jueves, 25 de junio de 2015

México, un pueblo herido, lleno de sangre, lágrimas, llantos e impotencia


Nuestro país se hunde en la pobreza, nuestros hermanos y familias de clase baja, aquellos que viven de un salario mínimo, aquellos que no tienen un trabajo seguro, aquellos que diariamente tienen que buscar el pan para sus hijos.

Hoy con esta nueva jalada del Presidente de la República de cobrar impuestos a todos aquellos que tengan negocios de alimentos o comidad rápidas, sin duda alguna se verán afectados quienes con tanto sacrificio han luchado para obtener un pequeño y modesto patrimonio.

Va llegar el momento que cobrarán impuestos por tener un perro o por echarse un pedo, mientras tanto estos depredadores y piratas modernos seguirán saqueando al pueblo que hoy vive en el olvido, a este pueblo herido, lleno de sangre, lágrimas, llantos e impotencia.

FOGONAZOS



FOGONAZOS



Por: Roberto Geffroy







¿EXISTE LA CORRUPCIÓN EN QUINTANA ROO?



En el latín es donde podemos establecer que se encuentra el origen etimológico del término corrupción. En concreto, emana del vocablo “corruptio”, que se encuentra conformado por los siguientes elementos: el prefijo “con-“, que es sinónimo de “junto”; el verbo “rumpere”, que puede traducirse como “hacer pedazos”; y finalmente el sufijo “-tio”, que es equivalente a “acción y efecto”.




Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.




La corrupción, por lo tanto, puede tratarse de una depravación moral o simbólica. Por ejemplo: “No debemos tolerar la corrupción de nuestras tradiciones por presiones extranjeras”, “Las declaraciones del ministro contribuyen a la corrupción del acuerdo de paz”.



En otro sentido, la corrupción es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole.

 Se entiende como corrupción política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima: “Los casos de corrupción de este país han llegado a las primeras planas de los diarios del mundo”, “El ex presidente será enjuiciado por corrupción en la compra de un avión”, “Me encargaré de perseguir la corrupción para que no haya ningún escándalo en mi gobierno”.


En estos momentos, tal y como conocemos a través de los diversos medios de comunicación mundiales, se han producido numerosos casos de corrupción política. Esto viene a demostrar no sólo la impunidad con la que pueden actuar los distintos dirigentes sino también la necesidad del endurecimiento de las leyes para estas situaciones y de una reforma política generalizada.



CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ LA PERSONA ELEGIDA POR LA SOCIEDAD

Carlos Joaquín González

Carlos Joaquín González se ha ganado abiertamente la simpatía de los Quintanarroenses, el respeto y reconocimiento de quienes conocen su excelente y magnifica carrera política y más aún por esos logros  otorgados y que han beneficiado hoy a todos los mexicanos.


Este personaje ha demostrado fuerza, capacidad, coraje y un fuerte potencial político, sus conocimientos e inteligencia lo han llevado a ocupar diversos cargos en el estado de Quintana Roo y a nivel nacional, no existe obstáculo alguno que pueda detener los deseos y anhelos de poder servir a su gente, a esa gente que hoy se siente agradecida por recibir una atención digna e inmediata, por ser escuchada y recibir respuestas inmediatas.


Esa gente que hoy se siente orgullosa de tener como a un  amigo, como a un hermano del pueblo a Carlos Joaquín González, la sociedad jamás olvida a estos grandes personajes que trabajan incansablemente para su gente, es por ello que la propia ciudadanía asegura que están firmes en los pasos y trayectoria, así como con el respaldo total para el desarrollo de cualquier actividad, por ultimo indicaron que se han convertido en fieles guerreros que protegerán a la persona elegida.





LA FUNCIÓN DE UN BUEN DIPUTADO FEDERAL Y LA FALSEDAD ANTE EL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ



Es necesario, antes de explayarnos sobre la definición del concepto explicar que el Supremo Poder de un país democrático se compone de tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Los mismos tienen una cualidad similar de importancia y deben trabajar conjuntamente para mantener el orden de la Nación.



