domingo, 7 de mayo de 2017

GRAN PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA OCUPAR CARGOS DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN




*  Destacan la política del gobernador Carlos Joaquín para impulsar una educación de calidad, en la que el maestro cumple una función esencial



Chetumal, Quintana Roo, 06 de mayo de 2017.-
En el primer día de evaluación para la promoción a cargos de Dirección y Supervisión, se presentaron 247 sustentantes, lo que representa más de un 90 por ciento de participación respecto a los que se programaron originalmente, aseguró la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.


Destacó que la evaluación está establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), de acuerdo a la Reforma Educativa, para promocionar a los maestros a ocupar diversos cargos dentro de la estructura educativa.


Alamilla Betancourt indicó que la política del gobernador Carlos Joaquín González para el sector educativo es brindar una educación de calidad, en la que la labor docente cumple una función determinante, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Explicó que los sustentantes fueron evaluados en cinco sedes: Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal; Colegio de Bachilleres plantel Chetumal uno; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Colegio de Bachilleres plantel Playa del Carmen; y Conalep plantel Cancún dos, sin que se registrara incidente alguno.

De los aspirantes a categorías con funciones de Dirección se presentaron188 maestros, lo que representa el 92.2 por ciento y de los aspirantes a cargos con funciones de Supervisión asistieron 59, es decir, el 84.3 por ciento, abundó.

Aseguró que mañana domingo, en que se aplicará la segunda parte de la misma evaluación, se registraron 123 sustentantes, quienes serán evaluados en las mismas sedes de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún y Playa del Carmen.

Todos juntos podemos cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur: Carlos Joaquín


* Con la actividad turística podemos rescatar al sur del abandono en que se hallaba, afirma el Gobernador de Quintana Roo


* En Mahahual da el disparo de salida del Torneo Internacional de Pesca “Copa Gobernador 2017” e inaugura el parador turístico



Mahahual.- “Este destino, que es sede de eventos deportivos de talla internacional, contribuye a detonar el potencial de Quintana Roo para que todos juntos contribuyamos a cerrar la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur, con más y mejores oportunidades para todos”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín al dar el disparo de salida de la 26a Edición del Torneo Internacional de Pesca “Copa Gobernador 2017”.

“Este torneo contribuye al fortalecimiento de Quintana Roo como un destino internacional de pesca deportiva y permite rescatar al sur del abandono en que se hallaba a consecuencia de la corrupción de gobierno anteriores que usaron los recursos públicos para beneficiar a unos cuantos, olvidándose de la gente”, señaló Carlos Joaquín al inaugurar también el parador de Mahahual donde los visitantes podrán tomarse fotografías.

El Gobernador de Quintana Roo precisó que todos juntos podemos lograr que las actividades turísticas generen beneficios para todos, con más empleos y mejor pagados, pues no podemos tener dos Quintana Roo, uno que brilla en el norte y otro que padece en el sur. “Tenemos que generar beneficios para todas las familias, no sólo para unos cuantos”, precisó Carlos Joaquín.

Al referirse a la pesca deportiva sustentable Carlos Joaquín indicó que estamos orgullosos de nuestras bellezas y de nuestros recursos naturales; por eso, para preservarlas se aplican estrictos criterios de recuperación y conservación. Cada vez más los participantes en los torneos son más conscientes de la importancia de la preservación de las especies marinas.

En este torneo internacional, que inició hoy y concluye mañana, participan embarcaciones de Belice, Puerto Aventuras, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Mahahual, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco. En el disparo de salida estuvieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el Alcalde José Rosas Sánchez; el empresario Luis Contreras Castillo, entre otros invitados.

En relación con la importancia de detonar a Mahuahual y los atractivos naturales del sur, la señora María Luisa García, habitante de este puerto dijo que para ella el turismo lo representa todo, pero antes estuvo abandonado. “Ahora vemos que hay promoción y mucha gente ha puesto los ojos aquí; en la pasada temporada de Semana Santa vimos que hubo mucha seguridad y eso no había anteriormente. Si se le da más promoción como dice el Gobernador Carlos Joaquín seguramente llegará más turismo para beneficio de todos los que trabajamos aquí”, dijo.

Adolfo Hinojosa, empleado prestador de servicios, comentó que los torneos de pesca son importantes porque son otro atractivo paras los turistas que visitan Mahahual. “Yo creo que la promoción que se da ahora a esta parte sur va a mejorar las condiciones de vida de la gente, pues si hay más turismo hay más trabajo y más dinero para las familias. Mahahual se está dando a conocer a nivel internacional es una realidad que genera trabajo en esta parte del estado”, indicó.