lunes, 16 de enero de 2017

Para tranquilidad de los quintanarroenses se redoblan los operativos permanentes de protección y vigilancia



*La Secretaría de Seguridad Pública implementará a través de la Policía Estatal Preventiva y de la Dirección de Tránsito diversos operativos para reforzar la vigilancia policial



*Disminuyó el robo a casa habitación en el último trimestre del año, reporta la Secretaría de Seguridad Pública





Chetumal.- Más y mejores oportunidades de protección y seguridad para la gente genera el fortalecimiento de los operativos de vigilancia policial, de acuerdo con las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, de proporcionar más tranquilidad ciudadana.

Para responder a este compromiso, el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, aseguró que se redoblan los esfuerzos para cumplir con esta responsabilidad y se mantiene una serie de operativos para mantener un Quintana Roo en orden, proteger y servir a los quintanarroenses.

Del Ángel Campos informó que de acuerdo con datos de inteligencia policial, durante el último trimestre del 2016 se logró disminuir el robo a casa habitación y a comercio en aproximadamente el 35 por ciento, como resultado de las estrategias y coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

“Hemos implementado una serie de estrategias y operativos que reforzarán las labores de vigilancia para resguardar a los quintanarroenses” expresó Rodolfo del Ángel Campos, entre las acciones se encuentran los operativos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos de la Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Policía Municipal Preventiva y la Policía Estatal, que ha reforzado sus patrullajes.
Detalló que a través de la Policía Estatal Preventiva, comandada por José Eliezer Varela Durán, se realizan recorridos pedestres en colonias populares y centros comerciales, además de patrullajes constantes en cada uno de los sectores y subsectores de Chetumal, para mantener la presencia policial y disminuir los índices delictivos.
De igual manera señaló que a través de la Dirección de Tránsito, al frente del comandante Jorge César Santana Poot, se implementan operativos preventivos en materia vial como es la verificación de documentos y el alcoholímetro, con lo cual se busca disminuir los factores que generan accidentes.
Finalmente, exhortó a la población en general a reportar cualquier incidencia a través del número único de emergencias 9-1-1, el cual se encuentra disponible las 24 horas durante los 365 días del año.

Impulsa el Gobierno de Carlos Joaquín el desarrollo económico de Felipe Carrillo Puerto



Felipe Carrillo Puerto.- Más y mejores oportunidades para las mujeres artesanas habrá con recursos del orden de los 14 millones de pesos, anunció la secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano, al encabezar la Inauguración de la Expo de Productores de Miel Melipona y Productos Típicos.




En cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico precisó que los recursos servirán para que las personas tengan oportunidad de vivir mejor, para disminuir la desigualdad y para que las mujeres tengan sus propias empresas.


“Esto es ya un fondo múltiple, mixto, del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y, en algún rubro, también tendrá que participar el Gobierno Municipal. El recurso va a estar destinado a diversas acciones entre ellas Mujer Emprende de Carrillo Puerto, para proyectar e impulsar el desarrollo económico de tantas mujeres que hoy trabajan en diversas actividades empresariales. Incluye capacitación especializada, consultoría, certificación con registro de marca, comercialización, infraestructura productiva y equipamiento”, señaló, la titular de la SEDE.


Con un vestido típico de la región, elaborado por manos carrilloportenses, y acompañada por la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, la secretaria Rosa Elena Lozano subrayó que estos proyectos económicos permitirán detonar el sur de Quintana Roo, como es indicación del Gobernador Carlos Joaquín. Carrillo Puerto recibirá beneficios directos con el Corredor Artesanal que, en su primera etapa, se está implementando desde Tulum hasta Othón P. Blanco.


Aseguró que Felipe Carrillo Puerto y los demás municipios del Centro del Estado, se verán beneficiados con el proyecto del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, pues enfatizó que la decisión del Gobernador Carlos Joaquín del Estado es detonar todo el potencial de Quintana Roo para abatir la desigualdad y rescatar al sur del abandono en que se encuentra para genera más y mejores oportunidades para todos.



Arribo de más cruceros genera más y mejores oportunidades para la actividad turística




• 42 cruceros arribarán a las costas del estado en la tercera semana de enero, informó la Apiqroo



• Alicia Ricalde Magaña indicó que el martes, jueves y viernes será de mucha actividad de cruceros, con el atraque simultáneo de 8 hoteles flotantes en el estado en cada jornada





Chetumal.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, informó que durante la tercera semana de enero se espera la llegada de 35 cruceros a Cozumel y 7 a Mahahual, lo que representa una importante derrama económica para los puertos del estado.


