jueves, 28 de julio de 2016

Carta a un Político Corrupto





Político corrupto:





Por Roberto Geffroy



Escribo esta carta sabiendo que ni tan solo obtendré respuesta, porque si me contestaras, te delatarías, te quedarás callado, eres un experto en callarte, mirar para otro lado y, amparado por el silencio, robar, pero aunque nunca me contestes, yo tengo un par de cosas que decirte.

Como todos los políticos, tú has gestionado el dinero que es de todos, lo que te hace diferente es que tú, político corrupto, una parte del dinero te la has metido en tu bolsillo, para hacerlo has utilizado diversos métodos: cobras por dejar hacer cosas que no se pueden hacer, contratas servicios por valores más altos de lo que marca el mercado -obviamente a empresas de tus amigos o de familiares- compras terrenos,  inventas leyes que benefician a grandes corporaciones a cambio de un buen puesto cuando te retires o bien por lo que te gusta que es el dinero... Lo que haces, en definitiva, es traspasar el recurso económico de todos a los bolsillos de unos pocos mediante mentiras y trampas.


Haz lo que quieras, político corrupto, pero te a viso: lo que haces es muy grave. Pensarás que ‘solo’ robas, que ‘si no lo hago yo lo hará otro’ o pondrás alguna otra excusa rastrera. Pero ve con cuidado, político corrupto. Eres mucho peor que un ladrón:




¿No te gusta lo que oyes? ¿No te gusta lo que digo? Pues tienes dos opciones: devolver todo lo que has robado o ponerme una denuncia por injurias.. Pero para hacer cualquiera de las dos cosas haz de dar la cara. Y eso ya sabemos que no tienes valor de hacer, porque además de un miserable, un traidor y un ladrón, eres un cobarde.

Político corrupto, el mensaje del pueblo es claro: “A todo ratón le llega su hora”. Que duermas bien... mientras puedas, muy cerca de tú lujosa casa, rodeado de guarudas, soñando despierto con todo el botín que está en tu poder, pero que en realidad le pertenece a  muchas familias, suela con tus ranchitos, parque vehicular entre otras tantas cosas que te hacen feliz, miserable político corrupto.

Corrupto políticos por ultimo quiero decirte que yo despertado y ya no permitiré que sigas humillando y violando los derechos de todos nosotros, también no seguiremos permitiendo que te sigas robando los recursos económicos que nos pertenecen, no te dejaremos que sigas ensuciando nuestra imagen cumpliendo tus caprichitos, comprando autos de lujos, terrenos y mansiones, viajes de placeres en donde está presente el alcohol y sexo, pero desde luego la fuga del dinero.



Así es político corrupto con tanto poder económico no sabes que hacer que hasta de sexo cambias, dejas a un pueblo hundido en la pobreza y miseria, pero tu corrupto político te vas, cuando ya has probado de todo y saciando tus más bajos instintos, pero en estas sucias acciones también te llevas entre las patas a muchos amigos, lambiscones, arrastrados, zánganos, inútiles, ineptos, torpes y mantenidos, pero es perfecto ya que estos parásitos fecales deben de estas en la fosa séptica.

Político corrupto la justicia es divina y se aplica a todos aquellos que simplemente llegaron como verdaderos ladrones a tomar o más bien robar los que no les pertenece, de igual forma a todos aquellos que han vivido durante muchos años con nuestro dinero, aquellos que observan cómo la gente del campo se muere de hambre y poco les importa, todos estos putrefactos funcionarios o servidores públicos deben de pagar y lo correcto es con el castigo ejemplar que sería sin duda alguna “La Cárcel”.


Atentamente

El Pueblo

MANTIENE QUINTANA ROO FÉRREO COMBATE CONTRA EL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA: ROBERTO BORGE

* Este año se destinaron más de 34 millones pesos para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, señala el Gobernador


* Con el apoyo de 445 trabajadores, ya se acreditaron 1 mil 455 casas saludables y 270 edificios públicos como libres de criaderos de moscos, informa


* Considera prioridad de su administración la prevención y control de males  transmitidos por vector, para fortalecer la protección y el fomento a la salud


* El titular de la Sesa, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, asevera que llegó el momento de romper el paradigma del enfoque tradicional, de únicamente combatir al mosco adulto







CANCÚN, Quintana Roo, 27 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, este año se autorizaron más de 34 millones pesos para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, lo que permitió fortalecer las acciones de control larvario y mantener férreo combate contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

 



Indicó que con la aplicación de esos recursos, que en total suman 34 millones 781 mil 875 pesos, a la semana epidemiológica 28, los 445 trabajadores del programa de  vectores bloquearon 1 mil 181 predios con casos sospechosos, recolectaron 1 mil 10 toneladas de llantas inservibles y acreditaron 1 mil 455 casas saludables y 270 edificios públicos como libres de criaderos de moscos.



