jueves, 4 de septiembre de 2014

Luciano Simá Cab, Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Cumple a su gente..



En la administración del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo que encabeza Luciano Simá Cab como Presidente Municipal se han cumplido las metas, los trabajos anunciados han sido ejecutados de tal manera que existe una transformación y modernización total en la cabecera, zona rural y lugares en donde las autoridades anteriores simplemente ignoraron, marginaron y dejaron en el olvido.

Hoy al estar cerca de cumplir un año como autoridad máxima del municipio, Luciano Simá Cab ha sido reconocido y homenajeado por haber cumplido el reto de realizar obras tan importantes, como construcción y reconstrucción de caminos rurales, gestionar para tener modernos centros de salud, la construcción de domos, trabajos en el sector educativo, deportivo y sobre todo estar cerca de las familias más vulnerables.

Luciano Sima Cab, Gobierno municipal que escucha, observa y da soluciones, gobierno que se entrega a su gente, gobierno que trabaja y cumple.

Y es la propia sociedad quien manifiesta su agradecimiento y orgullo de tener a un presidente municipal que se preocupa por atender las necesidades de las familias del campo, de los campesinos que hoy cuentan con mayores apoyos para el desarrollo de sua actividades agrícolas, por las mujeres artesanas, por los jóvenes que desean y anhelan seguir con sus estudios, por los niños que hoy tienen mejores alternativas de vida.

Esto el trabajo de un Presidente Municipal que conoce de cerca a su gente y que hoy cumple como lo mencionó en el inicio de su mandato.
!!Contigo, con todos!!..

ASISTE EL GOBERNADOR AL PRIMER INFORME DE LABORES DE LA DIPUTADA BERENICE POLANCO CÓRDOVA

* Roberto Borge felicita a la legisladora por el intenso año de trabajo en el Congreso del Estado, en el que presentó 7 iniciativas de ley

* La suma de esfuerzos de los tres poderes del Estado ayuda a tener un mejor Quintana Roo, destaca el jefe del Ejecutivo


* Berenice Polanco Córdova dice que su trabajo es producto del compromiso personal con la gente de Quintana Roo, con los objetivos del Estado, con su presente y futuro

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, asistió hoy al I Informe de Actividades Legislativas de la diputada local por el Distrito XII, Berenice Polanco Córdova.

Ante los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el jefe del Ejecutivo felicitó a la legisladora por el intenso trabajo realizado en el Congreso del Estado, en el que presentó 7 iniciativas de ley, entre éstas la Declaratoria de Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

—Quiero hacer un reconocimiento a la diputada Berenice Polanco por todo el trabajo realizado en la XIV Legislatura a favor de los quintanarroenses—subrayó—. La suma de esfuerzos de los tres poderes del Estado ayuda a tener un mejor Quintana Roo, próspero y productivo desde todos los ámbitos.

En ese marco, Berenice Polanco dijo que su trabajo es producto de su compromiso personal con la gente de Quintana Roo, con los objetivos del Estado, con su presente y futuro. "Es producto también del amor personal por mi tierra y de la convicción de que, como cada uno de ustedes, mis acciones pueden y deben marcar un punto de inflexión, un cambio positivo, una oportunidad para mejorar todos cada día".

—Desde la autonomía y libertad que privilegian al Poder Legislativo, reconozco, personalmente, que el ejemplo de liderazgo y dedicación al bienestar y desarrollo que nos ofrece cada día el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es una motivación muy fuerte para mí, pero también para todo servidor público —señaló.
Previamente, en Chetumal, la diputada local Arlet Mólgora Glover rindió también su primer informe de labores, en el que convocó a los quintanarroenses a continuar avanzando en la modernización del marco jurídico, para que Quintana Roo siga siendo un lugar fuerte y competitivo.