Los Diputados son aquellos ciudadanos escogidos por el pueblo, para que los represente frente al gobierno. Cada estado o entidad tiene los suyos, quienes representan a su región en la Cámara de Diputados y colaboran en la derogación de leyes que tienen por objetivo velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos a quienes representan.


Es decir que un diputado es un individuo que es designado a través de la elección que realiza el pueblo para convertirlo en su representante en una cámara legislativa.


El diputado, por lo tanto, integra la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa, la Asamblea Nacional, la Cámara de Representantes o el Parlamento, según el régimen constitucional y la denominación de cada país.

En los Estados que cuentan con dos cámaras legislativas (es decir, que son bicamerales), los diputados forman parte de la cámara baja, quedando para los senadores la denominada cámara alta.


La figura del diputado es muy importante en los regímenes democráticos. Se trata de los representantes de la comunidad, elegidos por el sufragio secreto y en libertad de las personas. Al ser elegidos y llegar a la cámara correspondiente, se espera que el diputado defienda los intereses de la gente que lo votó.


Pero como es costumbre en muchas de la ocasiones estos individuos llamados Diputados Federales simplemente llegan al poder para saciar sus bajos instintos y velas por sus propios intereses, sin importarles cual es o será la función de cada uno, llegando al poder, se pasan por el arco del triunfo sus falsas promesas, mientras el pueblo que lo eligió simplemente se queda esperando que llegue el milagro divino.



¿PORQUÉ SE HA INCREMENTADO LA DELINCUENCIA EN QUINTANA ROO?







El tiempo se ha detenido para las corporaciones policiacas, es increíble observar el alto índice del desarrollo de la delincuencia, de los robos y asesinatos cometidos en la zona rural, en los municipios, en la propia capital del estado y colonias populares.

Es tan grave el caso que hoy la propia ciudadanía es quien aplica la ley y castiga a los delincuentes y en varias ocasiones hasta los ha linchado como muestra a las autoridades lo que se tiene que hacer.

Existen muchas preguntas que en realidad no tienen eco, como por ejemplo;




¿En que se han inyectado millones de peso, mismos que se anuncian que es para las distintas corporaciones policiacas?

¿Porqué no hacen una verdadera limpia en el interior, en donde todos aquellos elementos que estén gordos, viejos, enfermos, sin perfil académico y muchos más con historiales negros, estos deben de desaparecer y contratar a nuevos policías?



Es una gran vergüenza y pena observar a algunos parásitos, enfermos, ineptos, longevos o más bien súper vivientes que solo los asignan como comisionados, porque estas personas no tiene conocimiento alguno en armas o alguna preparación académica, simplemente actúan como un simple ciudadano ya que ni macanas portan,  estos se auto llaman elementos policíacos de la corporación estatal, pero simplemente son sinónimos, de deshechos, individuos que deberían de permanecer en un asilo de ancianos, aunque el pueblo los siga manteniendo.

De nada ha servido dotarlos con armamentos y vehículos si estos simplemente no hacen nada, y los que tienen algún grado mayor o conocimientos básicos, estos se encuentran comisionados y asignados con algunos funcionarios e incluso hasta permanecen de base brindando seguridad a las esposas o familiares, otros más se han convertido en fieles amos y servidores de empresarios y también de algunos periodistas, lógicamente los demás su destino será en las comunidades de partida y los gordos, ancianos, enfermos e inútiles serán destinados como simples veladores, mayordomos, intendentes y sirvientes de la autoridad máxima de la dependencia en donde se encuentren.



PASANDO LISTA





Va pasando una vieja de esas chismosas y que se auto llaman lidercillas de colonia frente al congreso en donde se encuentran los diputados y escucha un tremendo griterío, como si fueran hienas en celo o gallinas alborotadas que salía de la sala...



Hijo de puta, ladrón, mentiroso, sin vergüenza, flojo, cabrón, corrupto, vendido, vago, acosador, inútil, inepto, villano, despreciable, torpe, asqueroso, incompetente, inmundo, deshonesto, traidor y sucio.


La mugrosa lidercilla chismosa asustada como cochina malix de monte, le  pregunta al guardia de la entrada.


