viernes, 29 de agosto de 2014

Luciano Simá Cab entrega mochilas en Valladolid Nuevo

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas Luciano Sima Cab, acompañado por su esposa la Sra. Romalda Ruiz Herrera, así como autoridades estatales, presidió la ceremonia de entrega de mochilas a los alumnos de la escuela "Jaime Nuno" de la comunidad de Valladolid Nuevo

ASISTE ROBERTO BORGE A LA TOMA DE PROTESTA DEL LÍDER NACIONAL DE LA CNC, A CARGO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

* El Gobernador de Quintana Roo celebra la asistencia del Presidente de la República, quien reafirma su liderazgo y sensibilidad con las familias campesinas en cuyo beneficio promueve reformas históricas en el agro mexicano

* Refrenda su compromiso de trabajar con el Gobierno Federal para fortalecer la producción del campo quintanarroense, a fin de elevar la calidad de vida de productores y campesinos

ZAPOPAN, Jal., 28 de agosto.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la toma de protesta del senador nayarita Manuel Cota Jiménez como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en el Auditorio Telmex, donde fue recibido con júbilo por cientos de cenecistas de todo el país.

Roberto Borge celebró la asistencia del presidente Peña Nieto, quien reafirma su liderazgo y sensibilidad con las familias campesinas y recordó que están en marcha cambios de fondo en el agro mexicano.

—Con estos cambios de fondo habrá más recursos, mejores apoyos, asesoría integral para los campesinos, nuevas oportunidades para el campo a partir de la reforma energética y más crédito y más barato para el agro —puntualizó.

Luego del evento, el mandatario quintanarroense felicitó a Cota Jiménez por haber sido electo, en un proceso democrático y transparente, dirigente de la máxima organización campesina del país para el periodo 2014-2018.

Asimismo, reconoció el trabajo desempeñado por el dirigente saliente, el senador Gerardo Sánchez García, quien supo cumplir con responsabilidad su compromiso con los campesinos de México.

Roberto Borge refrendó su compromiso de trabajar con el Gobierno Federal para fortalecer la producción del campo quintanarroenses, a fin de elevar la calidad de vida de productores y campesinos y, sobre todo, mantener el régimen de propiedad social de la tierra, como estableció el jefe del Ejecutivo Federal.

De hecho, comentó que, con el apoyo del Presidente de la República, en Quintana Roo se entregaron recientemente 161 millones de pesos en beneficio de más de 24 mil 267 productores y una superficie de 76 mil 133 hectáreas, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

También estuvieron los gobernadores de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

REDOBLAREMOS ESFUERZOS EN EL TRABAJO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS MEXICANOS


·      Inician los grupos parlamentarios del PRI-PVEM su V Reunión Plenaria  de cara al siguiente periodo ordinario de sesiones.

·      
Coadyuvarán con el presidente Enrique Peña Nieto en la instrumentación de las reformas estructurales.

·      
Presupuesto y Reforma Integral al Campo, los principales temas en la agenda legislativa.


México, Distrito Federal a 28 de Agosto de 2014.- El Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, destacó la visión progresista y democrática del Secretario de GobernaciónMiguel Ángel Osorio Chong, quien durante su participación en el marco de la V reunión plenaria de las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados, se refirió a la gran tarea emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto para modernizar al país, reconociendo ampliamente el trabajo realizado por los legisladores de ambas cámaras.


El también vicecoordinador de los diputados priístas mencionó los próximos retos que tendrá que encarar esta histórica legislatura, para coadyuvar con el gobierno federal a materializar en la práctica las reformas estructurales, para que todos los mexicanos participen de sus beneficios, y alcanzar así las metas de progreso y bienestar social.


La diferencia entre el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y sus antecesores, es precisamente su apertura política y voluntad al dialogo democrático, lo que permitió construir los acuerdos necesarios para aprobar las reformas estructurales y romper la parálisis que no permit
ía al país alcanzar su verdadero  potencial” afirmó Raymundo King de la Rosa.


El legislador quintanarroense confirmó que, además del paquete económico para el ejercicio fiscal 2015, entre los principales temas a tratarse en el próximo periodo ordinario de sesiones, estará la gran reforma al campo mexicano, que permita su modernización para reinsertarse en su papel de motor fundamental de la economía nacional.


Aunque las reformas más importantes ya han sido aprobadas, este periodo ordinario que iniciaremos, de ninguna manera será menos productivo que los anteriores, ya que es el momento en que deberemos estar atentos a los detalles que hagan posible que las mismas vengan a presentarse con mejores resultados” concluyó Raymundo King de la Rosa.

La CONAFOR presenta Proyecto Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados a asesores técnicos del área forestal


·         29 Prestadores de Servicios Técnicos Forestales (PSTF) y representantes de dependencias asistieron a la reunión de trabajo.

Presentan en reunión de trabajo a Prestadores de Servicios Técnicos Forestales (PSTF) del estado de Quintana Roo, así como representantes de dependencias del sector ambiental, el Proyecto “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados”, en las instalaciones del INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias) ubicado en el Kilómetro 25 de la carretera Chetumal-Bacalar.

Dicha presentación fue llevada a cabo por el Grupo Interinstitucional de Biodiversidad y Certificación Forestal de Quintana Roo, el mismo que está conformado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y Rainforest Alliance, y contó con la asistencia de 29 personas, entre asesores y representantes de dependencias, quienes intercambiaron opiniones y sugerencias con respecto a la implementación del Proyecto “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados”, el cual toma en cuenta el área forestal quintanarroense con la finalidad de cuidar la biodiversidad en las selvas, mediante la certificación de buen manejo forestal. Así mismo se busca el impulso de buenas prácticas silvícolas que garanticen la producción, y conservación de la biodiversidad y que permitan el cumplimiento de los requerimientos establecidos para alcanzar la certificación forestal.