Al evento, realizado en el domo deportivo de la Región 228 de Cancún, también asistieron el diputado federal Raymundo King de la Rosa; los secretarios de Desarrollo Social e Indígena, del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ángel Rivero Palomo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez y Mauricio Rodríguez Marrufo, respectivamente; los diputados locales Mario Machuca Sánchez, Filiberto Martínez Méndez, Jesús Pool Moo, Juan Carrillo Soberanis, Susana Hurtado Vallejo, Sergio Bolio Rosado, Marybel Villegas Canché, Luis Fernando Roldán Carrillo, Pablo Fernández Lemmen Meyer y Remberto Estrada Barba; regidores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Seguir Avanzando en la modernización del Marco Jurídico de Quintana Roo, el compromiso: Dip. Arlet Mólgora


Todos debemos participar y ejercer nuestra ciudadanía plena, para fortalecer la democracia….afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del H. Congreso del Estado, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas.

En un ambiente de algarabía y verdadera fiesta popular, rodeada de ciudadanos que en 2013 le dieron su confianza y acudieron a la rendición de cuentas en el Habitad 1 de Chetumal, la Diputada Arlet Mólgora, señaló que ser legisladora es una gran responsabilidad, por lo que el informe que presenta es de resultados, con nuevas leyes, decretos, reformas y adiciones, las cuales están en vigor y ya en beneficio de los quintanarroenses.

Acompañada del secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, en representación del Gobernador del Estado, así como del Diputado Pedro Flota Alcocer en representación de la XIV Legislatura y de los presidentes municipales: José Alfredo Contreras de Bacalar, Gabriel Carballo Tadeo de Carrillo Puerto, Eduardo Espinosa de Othón P. Blanco y David Balam de Tulum, informó que en este año de intenso trabajo impulsó y se aprobaron la Ley para combatir el sobrepeso y la obesidad en el Estado¸ la  reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para evitar la llamada violencia obstétrica; la iniciativa de la Ley para el Fomento de la Cultura de Donación Voluntaria de Sangre y el exhorto por medio del cual se solicita al Congreso de la Unión destine recursos para la atención de niños y niñas en Educación Especial.   

Con la presencia de la Diputada Federal Lisbeth Gamboa Song, la legisladora Arlet Mólgora destacó que Quintana Roo es el primer estado en tener la publicación en lengua indígena –Lengua Maya- del documento de la Estrategia Nacional para abatir el sobre peso y la obesidad - y de aprobarse- será la entidad con una ley que permita y regule la donación de sangre.

Reconoció el respeto y colaboración del titular del Poder Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, de quien ha recibido todo el apoyo para lograr que las gestiones en beneficio ciudadano se concreten.

Agradeció el invaluable apoyo de sus amigos diputados de todas las fracciones parlamentarias por sumarse a la tarea de crear leyes que benefician a los quintanarroenses, reconociendo el liderazgo del presidente de la Gran Comisión, Diputado José Luis Toledo Medina y saludando con afecto a los legisladores: Maritza Medina Díaz, José Ángel Chacón Arcos, Juan Manuel Herrera y Emilio Jiménez Ancona.

“Nuevamente refrendo ante ustedes, el compromiso de la tarea legislativa; y mi satisfacción de poder trabajar a favor de todos los sectores de la población quintanarronse” dijo la diputada Arlet Mólgora y saludó con afecto, en éste emotivo Informe Legislativo al ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, al Dr. Juan Ortegón Pacheco, Secretario de Salud; a Carlos Hernández Blanco, Delegado del ISSSTE y a Flavio Carlos Rosado, Delegado del IMSS en nuestra entidad.

La diputada Arlet Mólgora convocó a los quintanarroenses a continuar avanzando en la modernización del marco jurídico, para que Quintana Roo siga siendo un lugar más fuerte y competitivo y sean su gente el motor que nos impulsa a seguir adelante en la tarea de legislar.

RENOVADO IMPULSO AL DESARROLLO NACIONAL


·      Es Quintana Roo uno de los estados que ofrecen a sus habitantes una mejor calidad de vida a nivel nacional.

·      
La búsqueda de acuerdos políticos, el principal logro del presidente Enrique Peña Nieto.

·      
Los principales indicadores económicos comienzan a mostrar signos de evidente mejoría.


México, Distrito Federal a 3 de Septiembre de 2014.- Previo al tercer informe de labores del gobernador Roberto Borge Angulo, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa reconoció el destacado trabajo del ejecutivo estatal, quien ha logrado consolidar a Quintana Roo a la cabeza de los indicadores de bienestar social y desarrollo humano del país, resultados que se encuentran a la vista de todos y son validados por importantes organismos especializados, tanto nacionales como internacionales.


