lunes, 21 de julio de 2014

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LOS POLÌTICOS CORRUPTOS






1.-Amarás el Chantaje sobre todas las cosas.

2.-No ocuparás el puesto en vano, aunque tu nombre ruede por el piso, tienes que buscarte tu propia “minita de oro”.


3.-Santificarás las fiestas. Sobre todo las íntimas, como aquella famosa fiesta del chivo.


4.-Honrarás a tu madre y a tus padres políticos. A ellos hay que buscarles lo suyo, al igual que a tus allegados y los miembros de tu familia, a quienes ubicarás en los puestos claves que tienen que ver con el uso del dinero y manejo de presupuestos.


5.-No matarás, a menos que sea estrictamente necesario y para librarte de evidencia muy comprometedora de parte de adversarios políticos insidiosos.


6.-No cometerás adulterio con las esposas de tus correligionarios. Si se trata de un subalterno, la cosa cambia, pero igual debes cuidarte de borrar toda evidencia, incluyendo el cuerpo del delito.


7.-No robarás. Sobre todo en cantidades pequeñas, ya que un político pobre es un infame y pobre político.


8.-No dirás falso testimonio ni mentiras, sin primero consultar siete bufetes de abogados, tres banqueros y diez contables especialistas en evasión fiscal.


9.-No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Estos tienen que ser previamente blanqueados por expertos. (Léase Obispos, Pastores, Cardenales..etc.)


10.-No codiciarás los bienes ajenos (al ejercicio de tus funciones) y serás celoso en evitar y denunciar los actos de vilipendio, narcotráfico, lavado y corrupción de todos tus contrarios políticos.

RECIBEN EL DIF Y EL CIPI “CHUUN KOOPO” IMPORTANTE RECONOCIMIENTO DE LA FUNDACIÓN ALAS Y DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO: EL GOBERNADOR

* El CIPI se hizo acreedor a una mención honorífica al ser, de entre más de 700 participantes, uno de los tres finalistas, en la categoría "Mejor Centro", de los premios con los que se reconoce el compromiso de las personas e instituciones que trabajan por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe, explica Roberto Borge Angulo

* La mención premia el esfuerzo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por llevar bienestar a las familias quintanarroenses con una política social de atención para el desarrollo de la primera infancia, subraya el jefe del Ejecutivo

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de julio.—
En lo que constituye un reconocimiento al trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en Quintana Roo preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, la Fundación Alas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgaron Mención Honorífica al Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) “Chuun Koopo”, de Cancún, como "Mejor Centro", por quedar junto con Colombia y Ecuador en el grupo de tres finalistas del premio ALAS-BID, de entre más de 700 participantes de América Latina y El Caribe, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo manifestó que este premio reconoce el esfuerzo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF por llevar bienestar a las familias quintanarroenses con una política social de atención para el desarrollo de la primera infancia.

—Los premios son otorgados por el BID y la Fundación ALAS, que dirige la artista Shakira, para reconocer y difundir el compromiso de las personas e instituciones que trabajan por el desarrollo infantil temprano en América Latina y El Caribe —prosiguió—. Hay cuatro categorías que premian a educadores, centros, publicaciones e innovaciones de desarrollo infantil temprano que destacan por su excelencia

—La Mención Honorífica reconoce la innovación, excelencia, compromiso y liderazgo del Estado en materia de programas sociales encaminados al cuidado de niñas y niños menores de 6 años de edad, hijos de padres trabajadores con percepciones mínimas —subrayó.

El Gobernador dijo que la notificación de este importante reconocimiento al DIF Quintana Roo la hicieron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la cantante Shakira Mebarak, fundadora de ALAS, por medio de un comunicado enviado a la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Destacó que el Centro Integral de Primera Infancia “Chuun Koopo” únicamente participó en la categoría “Mejor Centro” y quedó, junto con Colombia y Ecuador,  en el grupo de los tres finalistas, de entre más de 700 nominaciones recibidas en esta edición de América Latina y El Caribe.

Roberto Borge recordó que el CIPI de Cancún fue el primero que se construyó en el Estado, de un total de 10 programados en su administración, para brindar atención a 426 niñas y niños. Actualmente opera también el centro "Moots Ya'axché" de Chetumal y el resto está en proceso.

