domingo, 21 de septiembre de 2014

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE PAUL CARRILLO DE CÁCERES

*El jefe del Ejecutivo recibe de manos del presidente municipal una copia del documento en el que se da cuenta el estado que guarda la administración de Benito Juárez

*En el marco del cierre de los informes de los 10 presidentes municipales, el mandatario destaca que los alcaldes han demostrado que son capaces, mediante el trabajo y la concertación democrática, de gobernar en armonía, de forma plural e incluyente con toda la sociedad


Quintana Roo demuestra su inagotable capacidad de crecimiento y su vocación permanente por el bienestar social de sus habitantes, señala el Gobernador en su mensaje en el acto celebrado en el Malecón Tajamar


* Paul Carrillo de Cáceres recuerda que desde que rindió protesta señaló que trabajaría mano a mano con el gobernador Roberto Borge Angulo y con la guía del presidente Enrique Peña Nieto, para dar resultados
Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de septiembre.―
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, asistió esta noche al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, marco en el que aprovechó para felicitar a los 10 alcaldes de Quintana Roo por rendir cuentas claras a la ciudadanía.

En el Malecón Tajamar, declarado sede de la Tercera Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el jefe del Ejecutivo estatal recibió de manos de Paul Carrillo de Cáceres una copia del documento en el que se da cuenta el estado que guarda la administración municipal.

En la ceremonia, en la que se rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, Roberto Borge dirigió un mensaje a los cientos de asistentes reunidos en el turístico lugar en el que recordó que hoy llega a su fin el periodo de rendición de cuentas de los 10 alcaldes del Estado, de cara a la ciudadanía.

Resaltó que los 10 gobiernos municipales están empeñados en hacer de su paso por la responsabilidad de gobernar, verdaderas realidades que transformen la vida de quienes otorgaron su voto y su confianza en ellos.

―Reconozco y felicito a los diez ayuntamientos y a sus presidentes municipales, porque han demostrado que son capaces, mediante el trabajo y la concertación democrática, de gobernar en armonía, de forma plural e incluyente con toda la sociedad ―sostuvo.

Agregó que luego de escuchar el mensaje de Paul Carrillo “confirmo lo que he señalado, su Informe de Gobierno acentúa el trabajo arduo y la pasión de servicio, el éxito de su administración y la consolidación de su gobierno".
―Al igual que en los demás municipios, me  siento satisfecho de los resultados contenidos en este informe ―dijo―. Quintana Roo demuestra su inagotable capacidad de crecimiento y su vocación permanente por el bienestar social de sus habitantes.

El mandatario dijo que la coordinación institucional ha hecho posible vivir y disfrutar un Cancún diferente y modernizado, gracias a la vocación transformadora de los tres órdenes de gobierno, pero principalmente convocados y apoyados en forma decidida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

―Los tiempos que abrazan a México y Quintana Roo son tiempos de intensa pasión proactiva por la transformación y el cambio ―dijo―. Los quintanarroenses hemos sido forjados en esa inspiración y somos los primeros en estar dispuestos y en comunión con las líneas y conceptos del esfuerzo reformador que emana del gobierno de la Republica.

Por su parte, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres recordó que desde que rindió protesta señaló que trabajaría mano a mano con el gobernador Roberto Borge Angulo y con la guía del presidente Enrique Peña Nieto, para dar resultados y transformar de manera continua a Benito Juárez.

―Estamos convencidos de que el bienestar de nuestra gente será el motor para atraer mayor inversión e infraestructura ―refirió―. Por ello, trabajamos en cinco grandes ejes que van perfectamente alineados con el Plan Estatal y Federal de Desarrollo que son: Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turismo,

Asimismo, el alcalde señaló que Cancún es la cuna y el orgullo del turismo mexicano. “Cancún es una ciudad en permanente transformación que conoce a diario el desafío y la lucha por alcanzar sus más altos objetivos; somos una ciudad de empeño y determinación con visión transformadora, un municipio donde todos llegamos o nacimos para asumir el cambio en nuestras vidas.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín y Joaquín Hendricks Díaz.

También el senador de la República Miguel Ángel Chico Herrera; los diputados federales por Quintana Roo Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; Luciana Da Vía de Carrillo, presidenta del DIF municipal; secretarios del gabinete estatal; autoridades navales y militares; diputados locales; delegados federales; ex presidentes municipales de Benito Juárez; empresarios, líderes sindicales e invitados especiales.

Mauricio Góngora pone en marcha la limpieza internacional de costas y cuerpos de agua 2014


•          Gobierno de Solidaridad, empresarios y agrupaciones ciudadanas suman esfuerzos para llevar a cabo la limpieza costera en 18 playas  y 5 cenotes de este municipio.

•          El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, reconoce los esfuerzos conjuntos para preservar las bellezas de la región, sensibilizar a la comunidad para crear conciencia, compromiso y cambios de conducta positivos hacia el entorno natural.

Playa del Carmen a 20 de septiembre de 2014.-En este marco de compromiso con las actuales y la futuras generaciones, agradezco la colaboración entusiasta de funcionarios, empresas y público en general para que en este 2014 superemos los volúmenes de desechos recogidos en costas y cuerpos de agua logrados el año pasado”, alentó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al dar inicio a la limpieza internacional de costas y cuerpos de agua 2014 en 18 playas y cinco cenotes pertenecientes a este municipio.

Con la presencia del secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Raúl González Castilla; el secretario Estatal de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, Elizardo Sánchez Espejo, director de ZOFEMAT en Quintana Roo; Roberto Jesús Briceño, director de la ZOFEMAT en Solidaridad; y David Antonio Galeana García, Capitán de Puerto en Playa del Carmen, el munícipe agradeció la participación de agrupaciones de voluntarios y empresas que participan con un mismo objetivo, el de proteger el eterno natural como una forma de garantizar las bases de una existencia saludable para la población.

Como parte de las actividades y en cumplimiento de los objetivos del eje de acción “Desarrollo Territorial y Económico”, contemplado en el plan municipal de desarrollo para el cuidado de la infraestructura turística, playas y paisajes del municipio, se llevó acabó la limpieza costera en 18 localidades de las 24 que conforman el municipio de Solidaridad, así como en cinco cenotes.

A través de la Tesorería municipal y la ZOFEMAT  con la numerosa participación de escuelas, agrupaciones, empresas y gobiernos federal, estatal y municipal, la administración de Mauricio Góngora busca sensibilizar a la comunidad para crear conciencia, compromiso y cambios de conducta positivos en los habitantes hacia el entorno natural de la Zona Federal Marítimo Terrestre, a través de la implementación de líneas de acción que permitan el involucramiento de los diversos sectores de la sociedad en actividades de educación ambiental.

El edil solidarense apuntó que a la par, en los tres  órdenes de gobierno  se hacen esfuerzos sistemáticos para que la población conozca bien el ámbito en que vive y para que sepa cuáles son las medidas convenientes para sostener el delicado y complejo equilibrio de la naturaleza.

“Proteger el medio ambiente significa mantener vigente el prestigio internacional de esta región como un destino limpio, confortable que responde a las expectativas más exigentes”, afirmó el alcalde al destacar que para ello se cuenta con la destacada política ambiental, que desarrollan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Finalmente, Góngora Escalante señaló que Quintana Roo está favorecido por una bella y exuberante naturaleza la cual junto con la herencia cultural maya y la reconocida hospitalidad de los habitantes, constituye una muy valiosa oferta para los numerosos visitantes de esta entidad.