Al incrementar el número de cruceros que llegan a Quintana Roo se genera más y mejores oportunidades para quienes se dedican a la actividad turística, lo que genera bienestar para las familias de los trabajadores.


Explicó que de acuerdo con el calendario de arribo de cruceros en el estado, correspondiente a la semana del 16 al 22 de enero de 2017, los 42 desembarques se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 11 en la Terminal de Cruceros SSA México, 15 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 9 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, y 7 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.


Alicia Ricalde destacó que los días martes 17, jueves 19 y viernes 20 de enero serán de mucha actividad de cruceros, pues en cada una de esas jornadas se tiene programado el atraque simultáneo de ocho embarcaciones en los puertos del estado.


Detalló que en el caso de la Costa Maya de Mahahual, el primer crucero en arribar será el Independence Of The Seas el martes 17 de enero, el miércoles 18 viene el Rhapsody Of The Seas y el Aidaluna; el jueves 19 nos visita el Freedom Of The Seas; y el viernes 20 de enero, llega el Norwegian Getaway, M/S Marina y el Norwegian Dawn.


SESA supervisa hospital general de José María Morelos para abatir rezagos y proporcionar más y mejores servicios de salud




• La Secretaria de Salud supervisa y atiende necesidades y rezagos del Hospital Integral de José María Morelos


• Escucha a médicos, enfermeras, administrativos y de servicios; los invita a que juntos se superen estos rezagos generados a consecuencia del abandono en que estuvieron





José María Morelos.- Luego de constatar de primera mano cuáles son las necesidades del Hospital integral de esta cabecera municipal que ha acumulado rezagos de años anteriores a consecuencia del abandono en que estuvo, la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, puntualizó en este gobierno del cambio se implementan acciones a fondo para que los habitantes de este municipio tengan más y mejores servicios de salud de calidad.

En la administración del Gobernador Carlos Joaquín queremos un Quintana Roo parejo para todos, con igualdad de oportunidades para que la gente lleve una vida saludable, enfatizó la titular de salud en el Estado durante el recorrido realizado por las diversas áreas de este nosocomio en donde estuvo acompañada por la directora del lugar Elvira de la Cruz Hernández.

Durante la supervisión que llevó a cabo personalmente, Aguirre Crespo dialogó con médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y de servicios, recorrió cada una de las áreas del nosocomio y constató las condiciones en las que labora el personal y opera el Hospital Integral de José María Morelos.

Este es un gobierno cercano con la gente, que escucha sus necesidades y hace equipos de trabajo para que, mediante el uso eficiente de los recursos, juntos superemos rezagos de años anteriores, para que los hospitales cuenten con abasto suficiente de medicamentos e insumos médicos de modo que el personal cuente con las herramientas que les permitan brindar más y mejores servicios, oportunos y humanos a la población, subrayó.

Antes de concluir su gira de trabajo, Aguirre Crespo recibió muestras de agradecimiento por parte de los trabajadores del Hospital y del área de vectores que le expresaron que es la primera Secretaria de Salud en el Estado en muchos años que hace una supervisión, los escucha y demuestra su preocupación para brindarles los apoyos necesarios que les permitan elevar los estándares de calidad en la atención.


“LA CLASE POLÍTICA TIENE LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE REINVIDICARSE”: HERNÁN VILLATORO BARRIOS, DIRIGENTE ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO (PT)








* ¡PT, EN LA PELEA!





CANCÚN, QUINTANA ROO.- El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo garantiza la transparencia y la democracia en sus procesos internos para elección de dirigencias municipales y estatal luego de elegir en Consejo Político Estatal las comisiones Estatal de Elecciones y Procedimientos y de Vigilancia para tal efecto, cada una conformada por 11 militantes de este instituto.



En un evento en donde alrededor de 100 militantes del partido de la estrella solitaria de todo el Estado participaron como delegados, se realizó la elección mencionada, quedando al frente de la Comisión Estatal de Elecciones y Procedimientos Wuilberth Alcázar Salas y en la Comisión de Vigilancia Adolfo González José, quienes para febrero vigilaran los procesos internos para elegir las comisiones coordinadoras municipales y para marzo los comicios para definir la comisión estatal.     
    



Por lo que, de acuerdo con Francisco Amadeo Espinoza Ramos, comisionado de la Coordinadora Nacional del PT y de la Circuncisión Número 3, este instituto político garantiza a sus militantes la transparencia y democracia al seguir las normas dispuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).




De la misma manera, en este Consejo encabezado por Hernán Villatoro Barrios y Mauricio Morales Beiza, se acordaron acciones partidistas para contrarrestar los efectos negativos de las contrarreformas impuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto y que avalaron el PRI, PAN y PRD con el “Pacto por México” que ha suido al país en una crisis económica brutal.