lunes, 5 de mayo de 2014

Luciano Simà Cab en excibiciòn de ganado vacuno en la Expo Feria Kantunilkin 2014



Es evidente que los ganaderos del municipio Lázaro Cárdenas han avanzado mucho con respecto al mejoramiento genético de sus hatos ganaderos, lo que quedó demostrado durante la calificación de los magníficos ejemplares de distintas razas cebús y sintéticas que fueron exhibidas para ser juzgadas durante la calificación de ganado realizado la tarde de este domingo, en el marco de la celebración de la XXXVII edición de la Expo feria ganadera, agrícola, artesanal y cultural de Kantunilkin.

Previo a la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de los primeros lugares el presidente municipal Luciano Sima Cab anunció importantes apoyos para fortalecer la producción del sector agropecuario como la adquisición de 1.5 toneladas de semilla de zacate Brizanta, mil 200 rollos de alambre de púas y se apartaron 50 sementales de registro para los cuales el municipio aportará la cantidad de 5 mil pesos más 14 que ofrece el gobierno federal (19 mil en total), con el fin de que los ganaderos puedan adquirir sementales de alto valor genético.


Al mismo tiempo el alcalde anunció que también se aportará la cantidad de 100 mil pesos a seis productores agrícolas para financiar parte de la adquisición de maquinaria destinada a tecnificar al campo, “este gobierno municipal que me honro en presidir le está apostando al desarrollo y consolidación del sector agropecuario”, indicó Sima Cab.


Agregó que además se entregaron como parte de los premios a los ganadores de la exposición, 18 bombas aspersoras, 36 lazos, 36 rollos de alambre de púas, 18 litros de garrapacida y 30 bultos de alimento para los expositores de ejemplares equinos.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO




Lluvias muy fuertes en el litoral del Pacífico sur y localmente fuertes en la Península de Yucatán y centro del país.

Ø  Centro de Baja presión en el Océano Pacífico podría evolucionar a ciclón tropical a partir de este martes, previo al inicio oficial de la temporada de ciclones 2014.

Ø  Evento de “Surada” en el Golfo de México y Península de Yucatán a partir de mañana.

Para hoy, un sistema anticiclónico cubre el Golfo de México y favorece la entrada de humedad con potencial de lluvias y actividad eléctrica en el estado de Veracruz con vientos del noreste de hasta 55 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos del sureste de la misma magnitud en Tamaulipas; estos últimos darán lugar al establecimiento gradual de un evento de “Surada” y el incremento de temperaturas en todo el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán a partir del próximo martes.

Canal de baja presión débil sobre el noroeste del Mar Caribe, generado a partir de los remanentes del frente frío no. 54, junto con la presencia de humedad favorecerán tormentas con potencial de lluvias en la Península de Yucatán y sureste del país, que podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Campeche y Quintana Roo.

Centro de baja presión en el Océano Pacífico, aproximadamente se ubica a 1,300 km al suroeste de Manzanillo, Col. y favorecerá la entrada de humedad que propiciará lluvias en estados del litoral del Pacífico central y sur, las cuales podrían llegar a ser muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Michoacán, además de estar acompañadas de tormentas eléctricas. Se prevé que el sistema incrementará su potencial para evolucionar a ciclón tropical a partir del próximo martes.

Zona de inestabilidad en el centro del país, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá la presencia de tormentas con potencial de granizo y lluvias en gran parte de esta región, llegando a ser fuertes en Puebla y el Estado de México; se prevé que este escenario podría generalizar e intensificar la presencia de lluvias en el centro del país durante esta semana.