Al final de la reunión de trabajo se firmó una minuta en la cual los PSTF, entre otras cosas, se comprometen a realizar las gestiones pertinentes con la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, a cargo de Rafael León Negrete, para solicitar la organización y ejecución tanto de un Taller de “Fundamentos y Criterios de Biodiversidad en Aprovechamientos Forestales”, así como de un Diplomado de “Elaboración de Estudios Técnicos”.

El Proyecto “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados” forma parte del compromiso del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, por el fortalecimiento de las políticas públicas en materia forestal, así como por el cuidado y conservación de las áreas naturales de la nación.

Nuestros abuelitos, grandeza y experiencia: Dip. Arlet Mólgora


Chetumal.- La mejor herencia que podemos recibir de nuestros abuelitos, son sus consejos y su cariño, misma que debemos aprovechar al máximo por la grandeza que hoy comparten nos comparten en vida, afirmó la diputada Mólgora Glover.

De manera personal, dijo que celebrar el día del Adulto Mayor, reconocer su valía dentro de la sociedad y rendirles homenaje por haber trabajado en el pasado, todo lo que hoy gozamos como ciudadanos en el presente.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social precisó que desde el Congreso del Estado se reconoce la labor que realiza el DIF, que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge, por procurar bienestar a nuestros abuelitos a través de diversos programas y apoyos que les brindan.

La diputada Arlet Mólgora señaló que en Quintana Roo se tiene la gran oportunidad de convivir con adultos mayores ejemplo de fortaleza, grandeza y sabiduría, mismos que nos han legado las instituciones, como Abraham Martínez Ross, diputado constituyente y gran luchador social.

  Señaló que en la XIV Legislatura se trabaja para darle a los adultos mayores un trato digno en reconocimiento a ese extraordinario trabajo que hicieron por Quintana Roo, por lo que en breve en la iniciativa del 40 Aniversario de vida constitucional habrán actividades para reconocer esa gran herencia de sabiduría y experiencia.

Mauricio Góngora celebra a los adultos mayores y refuerza su compromiso por una mejor calidad de vida


•          Reconoce Mauricio Góngora el  espíritu incansable y muy particular de los adultos mayores de Solidaridad. 

•         El presidente municipal reafirmó su comprimo de seguir trabajando para abrir más espacios laborales para los que así lo deseen, con ambientes seguros y dignos, así como seguir implementado acciones a favor de su salud. 

•          Mariana Zorrilla de Borge presidenta del DIF Quintana Roo, Cinthya Osorio de Góngora presidenta del DIF Solidaridad y Mauricio Góngora presidente municipal, convivieron con más de mil abuelitos a quienes garantizaron su tranquilidad y seguir mejorando su calidad de vida. 

Playa del Carmen a 28 de agosto de 2014.- Al acompañar a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, durante el tradicional festejo del día del adulto mayor, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, junto a su esposa Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del DIF municipal, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para brindar a los adultos mayores una mejor calidad de vida.

Entre abrazos, sonrisas y porras, celebraron su día más de mil abuelitos y los ganadores de “Abuelitos Solidaridad 2014”, María Custino Uitz y Ernesto Orduño, quienes se dieron cita a la plaza cívica 28 de Julio, donde disfrutaron junto con las autoridades presentes de todas las sorpresas preparadas para ellos, la música en vivo y el baile que amenizó su festejo.
El presidente municipal Mauricio Góngora, reconoció el espíritu incansable y muy particular de los adultos mayores de Solidaridad, así como la necesidad de tratarlos con dignidad, pero sobre todo crear acciones que contribuyan a que sigan siendo productivos para ellos mismos y la sociedad.

El edil solidarense Mauricio Góngora hizo hincapié en señalar que todos los días desde su gobierno, trabaja para abrir más espacios laborales para quienes así lo deseen, con ambientes seguros y dignos como lo es el programa vigilante ciudadano que hoy emplea a 117 adultos mayores.

Como muestra de afecto hacia el trabajo realizado desde el gobierno municipal, los abuelitos asistentes se acercaron a saludar y tomarse la fotografía del recuerdo con la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, la sra. Mariana Zorrilla de Borge, el presidente municipal, Mauricio Góngora, y su esposa la sra. Cinthya Osorio de Góngora, como una muestra de afecto por ellos y los programas y acciones implementados en su beneficio.

“Quiero reafirmar el compromiso prioritario con su salud; el seguimiento de las enfermedades geriátricas es muy importante para que se conserven bien nuestras abuelitas y abuelitos, tanto mi esposa Cinthya Osorio de Góngora desde el DIF municipal como yo queremos reiterarles nuestro compromiso para garantizar su tranquilidad mejorando su calidad de vida”, resaltó el alcalde, luego de reconocer el espíritu incansable de Mariana Zorrilla de Borge presidenta del DIF Quintana Roo, por su muy particular atención a los adultos mayores de Solidaridad.

Finalmente Góngora Escalante señaló que desde su gobierno continuarán empleando estrategias en beneficio de los adultos mayores para  garantizar su tranquilidad, mejorando su calidad de vida siguiendo las políticas de asistencia social para los adultos mayores, que desarrollan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que implican su cuidado médico, actividades de desarrollo personal e inclusión laboral.