viernes, 14 de junio de 2013

Impulsaré mayores oportunidades para los jóvenes, afirma Arlet

Chetumal, 13 de junio de 2013.- “Dentro de mis prioridades están los jóvenes, desde el Congreso del Estado voy a legislar en su favor y a impulsar mayores oportunidades de empleo para ellos, pero también en educación, en espacios deportivos y en participación política” afirmó Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Primer Distrito.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional, dijo que en la dinámica de la transformación y renovación del partido, los jóvenes son parte esencial y en el caso de su campaña a la diputación, el entusiasmo de las nuevas generaciones nos sólo se ha incluido sino es parte medular de la misma.

“He sumado a muchos jóvenes en mi campaña, pues estoy convencida que son pilar de nuestro instituto político, precisamente muchas asociaciones juveniles han logrado que el PRI viva esta transformación y se fortalezca cada vez más”, agregó.

Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Distrito I, recorrió este jueves las colonias Proterritorio y Del Bosque, para escuchar a los habitantes de esas demarcaciones y tomar nota de las necesidades sociales que presentan dichos asentamientos, a la par de que invitó a los vecinos a participar activamente con su voto el próximo 7 de julio.

Como parte de sus actividades, también participó como invitada al “Harlem shake” organizado por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, en donde en un ambiente de fiesta convivió como habitantes de esta capital que se sumaron a la actividad.

De igual forma entregó una coladera metálica, producto de una donación que un empresario local efectúo, luego de que Arlet efectuara las gestiones con el fin de contribuir a solucionar un problema de inundación que se presenta cerca de una escuela secundaria de esta capital y cuya ayuda fue solicitada por los vecinos.

Por la noche, la candidata del PRI a la Diputación por el Primer Distrito, se reunió con integrantes de la Unión de Productores de la Masa, la Tortilla y Derivados, encabezados por su presidente Julio Durán.

Compromiso para crear más espacios deportivos, porque es sinónimo de salud para la gente: Maritza Medina.



Si queremos tener una población sana y prevenir enfermedades degenerativas, como la diabetes, es necesario crear nuevos espacios para la práctica del deporte,  motivo por el cual desde ahora me comprometo a gestionar un mayor presupuesto a la Comisión Quintanarroense para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) para lograrlo, afirmó la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz ante vecinas de la colonia Pro territorio.

Al igual como lo ha venido expresado durante su campaña proselitista, como respaldar la consolidación de una policía preventiva, clasificar como primer empleo el servicio social que realizan los estudiantes, incrementar los apoyos de los programas productivos para incentivar la economía de las mujeres del campo y crear vínculos con incorporar a la iniciativa privada a nuevos pequeños comerciantes,  la candidata fijó este nuevo compromiso.

Ante las amas de casa reunidas en la calle Dos Aguadas entre Constituyentes y Corozal en la colonia arriba mencionada, la abanderada del tricolor subrayó que es necesario practicar deporte para hacer frente a enfermedades que presenta el cuerpo humano con el paso de los años.

-Me da gusto que varios de ustedes ya adaptaron el ejercicio en su rutina, pero hay que hacerlo de manera permanente, por lo cual es necesario continuar construyendo espacios para todos. No podemos o debemos permitir que la gente no practique deporte por la falta de estos-, comentó.

Adelantó que será prioridad buscar el incremento del presupuesto para la construcción de nuevos espacios deportivos, “buscaremos que la instancia correspondiente cuente con los recursos suficientes para crear nuevos espacios y que den mantenimiento a los que ya se tienen”, citó.

Explicó que la activación física permite disminuir el riesgo de varias enfermedades, pero además es el marco propicio de convivencia familiar.

-La activación es el primer paso a la prevención de enfermedades como la diabetes, problema de salud que ocasiona mayor gasto al erario público cuando la población ya contrajo la enfermedad-, afirmó.


Educación integral para niñez solidarense: Mauricio Góngora

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, se reunió con los psicólogos Cynthia Romero y Mauricio Loya, en un evento al que asistieron alumnos de CECyTE, Mayaland secundarias y preparatorias de Solidaridad, en donde trataron el tema del bullying.

