lunes, 26 de septiembre de 2011

Casi lista la primera etapa del parque acúatico integral del "Manatí", confirma el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo

*La obra, primera que puso en marcha en Chetumal, está destinada a niños y niñas con capacidades diferentes

*La inversión global será de 7 millones 817 mil 375 pesos y beneficiará más de 150 mil habitantes de la capital del Estado, dice el titular de Sintra

Roberto Borge Angulo
CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de septiembre.— La primera etapa del Parque Acuático Integral “El Manatí” está casi lista y en breve comenzarán los trabajos de la segunda fase, de modo que esas instalaciones entren en funcionamiento en diciembre próximo, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo recordó que esta fue la primera obra que puso en marcha en Chetumal, el 8 de abril pasado, cuando ofreció que su administración trabajará con todos los órdenes de gobierno y que aplicará políticas públicas que se reflejan en mejores condiciones de vida para todas las familias.

El Parque Acuático Integral “El Manatí”, cuya primera piedra puso junto con su esposa, la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, está destinado a niños y niñas con capacidades diferentes en la Colonia Lázaro Cárdenas.

El Gobernador detalló que en esta primera etapa de la obra se construyó el acceso al parque, servicios sanitarios y vestidores para niños y niñas, plazoleta, barda perimetral y acceso posterior.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, señaló que con esa obra se cumple el compromiso del gobernador Borge Angulo de brindar a la población más y mejores espacios para el esparcimiento familiar y para los grupos vulnerables, como son las personas y niños con capacidades diferentes, quienes serán los más beneficiados con este parque.

El funcionario precisó que en la segunda etapa se equipará el área acuática con juegos infantiles, se habilitarán las áreas verdes y de esparcimiento, se realizarán trabajos de pintura, diversas instalaciones exteriores, se instalarán equipos para el riego de jardinería, iluminación, sonido ambiental, cuarto de máquinas, transformador eléctrico, bodega y tienda.

Castro Basto comentó que en el Parque Acuático Integral requerirá una inversión de 7 millones 817 mil 375 pesos y beneficiará más de 150 mil habitantes de la capital del Estado.







Recorre Ileana Cervera y Francisco Flota Medrano comunidades del Ayuntamiento de Bacalar

Presidente Mpal. Flota Medrano
25 de Septiembre de 2011/Limones, Chacchoben, Lázaro Cárdenas y Vallehermoso.-En una álgida jornada de trabajo diversas áreas del Concejo Municipal de Bacalar, encabezado por Francisco Flota Medrano, realizaron una gira de trabajo por varias comunidades para entregar apoyos y a su vez atender las demandas más sentidas de los habitantes de la zona rural.

Esta mañana Flota Medrano y la primera dama Ileana Cervera de Flota entregaron los primeros 100 lentes (de 600 que se entregarán en el municipio de Bacalar) a los adultos mayores en el domo del centro del poblado de Limones, con estos apoyos cumplen con las peticiones de los habitantes, gracias a la colaboración del Club de Leones.

Durante su gira de trabajo, el primer edil junto con su equipo de colaboradores, recorrió el parque central de Limones donde se comprometió a rehabilitar las bancas, además se comprometió a donar 20 bultos de cemento, tres metros de arena y grava para la rehabilitación del comedor de desayunos escolares.

En Chacchoben visitó una Fábrica de muebles donde se comprometió a apoyarlos en lo que fuera necesario para poder expandirla y así crear más fuentes de empleo, de igual forma la reparación de la carretera que conduce al poblado, acceso a trabajaderos y limpieza del panteón de la localidad; en Lázaro Cárdenas visitó el parque en donde pudo ver las carencia de limpieza por lo que se comprometió a entregar en estos días una podadora para la comunidad, así mismo le solicitaron la creación de un refugio anticiclónico, la instalación de un domo y la reparación de un poste de energía eléctrica, entre otras peticiones, las cuales serán atendidas en medida de lo posible.

En su mensaje Flota Medrano agradeció al doctor José Guadalupe Rodríguez Hernández, director de Oftalmología del Club de Leones ya que con su gran apoyo fue posible la entrega de 100 anteojos y comentó que al comienzo de este gobierno prácticamente se está empezando a trabajar con pocos recursos, por lo que está administrando para que alcancen para todos y que a cada comunidad le corresponda algo.







"Joven emprendedor" Por un Municipio con oportunidades para todos, nuevo programa para el sector rural en Othón P. Blanco


Ernesto Bermúdez Montúfar Regidor capitalino
Chetumal, Q. Roo, 25 de septiembre de 2011.- En búsqueda de cada vez mayores oportunidades para los jóvenes de Othón P. Blanco, el Ayuntamiento capitalino buscará acercarlos al programa “Joven emprendedor”, que incluye proyectos del campo como agricultura, ganadería, pecuaria y pesca, con inversiones de entre 30 mil y 270 mil pesos.

Así lo informó este domingo el quinto regidor de la Comuna, Ernesto Bermúdez Montúfar, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, quien agregó que Quintana Roo se ubica entre los 10 primeros Estados en aplicar este programa, con lo que destacando la importancia actual de la juventud.

Agregó que, en busca de nuevas alternativas de desarrollo de los jóvenes othonenses para elevar su nivel de vida, la Comisión logró para Othón P. Blanco “Joven emprendedor”, dirigido sólo a los jóvenes de entre 18 y 39 años de edad, lo que será posible a través de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Según explicó, el proyecto se conforma de dos programas, el primero de ellos el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), en el que podrán participar hombres y mujeres de comunidades rurales para mejorar su calidad de vida.

El segundo de ellos se denomina Promosac, exclusivo para mujeres, aunque también enfocado a proyectos para la zona rural.

En uno u otro caso, dijo, los jóvenes podrán formar grupos de entre tres a siete socios para crear sus proyectos, los cuales podrán abarcar ganadería, textil, ecoturismo, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios que, apuntó, se encargaría de calificar la mencionada Secretaría.

Para terminar, Bermúdez Montúfar manifestó que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes de las zonas rurales, principalmente con nuevas fuentes de empleo.