jueves, 12 de marzo de 2015

ESTO CON EL APOYO DE EMPRENDEDORES SIN FRONTERAS

Oscar Valladares Palomo
Gracias al apoyo de Emprendedores sin Fronteras el empresario chetumaleño Oscar Valladares Palomo recibió un crédito del INADEM, del Gobierno Federal lo que representa una “bocanada de oxígeno” en las condiciones actuales.

Y es que con el apoyo de Israel Salgado, secretario de proyectos y del presidente de la Agrupación, Ramón Aguilar Fernández, logró lo que muchos anhelan, el recibir un apoyo para no solo hacer crecer su empresa, sino mantenerla en las condiciones actuales.

El empresario chetumaleño tiene ya 10 años con su negocio Fénix Grhapics, es la primera ocasión en la que presenta un proyecto que fue aprobado de inmediato.

Según indicó, uno de los factores que le permitió que a “la primera” le dieran el apoyo, fue el hecho de que el proyecto estaba bien sustentado.

“El apoyo que obtuve de parte de Emprendedores sin Fronteras fue fundamental, debido a que me orientaron en todos los pasos que se requieren para la obtención de los recursos fue prácticamente un sistema de incubación con excelentes resultados”, agregó.

Indicó que ahora irá más adelante y buscará crear la marca “Chetumal” para promover la identidad de la capital del Estado.

“En un negocio lo importante es el ser perseverante, en estos momentos las condiciones económicas son críticas pero hay que seguir adelante”, dijo.

Comentó que con los recursos que recibió del Gobierno Federal, sumados a la inversión que el también aportará, adquirirá una máquina bordadora, una sublimar y renovará el equipo de computación de su empresa.

Líder de Colonia poseída por el Demonio, dice ser muy amiga del Gobernador



OFRECE DIF LA CONFERENCIA “LA FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO HUMANO”

*El DIF Estatal, por instrucciones del  gobernador Roberto Borge Angulo, se suma al programa Nacional “México nos mueve la paz” que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la prevención social y atención de las causas en la violencia y delincuencia desde su raíz
Mariana Zorrilla de Borge Presidenta del DIF estatal de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de marzo.—
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Instituto Universitario Carl Rogers Quintana Roo, ofrecerá la conferencia “La familia y su influencia en el desarrollo del ser humano”, este 12 de marzo en el Centro Social Bellavista, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Dijo que la conferencia será impartida por la especialista Mirna Luz Ramos, quien tiene doctorado en psicología, psicoterapia humanista y licenciatura en psicología clínica.

Detalló que esta plática-conferencia está dirigida a estudiantes de psicología, pedagogía y psicoterapia y podrá asistir el público en general de manera gratuita, y se espera la asistencia de más de 400 personas.

La Sra. Zorrilla de Borge, explicó que ésta conferencia pretende aportar reflexiones y guías que contribuyan a mejorar la dinámica en la familia y la vida de cada uno de los que la integran.

En ese sentido, señaló el DIF Estatal en coordinación con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se suman al programa Nacional “México nos mueve la paz” que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la prevención de la violencia y delincuencia desde su raíz en la familia.

Anotó que la atención a las familias es un tema prioritario para la Institución, así como para la agenda asistencial del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, ya que en ella se establecen los primeros e importantes vínculos afectivos y experiencias de la primera  infancia y adolescencia.

LA EMBLEMÁTICA AVENIDA DE LOS HÉROES DIGNIFICARÁ Y FORTALECERÁ EL ORGULLO DE LOS CHETUMALEÑOS: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo recorre la obra que presenta 75 por ciento de avance y cuya transformación culminará el próximo 15 de abril

*Destaca que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en breve los chetumaleños contarán con una ciudad moderna y a la altura de la capital de Quintana Roo


*Al finalizar la remodelación de la avenida De los Héroes, ésta se convertirá en un símbolo chetumaleño que albergará historia e identidad, señala el Gobernador

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Cástulo Ramírez García, delegado de la Sedatu; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco y un grupo de empresarios chetumaleños, constató que la remodelación de la avenida De los Héroes, emblemática obra que dignificará y fortalecerá el orgullo de los chetumaleños, presenta avance de 75 por ciento y su transformación culminará el próximo 15 de abril.

—Esta obra es un viejo anhelo de los chetumaleños —dijo—. Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estamos cumpliendo a los chetumaleños y haciendo realidad este gran proyecto que no sólo embellecerá la capital y elevará su economía, sino que además dará mayor atractivo al turismo.

