viernes, 16 de enero de 2015

Domingo Flota Castillo Precandidato a Diputado Federal te invita a votar este 18 de Febrero por el Partido de la Revolución Democrática




Amigo Perredista hoy nuestro Estado de Quintana Roo y el país entero necesita un cambio, ese cambio está en tus manos.


Tu amigo Domingo Flota Castillo precandidato a la Diputación Federal  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), te invita para que este 18 de Febrero del año en curso vires por la Democracia.


Que votes por un hombre con experiencia como opositor, experiencia como gobernante cercano siempre al pueblo y a su gente.


Domingo Flota Castillo quiere representarte en el Congreso de la Unión para impulsar las reformas que ayuden a cambiar la actual situación.


Hay que bajar los precios de las gasolina, hay que tratar de incrementar el salario laboral, no más impuestos para el pueblo.


Domino Flota Castillo impulsará las reformas pensando siempre en el beneficio del pueblo, como siempre lo ha hecho a lo largo de su experiencia.

QUINTANA ROO, ESTADO SEGURO PARA INVERSIONISTAS: EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo informa que Grupo Walmart México iniciará 2015 con la construcción de "Bodega Aurrera", en Chetumal, y Suburbia, en Cancún, e inversión de 170 millones de pesos

*Las políticas públicas de la administración estatal y apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han generado certidumbre y confianza para seguir atrayendo inversiones al Estado, dijo el Gobernador


*En el récord histórico, Grupo Walmart México ha realizado una inversión de 3 mil 101 millones de pesos en 28 tiendas en la entidad, creando 3 mil 803 empleos directos e indirectos
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el Grupo Walmart México invierte 170 millones de pesos en la construcción de un nuevo centro comercial “Bodega Aurrera”, en la capital del Estado, y una tienda departamental “Suburbia” en la ciudad de Cancún, lo que generará más de 500 empleos directos e indirectos.

—Con estas nuevas inversiones, Quintana Roo se mantiene como principal imán en la atracción de consorcios trasnacionales que desean invertir en la entidad, gracias a que brinda certidumbre. De esa forma, se generan empleos, conforme a lo que establece el Plan Nacional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto —indicó.

El jefe del Ejecutivo subrayó que este 2015, Quintana Roo inicia con nuevas inversiones, que generarán empleos y ampliarán los niveles de bienestar de las familias quintanarroenses.

Roberto Borge comentó que el Grupo Walmart México ya inició la obra negra del nuevo centro comercial “Bodega Aurrera”, que se ubicará frente al complejo comercial Soriana, ubicado en la avenida Constituyentes esquina con Erick Paolo Martínez, en la capital del Estado.

—Además, tendrá una nueva tienda departamental Suburbia en la ciudad de Cancún. Estos dos nuevos centros comerciales requerirán una inversión de 170 millones de pesos, generarán 320 empleos directos y 178 indirectos —puntualizó.

Por su parte, Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sede), dijo que, conforme al Plan Quintana Roo 2011-2016, se promueven inversiones generadoras de empleos.

Aseveró que la llegada de capitales muestra la confianza de los inversionistas, en especial del Grupo Walmart México, que ha generado en el Estado más de 3 mil 803 empleos permanentes en 28 tiendas de diversas modalidades (Suburbia, Sam´s Club, Superama, Walmart y Bodega Aurrerá), establecidas con una inversión de 3 mil 101 millones de pesos.

El titular Sede enfatizó que, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge, cada año llegan nuevas inversiones, en especia a la capital del Estado, donde se ha generado importantes desarrollos como fue la apertura de Home Depot a finales del 2014.

Cabe mencionar que Grupo Walmart México registró hasta el año pasado, 427 mil 334 millones de pesos en ventas anuales, contando con 245 mil 933 asociados, teniendo un valor capitalizado 582 mil 115 millones de pesos.

Supervisa Ayuntamiento construcción de calles en fraccionamientos


 
Eduardo Espinosa Abuxapqui, Presidente Municipal de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, 15 de Enero.- Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología supervisa de manera coordinada con representantes de empresas constructoras la calidad de las calles en los fraccionamientos que están en proceso de construcción en la capital del Estado.

“En la presente administración no vamos a municipalizar fraccionamientos que incumplan con los lineamientos en el rubro de construcción de vialidades establecidas en la Ley Estatal de Fraccionamientos, coadyuvaremos con las empresas constructoras para que los habitantes de los nuevos fraccionamientos gocen de calles en buen estado” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino recordó que las brigadas de bacheo han ubicado fraccionamientos municipalizados en administraciones pasadas, donde las calles ya están en mal estado.

“No buscamos sancionar a las empresas, estamos coadyuvando para que los trabajos que entreguen cumplan las normas, así como verificamos el buen estado de las calles, también revisamos los sistemas de drenaje, alumbrado, espacios públicos, entre otros rubros, como autoridad tenemos la facultad para realizar estas supervisiones” añadió el edil capitalino.