Canal de baja presión en el noroeste del país propiciará vientos con rachas de hasta 55 km/h en Baja California y Sonora que se extenderán mañana a Chihuahua, acompañados de nubosidad dispersa.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Puebla y Estado de México.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias máximas en milímetros acumulados en 24 horas
(Con validez para hoy 5 de mayo):
Lluvias extraordinarias (> 250 mm): -----
Lluvias torrenciales (150 a 250 mm): -----
Lluvias intensas (75 a 150 mm): -----
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Lluvia fuerte (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad del 60% de lluvia con tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 26° a 28°C. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día; temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas en la tarde. Viento del noroeste y suroeste de 25 a 40 km/h en la región con rachas de 55 km/h en Baja California y Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con aumento de nubosidad por la tarde; 60% de probabilidad de lluvias en la región que podrían ser fuertes en Michoacán; temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del suroeste de 25 a 40 km/h en la región y del noreste de 55 km/h en la zona del Istmo y golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvias en Veracruz y Tabasco con tormentas eléctricas. Temperaturas calurosas durante el día. Vientos del sureste con rachas de 55 km/h en Tamaulipas, y del este y noreste de 35 km/h en el resto del litoral.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas calurosas durante el día. Vientos del noreste de 20 a 35 km/h cambiando al este al final del día.
Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del oeste y sureste de 20 a 35 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 60% de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región, llegando a ser fuertes en Puebla y el Estado de México acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas. Temperaturas frías por la mañana y noche principalmente en zonas altas y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en:
Argovia, Chis., 29.4; Chetumal, Q.R., 23.6; Cancún, Q.R., 9.1; Puebla, Pue., 6.6; Cuajimalpa, D.F. 5.0; Temazcaltepec, Méx., 4.8; Samaria, Tab., 3.8 y Valles Centrales, Oax. 2.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin. 39.9; Ejido Nuevo León, BC., 39.7; Hermosillo, Son., 39.5; Piedras Negras, Coah., 39.2; La Paz, BCS., 38.2; Cd. Juárez, Chih., 35.9; Colima, Col., 36.1; Acapulco, Gro., 35.5; Arriaga, Chis., 35.2 y AICM,D.F., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:  Las Vegas, Dgo., 0.9; Parque Izta-Popo, Méx., 5.1; Tres Marias, Mor. 6.0; Huimilpan, Qro. y Toluca, Mex., 8.0; Puebla, Pue., 9.0; León, Gto. y Pachuca, Hgo. 10.0; San Luis Potosí, SLP., 11.0 y AICM,D.F., 14.0.


Elaboró Pronosticador: Raúl Rivera Palacios


La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

VISITA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA COMUNIDAD DE PUNTA ALLEN, MUNICIPIO DE TULUM

* El jefe del Ejecutivo anuncia inicio de los trabajos de mantenimiento de la vía de acceso a esa comunidad de pescadores

* Acompañado por el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan y por el delegado municipal de la localidad, Norberto Reyes Cahum, Roberto Borge recorre las calles de la localidad

PUNTA ALLEN, MUNICIPIO DE TULUM, Quintana Roo, 4 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, recorrió hoy esta localidad enclavada, en la costa caribeña mexicana, donde anunció trabajos de mantenimiento en el camino de acceso a esta comunidad de pescadores.

El jefe del Ejecutivo caminó por las calles, acompañado por pobladores de la localidad, encabezados por el delegado municipal, Norberto Reyes Cahum.

En una reunión, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció a los habitantes de la comunidad que en breve el Gobierno del Estado iniciará, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra),  los trabajos de mantenimiento en 50 kilómetros de la vía de acceso al pueblo.

Los trabajos permitirán que más turistas lleguen a esta comunidad, cuyas actividades primordiales son la pesca y los paseos en lancha que contratan los visitantes para conocer de las bellezas naturales del lugar.

Norberto Reyes Cahum, delegado municipal, y  un nutrido grupo de ciudadanos agradecieron la visita del mandatario, pero sobre todo, la respuesta inmediata a su principal petición: la rehabilitación del camino de acceso.

A su vez, el presidente municipal, David Balam Chan, celebró la visita del Gobernador y aseguró que “vienen mejores tiempos para Punta Allen, porque Roberto Borge está trabajando por el bienestar de los quintanarroenses”.