El CIPI de Cancún es operado bajo el modelo educativo “Reggio Emilia”, que considera un paradigma naturista que forma el conocimiento de los niños bajo una norma de respeto al medio ambiente.

Cabe señalar que el premio ALAS-BID en esta categoría lo obtuvo el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, Colombia, y las menciones honoríficas fueron para el CIPI  “Chuun Koopo” de Cancún y para el Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador.

MENOR PAGO EN RECIBO DE LUZ


·      Aprueba Comisión Permanente punto de acuerdo propuesto por Raymundo King para reducir las tarifas eléctricas a nivel nacional.

·      
Se pretende homologar el periodo de aplicación de tarifas de verano con el horario estacional aprobado por el Congreso de la Unión.

·      
Se abona a los esfuerzos de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo en beneficio de la población.


Raymundo King de la Rosa Diputado Federal por Quintana Roo
México, Distrito Federal a 20 de Julio de 2014.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó una proposición con punto de acuerdo presentada por el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Energía (SENER) y de Economía (SE), para que en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, propongan y aprueben tarifas eléctricas de verano por un periodo de siete meses coincidente con el horario estacional de siete meses aprobado por el Congreso de la Unión.


“La CFE considera al verano como los seis meses más cálidos del año, lo que en la práctica implica que las tarifas más baratas apliquen únicamente en los meses de abril a septiembre, es decir, desfasándose un mes respecto del horario de verano establecido por el Congreso de la Unión y generando un perjuicio para los usuarios del servicio, pues durante un mes pagan la tarifa más cara, es decir, la que no corresponde a la época de verano” explicó el legislador quintanarroense.


Raymundo King de la Rosa recordó que el establecimiento del horario de verano se motivó en la necesidad de generar ahorros en la producción de energía eléctrica, por lo que, en un acto de equidad y justicia, los beneficios de este horario deben concretarse en tarifas más económicas para la población en general.


Adicionalmente a lo anterior, la Comisión Permanente exhortó también a la CFE a que, en el ámbito de sus atribuciones, informe sobre la justificación actualizada, impacto social y económico, del horario de verano, así como respecto a los programas especiales de tarifas para regiones y/o entidades federativas, a efecto de que el Congreso de la Unión este en aptitud de proponer las medidas conducentes ante los órganos competentes.


Con esta medida se abona al objetivo de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto, así como con los esfuerzos del gobernador Roberto Borge Angulo para lograr tarifas eléctricas más justas para nuestro estado.” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Othón P. Blanco ya invirtió 44 millones de pesos en pavimentación


Eduardo Espinosa Abuxapqui

Chetumal, Quintana Roo, 20 de Julio.- El gobierno de Othón P. Blanco, que encabeza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, ya invirtió 44 de millones de pesos en trabajos de pavimentación los 68 millones de pesos programaron para el presente año, con esta inversión se está beneficiando a 16 comunidades rurales y 10 colonias en la capital del Estado.

“Con el apoyo del gobierno estatal y federal, estamos asumiendo el compromiso de atender la problemática de las calles en el municipio capitalino, en lo que va del presente año ya invertimos 44 millones de pesos y aún nos restan por invertir 24 millones de pesos más” detalló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Los recursos que está ejecutando el gobierno de Othón P. Blanco corresponden al Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y  Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

“De manera permanente gestionaremos recursos con el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, quien en todo momento ha sido un aliado de los othonenses, como gobierno estamos asumiendo nuestra responsabilidad atendiendo las principales necesidades de la población”.

Algunas de las colonias donde se han realizado trabajos de pavimentación son: Bicentenario, Los Monos, Payo Obispo, Fidel Velázquez, Centro, Framboyanes, Proterritorio y Solidaridad.

De acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Obras Públicas, los trabajos de pavimentación que actualmente se están realizando en diversos puntos de la ciudad y poblaciones rurales, estarán concluidos en un plazo de 30 días.

En este sentido, Claudia Granados Méndez, Directora de Desarrollo Urbano, Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que los trabajos de pavimentación que actualmente se han realizado en las 10 colonias en la ciudad y 16 poblaciones rurales, tendrán que ir compaginados de un programa de mantenimiento a largo plazo, para prolongar su durabilidad.