“Pilar de nuestro gobierno será mejorar la calidad educativa y desarrollo de nuestros hijos”, dijo el abanderado del PRI, quien ofreció calidad educativa y el fortalecimiento del tejido social para disminuir esta situación que afecta a muchos de los estudiantes.

Aseguró que durante su administración, mantendrá una campaña permanente que luche contra el bullying tanto en lo social, como en lo escolar y familiar.
“Esto, se logrará en base a una correcta educación, a la formación de valores en niños y jóvenes y en el reforzamiento del tejido social”, sostuvo Mauricio Góngora.

Agregó que para lograr el objetivo, es indispensable contar con el apoyo de los expertos.

“Una ciudad solidaria es una ciudad que se ayuda, se respeta y participa. Debemos padres de familia, profesionales y por supuesto autoridades, trabajar juntos para formar una sociedad unida promoviendo el respeto y la tolerancia hacia los demás”, dijo el candidato del PRI.

Por este motivo, los psicólogos presentes en el evento, le demostraron a Mauricio Góngora su apoyo a través del compromiso de apoyarlo en su administración con práticas y conferencias mensuales que impartirán en las escuelas de este municipio.

Mientras tanto, el abanderado del partido tricolor, trabajará en el refuerzo de áreas públicas y la creación de parques funcionales que guiarán a niños y jóvenes a hacer actividades sanas y que beneficien su desarrollo.

Mauricio Góngora, exteriorizó su se compromiso de rehabilitar los parques y jardines de las zonas habitacionales del municipio, así como
 construir domos en las escuelas, para que los niños y jóvenes tengan más espacios para su desarrollo deportivo.

“La educación integral de nuestros niños será un compromiso que se cumplirá cada día al frente del municipio”, concluyó Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad.

ELABORAR LEYES PARA PREVENIR FEMINICIDIOS EN QUINTANA ROO, RESPONSABILIDAD DE LAS DIPUTADAS: MÉNDEZ AGUILAR



-A pesar de negar la existencia de estos delitos, en Quintana Roo se han cometido 547 asesinatos contra mujeres, dice la candidata a diputada por el PT
-“Incongruente” calificar de pasionales y accidentales homicidios de mujeres en la entidad, considera Yolanda Méndez Aguilar
-Acabar con vacíos legales que propician los feminicidios, exhorta la abanderada petista

Yolanda Méndez Aguilar
Chetumal, Quintana Roo.-A pesar de que la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJQRoo) niegue que en lo que va del año se hayan cometido siete feminicidios, “en Quintana Roo se requiere que las diputadas que ocupemos una curul en la próxima XIV Legislatura presentemos una Iniciativa de Ley con el fin de promover la prevención de este delito o cualquier tipo de violencia contra las mujeres y acabar con los vacíos legales que propician los feminicidios porque esa es nuestra responsabilidad”.

Así lo señaló la candidata del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito Electoral II, Yolanda Méndez Aguilar durante un recorrido proselitista por las principales colonias de su demarcación comicial como Payo Obispo, Lagunitas, Magisterial, Emancipación, 17 de Octubre. Solidaridad, Proterritorio y 20 de Noviembre. “Con una Ley de Prevención, agregó la abanderada petista, la XIV Legislatura dará continuidad a la aprobación que hizo el actual Congreso Local de incluir el delito de feminicidio al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales quintanarroenses al tipificarlo de delitos grave estableciéndose penas que van desde los 25 a 50 años de prisión o prisión vitalicia, y de mil a tres mil quinientos días multa a quien cometa un delito”.

Méndez Aguilar calificó de “incongruente” que el Abogado de Quintana Roo, Armando García Torres, exprese que
se han dado  siete homicidios de mujeres que han sido “accidentales, pasionales, vinculados con la delincuencia organizada (…), pero afortunadamente no somos un estado que tenga un registro fuerte en cuestión de feminicidios” cuando la investigadora en medios de comunicación, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raquel Ramírez Salgado, ha detectado que la nota roja narra historias de venganza por adulterio.

