lunes, 10 de diciembre de 2012

Como enfermo mental fue llamado el ex secretario general de Felipe Carrillo Puerto Raúl Ek Be



Raúl Ek Be ex secretario general de Felipe Carrillo Puerto, (Traidor)

El ahora ex secretario general del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto Raúl Ek Be, fue sustituido de su cargo de manera fulminante y sin cuestionamientos por ser catalogado como un falso servidor, ignorante, nefasto, analfabeta y con el cerebro lleno de partículas fecales que lo llevaron a un fracaso total y a sentirse el heredero de la silla municipal que estará en juego en estas próximas elecciones electorales.

Su pequeña y ridícula capacidad para ejercer sus labores como secretario general lo encaminaron a tener una serie de problemas con funcionarios del propio palacio municipal y con ello el enfrentamiento con el presidente Sebastián Uc Yam quien le solicitaba e invitaba a que cumpliera con sus deberes, pero este bicho simplemente se pasaba las ordenes por el arco del triunfo, la enfermedad del poder invadía su diminuta masa encefálica.

Raúl Ek Be siempre fue la oveja negra del gabinete municipal que encabeza Sebastián Uc Yam, llegó por suerte, pero más por error a ocupar este cargo que causó la desgracia y divisionismo entre la clase trabajadora sindicalizada, de confianza y con los propios compañeros cercanos, cosa contraria con algunos regidores a quienes veneraba y se les arrastraba como víbora milpera con el objetivo de obtener beneficio en sus interese personales.

Su ignorancia lo convertía en un mayordomo para la oposición, en un personaje servicial convertido en una prostituta quien se vendía al mejor postor, pero todo resultó simplemente una jalada mental, una masturbación infantil, nada pudo recibir a cambio de sus sucias y maquiavélicas intensiones, solo fue ocupado, escupido y defecado por quienes lo hicieron creer que sería el próximo presidente municipal.

Fue tan solo un estúpido sueño de un malogrado politiquillo de calle, su inmadurez, ambición y hambre del dinero lo llevaron a cavar su propia tumba y a ser llamado un ogro dentro del gabinete municipal de Felipe Carrillo Puerto, fue la vergüenza de una administración, hoy en el bajo y sucio mundo lo conocen como la ramera o el traidor que mordió la mano a quien le ofreció la oportunidad de trabajar y resaltar como funcionario o político.

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA ELABORACIÓN DE LA AGENDA FORESTAL 2013

*Su aplicación integrará a los sectores público, privado y académico en estrategias, acciones y programas para conservar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales, señala el jefe del Ejecutivo

*Se buscarán opciones para el aprovechamiento forestal, para generar recursos económicos y oportunidades de empleo a productores, así como formas de dar valor agregado a la materia prima, basados en la programación de cultivos forestales, subraya


*Valfre Cetz Cen, titular del Infoqroo, dice que con la participación de diferentes sectores se establecerán conjuntamente condiciones para un eficiente desarrollo forestal del Estado, como alternativa para el desarrollo económico del Estado
Roberto Borge Angulo Gobernador del Estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que se está elaborando la Agenda Forestal Quintana Roo 2013, que permitirá integrar a los sectores público, privado y académico en estrategias, acciones y programas para conservar y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016 en sus ejes Verde y Competitivo.

—Entre los objetivos está apoyar el fortalecimiento del sector forestal, como política pública y estrategia para el desarrollo de Quintana Roo, con miras a proteger, preservar y aprovechar el macizo forestal en programas productivos de amplio impacto social —dijo—. La Agenda Forestal será presentada en los primeros días de enero 2013.

El jefe Ejecutivo afirmó que en la integración de este documento, se contempla la búsqueda de opciones para el aprovechamiento forestal, para generar recursos económicos y oportunidades de empleo a productores, así como las formas de dar valor agregado a la materia prima, basados en la programación de cultivos forestales.

Asimismo, indicó que las acciones para el fortalecimiento y revalorización del sector coadyuvarán al establecimiento de condiciones para la capacitación y formación de recursos humanos vinculados con la actividad forestal.

—El objetivo es  atender las más de cinco millones 84 mil hectáreas de macizo forestal, de las cuales 476 mil cuentan con planes de manejo forestal permanente. Este año se obtuvo una producción de cinco millones de plantas de diversas especies, con las que se apoya la reforestación de áreas afectadas por incendios y huracanes —señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que, a propuesta del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), se realiza el inventario forestal, que permitirá determinar la superficie forestal y áreas específicas que requieren reforzamiento en materia de reforestación y donde es necesario aplicar medidas para su aprovechamiento sustentable.

Por su parte, el director general del Infoqroo, Valfre Cetz Cen, dijo que en las trabajos para la elaboración de la Agenda Forestal 2013 se integrarán a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), la Secretaría  Estatal del Medio Ambiente (Sema), entre otras.

Estos trabajos están divididos en dos etapas, la primera que se está desarrollando actualmente que consiste en la elaboración o integración de la Agenda Forestal y una segunda etapa que será la presentación en los primeros días de enero próximo y su inmediata ejecución.

*—Esta Agenda Forestal también considera la participación de diversos sectores, desde el académico hasta el social, a fin de generar políticas públicas de conservación y establecer conjuntamente condiciones para un eficiente desarrollo forestal del Estado como práctica alternativa para el desarrollo económico del Estado —puntualizó.

ATENDEREMOS COMUNIDADES OLVIDADAS, PRESIDENTE SEBASTIAN UC YAM



Seabastián Uc Yam cerca de la gente que requiere ayuda

FELIPE CARRILLO PUERTO: En las giras de trabajo programadas que el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, esta llevando a cabo a las comunidades, este sábado visitó la localidad de Dzoyolá, en donde constató el abandono en el que se encuentra este poblado debido a la carencias de obras que no se han hecho durante años en este lugar.
     
Por tal motivo reiteró que en esa ocasión llevaba buenas noticias para el pueblo, por lo que pidió la intervención del director de Obras Publicas Iser Burgos León, quien manifestó que ya es un hecho la construcción de calles y que próximamente regresaran a dar el banderazo de inicio de obras, otra de las buenas noticias fue que ya se están realizando los trámites correspondientes para la pavimentación de la calle de acceso, que actualmente mente es de terracería y se encuentra en mal estado.
     
Durante este acercamiento con los habitantes del pueblo, personal de los servicios públicos se encargaron de la limpieza y pintura de la subdelegación y por su parte el presidente municipal entregó artículos comestibles a los niños, realizó la entrega de blancos para las madres de familia, de igual manera obsequio dos sillas de ruedas, una para la niña Virginia Lucia Tamay Pech, de 5 años y la otra para la niña Rosita Tuz Pool, de 6 años.
    
Luego de estos apoyos entregados y un recorrido que hiciera el edil carrilloportense con su personal y un grupo de lugareños, los habitantes de esta localidad,  agradecieron este gesto de humildad y manifestaron que se sienten muy contentos por esta visita y las buenas noticias que recibieron, pues son gente humilde a la que no se atendía por muchos años.