Actualmente están en proceso de edificación 5 fraccionamientos en la capital del Estado, el año pasado se realizaron 25 supervisiones y este año ya se realizaron 2 revisiones, hasta el momento no se ha detectado algún incumplimiento por parte de las empresas.

Con el apoyo de un laboratorio móvil se toman las muestras cilíndricas de asfalto o pavimento, de acuerdo a la reglamentación debe tener entre 3 y 5 centímetros de grosor y tener determinado nivel que permita canalizar el agua al drenaje pluvial.

Alianza estratégica con la firman de convenio entre la Universidad Politécnica de Bacalar y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente


Los estudiantes podrán hacer las prácticas profesionales, conceptualizadas en el plantel, bajo la denominación de estancias y estadías a desarrollarlas en los ámbitos de educación ambiental, residuos sólidos, reducción  de emisiones por deforestación y degradación

Y en áreas naturales protegidas, en materia de cumplimiento de las normatividad ambiental, comunicación social, cambio climático u ordenamiento ambiental

Se iniciarán trabajos para consolidar en el 2016 la carrera de ingeniería en el Manejo de Recursos Naturales en la UPB.  SEMA, INIRA y  PPA, apoyarán  para la revisión de los planes, programas, metas, alcances, enfoques y objetivos, acorde a los ejes derivados de la política ambiental trazada por el gobernador Roberto Borge Angulo

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) firmaron, en alianza estratégica un convenio de coordinación, considerando que la colaboración interinstitucional es hoy una necesidad básica y que las acciones conjuntas tendrán una amplia repercusión en ambas instituciones, informó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.



El funcionario de Ecología y Medio Ambiente detalló que, los estudiantes tendrán oportunidad de desarrollarse en las áreas de educación ambiental, residuos sólidos, reducción  de emisiones por deforestación y degradación, comunicación social, áreas naturales protegidas, en materia de cumplimiento de las normatividad ambiental, cambio climático, ordenamiento ambiental. Una oferta atractiva para actividades que se realizan al interior de la SEMA y al mismo tiempo pueda darse el intercambio de experiencias para que los jóvenes adquieran conocimientos y refuercen el aprendizaje de su carga curricular.


Muñoz Berzunza recordó que el Eje Verde trazado por el  Gobernador Roberto Borge Angulo, en beneficio del medio ambiente, está compuesto por el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y la propia Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), cada uno autónomo en las decisiones pero completamente coordinados para ir hacia un mismo rumbo en busca de fortalecer el entorno natural del Estado.


Con la firma del convenio los estudiantes de la UPB, podrán realizar sus estancias y estadías profesionales en alguna de las dependencias  anteriormente citadas, al tiempo que  podrán utilizar las instalaciones, en caso de así requerirlas, para foros o talleres. De igual manera, el propio personal de la SEMA, PPA y el INIRA podrían capacitarse en coordinación con la UPB.


Por su parte el rector de la Universidad
Politécnica de Bacalar, Miguel Fernando Pérez Cetina dijo que el centro educativo que él representa, busca alianzas estratégicas con diferentes entidades, organismos, empresas privadas y dependencias, como en este caso, con la finalidad que los jóvenes puedan hacer las prácticas profesionales,  denominadas y conceptualizadas en la UPB, bajo el término de  estancias y estadías; con el objetivo de tener un mejor impacto académico en la Universidad.


Pérez Cetina, anunció que el próximo mes estarán ya sentando bases en coordinación con la Universidad Tecnológica Mesoamericana del estado de Tabasco para consolidar en el 2016 la carrera de ingeniería en el Manejo de Recursos Naturales, para lo cual solicitó, en el marco de la firma del convenio,  apoyo para la revisión de los planes, programas, metas, alcances, enfoques y los objetivos de este programa educativo para que, la SEMA, el INIRA y la PPA viertan opiniones al respecto, con especificidad acorde a los ejes derivados de la política ambiental del Estado y con las competencias afines a las necesidades para que los estudiantes al egresar se puedan desarrollar en la entidad.


Durante la firma de convenio estuvieron presentes el director del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental, Juan Pablo Ortega Ceballos; la subsecretaria de Protección Ambiental y Planeación Técnica, Priscila Morales Alarcón; y personal directivo de la Universidad Politécnica de Bacalar y de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.


Cabe señalar que el rector de la UPB dio a conocer que se está trabajando para ofrecer una ingeniería en Animación y Efectos Visuales encaminada a fortalecer la parte de la promoción turística por la vocación que existe en este sentido en Quintana Roo, pero bajo la sustentabilidad del entorno natural, para lo que se necesitará continuar en estrecha colaboración con la SEMA, INIRA y la PPA para consolidar los planes de estudios.


