viernes, 25 de marzo de 2016

OPERAN CANCÚN Y PUERTO MORELOS A SU MÁXIMA CAPACIDAD: EL GOBERNADOR

* Se cumplen expectativas de ocupación hotelera en este periodo de Semana Santa, resalta Roberto Borge Angulo

* El jefe del Ejecutivo indica que el turismo nacional y extranjero mantiene a Quintana Roo como su destino vacacional preferido

* El intenso trabajo de promoción en las principales ferias turística de México y el mundo, tiene precisamente el objetivo de atraer año con año un mayor número de visitantes, señala

* El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, refiere que se perfila un cierre muy positivo en esta Semana Santa




CANCÚN, Quintana Roo, 24 de marzo.— Durante la presente temporada de Semana Santa se han cumplido las expectativas, con una ocupación del cien por ciento en destinos turísticos del Estado como Cancún y Puerto Morelos, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo.



El jefe del Ejecutivo indicó que la ocupación hotelera inició esta semana con un 90 por ciento en ambos polos vacacionales, y a partir este Jueves Santo los 37 mil cuartos de hotel operan a su máxima capacidad, lo que se mantendrá hasta el próximo domingo.



—El turismo nacional y extranjero mantiene a Quintana Roo como su destino vacacional preferido —comentó—. El intenso trabajo de promoción que realizamos en conjunto los tres órdenes de gobierno, bajo los lineamientos de la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, y la iniciativa privada, en las principales ferias turística de México y el mundo, tiene precisamente el objetivo de atraer año con año un mayor número de visitantes.


Roberto Borge refirió que las bellezas naturales, riqueza cultural, sitios arqueológicos, centros de diversión y parques temáticos, entre otros, forman parte del amplio catálogo de atractivos que ofrece Quintana Roo a millones de visitantes que llegan a estas tierras anualmente.



El Gobernador recordó que el la conexión del Aeropuerto Internacional de Cancún con el mundo, es trascendental para la llegada de turistas. "A Cancún llegan cada año turistas provenientes de 170 aeropuertos en el mundo y se atiende a más de 80 aerolíneas", agregó.



Asimismo, el mandatario estatal señaló que otros destinos turísticos de Quintana Roo, como Riviera Maya y Cozumel mantienen ocupaciones hoteleras de alrededor de 90 por ciento, aunque centros de hospedaje reportan llenos totales desde este Jueves Santo y hasta el domingo venidero.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, refirió que la próxima semana de Pascua se perfila un cierre muy positivo, con una ocupación del 90 por ciento en estos polos vacacionales.

El directivo hotelero destacó que en el actual periodo de asueto, el turismo nacional representa para Cancún y Puerto Morelos más del 30 por ciento y el restante procede de Norteamérica y los diferentes destinos del mundo.

—La paridad del dólar resulta una ventaja competitiva, que hace más atractivos nuestros destinos para el turismo norteamericano, que mantiene su preferencia por Quintana Roo —subrayó.

De igual manera, Carlos Gosselin Maurel dijo que la certeza que ofrece el destino, la asistencia al turismo y la calidad de los servicios, hacen de Quintana Roo un lugar confiable y seguro para vacacionar.

Ejercito de 3 500 niños contra el “Chikungunya” en Othón P. Blanco





Chetumal, Quintana Roo, 24 de marzo.- Por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, más de 3 mil 500 niños y niñas de preescolar y primarias de la ciudad de Chetumal, participan en la campaña que emprende el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para reforzar las acciones para prevención contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.



“De manera coordinada con la Secretaría Estatal de Salud, hemos emprendido una campaña de prevención con la participación de más de 3 mil 500 niños, quienes se han encargado de llevar el mensaje a sus hogares y al mismo tiempo, han motivado la participación de sus padres en esta labor importante en materia de salud” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.



Por su parte, la coordinadora de los Inspectores Infantiles del municipio capitalino Ligia Tun Zapata dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui desde diciembre del año pasado se conformó un escuadrón infantil que se ha dedicado a difundir las medidas preventivas contra los virus del dengue, chikungunya y zika.

“Seguimos con la campaña para prevenir y concientizar en la niñez para acabar con la larvas; queremos que la gente desde sus hogares vayamos previniendo estas enfermedades; llevamos el audio cuento que se titula el Niño Inspector y el Mosco Enojón; tenemos una canción que se llama el Mosquito Pesadito y tenemos una botarga que ameniza la plática con un baile”.

Ligia Tun Zapata dijo que la finalidad es hacer partícipes a los niños y niñas para que vayan identificando cuáles son los elementos que pueden ser criaderos en sus hogares como por ejemplo: las tapa-roscas, los cascarones de huevo y todo aquel recipiente que pueda almacenar agua.

“El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se está ocupando de llevar a la sociedad esta información tan importante para que la gente aprenda a prevenir porque se detectó que el mosquito causante de la estas enfermedades no crece en las afueras, está en nuestras casas, y depende de nosotros que no se propague”.

Extendió la invitación a las autoridades escolares interesadas en llevar estas pláticas y actividades de concientización a solicitarlas a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco “El Valor de lo Nuestro”.