viernes, 26 de agosto de 2016

AUTORIZAN NUEVA TARIFA DE TAXI DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN COZUMEL


• Aplicará nueva tarifa de taxi en Cozumel anticipa el Director de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Hiram De la Torre Villanueva.



• El incremento será desde un 5 por ciento hasta un máximo del 20 por ciento, pero se aplicará con criterio preferencial, con un porcentaje de incremento mínimo a los habitantes de la isla.
• La nueva tarifa entrará en vigor a partir del próximo 15 de septiembre.



• Estas tarifas no se incrementaban desde Diciembre 2012








COZUMEL. Quintana Roo a 25 de Agosto 2016.- El incremento autorizado en la tarifa del servicio de taxi ruletero en la isla de Cozumel será desde un 5 por ciento hasta un 20 por ciento en sus diferentes combinaciones y se aplicará con criterio preferencial con un porcentaje de incremento mínimo a los habitantes de la isla. Entrará en vigor el próximo 15 de septiembre, afirmó el Director Estatal de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Hiram De La Torre Villanueva.


La Dirección de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA realizó los estudios técnicos y socioeconómicos en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación, con el objetivo de fijar las tarifas del servicio público, de la cual se recibió su visto bueno y la SINTRA autorizó el incremento de la tarifa.







El Director de Comunicaciones y Transportes Estatal, afirmó que la solicitud de incremento de tarifa se recibió en el mes de febrero del presente y a partir de esa fecha se realizaron los estudios técnicos y socioeconómicos de los cuales se determinaron varios factores como: una nueva zonificación de la mancha urbana, nuevos hoteles y destinos turísticos que no estaban contemplados en la tarifa anterior, la inflación económica, el incremento a la gasolina, etc.


Detalló que el último incremento de servicio fue desde diciembre del 2012 y la inflación económica de ese año hasta la fecha es de un 14.6 por ciento, el incremento de la gasolina de un 29 por ciento y refacciones e insumos 32.4 por ciento, por lo tanto derivado de estos indicadores se determinó un porcentaje de aumento de la tarifa que resulte redituable a los concesionarios de transporte de Cozumel y que no lesione gravemente la economía de los usuarios.


Aseveró que se trabaja de manera coordinada con el Sindicato Adolfo López Mateos y su secretario general Miguel Alonso Marrufo, para la difusión del incremento así como cursos de capacitación a los choferes para la correcta aplicación de la tarifa antes del 15 de Septiembre.


El Director de Comunicaciones y Transportes de la SINTRA, Hiram De La Torre Villanueva, Invita a los usuarios de transporte público estar al pendiente de la fecha que es a partir del 15 de septiembre para evitar posibles abusos de cobro y a los concesionarios portar de manera obligatoria el tarjetón y tenerlo a la vista del público, para cualquier duda o aclaración entre el usuario y el operador.


Se reúne el Gobernador Electo Carlos Joaquín con Josefina Vázquez Mota en Cancún




El Gobernador Electo Carlos Joaquín recibió a Josefina Vázquez Mota en Cancún esta tarde; en la reunión, Vázquez Mota refrendó los compromisos de apoyo del CEN del PAN a Quintana Roo y una coordinación permanente con diputados federales y senadores, con el fin de disminuir las desigualdades entre la gente, las regiones, así como localidades urbanas y rurales de Quintana Roo.



Vázquez Mota posteriormente se dirigió a Playa del Carmen donde participó en el Foro de Desarrollo Humano, Social, Deporte, Cultura y Salud, organizado por la Presidenta Municipal Electa de Solidaridad Cristina Torres.


NIÑOS TAEKWONDOINES DE ESTA CIUDAD VIAJAN PARA PARTICIPAR EN TORNEO INTERNACIONAL



·       
·        

LOS ARTEMARCIALISTAS LOCALES COMPETIRÁN EN EL  9TH TAEKWONDO OPEN  COSTA RICA 2016







La presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) en representación del presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, despidio este dia a la delegación Carrilloportense “Tigers” de Taekwondo quienes participaran en el “9no Taekwondo Open Internacional de Costa Rica 2016”, que goza de la categoría G1.






El evento internacional se estará realizando del 26 al 29 de este mes de agosto en curso en el vecino país centroamericano; y los artemarcialistas locales  representaran al municipio de Felipe Carrillo Puerto en esta justa deportiva de índole internacional.