Se expuso también la necesidad de coordinar los esfuerzos para trabajar en un modelo interinstitucional con un software específico para el proyecto de migrar los trámites administrativos del papel normal a los documentos digitales y disminuir el impacto que el uso del papel ocasiona en la naturaleza.

Recibe al Ayuntamiento de José María Morelos contenedores para basura



José María Morelos.-Gracias a las gestiones del presidente municipal Juan Manuel Parra López, la dirección de ecología recibió una remesa de contenedores de basura que serán ubicados en puntos estratégicos con el fin de mejorar la imagen en la vía pública y fomentar el cuidado del medio ambiente.

En sencillo evento desarrollado en el mercado municipal, el director de ecología municipal Jorge Alcocer Pérez, acompañado del director de obras públicas Baltazar Suárez Yah, Ismael Gómez Tox en representación  del edil Juan Parra, regidores y funcionarios, fueron testigos de la entrega de los 50 contenedores para el municipio y sin duda apoyará con  la promoción del cuidado de medio ambiente, además de una mejor recolecta de la basura en la ciudad.

Alcocer Pérez dijo que gracias a las gestiones del presidente municipal Juan Manuel Parra López,  se a logrado contar  con estos contenedores, ya que es parte de los compromisos  que está cumpliendo en beneficio d e todos los Morelenses, así como la voluntad del gobernador Roberto Borge Angulo para brindar el respaldo al municipio.

“Queremos que la ciudadanía al instalar los contenedores le den el uso adecuado, pongan la basura en su lugar y eviten tirar animales muertos en ella, son 50 contenedores que nos envía el Gobierno Federal y Estatal para poner en puntos estratégicos de la cabecera, en la avenida, parque principal, oficinas gubernamentales, todo esto gracias al presidente municipal y al gobernador del estado”, dijo.

Mencionó  que el eje verde del gobierno de Roberto Borge y el plan de cuidado al medio ambiente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permiten que este tipo de apoyos lleguen a los municipios con mayor relevancia, y se pretende eliminar  la mala imagen por desechos sobre la vía pública, siempre y cuando la sociedad demuestre resultados positivos.

Alcocer Pérez  dijo  que los 50 contenedores serán ubicados en puntos estratégicos de la cabecera municipal, posteriormente se realizarán otras gestiones y se atenderá las zonas rurales, en donde reconoció también se enfrenta un problema con la basura.

Indicó que dichos contenedores fueron entregados por la Secretaría Estatal de Ecología del Gobierno del Estado.

Da respuesta Mauricio Góngora a necesidades de los solidarenses


•          Impulsa Mauricio Góngora la consolidación del programa de Internet inalámbrico gratuito en toda la ciudad en cumplimiento a los compromisos adquiridos con los solidarenses.

•          Mauricio Góngora promueve la consolidación de una mejor economía para micro, pequeñas y medianas empresas.

•          Fortalece Mauricio Góngora el desarrollo de la participación de las mujeres en todos los ámbitos en el marco de la igualdad de género.

Playa del Carmen a 15 de enero de 2015.- Como parte de las gestiones para dar cumplimiento al compromiso del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, de brindar Internet inalámbrico gratuito en toda la ciudad, en el marco de la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la adhesión del municipio al Proyecto denominado “México Conectado” que impulsa el Gobierno de la República a fin de dar acceso al servicio de Internet en los sitios y espacios públicos.

El gobierno de solidaridad que preside Mauricio Góngora reconoce el derecho de todas las personas a acceder a Internet y demás tecnologías de la Información y comunicaciones de manera libre y responsable, como un medio para acceder al conocimiento, la información, la cultura, el ocio y la libre expresión de las ideas que favorezcan el desarrollo integral de la comunidad Solidarense.

En este sentido el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y quienes conforman el cabildo solidarense aprobaron el acuerdo mediante el cual se aprueba la adhesión del Municipio de Solidaridad al Proyecto denominado “México Conectado”, para garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha mediante el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal, disminuyendo con ello la brecha digital, como camino obligado para evitar la profundización de las desigualdades sociales en el país.

De igual forma se aprobó la suscripción de contratos y convenios específicos a que haya lugar con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para la participación del municipio de Solidaridad en los programas federales y acceso de recursos previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 para impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva que se sustente crecientemente en micro, pequeñas y medianas empresas más productivas ubicadas en sectores estratégicos.

El cuerpo colegiado de regidores asistió por la afirmativa de aprobar el acuerdo mediante el cual se designa a la Coordinadora de Igualdad de Género, Virgen Yolanda Medina Rivero, como enlace institucional ante el Instituto Nacional de las Mujeres, para la participación del Municipio en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el Ejercicio Fiscal 2015, para fortalecer el desarrollo de las instancias municipales de las mujeres con el fin de promover los procesos de institucionalización y transversalidad de la perspectiva de género, para el diseño y aplicación de políticas públicas, a fin de lograr la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de desarrollo local, en el marco de la igualdad de género.