miércoles, 29 de agosto de 2012

Andrés Ruiz Morcillo un personaje que nació con la estrellita en la frente y que hoy goza de poder político y económico


¡Gracias Señor! Por hacer de esta pobre alma un gran hombre de éxito, de bienestar y de una enorme fortuna económica, gracias por haber puesto en mí camino a mis padrinos que tanto respeto y que también gracias a ellos mi vida cambió.

También agradezco a  todas las familias del ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes en su momento cuando fui presidente municipal aportaron un granito de arena para que la alegría se hiciera aún más grande en mi persona, Gracias señor te doy.

Hoy ya no te pido nada señor y son mis padrinos quienes me ofrecen estar cómodamente en el lugar adecuado y preciso, tengo poder, dinero y un maravilloso futuro. ¿Qué más te puedo pedir señor?.

Tu fiel servidor:  Andrés Ruiz Morcillo

Insuficiente para labor de los 25 Diputados actual Palacio Legislativo, indicó Mauricio Morales Beiza


I
-El diputado del PT señaló la necesidad de construir un nuevo edificio ante el crecimiento del 3.6 veces el número de legisladores

Diputado Mauricio Morale Beiza
Chetumal, Quintana Roo.-El Presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XIII Legislatura Local, Mauricio Morales Beiza, reiteró la necesidad de construir un nuevo edificio que albergue a los 25 diputados del Congreso de Quintana Roo ya que el actual inmueble construido hace cerca de 32 años es insuficiente para la realización de los trabajos de igual número de comisiones.

Así lo señaló al conceder una entrevista a diversos medios de comunicación en su oficina del Partido del Trabajo (PT), ya que “mi cubículo no tiene más de dos metros de ancho y es insuficiente para la gente que llega a hacer gestiones a la sede legislativa local, cuya sede es un edificio que cumplirá cerca de 32 años de haber sido construido”.

Desde el inicio de la XIII Legislatura “iniciamos pláticas con el fin de analizar la posibilidad de construir un nuevo edificio, gestión que ya está muy avanzada ante los altos costos que se paga por la renta de inmuebles alternos ya que las instalaciones para el trabajo de 25 diputados son insuficientes”

“El edificio que hoy tenemos los 25 diputados no corresponde a una realidad pues solamente cuenta con una sala de sesiones donde se tienen que turnar las 25 comisiones para trabajar”, apuntó Morales Beiza quien añadió que “de repente, cuando tenemos que sesionar tenemos que buscar espacios alternos porque ya no podemos laborar en lugares tan reducidos, situación que se agrava cuando hay obras de remodelación o mantenimiento como ahorita”.

La inmensa mayoría de los legisladores estamos de acuerdo en que es justificable que los diputados tengamos un nuevo edificio porque el inmueble actual se construyó solo pensando en el trabajo a realizar por siete diputados.

Estamos a favor –dijo- aunque a nosotros ya no nos toque utilizar un nuevo edificio al quedarnos sólo 12-13 meses de gestión. Pero sí creemos que en el estado de Quintana Roo los Tres Poderes requieren instalaciones dignas, sobre todo el Congreso que es La Casa del Pueblo.

El diputado petista hizo memoria al recordar que el 25 de noviembre de 1974, la Primera Sesión de la Legislatura se hizo el auditorio de un inmueble que hoy es ocupado por el "Teatro Constituyentes de 1974"-, con los entonces diputados Pedro Joaquín Coldwell, Gilberto Pastrana Novelo, Abrahám Martínez Ross, Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, José Flota Valdez y Sebastián Estrella Pool.

Pasaron casi seis años para que siete diputados pasaran a ocupar el actual Palacio del Poder Legislativo, ubicado en Boulevard Bahía, inmueble que resulta ya insuficiente para la labor de 25 legisladores, finalizó Morales Beiza.

Continúan los trabajos de la agenda 21 del Ayuntamiento de Bacalar, Quintana Roo


28 de agosto de 2012/Municipio de Bacalar.- Con el objetivo de dar a conocer a las comunidades los resultados obtenidos en reuniones pasadas para integrar la Agenda 21 con base a sus necesidades e inquietudes, el presidente del Concejo  Municipal, Francisco Flota Medrano, en coordinación con la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) en  Bacalar, llevó a cabo una reunión en el poblado de Rio Verde, donde se contó con la presencia de los habitantes de diferentes localidades para validar y corregir los resultados ya obtenidos en la conformación de dicho para el décimo municipio.