Momentos antes de abordar el vehículo que los transportaría al aeropuerto internacional de  la ciudad de Cancún para tomar el vuelo hacia Costa Rica, la Sra. Alejandra Novelo de Carballo, exhorto a los pequeños a poner todo su empeño y ganar muchas medallas a sabiendas que harán un excelente papel así como lo han hecho en otros torneos a los que han acudido representando a este municipio.






“Yo creo y estoy segura de que cuando regresen traerán medallas que los hará orgullosos pero sobre todo de  haber participado en un torneo internacional fuera del país y que además de los trofeos, tendrán una gran experiencia lo cual les permitirá disfrutar de esta  convivencia deportiva” señalo.


El profesor Raúl Martínez, instructor de la academia “Tigers Elite Q.Roo” señalo que los deportistas de Taekwondo viajan para participar en el 9no open de Costa Rica 2016 que goza de la categoría G1, misma que se estará realizando en Costa Rica, en la Venue BN Arena de San José en donde tendrán participación en las modalidades de forma y combate del 26 al 29 de este mes. 


Agradeció al presidente municipal Gabriel Carballo por el apoyo brindado hacia los niños y sobre todo reconoció el esfuerzo de los padres de familia quienes en todo momento han estado pendientes del empeño de los pequeños y en este evento.


En este torneo, participarán taekwondoines de Argentina, Colombia, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Islas Virgenes, Republica Dominicana, Egipto, Inglaterra, Korea del Sur, Estados Unidos, Guyana, Aruba y México.




PROMUEVE IEQROO EL LIDERAZGO DE LA MUJER A TRAVÉS DE LOS PARTIDOS POLITICOS




·       

Este año los Partidos Políticos canalizarán un millón 380 mil 239 pesos para fomentar el liderazgo de las mujeres. 





Chetumal.- El IEQROO reitera su compromiso con los partidos políticos para la realización de cursos y talleres enfocados al fortalecimiento de sus estructuras partidistas como es el tema de la paridad y el liderazgo de las mujeres, informó la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

Entrevistada en el marco de la inauguración del taller de inducción “Municipio y Desarrollo” a cargo del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política (ICECYP)  del Partido Nueva Alianza, la Consejera Presidenta señaló que la Reforma 2014 sentó un precedente en materia de paridad, misma por primera vez en la historia política del Estado, se cumplió y se vio reflejada con la designación popular de diputadas, presidentas municipales, y regidoras electas.




No obstante de que existen garantías paritarias en la designación de los cargos de elección popular, las nuevas disposiciones legales también establecen que los partidos políticos deberán destinar el 3% de su financiamiento ordinario anual para actividades específicas para el liderazgo de la mujer:

El Partido Acción Nacional recibe 207 mil 266 pesos, el Partido Revolucionario Institucional 533 mil 831 pesos, el Partido de la Revolución Democrática 178, mil 474, el Partido Verde Ecologista de México 103 mil 306 mil pesos, el Partido Movimiento Ciudadano 102 mil 050 pesos, el Partido del Trabajo 156 mil 252 pesos, el Partido Nueva Alianza 99, mil 055 pesos, los partidos políticos Morena y Encuentro Social 99 mil 055 pesos respectivamente.

Estuvieron presentes en este evento, la Consejera Electoral Thalía Hernández Robledo; el Delegado especial en Quintana Roo, Ricardo Heredia Duarte, representante del Presidente del Comité de Dirección Nacional, Luis Castro Obregón; Karime Sevilla Alvarez, Directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política; Leticia Gutiérrez Corona, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres; el Diputado Federal, Carlos Gutiérrez García; los presidentes municipales electos de Bacalar e Isla Mujeres, Alexander Cetina Aguilar y Emilio Jiménez Ancona, respectivamente.

Así como, Fermín Pérez Hernández, Consejero Nacional; Manuel Tzab Castro, Regidor con licencia del Ayuntamiento de Benito Juárez; Ever Manuel Palomo Canto, Regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; Eliezer Colli Uc, Presidente Colegiado de la FEDESSSP y Martha Chan Ramírez, Presidente del Comité de Dirección Estatal en Quintana Roo, entre otras personalidades.