miércoles, 24 de febrero de 2010

Carlos Joaquìn González trabajando para el desarrollo turìstico de Quintana Roo


El Diputado Federal por Quintana Roo Carlos Joaquìn González se reunió con el gobernador Felíx González Canto

En reunión con el gobernador del estado, Félix González Canto en Chetumal, el legislador federal Carlos Joaquín señaló que el primer mandatario le indicó la imperiosa necesidad de insistir en detonar el potencial turístico de la zona sur y convertir a Quintana Roo en un magadestino turístico.

El presidente de la Comisión de Turismo afirmó que el mandatario estatal señaló la importancia de insistir ante el gobierno federal en el fortalecimiento de la actividad turística en Quintana Roo y en todo el país.

Quintana Roo conjunta todos los requisitos para convertirse en un megadestino turístico porque conjunta la infraestructura moderna, con los productos del pujante norte, con la oferta de ecoturismo y naturaleza de la zona sur de la entidad, expresó.

Asimismo, Carlos Joaquín resaltó que como nunca antes Quintana Roo y gracias al gobierno de Félix González Canto se ha invertido en modernizar y mejorar la comunicación carretera y aérea al interior de la entidad y hacia los destinos del Mundo Maya.

El legislador también compartió que ambos coincidieron en que el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense cuenta con todos los requisitos para dar el servicio que el sector requiere, como la infraestructura hotelera y carretera; y que está listo para detonar y sumarse una cadena de productos turísticos en el megadestino de Quintana Roo.

Así el diputado federal refrendó su compromiso y encomienda de trabajar a favor de un turismo que beneficie a los quintanarroenses en toda la geografía estatal y que la bonanza se traduzca en subsanar las demandas sociales más apremiantes, como de salud, educación, servicios públicos y vivienda.

Esta tarde, Carlos Joaquín también se reunió con ex compañeros alcaldes de la Fenamm en Bacalar. Allí aprovechó para comentarles que Bacalar como Pueblo mágico es un lugar de extraordinaria belleza que todos deben conocer.

“Bacalar es un tesoro no sólo de Quintana Roo, sino del país y del mundo, que ofrece un potencial mayúsculo para el turismo regional y nacional”, les comentó.

“Tenemos la certeza de que el turismo es la clave para enfrentar la crisis y asegurar el bienestar de los quintanarroenses. Por ello, estamos impulsando que esta actividad se desarrollo no sólo en el norte sino también el sur, ampliando las posibilidades de abatir la pobreza y la marginación en las comunidades donde se lleven a cabo actividades turísticas, tomando en cuenta el desarrollo sustentable de la región”, concluyó.

Un buen funcionario se forma cuando existe responsabilidad y honestidad


Luis Torres Llanes un joven que marcarà la historia en Othón P. Blanco



Los trabajos siempre se han demostrado con hechos relevantes en donde un servidor público o un funcionario demuestran un gran interés por hacer cumplir sus compromisos, adeudos o responsabilidades, es un factor ùnico en quien anhela seguir su camino con destino a explorar nuevos horizontes dentro de la polìtica que hoy se ejerce en el estado de Quintana Roo y específicamente en el ayuntamiento de Othòn P. Blanco.

En la administración actual del municipio capitalino figura un personaje cuyo nombre se escucha hoy por los pasillos de los mercados, cafés, centros comerciales, súper mercados y lugares concurridos por la sociedad, Luís Torres Llanes, secretario general en turno quien ha demostrado seriedad y cumplimiento en sus ejercicios con las familias de escasos recursos y propiamente con la casta de la ciudad y periferia.

Una persona sincera, sencilla, honesta y quien conoce personalmente las necesidades e inquietudes de las personas de la zona rural, de esa gente del campo quien hoy en día se ha favorecido en muchas ocasiones en la agilización de trámites, apoyos diversos, tales como ayuda para pasajes, medicamentos, despensas, gestiones jurídicas entre otras actividades màs, hoy en la secretaria general del ayuntamiento Othónense se observa una actividad intensa que trabaja y atiende.

