuentran trabajando en el lugar, se suma una importante fuerza de trabajo como son:

·         6 Elementos de peritaje de la PROFEPA.
·         3 Capitanes de embarcación.
·         1 Médico.
·         1 Enfermera.
·         1 Elemento de CONANP de apoyo logístico.
·         1 Elemento de Pro-Natura de apoyo logístico.
·         1 Enlace de CONANP en Holbox.
·         1 Enlace CONANP en Cancún.
·         4 Elementos de CONAFOR  de apoyo logístico en Kantunilkin.



De igual forma se cuenta con el apoyo de dos embarcaciones proporcionadas por prestadores de servicios turísticos y se espera la incorporación de un helicóptero de la Secretaría de Marina para la tarde del día de hoy.



Aunque la zona es considerada como de difícil acceso, cabe la posibilidad que se trate de un incendio provocado, con lo cual los elementos adscritos a la PROFEPA iniciaran las investigaciones pertinentes, y se estima que para la tarde del día de hoy se podrá saber las causas del incidente.