viernes, 22 de noviembre de 2013

RECIBE EL GOBERNADOR EL VUELO MIAMI-COZUMEL DE AMERICAN AIRLINES, QUE ESTABA SUSPENDIDO DESDE HACE CUATRO AÑOS

* Destaca Roberto Borge que la reanudación de esa ruta es muestra de la determinación de su gobierno por consolidar el desarrollo turístico de la isla

* Subraya que las cinco frecuencias semanales de ese vuelo generarán un aumento significativo de visitantes estadounidenses en la ya cercana temporada invernal


* Phil Olivieri, director ejecutivo de American Airlines en México y Centroamérica, entrega al Gobernador un avión a escala como reconocimiento por impulsar la reapertura de este vuelo, que significa mucho para el destino turístico y para la aerolínea.


* El presidente municipal, Fredy Marrufo Martin, resalta el apoyo invaluable del jefe del Ejecutivo para impulsar proyectos que consoliden a Cozumel como destino único y con muchos atractivos para sus visitantes


* Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines para México, reconoce la colaboración entre el Gobierno de Quintana Roo y la aerolínea para concretar esta ruta y seguir atrayendo vuelos a los destinos turísticos de Quintana Roo

COZUMEL, Quintana Roo, 21 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo recibió hoy el vuelo inaugural Miami-Cozumel-Miami, con un avión  tipo Boeing 373-800 de la empresa American Airlines, con el que se reactiva esa ruta, suspendida hace cuatro años por la empresa, que la reabre con cinco frecuencias semanales procedentes de esa ciudad norteamericana.

Después de cortar el simbólico listón y de saludar a los primeros pasajeros que descendieron de la aeronave, a las 11:55 a.m. en la pista del Aeropuerto Internacional de Cozumel,  el Gobernador presidió breve ceremonia junto con Phil Olivieri, director ejecutivo de American Airlines en México y Centroamérica; Fredy Marrufo Martín, presidente municipal; Tony Gutiérrez, directora general en México de American Airlines; Armando José Gamboa Vargas, administrador del Aeropuerto de Cozumel del Grupo Asur y Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el Estado.

 En ese marco, el jefe del Ejecutivo destacó que la reanudación de este vuelo de American Airlines generará de manera inmediata un aumento significativo de visitantes estadounidenses en la ya cercana temporada invernal y será un parteaguas en  el desarrollo turístico de Cozumel.

Al recordar que hoy es el 164º aniversario de la fundación de Cozumel, el Gobernador subrayó que acciones como la de hoy constituyen una muestra de la determinación de su gobierno por continuar con la promoción y  crecimiento del sector turístico de la isla más importante del país. “Como cozumeleño me congratulo por este vuelo tan significativo para la isla y Quintana Roo”, expresó.

En ese sentido, reconoció y agradeció la alianza formada con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y American Airlines para establecer una estrategia de difusión y promover los diferentes vuelos que llegarán a la isla provenientes de Estados Unidos.

—El sábado de la próxima semana, luego de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fecha que marca el comienzo de la temporada decembrina, se tendrán en Cozumel cinco vuelos con capacidad para 800 pasajeros —apuntó.

Posteriormente, Phil Olivieri, director ejecutivo de American Airlines en México y Centroamérica, entregó al Gobernador un avión a escala como reconocimiento, por impulsar la reapertura de este vuelo, que significa mucho para el destino turístico y para la aerolínea.

En su intervención, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martin, resaltó el apoyo invaluable del Gobernador para impulsar diferentes proyectos que consolidan a Cozumel como destino único y con muchos atractivos para sus visitantes.

Por su parte, Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines para México, destacó la importante colaboración entre el Gobierno de Quintana Roo y la aerolínea internacional para reabrir la ruta Miami-Cozumel y seguir atrayendo más vuelos a los destinos turísticos de Quintana Roo.

A la ceremonia inaugural, que se realizó en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de la isla, asistieron también la diputada local Marcia Fernández Piña, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno y dirigentes empresariales, entre otras personas.

Realiza Mauricio Góngora recorrido de supervisión de obras en unidad deportiva y rehabilitación de parques

·         53 parques serán rehabilitados en todo el municipio

Playa del Carmen  a 21 de Noviembre de 2013.-
 Como parte de sus actividades el presidente municipal de Solidarizad Mauricio Góngora Escalante, realiza  de manera constante una revisión a las obras que se llevan a cabo con el fin de constatar de forma personal el avance de las mismas.

Por ello este miércoles acudió a la unidad deportiva Mario Villanueva para verificar el avance del estadio, así como a dos de los 53 parques que se van a rehabilitar para examinar las condiciones de los mismos y dar inicio a los trabajos necesarios que permitan a los deportistas y jóvenes hacer uso de estas áreas.

Góngora Escalante acudió en compañía del director del Deporte municipal Carlos Toledo Medina y el director de Obras Públicas Eddy Flores Serrano, a la unidad deportiva Mario Villanueva, para verificar el estado de la obra, la cual lleva un 65 por ciento de avance y se pretende concluir para mediados del mes Diciembre con una inversión estatal y federal por 41 millones 469 mil pesos.

Durante el recorrido, el edil verificó la calidad de la obra y el material de las estructuras, al igual que indicó a los responsables de la obra acudir con personas discapacitadas para escuchar de viva voz las características de los accesos que requieran y así acudir al estadio como otro espectador o deportista.

