domingo, 29 de abril de 2012

Recorren sede del Poder Legislativo integrantes del Parlamento Infantil 2012


Recorren sede del Poder Legislativo integrantes del Parlamento Infantil 2012



Recorrido en Congreso del Estado
CHETUMAL, Q. Roo.- Acompañados por sus tutores y luego de su arribo a la capital del estado, los 25 estudiantes de sexto grado que resultaron seleccionados para ser integrantes del Parlamento Infantil 2012 “Sembrando a los ciudadanos del futuro” compartieron experiencias en su recorrido por las diferentes áreas del Palacio Legislativo con sede en la capital del Estado.

La jornada programada para este sábado se tornó intensa para los menores y sus acompañantes, quienes además de compartir los alimentos realizaron una visita guiada a la sede del Poder Legislativo de Quintana Roo, y conocieron el planetario Yook´ol kaab de Chetumal.

Alrededor de las 15:00 horas los 25 niños y sus acompañantes hicieron un recorrido en la sala de comisiones “Constituyentes del 74”, ahí se les ofreció una explicación del trabajo, funciones y responsabilidades de los diputados locales.

Algunos de los menores resolvieron dudas e hicieron algunos comentarios al respecto.

Posteriormente ingresaron al recinto oficial de sesiones sitio en donde se les informó que se instalan formalmente las legislaturas para que sus integrantes analicen, discutan y aprueben o desechen reformas al marco jurídico local.

Luego de un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital del estado tales como el Boulevard Bahía de Chetumal, la Explanada de la Bandera, el Palacio de Gobierno, entre otros sitios, arribaron a las instalaciones del Planetario Yook´ol kaab en donde el personal del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología los recibió y ofreció una exposición sobre los servicios de este lugar.

El programa de actividades de este domingo 29 de abril, contempla a las 10:00 horas, el desarrollo de la conferencia que ofrecerá la Diputada Infantil federal Vanessa López, quien también ostenta el “Premio Nacional de la Juventud” además de Luis Miguel López “Premio Anual de la Juventud” y actualmente Campeón Nacional de Debate Político.

Posteriormente los 25 integrantes del Parlamento Infantil 2012 ingresarán al recinto oficial de sesiones para llevar a cabo el sorteo de los tres miembros de la mesa directiva que encabezará los trabajos de instalación de la Legislatura Infantil este lunes 30 de abril a las 10:00 horas. El Parlamento Infantil 2012, está integrado por 18 niñas y 7 niños.

Cabe destacar que los 25 integrantes del Parlamento Infantil 2012 fueron seleccionados de un total de 425 niños que se registraron para participar en el certamen durante los meses de marzo y abril.