Esto denota una característica de los feminicidios: hay brutalidad con que se priva de la vida a las mujeres a través de medios más primitivos a manos de su agresor. Y como abogado, el Procurador de Justicia de Quintana Roo debe considerar que el asesinato es una de las consecuencias más cruentas de la violencia feminicida que se compone “por todas las muertes violentas y evitables de las mujeres, lo cual es resultado de  situaciones inseguras, agresivas y dañinas, vividas por mujeres tanto en lo público como en lo privado, que finalmente conducen a su muerte”, sostuvo la aspirante petista a diputada por el Distrito II que abarca colonias urbanas y comunidades rurales de Othón Pompeyo Blanco.
Además de ser gestores, el papel fundamental de las diputadas es elaborar leyes que acaben con los vacíos legales que favorecen el incremento de los asesinatos de las mujeres en Quintana Roo cuya cifra de 547 feminicidios en un lapso de 15 años es alarmante y preocupante y que puede aumentar, según prevé el Observatorio de la Violencia de Género en Cancún, organización que advirtió que acuerdo con el Sistema Electrónico de Información sobre Violencia (SEIV), de todas las mujeres que viven violencia extrema, el 29 por ciento está en riesgo inminente de muerte, lo que equivale a que tres de cada 10 mujeres está en peligro de ser víctima de un feminicidio".
 
La abanderada petista a ocupar una curul en la próxima XIV Legislatura añadió que según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2011) se detectó que en Quintana Roo, el 70 por ciento de las mujeres es víctima de violencia, 84 por ciento de ellas tiene pareja; 14 por ciento, son solteras y dos por ciento, viudas.
 
Es urgente, necesario y de justicia impulsar leyes que prevengan cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Quintana Roo. “Y para esto es necesario establecer en la Constitución de Quintana Roo y en todas sus leyes y normas que de ella derivan, la obligación de coordinarse los Tres Poderes de la entidad y frenar estos feminicidios”, concluyó Yolanda Méndez Aguilar.

Con gritos, porras y coros recibieron a Juan Manuel Parra López habitantes de la comunidad de Sabán



José María Morelos.- La campaña del candidato a la presidencia municipal del PRI Juan Manuel Parra López crece cada día más, en Sabán cientos de personas se dieron cita en la caminata casa por casa  y culminó con un mitin en el parque central, pero ahora sube mas de tono porque al arribar por las noches a la cabecera municipal  la caravana del tricolor opaca por mucho a los opositores, las familias Morelenses salen a disfrutar del desfile de ambos grupos y cada quien opina quien tiene mas gente.-

Sabán, que el pasado 14 de Mayo recibió por primera vez al candidato tricolor, mostró una vez mas que están unidos y que van apoyar a la planilla del PRI, desde su arribo por la tarde acompañado d e un enorme contingente, Parra López encontró d e nuevo entre las familias  un cálido recibimiento, desde la puerta de sus hogares la gente lo esperaba  para saludarlo, estrecharle la mano y ratificarle su apoyo, que las familias de Sabán van a votar por el PRI, ya que el actual gobierno lo abandonó a su surte, y quieren, exigen que se regrese los programas sociales que ayudaban a las mujeres, niños, adultos, ancianos y discapacitados.-

El candidato tricolor, acompañado de su esposa Mercedes Huchim, de los candidatos a diputados José Angel Chacón, Juan Carlos Huchim Serralta, de su planilla y colaboradores son pacientes en el recorrido, |el equipo de  Parra López  es un verdadero “trabuco”, y lo demuestra en cada caminata, las familias de Sabán se  fueron uniendo  a la fiesta del tricolor, mujeres, niños adultos, líderes naturales, incluso hasta familias que tenían propaganda del partido opositor reconocieron que Parra López es la mejor opción para gobernar, y al ver la enorme diferencia optaron por unirse para estar del lado del ganador.- 