Los gobiernos emanados del PRI responden con hechos a la confianza ciudadana, especialmente en Quintana Roo, donde los tres niveles de gobierno se coordinan eficazmente, asumiendo cada quien la responsabilidad que les corresponde, sin falsos protagonismos ni visiones cortoplacistas, que en poco abonan a la resolución de los graves problemas del país.” comentó el legislador federal.     


Raymundo King de la Rosa destacó los programas sociales de vanguardia implementados por el gobernador Roberto Borge Angulo, como “Reciclando Basura por Alimentos” así como las “Brigadas del Bienestar”, mismos que debido a su positivo impacto en los sectores más desprotegidos, son ahora replicados en otros estados de la República, como herramienta auxiliar del no menos exitoso programa “Sin Hambre” del presidente Enrique Peña Nieto.


De igual forma, el parlamentario quintanarroense celebró el anuncio de la construcción de un nuevo y moderno aeropuerto para la Ciudad de México, ya que esto demuestra el profundo compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para con el desarrollo de la industria turística, convencido del potencial que tiene para convertirse en uno de los principales motores de la economía nacional.


México se encuentra por fin en movimiento, se han logrado sentar ya los cimientos jurídicos que nos permitirán construir la nación próspera, moderna, participativa e incluyente que todos queremos y anhelamos, siendo ahora el momento de trabajar unidos sociedad y gobierno para recuperar el tiempo perdido por anteriores administraciones.” comentó Raymundo King de la Rosa.


Por último, el también vicecoordinador del PRI en San Lázaro resaltó el tono mesurado y autocritico del informe del presidente Enrique Peña Nieto, ponderando si los grandes logros alcanzados, pero reconociendo también los importantes temas pendientes por resolver, haciendo un nuevo llamado a todos los actores políticos y sociales del país, a seguir participando en la búsqueda de acuerdos que permitan la concreción de las reformas estructurales en beneficios tangibles para toda la sociedad.


Los principales indicadores económicos internacionales permiten entrever una recuperación de los mercados globales en el corto plazo, lo cual aunado al interés y confianza generado por México en el exterior, nos permitirán atraer nuevas inversiones productivas que revitalicen nuestro mercado interno y aceleren el crecimiento de nuestro país.” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Mauricio Góngora comprometido en la formación de policías en derechos humanos


·         Reafirma Mauricio Góngora el compromiso con la formación personal de los policías, mismo que se debe ver reflejado al ejercer su labor para ganar la confianza ciudadana en la forma de actuar y respetar los derechos individuales.

·         
Mauricio Góngora inaugura oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Ayuntamiento, primer esquema que se implementa en el estado, donde los ciudadanos podrán interponer sus quejas o solicitar asesoría jurídica de manera más práctica. 

·         
El ombudsman Sosa Guillén reconoció en Góngora Escalante un aliado de los Derechos Humanos por su permanente disposición a la promoción e interés en la protección de los ciudadanos.

Playa del Carmen a 3 de Septiembre de 2014.- 
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) en el Ayuntamiento de Solidaridad, y signó el convenio de colaboración a través del cual se imparte una conferencia magistral sobre los derechos humanos en la labor policial a 300 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

En el marco de unión solidaria, de suma de voluntades para tener cada día una mejor sociedad se llevó a cabo la signa del convenio entre Harley Sosa Guillén, presidente de la CDHEQROO y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, a fin de mantener la permanencia en capacitación sobre derechos humanos para sensibilizar a la policía en un respeto a las garantías de la ciudadanía y turismo que visita la región.

"En Solidaridad somos un gobierno comprometido en la formación de policías defensores de los derechos humanos. Hemos hecho esfuerzos consistentes por lograr la profesionalización constante de los elementos de seguridad pública, porque estamos conscientes que la confianza ciudadana se gana a diario con las decisiones que toma cada uno, tanto en la forma de actuar como en la forma de hablarle al ciudadano", apuntó el alcalde al referir que en su administración no se ve a los policías como máquinas de vigilancia, sino como seres humanos que con valor procuran la seguridad de otros seres humanos.