Torres Llanes es aceptado en todos los sectores de la geografía de Othòn P. Blanco en donde sus habitantes se manifiestan a favor de respaldar y seguir su trayectoria polìtica, al asegurar que hoy se requiere de sangre nueva, valores jóvenes que tienen como prioridad trabajar y velar por el bienestar de toda una sociedad que ha depositado la confianza absoluta, indican que debe de existir nuevas oportunidades para esa juventud progresista que desea demostrar sus conocimientos y capacidades.

Expresan que hoy existe la modernidad en el ámbito político y social, donde la democracia y el pueblo deben de marchar siempre unidos de la mano ya que ambas partes conforman la base donde inician los cimientos para formalizar y hacer valer la voz y credibilidad en el interior de un partido oficial y de sus propios militantes quienes hoy en día han cumplido como buenos ciudadanos otorgando los sufragios y respetando siempre los estatutos que se rigen.

En torno a este contexto Luís Torres Llanes se perfila para cumplirle a toda esa multitud que hoy se encuentra esperando los tiempos para dar inicio a las actividades proselitistas y asì de esta manera respaldar, luchar y conseguir como misión el triunfo absoluto y tener en mano los laureles de la victoria y ese esperado éxito que marcará la historia del ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco, una nueva era donde gobernarán los jóvenes que hoy demuestran sus potenciales en una administración o bien como servidor público.

Valfre Cetz Cen trabajando arduamente para el desarrollo del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto


El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto Valfre Cetz Cen hizo entrega de equipo de bombeo



La mañana de este martes en la comunidad de señor, el presidente, valfre Cetz Cen, acompañado por el Lic. Luís Parra Calderón, quien vino en representación del Lic. Pedro Flota Alcocer, gerente de CAPA estatal, entregaron un equipo de bombeo con una inversión de mas de 100 mil pesos a los integrantes del corredor frutícola X-maben compuestos por 30 integrantes, encabezados por su presidente, Ignacio Ek Ek.

El edil, Cetz Cen, dijo a los integrantes de este corredor, tan pronto supimos nosotros que su bomba estaba dañada, nos dimos a la tarea de gestionar, que es lo que nos ha dado el plus aquí en Felipe Carrillo Puerto, para que a esta s alturas señor tuviera viviendas, calles, pisos firmes, bacheos, en fin, cuentan ahora con mucha obra publica, por otra parte decirle que este es un esfuerzo que se hace para beneficiar a todos.

También hay que reconocer el esfuerzo que hizo la comisión de agua potable, por que no dudaron en enviar la ayuda, por ello hoy hacemos entrega de este equipo de bombeo de agua, que entre el motor y la bomba cuestan alrededor de 70 mil pesos, por las especificaciones de los mismos, pero también gestionando mas apoyo conseguimos que les hagan la instalación y el cambio de tubería para que la puedan utilizar de una forma adecuada, por esta situación la inversión asciende a mas de 100 pesos aproximadamente.

Por ultimo menciono que: Mi participación es clara es de gestaría y así como gestionamos la bomba, así hemos gestionado mucha obra publica, que tenemos en el municipio, por eso les digo que son 850 millones de pesos que se invirtieron este año en Felipe Carrillo Puerto, con la suma de esfuerzos de los tres ordenes de gobierno, amigos espero que le den buen uso a este equipo para que le saquen el mejor de los provechos.

Por su parte el presidente de este corredor frutícola X-maben, Ignacio Ek Ek, dijo, hace mas de un mes que se nos descompuso la bomba, entonces me comunique con el presidente para ver si nos podía apoyar y como ya es costumbre el apoyo por parte del presidente Valfre Cetz Cen no se hizo esperar, por que el día de hoy estamos recibiendo este beneficio que tanta falta nos hace para realizar nuestros trabajos de riego.

Cabe mencionar que después de la entrega de este equipo las autoridades se trasladaron al invernadero, “Much Meyah Mayoob”, para realizar un recorrido en estas instalaciones, donde el presidente de este invernadero explico a las autoridades que constan de 6 integrantes, y que existe actualmente 9 mil plantas de chile habanero, en proceso de crecimiento, y que pretenden cosechar aproximadamente 35 toneladas de este producto.

Estuvieron presentes, el director del Dif, Gabriel Carballo Tadeo, el delegado, Mauro Yama Ek, el comisariado, Catalino Kau Diaz, los integrantes de este corredor.