sábado, 12 de octubre de 2013

Celebran el DXXI Aniversario del Descubrimiento de América



El gobierno del estado de Quintana Roo celebra el DXXI Aniversario del Descubrimiento de América, en su representación estuvo presente el titular de SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo. 



Chetumal.- Con una ceremonia cívica, el Gobierno del Estado conmemoró el 521 Aniversario del Descubrimiento de América, histórico acontecimiento realizado por Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1942, el evento se efectuó en la Plaza de la Bandera, situada frente a Palacio de Gobierno

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, presenció el acto, el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA) Fernando Escamilla Carrillo

El discurso oficial fue pronunciado por el director general del DIF Quintana Roo, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, quien recordó los principales acontecimientos que culminaron con la llegada del genovés a una isla llamada Guanahaní, hoy San Salvador

Se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado, con la intervención del Coro de la Oficialía Mayor.
 

Total apoyo del Gobierno de la República al turismo en Michocán: Carlos Joaquín González



· Así lo expuso el subsecretario de la SECTUR, al inaugurar el segundo Congreso Estatal de Turismo

·
La instrucción del Presidente de la República es que el turismo  sea la palanca que permita el bienestar social y regional de Michoacán, dijo

·
Manifestó que la colaboración entre las instituciones y la sociedad podrá dar los resultados que se necesitan para mover y transformar a México

El Gobierno de la República apoyará el turismo en Michoacán tanto como sea posible, afirmó el subsecretario de Operación Turística de la SECTUR, Carlos Joaquín González.
Agregó que el Presidente de la República ha instruido que el turismo sea la palanca clave para alcanzar una transformación profunda que  permita mayor equilibrio en el bienestar social y regional de Michoacán, y de todo el país.

Joaquín González expuso lo anterior al inaugurar el segundo Congreso Estatal de Turismo, con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

El subsecretario de la SECTUR sostuvo que hoy, más que nunca, estamos convencidos que sólo la colaboración entre las instituciones, los órdenes de gobierno, los empresarios turísticos y la sociedad en su conjunto podrá dar los resultados que necesitamos para mover y transformar a México.

Joaquín González destacó que la vocación turística del estado michoacano es muy grande y muy clara, tanto por su enorme diversidad ambiental como por su basta riqueza cultural.

“La oportunidad que brinda el turismo, en cualquiera de sus vertientes, es enorme en Michoacán y en muchas zonas del país”, señaló.

En este Congreso serán abordados los retos que tiene el estado de Michoacán en materia de innovación y competitividad; promoción y fomento; y sustentabilidad y beneficio social.

En el evento también estuvieron presentes, el Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, y el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres.

ENCABEZA EL GOBERNADOR LA FIRMA DEL CONVENIO QUE CUMPLE UN COMPROMISO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO: LA REDUCCIÓN DE LA TARIFA DEL BARCO EN LA RUTA COZUMEL-PLAYA DEL CARMEN

* La baja será del 10 por ciento, según el documento que suscribieron también Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Jesús Vega Arriaga, director general de Navegación Veracruzana; Roberto Chami Lizárraga, apoderado de Golfo Transportación; Marco Vinicio Javier Gallardo Espinoza; apoderado de Naviera Magna; y Ercé Barrón Barrera, director general de la Apiqroo

* Hoy se cumple el compromiso 168, firmado ante notario público por Enrique Peña Nieto el 16 de junio de 2012, cuando se comprometió a apoyar la economía de las familias cozumeleñas y quintanarroenses con la reducción del costo del cruce Cozumel-Playa del Carmen, dice Roberto Borge


* Guillermo Ruiz de Teresa formula un reconocimiento al trabajo y gestión incansable de Roberto Borge Angulo para promover proyectos en busca del desarrollo y crecimiento de Cozumel y Quintana Roo.
Roberto Borge Angulo Gobernador del Estado de Quintana Roo

COZUMEL, Quintana Roo, 11 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo y Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suscribieron hoy el Convenio de Entendimiento con empresas navieras para reducir la tarifa de transporte en la ruta Cozumel-Playa del Carmen, que a partir de mañana tendrá una reducción del 10 por ciento, conforme al Compromiso Presidencial CG-168, primero de su tipo para Quintana Roo.

El documento, firmado en el salón didáctico del Museo de la Isla de Cozumel, también fue suscrito por Jesús Vega Arriaga, director general de Navegación Veracruzana; Roberto Chami Lizárraga, apoderado de Golfo Transportación; Marco Vinicio Javier Gallardo Espinoza; apoderado de Naviera Magna; y Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Posteriormente, en el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de Cozumel, el jefe del Ejecutivo del Estado y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, acompañados por Isaac de Jesús González Arciniega, director general Jurídico y Consultivo de la Secretaría Técnica del Gabinete de la Presidencia de la República; y Fredy Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel, anunciaron la firma de este convenio de entendimiento, que beneficiará de inmediato la economía de la población isleña.

