viernes, 19 de agosto de 2016

Corrupción politica






La corrupción política se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado.





Todos los tipos de gobierno son susceptibles de corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio; además de los sobornos, el tráfico de influencias, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal.


Servicios de calidad para los turistas en Solidaridad


·                  
Reconoce gobierno que preside Rafael Castro el empeño constante del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río de Solidaridad para brindar un mejor servicio.







Playa del Carmen a 18 de agosto de 2016.- Solidaridad se consolida como un municipio con servicios de calidad a la altura de sus visitantes, por ello el gobierno del presidente municipal Rafael Castro Castro, se suma y reconoce los esfuerzos que realiza el Sindicado de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río que encabeza el Secretario General Jesús Pastor Martín Medina, para acreditar a 58 unidades más y sus conductores dentro del programa de calidad en el servicio de transporte turístico distintivo “T”.

En representación del presidente municipal Rafael Castro, la Secretaria General del Ayuntamiento Teresa Jiménez Rodríguez, destacó que la actual administración reconoce al secretario general del gremio Jesús Martín Medina quien ha trabajado de la mano para profesionalizar las funciones de los operadores del transporte, además de brindar las herramientas que fomenten la capacitación y enaltezca la labor de quienes son el corazón del sindicato.




La funcionaria municipal refrendó el compromiso del munícipe Rafa Castro, que tiene como una de sus prioridades que el servicio del transporte público funcione y cumpla los estándares de calidad y movilidad que demanda la población solidarense y turistas, por ello dijo es un aliado de los transportistas que diario se esfuerzan por dar un servicio de calidad, ya que ellos son la primera y última impresión que se lleva el turismo.

De la misma forma el Sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río es el primer gremio taxista en el estado y único en el país en recibir el reconocimiento de calidad en el servicio de transporte turístico distintivo “T” que fue entregado por el el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo.




El Distintivo de Calidad “T” es un reconocimiento que se entrega a los operadores, unidades, sindicatos y permisionarios de transporte terrestre público y turístico que cumplan y concluyan con excelencia el programa de capacitación que consta de 6 módulos, impartidos por instructores capacitados y certificados de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo.

Brinda una capacitación efectiva a operadores en temas de normatividad, primeros auxilios, educación vial, cultura turística y calidad en el servicio; con la finalidad de crear conciencia en la importancia de otorgar un servicio de calidad a los pasajeros, lo cual redundará en el ingreso económico.

La secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad Teresa Jiménez, apuntó que para en el municipio, los taxistas representan una importante tarjeta de presentación dado que interactúan directamente con los turistas y su buen desempeño forma parte de nuestra identidad como destino de clase mundial.

Controversia presentada por Carlos Joaquín Gobernador electo de Quintana Roo