El alcalde agradeció al Jefe del Ejecutivo todo el apoyo que le ha dado al Ayuntamiento de Tulum y sostuvo que el trabajo coordinado entre el Estado, la Federación y el municipio, están concretando importantes proyectos para este joven y pujante municipio y sus comunidades.

En siete meses con Mauricio Góngora, Solidaridad mejor que nunca


  • ·         Más de 50 millones de pesos para el programa “Iluminemos Solidaridad”.
  • ·   40 millones de pesos en la remodelación de espacios y parques públicos, así como 28 para la construcc
  • ·         77 millones de pesos invertidos en vialidades pavimentadas y trabajo de bacheo.
  • ión de domos en beneficio de las familias solidarenses.
Playa del Carmen, a 04 de Mayo de 2014.-  A siete meses del gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, se invirtieron 77 millones de pesos en pavimentación, recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno que representan 18 kilómetros de vialidades pavimentadas y un 85 por ciento de avance en materia de bacheo.

“Gracias a la coordinación con el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, a Solidaridad llegan recursos que nos benefician a todos, que dan resultados”, afirmó el edil solidarense que trabaja en una de las principales necesidades de los solidarenses, que es la reparación de las vialidades, el mejoramiento de diversas obras, la construcción de domos y el alumbrado público, con lo cual hace realidad un largo anhelo de los solidarenses.

En materia de alumbrado público, la inversión es superior a los 50 millones de pesos, con lo cual entre otros puntos del municipio se alumbró el Arco Vial, en donde se colocaron 519 lámparas reflectoras tipo Led de 120 wats de consumo, con carcasa de aluminio y carátula de cristal templado en ocho mil 576 metros lineales, lo cual impulsa el progreso urbano de la ciudad y brinda mayor seguridad a las familias.

"Cumplimos con la instrucción de nuestro presidente municipal de Solidaridad, que es cubrir y alumbrar el 100 por ciento de Solidaridad. Por ello además de esta obra que comprende desde la avenida Constituyentes al entronque con la carretera federal en la zona norte, al tramo de la avenida 125, trabajamos en la colocación de postes y lámparas y por supuesto la atención a las llamado de los ciudadanos para activar y habilitar la luz de sus calles”, aseguró el director de Obras Públicas.

Para obras de beneficio social que dan un mejor servicio a la ciudadanía, como lo son parques y espacios públicos se ejercieron 40 millones de pesos. Además de 18 millones para ciclovías y andadores, y 28 para 12 domos que se han construido en diversas colonias y escuelas primarias, con lo cual el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, consolida el progreso y desarrollo del municipio y brinda mejoras a la población.

Flores Serrano indicó que entre otras obras como la construcción de pozos de absorción, se han invertido cinco millones de pesos, entre los cuales está destinado un monto para la construcción de pozos pluviales en los entronques que bajan a la Zona Federal Marítimo Terrestre con la finalidad de evitar incidentes durante la temporada de lluvias.

En materia de obras públicas deportivas, Eddie Flores aseguró que la remodelación de la Unidad Deportiva Mario Villanueva y el poliforum están concluidas al 100 por ciento y ahora inicia la remodelación de la Unidad Deportiva Riviera Maya con una inversión de 18 millones de pesos.

Así mismo, aseguró que el acceso principal a Puerto Aventuras será reparado en un plazo que no superará los 30 días, así como el camino al relleno sanitario donde se pavimentarán ocho  kilómetros, para los cuales ya iniciaron las gestiones.

De esta forma, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, cumple con uno de los principales objetivos de su gobierno al mejorar las condiciones de vida de los solidarenses, “en mi gobierno es precisamente lo que buscamos, mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan y atender sus necesidades, lo cual se logra con el trabajo que realizamos en conjunto los tres órdenes de gobierno”, apuntó el edil solidarense.