sábado, 13 de febrero de 2016

Renuncian al PRI ex Alcalde de José María Morelos, Pedro Pérez Díaz, y 10 personas más

Pedro Pérez Díaz




JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El ex presidente municipal del Ayuntamiento de José María Morelos, Pedro Pérez Díaz, acompañado de diez personas más, entregaron al Comité Directivo Municipal, su formal renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual posteriormente notificarán a la dirigencia estatal.

Al presentarse en las oficinas municipales de ese partido, sin embargo, hubo resistencia para recibirles la renuncia, aunque al final un empleado firmó de recibido aunque sin sello oficial, bajo el argumento de que no tenía uno a la mano, de acuerdo con el informativo Cable Noticias Morelos.

Los renunciantes no detallaron los motivos de su renuncia, pero dijeron que estaban convencidos de dejar el PRI por lo cual se presentaron, a título personal, a las oficinas municipales del PRI para formalizar el trámite.

Pedro Enrique Pérez Díaz fue presidente municipal de José María Morelos en el periodo del 2005 al 2008, durante la primera parte del gobierno estatal de Félix González Canto.

Fuente: (Noticaribe con información de Cable Noticias Morelos)

Gabriel Mendicuti Loria firme con el objetivo


Gabriel Mendicuti Loria





Nadie puede, ni debe ser excluido de la gran tarea de generar nuevas oportunidades para las mujeres, jóvenes y la comunidad maya de Quintana Roo, porque en estos momentos nuestro Estado necesita del talento y voluntad de todos.

 La unidad y la inclusión significan aglutinar a quienes compartan con nosotros el anhelo de darle a Quintana Roo un nuevo impulso en su desarrollo.

 Nuestro Estado nos necesita hoy, es momento de sumar para cumplir nuestro compromiso social.

Mi confianza y mi respeto para todos los quintanarroenses.

 Que tengan un excelente día.

Gabriel Mendicuti Loria, Secretario General de Gobierno del Estado de Quintana Roo, México

ASISTE MARIANA ZORRILLA DE BORGE AL TERCER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF YUCATÁN


*La presidenta del DIF Quintana Roo felicita a su homóloga de Yucatán, por el trabajo que ha realizado en beneficio de las familias de ese Estado





MÉRIDA, Yucatán, 12 de febrero.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge asistió al Tercer Informe de Actividades de la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, quien refrendó su compromiso de continuar recorriendo y trabajando de manera cercana a la población de los 106 municipios del Estado.



En el evento se proyectó un video con los alcances de los programas desarrollados durante el 2015, entre los que se recalcó el inicio del Registro Nacional de Peso y Talla, la entrega de autobuses con accesibilidad universal a seis demarcaciones de la entidad, así como el haber sido Yucatán la sede del Sexto Congreso Internacional de Familia.



La Sra. Sara Blancarte de Zapata, al rendir su Tercer Informe de Actividades al frente de la institución y ante  la presencia de su esposo, el gobernador Rolando Zapata Bello, y sus hijos. destacó que las tareas del organismo se enfocan en impulsar que los miembros de las familias puedan contar con las posibilidades de participar plenamente en la sociedad y salir adelante.



La Sra. Mariana Zorrilla de Borge felicitó a su homóloga por las acciones que realiza en beneficio de la asistencia social de Yucatán y que ha ejecutado satisfactoriamente durante estos tres años, beneficiando a las personas que más lo necesitan.



La Presidenta del DIF Estatal asistió a este evento acompañada por el director general de la institución, Jesús Rodríguez Herrera quien atestiguó la importancia del trabajo de asistencia social que se realiza en la vecina entidad.

INAUGURA EL GOBERNADOR, EN PLAYA DEL CARMEN, EL 3D MUSEUM OF WONDERS

* Roberto Borge señala que el recinto es un espacio de arte que maravillará a todos los que lo visiten y felicita a los inversionistas por apostarle a este destino turístico de Quintana Roo

* Destaca que es un espacio de arte y una opción más de esparcimiento que requirió una inversión de un millón de dólares para su acondicionamiento

* El alcalde Mauricio Góngora subraya que este espacio "nos llena de satisfacción, porque es una oferta más para nuestros visitantes"

* Paola Pastrana Sánchez, gerenta del Museo, indica que este proyecto contribuirá al crecimiento artístico de Quintana Roo

* El 3D Museum of Wonders es único en su tipo en el continente americano y el más grande del mundo hecho por un solo artista, Kurt Wenner



PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, inauguró esta tarde el 3D Museum of Wonders, único en su tipo en el continente americano y el más grande del mundo hecho por un solo artista, Kurt Wenner.



El mandatario dijo que este museo, ubicado en Plaza Pelícanos, en la turística avenida 10 de esta ciudad, requirió una inversión de un millón de dólares para su acondicionamiento y es un espacio de arte que maravillará a todos los que lo visiten.



—Me da mucho gusto que Solidaridad tenga una opción más de esparcimiento —indicó—. Este lugar representa al arte; el arte es cultura, enseñanza, aprendizaje y todo esto es muy bonito para los mexicanos, para los habitantes de Playa del Carmen y Quintana Roo y para nuestros visitantes internacionales.