- Señor ¿Que pasa adentro?  ¿Por qué ese alboroto?  ¿Se están peleando?...


- No,  responde el guardia medio dormido y apendejado ¡Yo creo que están pasando lista!...


(Un excelente chiste para alegrar a algunos, porque otros sin duda alguna se encabronarán) .




VISITE: fogonazosgeffroy.blogspot.com 

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE DESAYUNO CON CAUSA EN SOLIDARIDAD

*Lo recaudado del evento será destinado para la Casa de Día del Adulto Mayor de este municipio



SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 24 de junio.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el Desayuno Vaquero. Lo recaudado será destinado a la Casa de Día del Adulto Mayor de este municipio.



 
Ante los más de 200 asistentes al desayuno, la Sra. Zorrilla de Borge felicitó a la presidenta del DIF de Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, por la iniciativa que tuvo al realizar por primera vez éste desayuno con causa.



Agradeció a los asistentes por apoyar esta iniciativa para obras de beneficio social, ya que con su donativo abuelitas y abuelitos de Solidaridad contarán con lo necesario para el funcionamiento de la estancia de Día del Adulto Mayor.



Detalló que el DIF Estatal trabaja de la mano con los DIF municipales, logrando con la asistencia social llegar a todos los rincones de la entidad para llevar beneficio a las familias que más lo requieren.

La Presidenta Honoraria reiteró su compromiso de seguir trabajando por las personas que más lo necesitan y añadió  que “no bajaremos la guardia, por el contrario, seguiremos dando todo nuestro esfuerzo, energía, dedicación y amor por el bienestar de las familias quintanarroenses”.

En su intervención, la presidenta del DIF de Solidaridad, aprovechó para agradecer a la Sra. Zorrilla de Borge su asistencia a este desayuno, como una muestra de su preocupación por mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

En el evento se contó con la asistencia de las presidentas de los DIF municipales de Tulum, Evangelina Poot de Balam; de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; de José María Morelos, Mercedes Huchín de Parra; de Isla Mujeres Marthy Vargas de Magaña, y de Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Sima.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA PRESENTACIÓN DE ASOCIACIONES CIVILES DE PERIODISTAS

* El jefe del Ejecutivo recibe una propuesta de ley que se integrará a la que promueve su gobierno para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo

* Anuncia dos foros en los que la iniciativa se someterá al escrutinio público para ampliarla, enriquecerla y que el Estado sea ejemplo y referente nacional en la materia

* Roberto Borge también toma la protesta a las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas de Quintana Roo, que preside Zuleika Cáceres G. Cantón, y recibe el proyecto de la iniciativa para instituir el Premio Estatal de Periodismo “Ernestina Mac Donald”

* Zuleika Cáceres G. Cantón señala que la asociación que preside pugnará por el mejoramiento y desarrollo de la labor periodística

Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la presentación de tres Asociaciones Civiles de Periodistas, marco en el que se le hizo entrega de la propuesta de ley que se integrará a la que promueve su gobierno para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo, a fin de que el proyecto final se someta a escrutinio público para ampliarlo y enriquecerlo para que cumpla su función de proteger y defender al gremio de comunicadores.



Acompañado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y el diputado Sergio Bolio Rosado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, manifestó su beneplácito porque los periodistas se sumen con esta propuesta a la iniciativa de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio de Periodismo en el Estado de Quintana Roo.


—Con beneplácito propio y del Congreso del Estado recibo este proyecto de ley para su análisis y ampliación —subrayó—. Vamos a realizar dos foros y a acelerar esta iniciativa para ser un Estado ejemplo y referente nacional en materia de protección de los derechos de los periodistas y de derechos humanos.



Dijo que en este proyecto se busca la participación de todas las instancias, como la Procuraduría de Justicia del Estado, cuyo titular, Gaspar Armando García Torres, tiene gran experiencia en derechos  humanos y se ha reunido con periodistas para aportar sus conocimientos y enriquecer la iniciativa.

El jefe del Ejecutivo reconoció  también que esta ley será de gran provecho para la profesionalización de los periodistas, quienes tendrán acceso a capacitación, gestoría, talleres y conferencias para hacer una mejor labor.

