domingo, 14 de mayo de 2017

Alexander Zetina Aguiluz Presidente Municipal de Bacalar, cumpliendo a su gente





Ha sido un honor ser partícipes de los festejos del Santo Patrono San Isidro Labrador en la comunidad de Chacchoben y de la entrega del proyecto pueblerismo de la gran pintora Carmen Mondragón, quien con emoción y entrega ha trasformado la imagen urbana de la comunidad para convertirse en una atractivo más de la zona arqueológica de Chacchoben, palabras textuales del Presidente Municipal de Bacalar, Quintana Roo Alexander Zetina Aguiluz. 



Zetina Aguiluz indicó que el estar cerca de su gente y seguir respetando  las tradiciones y costumbres lo convierte en un gobierno amigo del pueblo, pero sobre todo en una autoridad que observa, escucha y da respuestas inmediatas, asegurando que es y será siempre la misión y los hechos están a la vista de todos, hoy se tiene a un edil que recorre cada comunidad y zona rural, más no en un presidente municipal de oficina.



En este sentido aseguró estar satisfecho y orgulloso de poder servir a todos los habitantes pertenecientes  al ayuntamiento de Bacalar, por eso se trabaja de manera intensa en los distintos rubros para atender las necesidades y demandas de la gente, hoy es el momento de caminar juntos de la mano; Presidente Municipal y sociedad para fortalecer la hermandad y así de esta manera cumplir con los compromisos. #TransformandoBacalar #BacalarContigoCrece


Prioridad de mi gobierno, que la derrama económica llegue a todos los quintanarroenses: Carlos Joaquín



*  El Gobernador de Quintana Roo se reúne con embajadores de los países del Caribe y Centroamérica que participan en el Festival de Cultura del Caribe


*  El potencial turístico de Quintana Roo debe servir para que la gente viva mejor, destaca Carlos Joaquín


Chetumal.- “Es prioridad de mi gobierno que la derrama económica que genera el potencial turístico de Quintana Roo llegue a todos los rincones del estado con más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, dijo hoy el Gobernador Carlos Joaquín al reunirse con embajadores del Caribe y Centroamérica, en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2017.

El Gobernador de Quintana Roo señaló que nuestro estado, a través del turismo, le proporciona a la Federación el 40 por ciento de las divisas. Es el principal destino turístico de México y Latinoamérica; representa el 13 por ciento de la oferta hotelera del país con casi 100 mil cuartos y ocupa el primer lugar en infraestructura hotelera de México con el mayor número de hoteles de 5 estrellas y gran turismo.

Carlos Joaquín puntualizó que de los aproximadamente 32 millones de turistas internacionales que ingresan al país 12 millones lo hacen por Quintana Roo. En el 2016, a nivel nacional, la ocupación hotelera promedio fue del 55.9 por ciento y la estadía de 1.7 noches, mientras que en Quintana Roo la ocupación fue de 78.4 por ciento en general, con una estadía de 2.8 noches. Solamente en los primeros meses de este año la ocupación promedio en los destinos del estado ha sido casi del 80 por ciento.

El Gobernador Carlos Joaquín dijo que si bien las cifras reflejan el vasto potencial que Quintana Roo tiene en materia de turismo, su gobierno trabaja para que esa derrama económica llegue a todos los rincones del estado para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor. En gobiernos anteriores los recursos se destinaron a unos cuantos privilegiados y abandonaron a la gente.

Hoy el Gobierno de Quintana Roo trabaja en ampliar la oferta al turismo ecológico y de aventuras, el cual es propicio para desarrollarse en la parte sur de Quintana Roo. “Siendo el turismo un sector al que se atribuye uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo, para miles de quintanarroenses es la fuente de su sustento y es por eso que lo cuidamos, protegemos y promovemos”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.

A los embajadores, el Gobernador Carlos Joaquín les dijo que el encuentro “significa la suma no solo de nuestros lazos históricos sino también de todas nuestras potencialidades”.


“Estamos aquí para construir juntos, para compartir experiencias exitosas, para sentir que el verdadero espíritu latinoamericano no es solo una demagogia o un sueño sino que se puede convertir en potencialidades con más y mejores oportunidades para todos”, abundó.

En el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno, el Gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida a los embajadores de Haití, Guy Lamothteh; El Salvador, Alfredo Salvador Pineda Saca; Panamá, Manuel Ricardo Pérez González; Belice, Oliver Darién del Cid, y Jamaica, , Sandra Anita Grant Griffiths. Guatemala estuvo representado por el Ministro Consejero de la embajada, Carlso Escobedo Menéndez. Estos países participan en el Festival de Cultura del Caribe 2017.

JOSÉ ESQUIVEL CELEBRA CON MAESTROS DE LA ZONA MAYA SU DÍA FESTIVO





 * Legislador José Esquivel Vargas

En el marco del los festejos a nivel estatal del día del maestro, a medio día del día viernes, el diputado local visitó el municipio hermano de José María Morelos, para rendir homenaje a los maestros, quienes hacen posible la educación.


Atendió con mucho gusto la invitación hecha por el pdte José Baladez Chi para celebrar en compañía de cientos de maestros un almuerzo alusivo a su día y enriquecido con ambiente musical. Durante el festejo el diputado saludó con júbilo a cada uno de los asistentes quienes respondieron con mucho agrado su presencia en la celebración. Chacmex reiteró al pdte. Cheya, igual que a los docentes de dicha celebración, su compromiso de velar siempre por los intereses de los municipios a los cuales dignamente representa ante el congreso del estado.


En dicho evento, pudo hacer entrega de reconocimientos a los maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio; así mismo se realizó la rifa de regalos entre los cuales, destacaron los electrodomésticos y la rifa de un automóvil que aportó el gobernador Carlos Joaquín.

Entre los asistentes el diputado estuvo acompañado por José Baladez Chi, Pdte. Del municipio de José María Morelos, el cuerpo de Regidores de H. Ayuntamiento de Morelos, Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección XXV del SNTE, José Luis Echeverría Esquivel, Secretario general del SITEQROO



Legislando para ti, Dip. José Esquivel Vargas

DIP. JOSÉ ESQUIVEL FESTEJA A NIÑOS Y MADRES DE LA ALCALDÍA DE SEÑOR



*
  Diputado José Esquivel Vargas conviviendo con su gente






El diputado local del distrito XII visitó ayer por la tarde a las familias de la alcaldía de Señor, con el objetivo de regalar una agradable tarde llena de sonrisas y regalos en tributo a los pequeños y mamás.


El festejo se desarrolló en el domo de la comunidad, ante la presencia de una numerosa multitud entre la cual, el diputado José Esquivel pudo disfrutar del show muy cercano a la gente.


En su intervención, el diputado externó su alegría por estar de vuelta en un día tan especial para la comunidad y comentó que en el congreso de Q. Roo, él estará legislando con el fin de contribuir al desarrollo económico de la zona maya, para que las madres puedan otorgarle a sus hijos una mejor calidad de vida y así, los niños logren crecer en un mejor quintana roo; de igual manera, dentro del mismo mensaje, compartió el interés y preocupación del gobernador Carlos Joaquín por el desarrollo de las comunidades mayas.



Durante la celebración del día del niño y de la madre, José Esquivel “Chacmex” estuvo acompañado por el alcalde de la comunidad, Nicolas Cuxim Witzil, quien agradeció ante los asistentes, el regalo por parte de la diputación y también reconoció el trabajo legislativo que está realizando el diputado local en beneficio de la zona maya.



Legislando para ti, Dip. José Esquivel Vargas