viernes, 10 de enero de 2014

ANUNCIA EL GOBERNADOR NUEVA ALZA SALARIAL DEL 5 POR CIENTO PARA LOS POLICÍAS; EN LO QUE VA DE SU ADMINISTRACIÓN EL INCREMENTO LLEGA AL 51 POR CIENTO

*En un evento con motivo del Día del Policía, el jefe del Ejecutivo da a conocer también la entrega de un bono de 1 mil 500 pesos para cada agente

*Entrega reconocimientos a 52 policías con 35, 30, 25 y 20 años de trabajo ininterrumpido y otorga el grado inmediato superior a 60 elementos


*Afirma que este año se invertirán cerca de 216 millones de pesos en equipamiento, compra de materiales, equipos de comunicación y laboratorios con el objetivo de hacer más eficiente y dignificar la labor policiaca


*El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoce la solidaridad del Gobernador para apoyar de manera directa a todas las policías del Estado


*El general Carlos Villa Castillo dijo que con el apoyo del Gobernador del Estado se cuenta con una policía estatal eficiente, con más capacitación y mejor equipamiento


*Jorge Alberto Chan, en representación de todos los elementos, señaló que los policías de Quintana Roo están comprometidos con su trabajo y que “es un orgullo ser parte de esta fuerza”
Mensaje oficial del gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo en la celebración del Día del Policía

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy un incremento salarial del 5 por ciento para los elementos de la policía estatal, con el que se llega al 51 por ciento de aumento en sus sueldos en lo que va de la actual administración, y la entrega de un bono de 1 mil 500 pesos, durante un evento realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal, con motivo del Día del Policía.

—Los policías estatales de Quintana Roo recibirán un incremento económico del 5 por ciento que se reflejará en la próxima quincena —dijo—. En mi administración ya elevamos en 51.2 por ciento los salarios de los policías, de modo que al término de mi gestión habremos cumplido mi compromiso de mejorarlos en 100 por ciento. También se entregarán a 1 mil 212 elementos un bono de 1 mil 500 pesos con motivo del Día del Policía.

Roberto Borge anunció también que en 2014 se invertirán cerca de 216 millones de pesos en equipamiento, compra de materiales, equipos de comunicación y laboratorios, a fin de hacer más eficiente y dignificar la labor de las corporaciones policiacas del Estado.

—La seguridad pública es un tema que hemos atendido, conscientes de que cada uno de ustedes necesita sentir apoyo y respaldo institucional —dijo—.

Ese respaldo se expresa en mejores condiciones de trabajo, capacitación que les permita tener mejor desempeño y en el equipamiento que les de la capacidad real de disuadir y contener a la delincuencia, siempre buscando proteger su integridad.

—Nos ocupa cada día mantener a Quintana Roo como uno de los estados más seguros de la República y uno de los mejores lugares del mundo para vivir, al igual que permanecer como punto de atracción para el turismo nacional e internacional —destacó.

El jefe del Ejecutivo, también entregó anillos a la perseverancia a 52 policías con 35, 30, 25 y 20 años de trabajo ininterrumpido y otorgó ascensos al grado inmediatos superior a 60 elementos.

A su vez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció la solidaridad del Gobernador por apoyar de manera directa a todas las policías del Estado y dijo que la seguridad pública es una de las exigencias de la ciudadanía y prioridad de los tres órdenes de gobierno.

—El gobierno de Roberto Borge ha invertido más de 900 millones de pesos para equipar y capacitar a los policías del Estado, motivo por el cual reconozco la solidaridad de su gobierno para salvaguardar la integridad de los ciudadanos —afirmó.

Por su parte, el general Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de Seguridad Pública, informó que hoy se tiene una policía estatal eficiente, con más capacitación y mejor equipamiento para realizar su tarea, gracias a la preocupación del gobernador Roberto Borge por elevar la calidad de vida de los agentes.

Jorge Alberto Chan, en representación de todos los elementos, agradeció la celebración y sostuvo que los policías de Quintana Roo “realmente nos sentimos comprometidos con nuestro trabajo, es un orgullo ser parte de la fuerza policíacas de nuestro Estado”.

Al evento asistieron José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; los presidentes municipales de Othón P. Blanco y Benito Juárez, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Paul Carrillo de Cáceres, respectivamente; los secretarios de Gobierno, Finanzas y Planeación, y Seguridad Pública, Gabriel Mendicuti Loría, Juan Pablo Guillermo Molina y General Villa Castillo, respectivamente; Gaspar Armando García Torres, Procurador del Estado; la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, y Aurora Mora Morales, delegada de la PGR; entre otras personas.