En cada hogar Parra López, Chacón Arcos y Huchim Serralta tienen el don para convencer a las familias que el PRI es la mejor opción para gobernar, la mayoría ya sabe de sus propuestas y dicen “no necesitamos que nos convenzan, ya lo sabemos y vamos  apoyarlos el 7 de Julio”, otros que no saben,  los escuchan con paciencia en las puertas de sus hogares, y más aún que los tres candidatos dominan a la perfección la lengua materna, así les gusta que les hablen, en maya, así lo entienden, lo analizan y salen convencidos que los candidatos del tricolor son la mejor opción para gobernar y les darán ese voto de confianza el próximo 7 de Julio.-

La caminata es agotadora, nadie se raja, todos los siguen, las familias se suman porque es una fiesta del pueblo, las mujeres en su mayoría reciben a los candidatos y los invitan a pasara sus hogares, agradecen esa visita personal, y le hablan de cerca al candidato, quien en maya les responde que su proyecto al campo es el mejor, Chacón Arcos y Huchim Serralta candidatos a diputados inyectan mas intensidad a esta campaña hablando en maya también, y la señora mercedes Huchim, esposa del candidato tricolor hace su tarea con las mujeres y niños.-

Luego de mas de cuatro horas d e esta agotadora jornada los candidatos aún están de pie, porque la gente los sigue y todos quieren escuchar de nuevo sus propuestas de campaña que  ya saben, pero quieren escucharlo una  vez mas, ahí reunidos en la cancha del parque central ante cientos de personas habló José Angel Chacón Arcos,  joven Carrilloportense candidato a diputado quien se a ganado el cariño igual de todos, entusiasma con su forma de dirigirse, de animar, de invitar a las familias a sumarse, pero sobre todo porque él domina la perfección  la lengua maya y se dirige así a la gente para  pedir el voto,  la gente le corresponde, Chacón  Arcos es un ganador al igual que toda la planilla del PRI  y la gente le responde  que van a votar por ellos el 7 de Julio.-

Y toca turno al candidato a la presidencia municipal Juan Manuel Parra López, y su sonrisa lo dice todo, toma agua antes de su discurso y dice, “Esta agua sabe diferente, sabe a triunfo, Y lo vamos a demostrar el 7 de Julio, porque ustedes mis amigos y amigas de Sabán ya saben que van a recibir todo el respaldo cuando esté en la presidencia, con mayores apoyos al campo, porque en esta ruta es lo que piden y los vamos apoyar, mi proyecto es para ustedes mis hermanos, para que les vaya mejor a sus familias, porque mi gobierno es para todos sin distinción alguna, porque todos somos Morelenses y vamos a gobernar para todos.” Finalizó



Mi compromiso con los productores de papaya indicó Luciano Simá Cab candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas



Luciano Simá, candidato a la presidencia municipal de la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”, conformado por los partidos PRI, PVEM y PANAL ofreció un convivió a los hombres del campo y además, realizó un recorrido en el centro de producción de papaya maradol.

“No les vengo a engañar, pero a partir del 07 de julio cuando yo sea presidente municipal electo iniciare con la gestión de recursos para consolidar mejor la producción de papaya maradol”, mencionó el aspirante a la presidencia de Lázaro Cárdenas.

Acompañado del candidato a síndico y regidores del ayuntamiento el abanderado de Lázaro Cárdenas, explicó que las leyes electorales son muy claras y nadie puede ofrecer recursos de algún proyecto productivo, porque son fiscalizados y pueden inclusive ser sancionados porque hay topes de campaña.

Sin embargo, aseguró que tiene contactos en dependencias federales y estatales, pero la gestión será a partir de que tome las riendas del ayuntamiento. Así mismo felicitó a las agrupaciones agrícolas,  porque generan de forma directa  empleos a las familias de Lázaro Cárdenas.

“Ustedes pueden considerarse como pequeños empresarios, porque dan empleos de manera directa a la gente y es importante consolidar más la producción de papaya maradol y por eso me comprometo a gestionar  la ampliación del centro de acopio que les hace falta”, subrayó.

También, le solicitaron el apoyo de la Secretaria de Infraestructura y Transportes, porque al comercializar el producto en los centros de abasto en la ciudad de Cancún, inspectores de esa dependencia piden  una serie de documentos.