Roberto Borge agradeció la invitación a la inauguración al 3D Museum of Wonders y felicitó a los inversionistas por apostarle a este destino turístico de Quintana Roo, con una opción en tercera dimensión cuya autoría es del artista Kurt Wenner, quien desde la década de los 80 comenzó con sus diseños.



Por su parte, Mauricio Góngora Escalante destacó que contar con un espacio como éste en la Riviera Maya "nos llena de satisfacción, porque es una oferta más para nuestros visitantes", y deseó a los dueños del recinto todo el éxito, "que tiene que ir acompañado de un agradecimiento por confiar en un municipio como Solidaridad".

En la explicación de motivos, Paola Pastrana Sánchez, gerenta del Museo, dijo que este proyecto contribuirá al crecimiento artístico de Quintana Roo. Señaló que se ofrecen ilusiones ópticas obtenidas desde la creación de la obra misma; "las piezas que exponemos son de arte interactivo, es decir que, en contraste con otros museos, aquí puedes tocar, fotografiar con o sin flash, pisar y convertirte en uno con la fotografía".

A la ceremonia inaugural, en la que el jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por las salas del museo, asistieron la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; la diputada local Suemy Fuentes Manrique; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, e invitados especiales

LOS ROSTROS DEL PT




TANIA CASA MADRID Y MAURICIO MORALES BEIZA, MILITANTES DEL PARTIDO DEL TRABAJO (PT) Y RESPONSABLES POLÍTICOS EN LA DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR EN EL MUNICIPIO DE BACALAR


* ¡PT, INSTITUTO INCLUYENTE Y SENSIBLE!



BACALAR, QUINTANA ROO.- Sabedores de que los habitantes de las comunidades rurales son quienes realmente saben de sus carencias en sus respectivos pueblos, militantes del Partido del Trabajo (PT), encabezados por Mauricio Morales Beiza, miembro de la Comisión Coordinadora Estatal de este instituto político, visitaron varios poblados en los que invitaron a la gente al proyecto en el que juntos puedan gobernar.


En intensa gira, en la que destacó la presencia de Tania Casi Madrid, incansable gestora social y también responsable política en la defensa de la economía popular en el municipio de Bacalar, se invitó a los pobladores de las comunidades de Caanán, Zamora y Tierras Negras a sumarse y organizarse para que en el proceso local surjan los cuadros que realmente los representen en los diversos cargos de elección popular que estarán en juego en este 2016, pero que además gobiernen en conjunto.

Toda vez que, señaló Morales Beiza, son justamente los habitantes de la zona rural quienes conocen sus carencias y lo que realmente necesitan como son mejores y accesibles servicios de salud, mayor inversión para el campo y oportunidades de empleo que se pueden brindar desde el Ayuntamiento y que éste deje de ser una agencia de colocaciones de funcionarios othonenses, como ha sido característico en la presente administración municipal.

En ese sentido, Tania Casa Madrid en sus intervenciones en cada poblado dijo que ya no se quiere más de lo mismo en Bacalar y en estos comicios el pueblo tiene la oportunidad de tomar las riendas de su destino y n estar a expensas de los ocurrentes y millonarios proyectos que las autoridades echan andar y que no tienen gran beneficio como son los domos deportivos en lugares como los visitados, que carecen del más elemental servicio de salud o de infraestructura para el campo.

Por lo que el PT, a través de su militancia que está más viva que nunca y trabajando arduamente hasta el último rincón de la geografía estatal, realiza reuniones informativas y de concientización y sobre todo para incluir en su proyecto a la misma gente representativa de los sectores sociales para que sea ella misma partícipe del desarrollo social, económico y político de suscomunidades.

Abuxapqui ya visito 75 de las 87 comunidades rurales en Othón P. Blanco







Chetumal, Quintana Roo, 12 de Febrero.- En lo que va de la presente administración, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui ya visitó y ejerció obras en 75 de las 87 comunidades rurales que conforman el municipio de Othón P. Blanco.




Othón P. Blanco es el quinto municipio con mayor extensión territorial en el país y por la lejanía que existe entre sus 87 poblaciones, esta una de las demarcaciones donde es más complejo ejercer acciones de gobierno.




“Con el apoyo del gobierno federal y estatal, hemos ejercido acciones de gobierno en la mayor parte de las comunidades rurales de Othón P. Blanco, la lejanía no ha sido motivo para no atender las peticiones de las poblaciones, en lo que va de la presente administración se han invertido poco más de 400 millones de pesos en diversos programas del campo con el apoyo de la SAGARPA” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapquia.

Actualmente operan con éxito operan los 53 gallineros comunitarios que se construyeron con una inversión de 3.7 millones de pesos, lo que ha permitido beneficiar de manera directa a más de 500 mujeres en las poblaciones rurales y de manera indirecta a más de 30 mil familias.

“Somos el primer municipio en el país que puso en marcha el programa de Gallineros Comunitarios, con esto buscamos sumarnos a las acciones que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto con la Cruzada Nacional contra el Hambre” añadió el edil capitalino.