En ese marco, el Gobernador Roberto Borge destacó que hoy se cumple el compromiso firmado ante notario público por Enrique Peña Nieto el 16 de junio del año pasado, cuando se comprometió a apoyar la economía de las familias cozumeleñas y quintanarroenses con una reducción del costo del cruce Cozumel-Playa del Carmen.

—Continuaremos esa coordinación entre el Gobierno Federal y municipios para concretar nuevos modelos que permitan llevar mayores beneficios a los quintanarroenses —apuntó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que de la mano de la SCT se aplicarán inversiones que seguirán transformando el rostro urbano de los 10 municipios del Estado. “Con inversión de 700 millones de pesos se realizan diversas obras en Quintana Roo, como el embarcadero de Cozumel, las terminales marítimas de Isla Mujeres y Punta Sam y los pasos a desnivel y la repavimentación de avenidas principales de ciudades, entre otros proyectos”, expresó.

El Gobernador agradeció la participación e interés de las empresas navieras para reducir la tarifa de transporte marítima, que traerá grandes beneficios a los habitantes de Cozumel y Playa del Carmen que todos los días tienen que cruzar para dirigirse a su lugar de trabajo y hogar y visitar a sus familiares.

Por su parte, Guillermo Ruiz de Teresa hizo un reconocimiento al trabajo y gestión incansable de Roberto Borge Angulo para promover proyectos en busca del desarrollo y crecimiento de Cozumel y Quintana Roo.

—Actualmente, se trabaja en el atracadero San Miguel, donde se invertirán 14 millones de pesos; en Punta Sam, la nueva terminal representa una inversión de 40 millones de pesos y en la de Isla Mujeres se invierten 32 millones de pesos, entre otras obras que beneficiará a todos los quintanarroenses —expresó.

Isaac de Jesús González Arciniega, director general Jurídico y Consultivo  Secretaría Técnica del Gabinete de la Presidencia de la República, resaltó que este compromiso del presidente Enrique Peña Nieto se cumple con la colaboración del gobierno de Roberto Borge Angulo y de las dos navieras, Magna y Golfo Transportación.

En tanto, Fredy Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel, destacó la enorme labor del Gobernador para traer un nuevo beneficio a los isleños. Destacó que fue de gran importancia su colaboración para cumplir el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, “La Isla se honra de ser testigo de un hecho que brindará bienestar a cozumeleños y quintanarroenses”, expresó.

Al evento también asistió Francisco Elizondo Garrido, delegado en Quintana Roo de la SCT, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios y población en general.

FUERTE IMPULSO A LA ECONOMÍA EN CHETUMAL: RECINTO FISCALIZADO


·      Prácticamente listos los trámites ante el Gobierno Federal para la autorización del REFIE-Chetumal.

·      Decidido apoyo de Roberto Borge Angulo para la reactivación económica del sur del estado.

·      Existen varias empresas interesadas en participar en el proyecto que generará empleos de calidad.

Raymundo King de la Rosa, Diputado Federal
Chetumal, Quintana Roo a 11 de Octubre de 2013.-  El Diputado FederalRaymundo King de la Rosa, informó que se encuentran ya muy adelantadas las gestiones para la autorización del Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, por lo que muy pronto podría darse ya el anuncio oficial por parte del gobernador Roberto Borge Angulo, principal impulsor del proyecto.

De acuerdo con el legislador quintanarroense, existe un gran interés del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, ya que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, es precisamente convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación y mayores encadenamientos productivos, aprovechando la ubicación geográfica del país, como una fuente generadora de riqueza para todos los mexicanos.

A través de esta figura, nuestro país otorga ventajas competitivas para lograr que los inversionistas interesados se beneficien de manera global en sus procesos industriales, comerciales, logísticos, tributarios y administrativos, obteniendo un acceso privilegiado a mercados que forman parte del bloque del comercio exterior mexicano.” explicó Raymundo King de la Rosa.

La privilegiada ubicación geográfica de Chetumal, convierte a la capital del estado en un candidato ideal para la instalación de un Recinto Fiscalizado Estratégico, existiendo inclusive importantes empresas nacionales e internacionales interesadas en participar en el proyecto, por lo que en el muy corto plazo se convertirá en una importante fuente de empleos para Chetumal, contribuyendo de manera decisiva en la reactivación económica del sur de Quintana Roo.