—La prevención y control de padecimientos transmitidos por vector es prioridad en mi administración para fortalecer la protección y fomento a la salud de los quintanarroenses, que redunde en una adecuada función productiva y permita mejorar las condiciones de vida de las familias —sostuvo.



En ese sentido, dijo que se promueve la activa participación de la ciudadanía en las acciones de control larvario para avanzar de manera efectiva en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika.




—Las autoridades sanitarias hacen su parte, pero se requiere que la población participe, ya que es un trabajo de corresponsabilidad —manifestó.

El jefe del Ejecutivo indicó que para realizar acciones de control larvario contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y concientizar a las personas sobre la importancia de limpiar sus patios y azoteas, a la semana 28 (que abarca del 10 al 16 de julio), suman 429 mil 684 viviendas trabajadas en 10 ciclos. Adicionalmente, para eliminar en su fase adulta al mosco aedes aegypti, transmisor de esas enfermedades, se nebulizaron 60 mil 616 hectáreas.

A su vez, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, aseveró que llegó el momento de romper el paradigma del enfoque tradicional, basado únicamente en combatir al mosco adulto, pues al tercer día de las nebulizaciones para eliminarlo, brotan nuevos moscos en las viviendas porque permanecen activos los criaderos, lo que representa riesgo para los habitantes y sus vecinos.

—Por eso, el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya no puede ser unilateral, sino que requiere amplia participación de la población —dijo.

Consideró importante que las personas limpien el patio y azotea de sus viviendas, eliminen recipientes inservibles que pueden acumular agua de lluvia, mantengan volteadas y bajo el techo las cubetas y otros trastes en desuso y tapen cisternas y  piletas en las que se almacena agua para uso doméstico, para evitar que se conviertan en criaderos del mosco.

También pidió a la población que permita el ingreso de los brigadistas, quienes están debidamente uniformados y con identificación de la Sesa a la vista, para que realicen el trabajo de control larvario, orienten y capaciten sobre cómo vigilar que en sus hogares no haya criaderos del vector.

GABRIEL CARBALLO TADEO SUPERVISA LAS OBRAS



·         COLONIAS DE LA CIUDAD CUENTAN CON NUEVA IMAGEN



·         LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE ENERGÍA ELECTRICA BENEFICIA A SUS HABITANTES
·      






Las colonias Plan de Ayala, Rafael E. Melgar, Emiliano Zapata 1 y Francisco May lucen una nueva imágen con las obras de Ampliación de la red de Energía electrica subterranea, acciones realizadas con recursos del ramo 33, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).






Con la ampliación de la red de energía electrica tambien se lleva a cabo la colocación de postes a las cuales se les coloca luminarias, mismas que vienen a darle una mejor imágen nocturna a las colonias y una mayor seguridad a los transeuntes.






El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, durante un recorrido de supervisión realizado por los diferentes puntos en donde los trabajos se esncuentran en un noventa por ciento de su avance, destacó, que estas obras de electrificación beneficiaran a vecinos de estas colonias y a quienes transitan la colonia, tendrán mayor seguridad al circular por las zonas beneficiadas.







El edil destacó, que estas obras de beneficio social se realizan en zonas en donde existe la necesidad mas apremiante y en donde los habitantes se han agrupado y presentado la solicitud correspondiente ante sus autoridades.





Conforme se despalzaba en su recorrido de supervisión, varios vecinos se acercaban al mandatario para expresarle su agradecimiento, ya que la ampliación de la red de energía eléctrica en estas colonias, vendrá a mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en los puntos beneficiados.





Gabriel Carballo Tadeo, dijo a los habitantes que desde el inicio de su administración ha tenido la oportunidad de caminar por las colonias del municipio y ha palpado que existe mucha necesidad, sin embargo, su trabajo de gestión ante las instancias estatales y federales le ha permitido realizar las obras de beneficio social como esta.


Agregó, que la administración que encabeza, le está cumpliendo con la ciudadanía con concluir las obras programadas, las cuales poco a poco irá entregando a los comités de obra.