“La ciudad con un nuevo rostro, gracias a los trabajadores” Abuxapqui



Chetumal, Quintana Roo, 9 de Enero.- Gracias a la dedicación y esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la capital del Estado luce una mejor imagen, producto de la limpieza de 211 parques, podado de 10 kilómetros de camellones, remodelación de monumentos y reparación de 2 mil luminarias.

“En el marco de los primeros cien días de la administración municipal, quiero extender un reconocimiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento, quienes le están dando un nuevo rostro a nuestra ciudad, hoy podemos ver parques limpios, calles iluminadas, camellones podados y sobretodo, reconocerles  su esfuerzo y dedicación para que todos disfrutemos de una mejor ciudad” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Detalló que en el rubro de embellecimiento de la ciudad, los ciudadanos pueden palpar un importante avance, por ejemplo, la Coordinación de Parques y Monumentos ya desmonto 211 parques públicos en la ciudad, en los cuales se han realizado trabajos de chapeo y podado de árboles.

Además, han dado mantenimiento a 10 kilómetros de camellones, podándolos y pintado guarniciones, “Optimizando el uso de los recursos económicos estamos avanzando en el mejoramiento de la imagen urbana, la ciudadanía puede observar como invertimos el pago de su impuesto predial”.

La Coordinación de Alumbrado Público ya reparo en la ciudad poco más de 2 mil luminarias, además, se han colocado nuevamente 3 kilómetros de cable que fueron robados, para inhibir el robo ahora la administración municipal utiliza cable de aluminio.

“Recientemente rehabilitamos el servicio de alumbrado público en el boulevard bahía, en el tramo que abarca desde el monumento al Manatí hasta Calderitas y ahora reactivaremos el alumbrado en el acceso a la ciudad, desde el Cereso hasta el monumento a Gonzalo Guerrero”.

“Aún con la difícil condición económica que atraviesa la administración municipal, los trabajadores han asumido una postura positiva, sabemos que los salarios no son lo que merecen, pero en la medida de nuestras posibilidades buscaremos mejorarlos de manera paulatina, principalmente en el personal que con trabajo y voluntad nos demuestra su compromiso con la ciudad”.

El edil capitalino preciso que su administración no realizará un evento protocolario para informar de los avances obtenidos en los primeros cien días, ya que las condiciones económicas no lo permiten.

Reconocen trabajo de Mauricio Góngora Escalante



Mauricio Góngora Escalante, presidente muncipal de Solidaridad, Quintana Roo
·         Solidarenses hablan sobre el trabajo que el presidente municipal ha realizado en los 100 primeros días de gobierno, destaca su cercanía a los ciudadanos.

1.- Gerardo Valadez Victorio
, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya:
Mauricio Góngora es una persona, con una visión muy amplia de las cosas, las estrategias en materia de economía que ha implementado han resultado en un municipio encaminado a la prosperidad, la simplificación de trámites es una medida que beneficia al comercio establecido y que a su vez emplea a mucha a gente.

2.- César Navarro Medina, Vicepresidente de la CANIRAC:
El conocimiento en materia administrativa de Mauricio Góngora, le hace ser estratégico para llevar las riendas de las finanzas municipales, la recaudación por medio de mayor descuento en el predial sin duda es una medida hábil, aunado a la aplicación de un nuevo tabulador en la nómina para los trabajadores del Ayuntamiento que le ha permitido priorizar los recursos en beneficio de los los que aquí vivimos.

3.- Manuel paredes, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya:
El trabajo en materia de seguridad sin duda ha resultado y ahora vemos un municipio más seguro, con tan sólo tres meses al frente, el presidente municipal Mauricio Góngora, ha reforzado el trabajo de la policía municipal, dotándolos de equipo de vanguardia, lo que permitió una temporada vacacional segura para todos los solidarenses y visitantes, el trabajo conjunto de las diversas áreas permitió salvaguardar la integridad y pertenencias de los pacientes.

4.- Jesús Tosca Torres, presidente de la Asociación la Capacidad Nos Une:
La filosofía del presidente municipal Mauricio Góngora de un municipio incluyente se ha externado desde el inicio de la administración con la implementación de un elevador adaptado en las oficinas del Ayuntamiento, así como de baños y rampas para personas con discapacidad, su atención y entendimiento hacia las necesidades de los grupos vulnerables es una característica única de Mauricio Góngora y su esposa la presidenta de DIF Solidaridad Cinthya Osorio.

5.- Julio Delgado, estudiante:
El presidente ha tenido mucha cercanía con todos nosotros los jóvenes, además nos escucha y tiene muy buenas ideas acerca de cómo llevarse con nosotros, pienso que es importante para motivarnos porque hay mucho talento y vemos que si busca que lo trabajemos y explotemos.

