domingo, 13 de noviembre de 2011

Jóvenes son reclutados y reciben pre cartillas del servicio Militar en José Maria Morelos

David Peraza y Tun  y autoridad militar en entrega de pre cartillas
José María Morelos, Q.Roo.- Un total de 150 jóvenes morelenses de la clase 1993 fueron reclutados y entregaron su pre cartilla del servicio militar nacional en cumplimiento al artículo 11 de la ley del Servicio Militar que estipula “Todos los mexicanos de edad militar de acuerdo con el artículo 5/o. de esta ley, tienen la obligación de inscribirse en las Juntas Municipales o en nuestros consulados en el extranjero, en las fechas que designe la Secretaría de la Defensa Nacional”. En representación del edil José Domingo Flota Castillo el secretario de la comuna, David Peraza y Tun exhortó a los jóvenes a cumplir con este deber mexicano.

Peraza y Tun dijo que por designio de la Secretaria de Defensa Nacional solamente los municipios que cuentan con zona de adiestramiento realizarán el servicio militar por lo que los 150 anticipados y remisos de la clase 1993 quedaran en situación de disponibilidad de la SEDENA, siendo todos ellos beneficiados con “bola negra” en el sorteo.

Cabe señalar que para resolver los trascendentales problemas que plantea la Defensa de la Nación, se adoptó el sistema del Servicio Militar Obligatorio a fin de poner en las reservas del Ejército a todos los habitantes útiles del país y hacer posible, llegado el caso, la movilización de cuantos contingentes necesitara la patria para enfrentarse a cualquier peligro exterior, dijo el capitán de la zona quien explicó a los muchachos que al termino de un año regresaran por sus cartillas liberadas.

La recepción de cartillas fue realizada en la explanada del palacio municipal y fueron atendidos por la junta municipal de reclutamiento quienes también pidieron a los inscritos estar disponibles para cualquier contingencia donde el ejército mexicano pueda requerir de sus servicios.