El Recinto Fisca­lizado Estratégico constituye una verdadera opción de inversión para empresas nacionales e internaciona­les que realicen procesos productivos, generando un impacto de desarrollo regional y nacional, en virtud de que promueve la generación de empleos de calidad, a través de la inversión nacional y extranjera directa.” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Trabajar en beneficio de los othonenses es prioridad del PRI: Hernández Radilla

· Por unanimidad Priistas eligen nuevo coordinador de la Fracción del PRI en Othón P. Blanco


· Transformar Othón P. Blanco en beneficio de la gente la responsabilidad: Hernández Radilla


· No se defraudará la confianza de la gente que votó por el PRI y se evaluará el actuar de funcionarios priistas: Pedro Flota Alcocer



Chetumal.- Las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, el trabajo contante cercano a la gente y en su beneficio es la nueva estrategia del gobierno municipal de Othón P. Blanco, encabezado por el PRI, afirmó el regidor Israel Hernández Radilla, nuevo coordinador de regidores priistas del H. Ayuntamiento capitalino.

El PRI seguirá cumpliendo cabalmente cada uno de sus compromisos, principalmente para darle un nuevo rostro a Othón P. Blanco, en donde los resultados del gobierno priista en beneficio de los que menos tienen y en rescate de la economía del sur del estado será una prioridad, afirmó Hernández Radilla.

Al ser electo por unanimidad por sus compañeros regidoras y regidores, así como por el síndico municipal, todos de extracción priista, señaló que la clave será mantener un trabajo coordinado con el gobierno federal del priista Enrique Peña Nieto, con el ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo y con quien hoy encabeza el gobierno municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, solo así –agregó- se logrará sacar adelante a los othonenses y transformar al municipio.

"Nos sumamos al trabajo para Transformar a OPB siguiendo el Ejemplo de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo, apoyaremos la gestión del Presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y asumiremos una participación activa en beneficio de los Othonenses, trabajaremos cerca de los ciudadanos" comento Israel Hernández Radilla.

No defraudaremos a quienes –mediante el voto- dieron su confianza al PRI, por lo que habrá la evaluación constante de las acciones de los tres órdenes de gobierno, así como habrá entrega total de los priistas que hoy tienen un cargo de elección popular como los que participan en las estructuras de gobierno con alguna responsabilidad directiva, como los secretarios de estado, síndicos, regidores, directores y jefes de departamento, señaló Pedro Flota Alcocer.

El dirigente estatal del PRI, afirmó que el Revolucionario Institucional tiene la obligación de respaldar las acciones que están beneficiando a los mexicanos y en Quintana Roo a los ciudadanos que día con día trabajan Arduamente para levantar esta entidad.

Por esta razón y muchas más, el PRI estará pendiente y reconocerá y avalará a los priistas que den resultados desde la trinchera que hoy les corresponde atender a la sociedad, así como denunciará y no solapará a quien le falle a los quintanarroenses, dijo Pedro Flota.

El nombramiento de Israel Hernández Radilla, como coordinador de la Fracción del PRI en el Cabildo de Othón P. Blanco, fue avalado por el Comité Directivo Estatal y el Comité Municipal del PRI a través de sus líderes, Pedro Flota Alcocer y Florentino Ruiz Estrada, respectivamente.

Israel Hernández Radilla ha sido Delegado del CEN de la CNC, Subsecretario de Organización y Acción Electoral del PRI estatal; coordinador del Registro Partidario, Coordinador de campaña de gobernador en José María Morelos, consejero político estatal y municipal! así como coordinador de los Voluntarios que apoyan los Programas Sociales que ha puesto en marcha en el sur de la entidad, el gobernador Roberto Borge Angulo.

Asistieron al Evento líderes de sectores y organizaciones, además de líderes de comunidades y de las diferentes colonias de Chetumal.

Reactiva Mauricio Góngora las obras del teatro y palacio municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo

Playa del Carmen, a 11 de Octubre.- Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, reactiva la construcción de obras emblemáticas para Solidaridad: el teatro de la ciudad y el palacio municipal. En un esfuerzo consciente a once días de iniciado su gobierno, ha renegociado con los contratistas con promesa de pago y palabra de caballeros para llevar a buen término las obras en los próximos dos años.

En un recorrido por la construcción de el teatro de la ciudad y el que será el palacio municipal de Solidaridad, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, supervisó las obras y analizó su nivel de avance.

“El progreso de este municipio no se debe quedar inconcluso, por eso es que el compromiso es darle continuidad y agilidad a los proyectos de administraciones anteriores, porque son para beneficio de los solidarenses”, aseguró el presidente municipal.

Por instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, a partir del lunes próximo el número de trabajadores incrementará a 60 con la finalidad de dar agilidad a las construcciones

El teatro de la ciudad que consta de 4 mil 383 metros cuadrados de construcción, tiene un avance del 40 por ciento de obra física, y dado a la complejidad de la construcción por tener estructura prefabricada.
Mientras tanto, el nuevo palacio municipal que ahora lleva el 50 por ciento de avance.

“Los proyectos más exitosos son los que se planean con visión hacia el futuro, por eso es necesario definir objetivos en el corto y largo plazo para alcanzar mejores y mayores resultados”, aseguró Góngora Escalante, quien de esta forma demuestra su interés por el seguimiento a los proyectos de este municipio, pues son obras que darán una gran promoción a la cultura.