miércoles, 29 de abril de 2015

CONTIENDA ELECTORAL 2015 PUEDE OCASIONAR SORPRESAS



CONTIENDA ELECTORAL 2015 PUEDE OCASIONAR SORPRESAS


Por: Roberto Geffroy

Los comicios electorales que se realizan en el estado de Quintana Roo para elegir a diputados federales hoy se encuentran en su máximo desarrollo en donde cada partido político trata de mostrar la fuerza y más aún la aceptación con sus promesas y propuestas que anuncian cada quien en su Distrito correspondiente, todo se ha convertido en actividades verdaderamente llenas de ofrecimientos, proposiciones, juramentos, en donde se hacen pactos y hasta prometen las perlas de la virgen, otros más caminan dentro lodo, fingen estar alegres, regalan abrazos y besos aunque después se tengan que lavar las manos y boca, estos son los candidatos, estos son quienes estarán en el congreso de la unión, pero, ¿Será realidad todo aquello que han prometido?, ¿En verdad después de haber obtenido el triunfo caminarán, abrazarán y besarán de nuevo a quienes con cara de un buen samaritano pidieron el voto? O ¿Seguirán la escuelita  de los actuales diputados federales quienes se han olvidado quienes lo llevaron a la cima del triunfo?, ¿Usted conoce a algún diputado federal que haya otorgado, aportado o inyectado algo benéfico para los Quintanarroenses? ¿Una última pregunta, ¿Usted confía en los candidatos actuales?.  Usted tiene su propia versión o comentario.

JORGE REJÓN CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL INVITA A SUS CONTRINCANTES A TRANSPARENTAR SUS BIENES



CHETUMAL, 29 de abril de 2015.- Que todas y todos los candidatos del distrito 02 presenten públicamente su declaración patrimonial, para que demuestren ante la ciudadanía su transparencia en congruencia a lo que ofrecen a la ciudadanía exhortó Jorge Rejón Chan, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES).

En su segundo recorrido a bordo de autobuses del servicio de transporte público de Chetumal, el candidato del PES afirmó que ya realizó ante la autoridad competente su declaración patrimonial, ya que se trata de una acción de congruencia con su propuesta legislativa.

Reconoció la civilidad y respeto que ha prevalecido entre los candidatos del Distrito 02 y afirmó que se encuentra listo para llevar a cabo un debate político a la hora y el día que la autoridad electoral o de manera formal los convoquen.

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del PES, invitó a la población a empezar a alzar la voz por medio de una buena decisión para elegir este 7 de junio a sus representes en la cámara de diputados.

El abanderado del PES se ha dado el tiempo de recibir de viva voz de la ciudadanía sus necesidades apremiantes, comprometiéndose a ser gestor de recursos para reactivar la economía del centro-sur del Estado para alcanzar mayores beneficios para todos y ser vigilante de la aplicación de los mismos.

Jorge Rejón Chan recibió el respaldo y reconocimiento de la población por lo que confía en que logrará los objetivos trazados y que en el Distrito 02 la ciudadanía demostrará que está dispuesta a un cambio verdadero. 


COMPROMISO REAL POR LA DEMOCRACIA, LA UNAM: MORCILLO



·         El candidato independiente acudió a la grabación del foro organizado por Voto Informado, en el Distrito Federal-

·         
 Invitó a los ciudadanos a visitar el portal www.votoinformado.unam.mx, y conocer más sobre su plataforma política.

·        
Ganaremos, aunque haya quien pretenda impedirlo, dijo.



México DF, 29 de abril. Como muestra de que la plataforma política presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) es un compendio de compromisos reales y de acciones a realizar una vez que se ganen las elecciones el 07 de junio, el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo, acudió este día a la capital del país para participar en el programa denominado Voto Informado, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Ruiz Morcillo recordó que Voto Informado es un programa diseñado por la máxima casa de estudios del país, que busca fortalecer la cultura democrática, mediante la publicación de “las opiniones y posturas de los candidatos a diputados federales de forma oportuna, de fácil comprensión y reduciendo costos de acceso a la información.”