El jefe del Ejecutivo caminó por la emblemática arteria y constató los trabajos que se realizan. Platicó con los trabajadores de la obra, quienes le informaron que presenta un avance del 75 por ciento en su transformación, que será en beneficio de miles de chetumaleños.

Roberto Borge Angulo recordó que los gobiernos del Estado y Federal invierten 110 millones de pesos en la remodelación integral de la histórica y emblemática avenida principal de la capital del Estado.

—Con esta Avenida se van a empujar actividades que no sólo generarán derrama económica, sino que además atraerán a más turistas —agregó—. Por eso, agradezco a los empresarios su comprensión por los trabajos que se realizan.

En la avenida De los Héroes, que se convertirá en símbolo chetumaleño que albergará historia e identidad, se trabaja en mil 200 metros de calles de concreto estampado, banquetas y guarniciones, áreas verdes, de descanso, instalaciones eléctricas e hidráulicas subterráneas, sistemas de semaforización y cámaras de vigilancia.

—Los trabajos de revitalización de esta emblemática arteria la convertirán en un corredor turístico y comercial que fortalecerá a los micro y pequeños empresarios —abundó—. Se beneficiará a la población de Chetumal que diariamente transita por la avenida, ya que en ésta se concentra la mayoría de los negocios de esta zona comercial.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó que es el gobernador que más le ha invertido a Chetumal.

—Tenemos obras emblemáticas en la capital del Estado, como son la construcción del Hospital Oncológico, domos deportivos, la remodelación de esta avenida y de muchas otras en toda la ciudad, además de la rehabilitación del Boulevard Bahía —dijo—. Roberto Borge es un gobernador comprometido con los chetumaleños.

Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra); Ángel Rivero Palomo, de Sedesi; Manuel Valencia Cardín, secretario Particular; Paula Cetina González, directora general de la CAPA; Judith Rodríguez Villanueva, diputada local, en representación de la XIV Legislatura, y los empresarios Antonio Farah Villanueva, Ligia Sierra Aguilar, Noemí Canto de Conde, Norman Angulo McLiberty, entre otros.

Fructífera reunión entre Mauricio Góngora con embajador de Alemania




  • ·         Se fortalecen lazos de hermandad a fin de continuar fomentando acciones en temas como seguridad turística, cooperación educativa y  desarrollo económico y sustentable.
Playa del Carmen a 11 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, sostuvo una reunión con Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania y Rudolf Bittorf, Cónsul Honorario de Alemania, para fortalecer lazos de hermandad a fin de continuar fomentando acciones como los intercambios culturales y deportivos.

Durante la amena reunión se trataron temas de relevancia para los visitantes y habitantes procedentes de Alemania, como seguridad turística en el municipio, desarrollo económico y sustentable y cooperación educativa.

En este sentido, Góngora Escalante destacó el buen entendimiento que existe por parte de su gobierno municipal para trabajar en los temas que tienen relevancia para ambas partes y dar certeza a todos los turistas y habitantes extranjeros.

Por su parte Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania reconoció la buena disposición del gobierno municipal de Mauricio Góngora para colaborar en los temas que conciernen a aquel país, para garantizar a sus connacionales una visita segura y oportunidades de desarrollo.


Abierta convocatoria para “Emprendedores Juveniles”.


Luis Mario Ramírez Campos

Chetumal, Quintana Roo, 11 de Marzo.- El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Mario Ramírez Campos, convocó a jóvenes y a representantes de agrupaciones juveniles a participar en la convocatoria “Emprendedores Juveniles”, por medio de la cual pueden acceder al financiamiento de proyectos hasta por cien mil pesos.

“Con el respaldo del Instituto Nacional de la Juventud, estamos impulsado la convocatoria de Emprendedores Juveniles, por medio del cual los jóvenes pueden presentar proyectos y de resultar seleccionaos, acceder a un apoyo económico hasta por cien mil pesos, la fecha límite para presentar proyectos es el 24 de marzo” explicó Luis Mario Ramírez Campos.

Con la convocatoria “Emprendedores Juveniles” se busca incentivar la generación de cooperativas de jóvenes o empresas sociales para proyectos de desarrollo comunitario, así como propiciar el desarrollo de empresas de jóvenes con impacto social o proyecto sostenibles.

“Esta es una oportunidad que se ofrece a los jóvenes para impulsar sus proyectos, el gobierno federal, estatal y municipal, trabajamos de la mano generando acciones que motiven la participación de los jóvenes en diversas modalidades” añadió Ramírez Campos.

De acuerdo con la convocatoria, los proyectos ganadores pueden acceder a un financiamiento por 22, 45 y hasta 100 mil pesos.