“Estoy comprometido a dotar de todo lo necesario que permita a los deportistas y nuestros jóvenes poder desarrollar sus actividades como debe ser, también estoy pidiendo que se tome en cuenta a personas que requieran de accesos para discapacitados y habilitar accesos funcionales para quienes lo requieran”, señaló el presidente municipal.

De la misma forma, el munícipe apuntó  que su gobierno pretende rehabilitar 53 parques de usos múltiples dentro del programa de rescate de espacios públicos, por en los parques de las colonias Gonzalo Guerrero y Villa mar I, anunció el trabajo de rehabilitación que incluye arreglo de tablero, pintura de canchas, colocación de mayas ciclónicas para protección de los deportistas y quienes viven en los alrededores, acondicionamiento de baños públicos y caseta de policía en los parques que ya cuentan con ellas así como la reparación de los domos deportivos que presenten alguna fisura o filtración de agua.

Resaltó la importancia de la continuidad por pate del Instituto del Deporte para supervisar de manera constante las instalaciones y en el caso que se tenga alguna deficiencia en la iluminación por el deterioro, corregir en el momento y no dejar caer en el olvido y que los costos de reparación se eleven.

“Es necesaria la participación de la sociedad en estos casos, por eso instruí al director de deporte que mantenga un acercamiento con los deportistas y los jóvenes que acuden a los  parques para ser un vínculo de la necesidad real y mantener las instalaciones en óptimas condiciones para la práctica del deporte y el esparcimiento familiar”, Apuntó Góngora Escalante.

Juan Manuel Parra López da en banderazo oficial del vehiculo de transporte para el DIF municipal de José María Morelos



José María Morelos.- Con la finalidad  de atender al mayor número de personas con capacidades diferentes en  José María Morelos, este día autoridades  municipales  encabezaron el banderazo inicial del servicio de  transporte para personas que requieren  de tratamientos especiales ubicadas en las comunidades rurales del Municipio.-

El evento estuvo encabezado por  el presidente municipal Juan Manuel Parra López acompañado de su esposa, la señora Mercedes Huchin de Parra presidenta del DIF, y del director de la loable institución Alejandro Hernández Pérez, regidores y funcionarios quienes hicieron la entrega de un vehículo para el traslado de discapacitados y personas en atención del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, cuya unidad desde la pasada administración se averió  por el desinterés del ex alcalde, hasta que el actual edil Juan Parra López  decidió atender dicha demanda.

Luego del banderazo de inicio de actividades del vehículo, En sencillo evento realizado en las instalaciones del CRIM en la colonia Santa Lucía de esta municipalidad, Parra López, destacó que a pesar de la crisis económica que atraviesa la comuna, han buscado los mecanismos adecuados para atender las áreas de mayor atención ciudadana, en este sentido, la unidad de traslado de personas vulnerables, que habría permanecido averiada por más de cuatro meses, se reparó a fin de atender a los ciudadanos.

 “Hoy prácticamente damos inicio con el servicio de transporte para personas vulnerables, este apoyo será para todas las comunidades, decirles que también estamos haciendo el esfuerzo, porque todos sabemos que estamos pasando un momento difícil financieramente en el ayuntamiento, pero que sin embargo, gracias a ese apoyo del cabildo, lo estamos haciendo bien, es prácticamente un servicio gratuito que vamos a ofrecer a todos los de las comunidades rurales”, expresó.

Por su parte la presidenta del DIF señora  Mercedes Huchin, resaltó el interés de su esposo, el presidente municipal, Juan Manuel Parra López, por atender a estas personas y poner en marcha  la unidad que había permanecido en malas  condiciones, pero que hoy en día, ya ofrecerá esa atención de traslados a las personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad.

 “Vamos apoyar ahora por ejemplo a más de diez comunidades, en la que son más de ochenta personas con la diferente discapacidad que tenga, aquí tenemos lo mejor en el CRIM, a mi esposo, Juan Manuel Parra López, por atender la demanda, reparar ese vehículo que estaba en pésimas condiciones y ahora será de utilidad para las personas con discapacidad”, dijo.

Posteriormente el edil Parra López junto con su esposa,  el director del DIF Alejandro Hernández Pérez, regidores y directores realizaron un recorrido en el inmueble del CRIM, con el propósito de observas las actividades que se desarrollan con personas con capacidades diferentes.

El congreso aporta un granito de arena a la Fundación Canina Felina: Pedro Flota Alcocer


Chetumal.- Esta es una tarea que nadie les impuso ustedes asumieron como una obligación moral y personal, es justo reconocer la pronta respuesta y la aportación de los que estamos acá presentes que atendimos al llamado, afirmó el líder de la fracción priista en la XIV Legislatura, diputado Pedro Flota Alcocer.

“Este no es un tema de colores partidistas es un tema de ayudar, aportar y agregar un granito de arena a una causa muy noble que es cuidar la vida de los animales”, dijo. 
El diputado Pedro Flota Alcocer mencionó que del peculio personal y del propio recurso del Presidente de la Gran comisión de la XLV Legislatura del Congreso del Estado José Luis Toledo Medina salió para la construcción de éste remolque, que se le hace entrega a la Fundación Esperanza Canina Felina.