El candidato independiente reconoció la iniciativa de la UNAM, pues en un esfuerzo por brindar información a la ciudadanía ha organizado, dentro del programa Voto Informado, foros que se transmitirán ampliamente en Internet y TV UNAM, como el que se grabó hoy y en el también participaron los candidatos independientes Antonio Mota Rojas, de Hidalgo; y Elíseo Rosales Avalos, del Distrito Federal.


Ruiz Morcillo destacó que mientras a nivel local algunos medios de comunicación hacen lo posible por obstaculizar la labor de candidatos “no oficiales”, otros a nivel nacional hacen un verdadero esfuerzo democrático; lo anterior lo dijo luego de que la Junta Local del INE le informó que algunas estaciones de radio de Quintana Roo fueron notificadas de haber incumplido con la transmisión de los spots que por ley fueron asignados al candidato independiente; “eso y más realizarán, pero el apoyo ciudadano ya lo hemos obtenido.”


Puntualizó además que, gracias a la labor de monitoreo del INE es que ahora pueden detectarse irregularidades en los medios de comunicación como las que ahora fueron notificadas a las estaciones de radio, pero por ello acciones como las realizadas por la UNAM toman mayor relevancia en el país.


El candidato invitó además a los ciudadanos a visitar el portal
www.votoinformado.unam.mx, en el que podrán conocer las propuestas presentadas a los quintanarroenses, pero además su opinión con respecto a temas de coyuntura nacional, su trayectoria personal, la agenda legislativa que propone, sobre la sociedad y la democracia, el funcionamiento de la Cámara de Diputados, de transparencia y rendición de cuentas; entre otros muchos que están contenidos en su plataforma política y que constituyen propuestas reales, posibles de llevarse a cabo, sin que se recurra a programas de gobierno ya establecidos, o que sean discurso sin fondo de algún partido político.


Por último, Ruiz Morcillo reconoció también a los medios locales que, a pesar de presiones, han difundido las acciones realizadas, y aseveró que su candidatura, la primera independiente en Quintana Roo para la diputación federal continuará a pesar de quien a ella se opone, pues los compromisos con los ciudadanos se cumplirán una vez que se obtenga el triunfo el 07 de junio, concluyó.

    

* Por el sano desarrollo de la juventud Mauricio Morales Beiza

Seguimos informando a nuestros hermanos mayas que desde el Congreso de la Unión legislaré para establecer leyes y mecanismos para que la riqueza que genera la Cultura Maya en sí, beneficie a los originales dueños de esta milenaria tierra, que tanto es explotada turísticamente, siendo las grandes cadenas hoteleras las que aprovechan estas ganancias a costa de esta legendaria cultura: Morales Beiza

OTHÓN P. BLANCO, Q. ROO.- Apoyo decidido a las nuevas generaciones a través de leyes que impulsen su desarrollo y por ninguna razón detengan sus estudios, al universalizar la educación, es decir garantizar que desde el nacimiento hasta los 23 años, todos los mexicanos tengan acceso a estudios en todos los niveles, señaló Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02.

Lo anterior lo manifestó ante la Banda de Guerra de la Telesecundaria de la comunidad de Carlos A. Madrazo y sus respectivas madres de familia, quienes fueron testigos del apoyo simbólico e incondicional que el abanderado petista entregó al profesor de estos muchachos para el viaje que realizarán a la Ciudad de México, donde participarán en un certamen nacional de escoltas y bandas de guerra. 

De la misma manera, en su intenso recorrido que realizó las comunidades de Calderitas, Francisco Villa, Nachicocom y González Ortega, el abanderado petista escuchó con atención las inquietudes de los habitantes de dichos poblados, como es su preocupación por lo caro que está la vida e incluso la amenaza de crisis alimentaria que se cierne sobre Quintana Roo, por lo que Morales Beiza los invitó a votar diferente, ya que el actual Gobierno no está trabajando a favor de los intereses del pueblo, respaldado por los diputados priistas, panistas y perredistas.  