El presidente municipal Francisco Flota Medrano en evento "Agenda 21 de Bacalar"
En este sentido el primer edil explicó que “la Agenda 21 es un proceso participativo de planificación para alcanzar la sostenibilidad y me da mucho gusto que ustedes hayan participado y estén interesados en las acciones que estamos llevando  a cabo con el fin de ir tomando las mejores decisiones e ir trabajando unidos por el impulso de este joven municipio, él cual cuenta con todo para sobresalir e ir desarrollándose”.

Así mismo comentó que “en la última Sesión de Cabildo que tuvimos integramos a tres comunidades más al municipio de Bacalar, antes éramos 54 comunidades ahora somos 57, entre la comunidades que se integran se encuentra la Colonia del  Valle, Salamanca y Lirios, que vienen a formar parte de nuestra familia y de la misma manera a tomar parte estos trabajos que venimos haciendo por el bien de todos”.

Por su parte, Lorena San Román, rectora de la UCI, explicó que “estos resultados obtenidos son parte de la participación ciudadana y serán parte de la Agenda 21 que debemos tener para integrar el desarrollo económico, ecológico, social, cultural, espiritual y tomar las mejores decisiones, nuestro presidente municipal ya tiene en su mano el documento  que plasma todas sus necesidades”.

En ese sentido agregó que “sin embargó este trabajo que venimos haciendo aún no termina, el día de hoy estamos aquí para darles a conocer los resultados obtenidos y que ustedes los validen, si hay algo más que aumentar hacerlo para posteriormente llevar a cabo ya la integración de su  Agenda 21, herramienta que sentará las bases para los siguientes años y  para la continuidad de los cimientos que su presidente municipal, Francisco  Flota Medrano, ha venido poniendo para brindar lo mejor a todas las comunidades de este municipio”.

En este evento se contó con la presencia de la diferentes autoridades de las comunidades del municipio como el delegado Bernard Dick Klassen de la Colonia menonita del  Valle; el delegado de Río Verde, Carlos Anaya Islas; el delegado de Nuevo Tabasco, Paciano Aguilar de la Cruz; el delegado de Melchor Ocampo, Miguel Rueda Domínguez; el delegado de Valentín Gómez Farías, Joaquín Balam Caamal; el delegado de El Gallito, Justiniano Luis Mora; la representante de Mujeres Emprendedoras de Miguel Alemán, Felipa de Jesús Medrano López.

Ayuntamiento realizará trabajos de nivelación en escuela primaria


Sebastián Uc Yam supervisando la superficie  de Escuela Primaria
Felipe Carrillo Puerto.-El presidente municipal profesor, Sebastián Uc Yam, se apersonó en días pasados a las instalaciones de la escuela primaria “Orlando Martínez Debeza”, de esta ciudad, a petición del director del plantel Silvestre Martín Poot, con el objetivo de plantearle y solicitarle el apoyo de la comuna para la llevar a cabo trabajos de nivelación en el terreno de la institución, con el objetivo de llevar a cabo la construcción de un campo deportivo.

El mandatario municipal y el director del plantel recorrieron el espacio en donde se requiere realizar los trabajos para definir junto en el director de obras públicas municipal, el tipo de maquinaria requerida para cumplir con la petición.

Concluido el recorrido, el edil carrilloportense giró las instrucciones precisas al director de obras públicas, para que de acuerdo a la disponibilidad de las maquinarias se lleven a cabo los trabajos que el director del plantel solicita.

El presidente municipal, dijo al director del plantel que está dispuesto a apoyar a las instituciones educativas de la localidad con obras, trabajos, acciones y gestiones de programas ante el estado y la federación, para que la calidad de educación que se brinda en el municipio carrilloportense sea cada vez mejor.

Finalmente, dijo, que esta y otras instituciones educativas que han externado sus necesidades de mejora en sus instalaciones, serán beneficiadas con trabajos, "mi gobierno está trabajando conjuntamente con los docentes y padres de familia con el objetivo de mejorar cada día los espacios educativos del municipio”.