“A lo largo de los últimos años no se dio mantenimiento a muchas calles, esto ha generado un desgaste y al mismo tiempo la formación de baches, es por ello que será necesario aplicar un programa de mantenimiento de vialidades en un largo plazo y evitar estos problemas” señaló Claudia Granados Méndez.

Mauricio Góngora comprometido con la salud y bienestar de Solidaridad


·         Después de cinco años, en la administración del presidente Mauricio Góngora se llevó la jornada de descacharrización a la delegación de Puerto Aventuras.

·        
Por primera vez en seis años se descacharrizaron diez escuelas y se dio de baja mobiliario en coordinación con la dirección de Educación y Bibliotecas, así mismo con el apoyo de la SESA también fueron nebulizadas.

·        
En nueve meses se han realizado 12 jornadas de descacharrización en Solidaridad y recolectado más de 700 toneladas de cacharros.

Playa del Carmen a 20 de Julio de 2014.-
“La salud es el factor principal de bienestar personal y social, por eso en Solidaridad estamos comprometidos con la prevención y la promoción de la salud de la comunidad”, indicó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien muestra su compromiso a la ciudadanía al promover programas de salud en beneficio de todo el  municipio.

Claro ejemplo es “Descacharrización Permanente”, jornada que se lleva a cabo desde el comienzo de su administración, apoyando la campaña mundial de lucha contra el mosquito portador del dengue.

“La instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora, es trabajar para generar un lugar sano para vivir, pues como indicó, una población saludable significa una ciudad en desarrollo, y con las jornadas de descacharrización permanente trabajamos de la mano con la ciudadanía para lograrlo y su vez crear conciencia del cuidado de nuestra salud y de nuestro entorno” indicó el director de Salud municipal, Oscar Rodríguez.

El director de Salud indicó que por primera vez en seis años se descacharrizaron diez escuelas, dando de baja mobiliario en coordinación conjunta con la dirección de Educación y Bibliotecas, estas mismas también fueron nebulizadas con el apoyo de personal de vectores de la Secretaría de Salud.

Así mismo, en esta administración que preside Mauricio Góngora, se llevaron después de cinco años las jornadas a Puerto Aventuras y Puerto Maya.

En nueve meses se han realizado 12 jornadas de descacharrización en Solidaridad, en las que se han recolectado casi 700 toneladas de cacharros y recorrido 18 colonias del municipio.

El director de Salud indicó  que este año disminuyeron los casos de dengue conforme al año pasado por alrededor de un 20 por ciento y que trabajan conjuntamente con los vectores de la Jurisdicción Sanitaria, quienes dan referencias de los lugares donde hay más casos, de tal forma de que se enfoquen en dicha área las jornadas.
Estos operativos de descacharrización se crearon para mantener a las colonias de alto riesgo en mejores condiciones y señaló que en las que se da prioridad por tener mayor índice de enfermedades, son la Colosio, Nicte-Ha, Ejido, Guadalupana y Puerto Aventuras.

“Al término de la visita del personal de salud, se explican recomendaciones a los ciudadanos, principalmente para que conozcan la importancia de mantener los patios sin cacharros, de voltear las cubetas y todas las cosas que puedan acumular agua, así mismo mencionamos que hay volquetes disponibles todos los días a los cuales les pueden llamar mantener mejores condiciones en las colonias y sea menor el riesgo”, indicó el doctor Oscar Rodríguez.

El presidente municipal, Mauricio Góngora, reconoció también la labor de la dirección de Servicios Públicos municipales, quienes recorren el municipio recolectando los cacharros de las casas, con lo que se ha beneficiado a 71 mil  260 viviendas, además de realizar el chapeo de áreas verdes, limpieza de calles, avenidas y recolecta de basura.

Es importante señalar que un área prioritaria de la salud pública son las enfermedades transmitidas por vectores, en este caso el mosquito transmisor del dengue, por ello el compromiso de las autoridades de salud y las iniciativas sanitarias del gobierno del Estado y el gobierno municipal, han ayudado a reducir las tasas de incidencia y mortalidad de esta enfermedad.