La temática del curso es sobre los derechos humanos y el uso diferenciado de la fuerza dependiendo de la situación a la que se enfrenten, se imparte a 300 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del 22 al 26 de septiembre y del 29 de septiembre al 3 de octubre con el objetivo de brindar a la ciudadanía una atención más humana a través del conocimiento a su marco jurídico y comprensión de su papel en el respeto y protección de los derechos humanos en los límites del uso de la fuerza pública.

De igual forma el presidente municipal Mauricio Góngora, inauguró una oficina de Defensa de los Derechos Humanos dentro del palacio municipal, el cual es el primer esquema que se implementa en todo el estado, a fin de que los ciudadanos puedan interponer sus quejas o solicitar asesoría jurídica de manera más práctica, de manera alterna a la sede de la Tercera Visitaduría General. Posteriormente se inauguró la exposición artística itinerante compuesta de doce pinturas en los bajos del Palacio Municipal que tiene el objetivo de promover la cultura de los derechos humanos a través del arte.

El ombudsman Sosa Guillén reconoció en Góngora Escalante un aliado de los Derechos Humanos por su permanente disposición a la promoción y su genuino interés en la protección de los Derechos Humanos pues manifestó que incluso el presidente municipal se ha acercado de manera anticipada, antes que el propio organismo, para incorporar nuevas estrategias que permitan una consolidación del Estado de Derecho y por lo tanto de los Derechos Humanos en Solidaridad.

"Con estas actividades, complementamos la intensa tarea que desarrollan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para mantener un clima de confianza ciudadana, en los cuerpos de seguridad pública." señaló el alcalde al destacar que con la capacitación constante se reafirma el compromiso con la formación personal de los policías, mismo que se ve reflejado al ejercer su labor.

Góngora Escalante hizo un llamado a cada elemento de seguridad pública a seguir dando lo mejor de sí para mantener la tranquilidad de las familias solidarenses y seguir comprometidos con la Seguridad.

CONAFOR inaugurará dos Huertos-Semillero Clonales en municipio de José María Morelos


·         Se inaugurarán 2 Huertos-Semillero en los Ejidos de Dos Aguadas y San Cristóbal del municipio de José María Morelos.
·        Se ha destinado un total de $1, 019, 338.72 pesos a los dos proyectos, distribuidos en un periodo de 5 años, del 2013 al 2017.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, a través de su Subgerencia de Conservación y Restauración, busca inaugurar este mes de Septiembre dos Huertos-Semillero Clonal de una extensión de 5 hectáreas, los cuales producirán las especies forestales maderables de Cedro Rojo y Caoba, en los Ejidos de Dos Aguadas y San Cristóbal, del municipio de José María Morelos.

Para el desarrollo e inauguración de dichos Huertos-Semillero, la Comisión Nacional Forestal ha destinado un presupuesto total de $1, 019, 338.72 pesos, el mismo que corresponde a un periodo de 5 años, del año 2013 al 2017.

Los Huertos Semilleros Clonales representan una opción de producción de especies forestales de rápido crecimiento a través de la multiplicación idéntica de especies. Este proceso garantiza que las especies producidas sean más resistentes y de producción frecuente de semilla.

Se ha demostrado en diferentes países, que la aplicación de la genética forestal, resulta fundamental en el mejoramiento de las masas forestales naturales, para elevar la productividad, la calidad y la producción total de materia prima forestal; por lo que es imprescindible aceptar que el mejoramiento genético forestal debe aplicarse en el manejo forestal, la regeneración natural y/o artificial por plantaciones, y la conservación de los recursos genéticos y de los ecosistemas.

Como resultado de la experiencia mundial, los huertos semilleros tienen un enorme potencial para el mayor rendimiento de los cultivos forestales y por lo tanto una mayor eficiencia en el aprovechamiento de los sitios y economía en la producción forestal.

La implementación de este tipo de proyectos son parte de los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno Federal, el cual encabeza el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, por buscar el fortalecimiento de la industria forestal en nuestro país, así como de modernizar los procesos de producción de especies.