Además se han ejecutado otras acciones como la edificación de mil 300 casas a familias de escasos recursos, pavimentación en 10 comunidades con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

“Othón P. Blanco no solo es Chetumal, también tenemos 87 comunidades rurales donde hay peticiones de las ciudadanía y en estos dos años hemos abatido rezagos en varios rubros, sabemos que el tiempo es corto, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos por seguir cumpliéndole a los ciudadanos que nos dieron su confianza para gobernar nuestro municipio”.

Pronostican gran participación en programas de la CONAFOR






·        
Ya son 596 solicitudes de apoyo recibidas por la Comisión Nacional Forestal en el estado, y se esperan más conforme cierran las últimas ventanillas.


·        
Solicitantes piden que se apoyen 834,204.64 hectáreas en 9 municipios, con un presupuesto de $88, 223,646.79 pesos.




Al momento ya son 596 solicitudes de apoyo que han ingresado a los distintos programas que maneja la Comisión Nacional Forestal, así lo informó la tarde de hoy, Rafael León Negrete, Gerente Estatal de esta dependencia.



La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, inició oficialmente recepción de solicitudes de apoyo a partir del 7 de Enero de este año, y a la fecha ya son una cantidad considerable, las cuales suman una superficie total de 834,204.64 hectáreas solicitadas para ser beneficiadas con los programas que el gobierno federal pone a disposición de la población quintanarroense. Al respecto, indica la CONAFOR que son 3 los componentes del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) que han cerrado ventanilla: Programa de Fortalecimiento a la Organización Social (PROFOS), Restauración Forestal y Reconversión Productiva, y Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA).


De igual manera, se da a conocer que en total, el monto solicitado hasta el momento asciende a $88, 223,646.79 pesos, presupuesto que podría ajustarse previo dictamen de la Comisión Nacional Forestal.




Al momento en los componentes que ya cerraron recepción de solicitudes, es el municipio de Felipe Carrillo Puerto el que encabeza la lista con 145 solicitudes y un total de $24, 455,944 pesos solicitados. De igual forma, el municipio de Othón P. Blanco se posiciona como el que busca beneficiar la mayor cantidad de superficie con 548,939 hectáreas.

Cabe recordar que la Comisión Nacional Forestal aún mantiene abierta la recepción de solicitudes para el componente de “Silvicultura, Abasto y Transformación”, la misma que cierra el próximo 18 de Febrero, por lo que se invita a la población interesada en participar que se acerque a un Asesor Técnico Forestal o bien, a las oficinas de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, ubicadas en la capital de nuestro estado en Antigua Carretera a Santa Elena, Km 0.5, frente a FOVISSSTE 5ta Etapa. Teléfono (983) 833 3120.

GABRIEL CARBALLO TADEO CONVIVE CON LA CLASE TRABAJADORA DEL AYUNTAMIENTO



·    
·         ENTREGA UNIFORMES A TRABAJADORES



Gabriel Carballo tadeo Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, México
           



El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, convivio con la clase trabajadora sindicalizada del ayuntamiento local, con motivo del día del amor y la amistad que se celebra el próximo dómingo, en donde además entregó uniformes a trabajadores de distintas áreas.




El convite se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Gral. Francisco May” de esta ciudad, en donde el mandatario saludó de mano a cada uno de los trabajadores asistentes, quienes agradecían el gesto que el presidente municipal tuvo a bien ofrecerles.




Durante el evento hubo rifa de regalos, así como el espectáculo de un artista local, que deleitó con canticos populares a los asistentes mientras degustaban sus alimentos.






Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, recordó que en el primer encuentro que como autoridad tuvo para celebrar a los empleados del ayuntamiento, los convocó a formar una alianza comprometida con el trabajo para respoderle a la ciudadanía.




En ese sentido, dijo que a 7 meses de concluir su responsabilidad, el resultado es que los ciudadanos observan el trabajo en equipo, una ciudad mejor organizada que crece en equilibrio, con mas y mejores calles, servicios y espacios deportivos que fueron modernizados.




Señaló, que el municipio carrilloportense cuenta con el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo con el mejor aliado que un gobierno munipal pueda tener, ya que él ha entendido las necesidades, pero tambien ha sido transparente y honesto cuando ha instruido a gobernar con la verdad.

Concluyó mencionando, que en la recta final de su adminsitración, trabajará con los dirigentes del sindicato de trabajadores del ayuntamiento para que no quede pendiente ningún asunto comprometido, “les aseguro que trabajaremos en beneficio de la clase trabajadora para el bien de ustedes y la de sus familias.   

El lider de los trabajadores sindicalizados, Armando Reyes Hernández, agradeció al Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo y a su gabinete, la disposición que tuvo para cumplirle a los agremiados; y se comprometió a continuar con la alianza trabajadora conformada para servir a la ciudadanía.

Acompañó al Presidente Municipal, su esposa, la Sra. Alejandra Novelo de Carballo, el Regidor Mario Didier Aguilar Ramírez, así como Secretarios, Directores y Jefes de área del ayuntamiento.