DOMINGO FLOTA TESTIGO DEL ABANDONO DE LA ZONA MAYA; DEFENDERA EL DERECHO DEL AGUA




·        
El candidato del PRD por el distrito II va a defender el derecho al agua pues es testigo del abandono en que se encuentra la zona maya y no podemos pagar por el agua que llega a nuestras casas.

Por tercera ocasión de manera consecutiva Domingo Flota siguió visitando las poblaciones del municipio de Felipe  Carrillo Puerto,  como San Felipe Berriozabal, Francisco I. Madero, Tac- Chivo, San Ramón, Francisco May, Tepich y Tihosuco donde de nueva cuenta fue recibido por numerosas familias de la zona maya con mucho entusiasmo y calidez.

Domingo Flota Castillos lo expuso a los habitantes de estas comunidades que estará en contra de la Ley General de Agua que pretende privatizar el vital líquido en el país con concesiones de 30 y hasta 60 años.

“No es posible que encima de todas la alzas a la canasta básica, incremento a los impuestos como la homologación del IVA al 16 por ciento, aumento en el combustible y otras reformas que laceran a la sociedad ahora también tengamos que pagar a particulares el consumo del agua, nuestros pueblos mayas ya no pueden con tantos abusos” dijo el candidato al pueblo.

Asegura que esta iniciativa representa la “criminalización” y privatización del agua para beneficio de grandes consorcios y provocará desabasto o pérdida del vital líquido en pueblos enteros. Además de pretender poner un tope en el consumo de agua a 50 litros por persona.

Dijo que llegará al congreso para protestar contra estos abusos en lo referente a la prestación del servicio de agua potable porque toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y accesible.

“Esto no lo podemos tolerar porque visitando las comunidades de la zona maya nos damos cuenta del evidente abandono en que se encuentran las familias y por lo cual domingo flota defenderá a capa espada para que el agua sigua siendo un derecho y no sea privatizado”.

Refuerza Mauricio Góngora trabajo conjunto con cámaras empresariales

Ficha Informativa
Lugar y Fecha: Solidaridad A 28 de Abril de 2015
Evento: Toma de protesta a la nueva mesa directiva de la CANACO SERVyTUR

Lugar
: Restaurante la Vagabunda Playa del Carmen



Reconocen agremiados y comerciantes al edil Mauricio Góngora por su compromiso en apoyo a su economía
  • En reforzamiento al trabajo conjunto, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la CANACO Servytur de Playa del Carmen 2015, a quienes reiteró que su gobierno mantiene una actitud solidaria con la iniciativa privada, y a través de la suma de esfuerzos conjuntos, se progresa con orden y respeto a los derechos humanos y al entorno natural. 
  • Durante el evento se contó con la destacada presencia del secretario de Economía de Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal; Isaías Pérez Cortez, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Luis García Silva, Delegado Federal de la Secretaria de Economía; Pablo Alcocer Góngora, presidente de la CANACO en Playa del Carmen; Gerardo Valadez Victorio, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Solidaridad; así como diversos comerciantes afiliados a la cámara en Mérida, Valladolid, Cozumel, Cancún, Chetumal, y la Asociación de Hoteles, Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Colegio de Arquitectos e Ingenieros. 
  • El edil solidarense Mauricio Góngora Escalante, afirmó que la CANACO-Servytur, contribuye de modo notable para que cada día se logren más empresas, más fuentes laborales, y principalmente mejor calidad en los servicios turísticos, por ello felicitó efusivamente a la nueva directiva local de la CANACO-Servytur, y agradeció al Consejo Directivo saliente todo el empeño que dedicaron a sus importantes funciones para que Solidaridad continúe siendo un municipio ejemplar.
  • Así mismo, los agremiados a la CANACO entregaron un reconocimiento al presidente municipal Mauricio Góngora, por la implementación del programa Domingos Familiares, el cual aseguraron, ha contribuido en apoyo de la economía de 608 familias solidarenses de micro y medianos comerciantes que tienen la oportunidad de ofertar sus productos.
  • De la misma forma se reconoció durante el evento a diversas asociaciones y agremiados por su destacada participación y aportación de propuestas para mejorar el trabajo y desempeño de la Cámara en beneficio de sus agremiados, siempre de la mano de los tres órdenes de gobierno como facilitadores para contar con establecimientos en orden legal.
  • Por su parte pablo Alcocer Góngora, presidente de la CANACO en Playa del Carmen señaló que hoy por hoy es legítima la confianza de los comerciantes por lo que refrendó los lazos de amistad con el gobierno de Mauricio Góngora así como con autoridades estatales y federales posicionando el trabajo conjunto para seguir impulsando la economía del estado a través de servicios seguros y de calidad.