6.- Patricia Correa, estudiante:
Me parece muy buen trabajo el que está haciendo por el deporte, porque en nuestra escuela ya vemos que si se está haciendo lo del domo y en los parques de varias colonias se están arreglando los parques y las canchas. Este presidente sabe lo que necesitamos.

7.- Edi del Socorro Arana, ama de casa:
Está cumpliendo y sé que así seguirá, nos da mucho gusto ver como trabaja y tengo muy buena opinión de él porque es muy próximo a nosotros, lugar en el que lo vemos es lugar en el que nos pregunta cómo estamos. Es una buena persona porque se preocupa por los valores familiares.

8.- Gaspar Chan, ciudadano:
Para Solidaridad es muy bueno lo que está haciendo, porque ahora vemos como se trabaja en las calles, vemos más obra, más luz en las calles y más árboles y plantas, él si cuida a la naturaleza, las áreas verdes, ya no son aquellas planchas de cemento por toda la ciudad, ahora se ve la diferencia y está cumpliendo.

9.- Francisca Vázquez, ciudadana:
Hasta ahora trabaja muy bien porque vemos que si es verdad que cumple lo que prometió en campaña, he ido al palacio y él se detiene para escucharme, no se olvida de las personas y eso para mí es muy importante, ahora si veo seguimiento en lo que la ciudadanía solicita, como en la recoja de basura por ejemplo.

10.- Gabriel Xicum Flores, ciudadano:
Es un presidente que siempre está pendiente en fomentar la convivencia familiar, lo he visto en el programa” Domingos Familiares”, eso está muy bien, primero porque nos saluda y es un lugar al que los vecinos podemos ir porque está cerca de nuestra casa y pasamos una tarde agradable con nuestra familia o amigos y ya hacía falta eso aquí en Solidaridad, él nos lo prometió y sí lo cumplió.

Juan Manuel Parra López presidente municipal dee José María Morelos encabezó la celebración del Día del Policía



José María Morelos.-Al encabezar  la celebración del Día del policía en José María Morelos, el presidente municipal Juan Manuel  Parra López ratificó su compromiso que tiene con los Morelenses para servir a la sociedad sin distinción alguna, y uno de los sectores mas importantes es sin duda la seguridad de las familias, por ello recordó su compromiso que tiene con los agentes de la policía municipal para dotarlos de equipos y accesorios para desempeñar  mejor sus funciones.-

El festejo del día del policía se atrasó debido a la apretada agenda del edil Parra López, sin embargo la mañana de este jueves los gendarmes fueron agasajados con un refrigerio y la rifa de regalos por parte del  Ayuntamiento local, además se hizo la entrega de reconocimientos de antigüedad  con una compensación, y un bono 600 pesos para todos los agentes de la corporación.—

El evento realizado en conocido centro social d e la colonia estuvo encabezado por el presidente municipal, el director de seguridad pública Santiago Brito Chan, de tránsito Javier Flota Martín, de bomberos Adrián Sánchez regidores y funcionarios de la comuna, ahí el edil Parra López elogió el trabajo que hacen los policías de José María Morelos, ya que reconoció   el empeño que cada uno pone por servir a las sociedad y el riesgo que esto representa.-

Luego de las palabras de bienvenida y lealtad por parte Santiago Brito Chan, el funcionario recordó que los agentes de la corporación tienen el firme compromiso con la sociedad, y agradeció  al edil Parra López por el apoyo total a la corporación.-

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos y un bono  especial  policías con 5, 20 y  25 años de servicio, siendo estos últimos  Adrián Sánchez Balam y Víctor Aké Martín, el edil elogió el trabajo que hacen todos los policías,  tránsito y bomberos por estar siempre al frente de esta labor con la ciudadanía.- .-

“Es honor estar con ustedes en este día, a pesar de que ya paso pero sabemos y reconocemos que hacen una labor muy importante para la ciudadanía, e incluso arriesgan su vida al acudir a las emergencias, a los llamados de auxilio, es por eso que la Administración que encabezo juntamente con los regidores hicimos este esfuerzo, y decirles que siempre contaran con el respaldo de su presidente municipal, porque todas las acciones que ustedes hacen la hacen a favor de los morelenses, y para reconocer esa ardua labor hoy les recompensamos ese esfuerzo con un estímulo económico para todos los policías de seiscientos pesos”, dijo Parra López

Los agentes agradecieron el gesto del edil, y ratificaron que los obligan a seguir trabajando con mucha responsabilidad  para la  sociedad de José María Morelos, y esto lo demuestran  todos los días con el profesionalismo que los caracteriza.-