martes, 3 de enero de 2012

Promoción de atractivos ante los ojos del mundo, en enero y marzo, OPB, en próxima feria y tianguis turísticos


Promoción turística en Othón P. Blanco
Chetumal, Q. Roo, 2 de enero de 2012.- En busca de promocionar las bellezas turísticas de Othón P. Blanco ante los ojos del mundo y colocarlo entre los destinos preferidos de los visitantes, el Ayuntamiento capitalino contará con un pabellón en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid y el Tianguis Turístico de México en Puerto Vallarta y la Rivera Nayarit, a los que asistirá una delegación que encabezará el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Según informó el titular de la Dirección de Turismo municipal, Joaquín Marrufo Gómez, la Feria se realizará a fines de este mes, mientras que el Tianguis será en marzo, cuando OPB tendrá una gran participación gubernamental y empresarial.

Explicó en este último caso se instalará un pabellón promocional que, con el nombre de “Caribe Mexicano”, promocionará parte de Quintana Roo y permitirá pactar fechas y salidas de viajes y negocios, enfocados principalmente a esta ciudad y Mahahual.

Agregó que este pabellón lo encabezarán el primer edil, el Fideicomiso de la Gran Costa Maya y la Asociación de Hoteles de OPB, así como representantes empresariales y la Dirección de Turismo de la Comuna.

Puntualizó que, en busca de una mayor afluencia internacional y mejor posicionamiento, se promocionará OPB en la Feria entre visitantes europeos que gustan de zonas arqueológicas y el lado cultural de los destinos.

En este sentido, apuntó que la instrucción del munícipe es ofrecer a través de estas herramientas mayores servicios turísticos para elevar las estadísticas de pernoctación de 1.2 noches a entre 2.5 y 3 por medio de actividades que incluyan buceo, pesca deportiva y visitas a museos y zonas arqueológicas para colocar a OPB entre la preferencia turística nacional e internacional.

Por último, Marrufo Gómez comentó que esperan muy buenos resultados, mejor posicionamiento turístico y aumenta la derrama económica en distintos sectores, para lo cual habrá un énfasis nunca antes visto en la promoción de destinos.

COMUNICADO DE LA CIUDADANIA DEL AYUNTAMIENTO DE FELIPE CARRILLO PUERTO



Documentos con firmas de habitantes del municipio
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Líderes de colonias y ciudadanos de esta cabecera y de las diversas comunidades, reconocieron el trabajo y labor de secretarios y directores de la comuna carrilloportense, así como de su presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam.

Un representante de estos ciudadanos hizo llegar un escrito a la Dirección General de Comunicación Social y Prensa de este municipio, firmada por Carmela González N., cuyo documento está firmado por habitantes del municipio y sellado por el ejido y alcaldía de Noh-bec,quienes solicitaron, como una labor social, se haga su publicación en la cual mencionan lo siguiente:

“Nuestro presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, nuestra autoridad de bien y por primera vez en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, estamos muy contentos porque tenemos autoridades de la zona maya y eso lo hace diferente a todos los corruptos que han pasado y solo se han dedicado a robar a nuestros hermanos mayas y sabemos que eso usted no lo permite, por que tiene un grupo de colaboradores de bien”.

“Ahora como sociedad le pedimos al periódico “Por esto” que se ha dedicado a hablar mal de nuestro director de seguridad pública Celestino Palomo Balam, le exigimos que mejor se pongan a buscar notas nuevas y verídicas, porque sabemos que todo lo que dice es mentira, porque no trabaja siempre saca lo mismo que ni él se las cree”.

“Nuestro director es de la zona maya y los de afuera piensan que van a venir a echar a perder un trabajo de nuestro pueblo, pues no, porque no les creemos y los que están dolidos son esos grandotes que andan como locos en las carreteras federales, y no queremos corruptos porque los que roban son ellos y se los podemos comprobar, nos hemos unido para que esos bocones se limpien la boca antes de hablar mal de nuestros funcionarios”.

“Lo único que quieren es que el presidente traiga gringos para que manden en este municipio, pero no lo hará porque tiene funcionarios de bien y hemos visto el trabajo en las comunidades así como del departamento de Seguridad Pública, que aunque si está trabajando hablan mal de él y de la gente que trabaja para la sociedad, ¿porque no hablaron mal de los directores pasados que vinieron de fuera?, porque esos si les cobraban a los fayuqueros y narcos y tenían para repartirles a los periodistas”.

“Que lo sepan todos y especialmente ese diario local de mayor circulación en este municipio, que le duela a quien le duela esta es la mejor administración que hemos tenido porque ellos hablan maya no inglés”.

“Gracias señor presidente Uc Yam, porque usted si supo escoger a sus funcionarios, felicidades y un mensaje para el periódico “Por esto” o dice la verdad o lo demandamos por vender puras mentiras, basta de defender a los malos y asesinos que todo Carrillo Puerto conoce”.