  • El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, reiteró a las diversas cámaras y asociaciones que en su gobierno, tienen siempre un aliado incondicional y se   comprometió con la nueva mesa directiva a estar siempre  dispuesto al diálogo, a la construcción de ideas conjuntamente reconociendo al sector como un motor económico del municipio.

    

PALPAR DIRECTAMENTE LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN, PRIORIDAD DEL CANDIDATO A DIPUTADO POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL



Ø  JORGE REJÓN CHAN, PRIMER CANDIDATO QUE ABORDA LA COMBI Y El AUTOBÚS DE TRANSPORTE PÚBLICO.


CHETUMAL, 28 de abril de 2015.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejón Chan, abordó la combi y el camión de la ruta del Bosque para palpar directamente las necesidades y deficiencias del transporte público en Chetumal, recibiendo las muestras de apoyo por parte de los pasajeros y conductores de las unidades por ser el primer candidato en subirse a los colectivos.

Con los volantes en la mano, Jorge Rejón abordó la combi de la ruta “Del Bosque” y mientras llegaba a su destino interactuó con los pasajeros que, como la mayoría de los ciudadanos, manifestaban su hartazgo, molestia y coraje por los “politiquillos” que solo en tiempos de campaña empiezan a recorrer calles y a hacer promesas que nunca cumplirán.

“Abordé el transporte público para saber de primera mano las deficiencias que tienen las unidades y dar soluciones verdaderas, porque aquel que desconoce lo que ustedes viven a diario no le dará respuesta a sus necesidades”, expresó el abanderado del PES.

Tras completar el recorrido y haber brindado de viva voz y por escrito sus propuestas, los cuales fueron aceptados y respaldados por los pasajeros, Jorge Rejón se dirigió al mercado 5 de Abril, donde lamentó la cantidad de locales que se mantienen cerrados por la falta de solvencia económica según manifestaron los pocos locatarios que se niegan a cerrar sus pequeños negocios.

Para reactivar la economía como lo pidieron los propios comerciantes, el candidato del PES propuso la gestión de recursos para la creación de un Hospital de Tercer Nivel que no solo brindará atención especializada a los enfermos, si no también proporcionará fuentes de empleo para taxistas, loncherías, tienditas, farmacias y demás negocios por el denominado “turismo médico”, tan solo por mencionar algunas de sus propuestas.

Al término del recorrido, Jorge Rejón abordó nuevamente el transporte público, específicamente el camión de la ruta Calderitas, donde los pasajeros sostuvieron un fuerte debate con el candidato debido a que su hartazgo por los politiquillos les ha sembrado la desconfianza.

“Quien no les va a cumplir no les da la cara a la ciudadanía no acude directamente con ustedes para no escuchar sus reclamos, Yo no soy como ellos por eso estoy aquí, porque soy gente de trabajo y de hechos, no necesito firmar nada porque mis padres me enseñaron a cumplir mi palabra y la gente sella su compromiso con un apretón de manos y una mirada honesta”, afirmó el candidato de Encuentro Social quien al final del debate recibió las muestras de reconocimiento, apoyo y aplausos de los pasajeros.