En este evento, en el que también estuvieron representantes de las agrupaciones Mirada Interactiva y Periodistas del Caribe, Roberto Borge tomó protesta a las integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas de Quintana Roo, que preside Zuleika Cáceres G. Cantón, y recibió el proyecto de la iniciativa para instituir el Premio Estatal de Periodismo “Ernestina Mac Donald”.

A su vez, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres felicitó a esta nueva organización y destacó la importancia de la unidad gremial para fortalecerse y poder hacer frente de mejor manera a sus demandas y defensa de sus derechos.

Al hacer uso de la palabra Zuleika Cáceres G. Cantón manifestó que la asociación que preside pugnará por el mejoramiento y desarrollo de la labor periodística y que ésta sirva al desarrollo de sectores interesados en asesoría y difusión de programas que contribuyan a mejorar el entorno social.

También intervinieron Antonio Cabello,  presidente de la Asociación de Periodistas Mirada Interactiva y Felipe Hernández, vicepresidente de la Asociación Civil Periodistas del Caribe, quien hizo énfasis en que el ejercicio periodístico y la libertad de expresión contribuyen al fortalecimiento de la democracia y la pluralidad de la sociedad.

Asimismo, la presidenta de la Casa de los Derechos de Periodistas en México, Judith Calderón Gómez, celebró que se promueva en Quintana Roo un proyecto de Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Cabe señalar que en la Asociación de Mujeres Periodistas de Quintana Roo (AMPQROO)  participan reporteras de los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, como Karina Alejandra Díaz Coeto, secretaria; Leslie Gordillo González, tesorera y las vocales, Alejandra Alcocer Plascencia, Scarlet González Solís, Luz del Carmen Ramírez,  Ana Isabel Medina García, Susana Dzib González, Linda Gual y Graciela Machuca.

Entre los invitados al evento estuvieron el Vocero del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz;  Víctor Viveros Salazar, representantes del Gobierno del Estado en Benito Juárez; la periodista Lilia Arellano y Daniel Robles, consultor de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, periodistas de la región sur-sureste del país y funcionarios estatales y municipales.

Pintan más de mil postes de alumbrado en Chetumal







Chetumal, Quintana Roo, 24 de junio.- En los últimos cuatro meses el gobierno municipal de Othón P. Blanco pintó poco más de mil postes en 19 avenidas como parte de las acciones que puso en marcha el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui para mejorar la imagen de la ciudad.



“Estos trabajos reflejan la atención que damos a la ciudadanía que nos dio su confianza para gobernar por segunda ocasión el municipio capitalino, en lo que va de mi gobierno se han rescatado varios puntos de la ciudad que por años se mantuvieron abandonados, esta dinámica de mejoramiento la mantendremos en lo que resta de la actual administración” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dicho trabajo se realizaronen las principales avenidas de la ciudad de Chetumal tales como: Morelos, Madero, Independencia, Juárez, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Lázaro Cárdenas,  Plutarco Elías Calles, Andrés Quintana Roo, Zaragoza, Othón P. Blanco, Carmen Ochoa de Merino, San Salvador, Centenario, Hidalgo, Nápoles, Primo de Verdad y Calzada Veracruz.

En ese orden detalló que a través del departamento de Atención Inmediata se han pintado 654 postes metálicos y 373 postes de cemento, haciendo un total de mil 27 postes en 19 avenidas de Chetumal.

Con estas acciones, la ciudad de Chetumal ha tomado paulatinamente un nuevo rostro, el programa de pintado de postes esta complementado con la rotulación de la nomenclatura de calles, pintado de guarniciones y banquetas, así como la reparación de luminarias y reforestación de jardineras.

“En el primer año de la administración establecimos el orden financiero y generamos programas sociales bajo el esquema de subsidios que nos permitió apoyar a miles de familias, en este segundo año con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo estamos cambiando el rostro de la ciudad, hoy los chetumaleños pueden observar una ciudad con servicios y espacios renovados” añadió el edil capitalino.