martes, 13 de mayo de 2014

Riviera Maya Obtiene grandes logros en tianguis turístico


Playa del Carmen a 13 de Mayo de 2014.- El trabajo coordinado con el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, para la promoción de la marca “Playa del Carmen Corazón de la Riviera Maya”, dentro del Tianguis Turístico México 2014, trajo resultados positivos inmediatos para Solidaridad, al concretar más de 160 citas de negocios que permitieron promover la riqueza turística del municipio para atraer a mayor número de turistas en el periodo vacacional de verano y de fin de año, coincidieron en señalar Darío Flota Ocampo director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Manuel Paredes Mendoza, director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Darío Flota  afirmó que con los logros obtenidos gracias a la promoción turística que se realiza de la mano con el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y los empresarios del sector, se logró incursionar en nuevos mercados con empresas mayoristas y tour operadores nacionales y de diferentes partes del mundo que acudieron para generar importantes relaciones comerciales, así como estimular la captación de divisas, para incrementar los flujos de visitantes.

“Actualmente la Riviera Maya mantiene un flujo de ocupación de 82 por ciento, similar al del año pasado pero con la proyección en el Tianguis Turísticos, para las vacaciones de verano y fin de año estaremos al cien por ciento de ocupación”, apuntó.

Por su parte, Manuel Paredes director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya destacó que derivado del interés del presidente municipal de Solidaridad por participar de forma activa con la promoción de la Riviera maya y las inversiones privadas por arriba de los mil 600 millones de dólares en cuartos de hotel y atractivos para la Riviera Maya, permitirán tener la capacidad para recibir mayor número de turistas y superar la cifras del año pasado que ascendieron a 4 millones de visitantes.

Resaltó que la diversidad de la oferta turística de la Riviera Maya, despertó el interés de turoperadores y prestadores de servicios turísticos de países Sudamericanos y del norte de Europa, lo que permitirá que Solidaridad continúe siendo uno de los protagonistas del turismo mundial.

”Repartimos más de 150 directorios con información de hoteles, al igual que muchos compradores se interesaron en la oferta gastronómica de esta región, las proyecciones de corto y largo plazo rebasan por mucho las metas establecidas”, manifestó  el empresario hotelero.  

Mamás que colaboran en el PRI, respeto, admiración y orgullo: Pedro Flota


Chetumal-  Ustedes son nuestro orgullo, el pilar operativo de nuestro partido, ustedes que dan su tiempo a su partido, a su hogar y a su persona, merecen nuestra admiración, respeto y reconocimiento, por ello reciban este pequeño reconocimiento, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI.

Acompañado de la secretaria general, Leslie Baeza Soto y de miembros del comité directivo estatal y sectores, ofrecieron un significativo convivio a las mamás que colaboran en el PRI realizando diversas tareas que permiten que esta organización política sea de primera, con militancia de primera y orgullo de los quintanarroenses.


Ustedes, que pese a toda la carga de trabajo y además de estar siempre al frente de la familia no pierden la calma y se mantienen tranquilas, lo que se trasmite a nuestro partido en fortaleza, equilibrio y estabilidad, afirmó el líder del PRI, Pedro Flota Alcocer.


Afirmó que en el PRI las mujeres tienen su espacio y más quienes son madres de familia, por lo que en reconocimiento a esa importante labor que desempeñan en la estructura operativa del partido, se les valora y se les premia pues constituyen el orgullo del PRI.

José Ángel Chacón Arcos Dipùtado Local se reune con líder de la C.N.C estatal



El Legislador de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo José Ángel Chacón Arcos sostuvo una reunión con la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina, (C.N.C.) misma que encabeza José Alfredo Ramos Tescum.

FESTEJA EL SECRETARIO DE LA SINTRA, FERNANDO ESCAMILLA CARRILLO, DÍA DE LAS MADRES CON TRABAJADORAS DE LA DEPENDENCIA




En evento estuvieron presentes, el líder sindical del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez, el director de comunicaciones y transportes, Javier Zetina González, la subsecretaria de planeación y proyectos, Viola Cardín Ruiz, el Subsecretario de Control y Seguimiento de la Obra Pública, Juventino Castillo Pinzón, el subsecretario Técnico, Andrés Alberto Canul Novelo, y el subsecretario de evaluación y vinculación, Gerardo Pérez Zafra.
Fernando Escamilla Carrillo Titular de SINTRA, Felicito a las mamás por su ardua labor como trabajadoras y jefas de familia-, indicó que cada una de estas hermosas mujeres reciben hoy una felicitación muy especial, pero más aún y enorme reconocimiento por ser un claro ejemplo en la vida que hoy como ciudadanos tenemos que ejercer.


En compañía de su esposa, Licenciada Lucy Angulo de Escamilla, el secretario de infraestructura y transporte (SINTRA), Ingeniero Fernando Escamilla, festejó a mamás trabajadoras de la dependencia, en un emotivo desayuno con motivo del día de las madres.

Luciano Simá Cab presidente municipal de Lázaro Cárdenas inaugura tramo en pavimentación en la Colonia Xaman Kah

Kantunilkín a 13 de mayo del 2014.- Autoridades del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas cortan el listón inaugural de los primeros 4mil 600 metros cuadrados de pavimentación de calles en la colonia Xaman Kah, que forma parte del programa de modernización de vialidades de la cabecera municipal.

En ese sentido, el presidente municipal Luciano Sima Cab indicó que con la apertura a la circulación de estas vialidades se cristaliza el sueño de cientos de habitantes  de ese sector de la ciudad quienes le solicitaron la reparación de las arterias más transitadas de la colonia las cuales se encontraban en deplorables condiciones.

Añadió que el proyecto de modernización de la infraestructura vial, contiguas al centro de la ciudad, es parte del proyecto que tiene como objetivo convertir en un solo sentido la avenida principal de la ciudad que se convierte en un cuello de botella en horas de entrada y salida de los alumnos que acuden a los diversos planteles de educación básica.

Por otra parte, agregó, estas obras de beneficio social van a contribuir a mejorar el servicio que brindan los trabajadores del pedal que en muchas ocasiones se niegan a prestar sus servicios por las malas condiciones de las calles.

Por su parte, el director de obras públicas y desarrollo urbano Miguel Ángel Castillo Pool indicó que en la construcción de las calles recién pavimentadas el ayuntamiento invirtió la cantidad de 2millones 825 mil 600 pesos para los trabajos de rehabilitación de poco menos de 700 metros lineales de calles que servirán para desahogar la circulación de los vehículos que transitan por la principal arteria de la ciudad.

Recordó que apenas el día anterior el alcalde y los integrantes del cabildo constataron el inicio de los trabajos de pavimentación de la segunda etapa del proyecto de modernización de las vialidades de ese sector de la ciudad.

En representación de los vecinos de la colonia y como integrante del comité de obras, el señor Esteban Olvera agradeció el apoyo del presidente municipal por escuchar sus demandas que habían sido ignorados durante mucho tiempo, y que sin embargo, han sido atendidas durante el primer año del actual gobierno municipal que preside Luciano Sima Cab.    

CONAFOR lleva a cabo firma de derechos y obligaciones del Programa Nacional Forestal 2014


·        Con la participación de 15 ejidos y un total de 44 participantes.

·
        Forma parte del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2014 para dueños y poseedores de terrenos forestales. 


Chetumal, Quintana Roo,  13 de mayo – La Comisión Nacional Forestal lleva a cabo en sus instalaciones la firma de Derechos y Obligaciones del Programa Nacional Forestal 2014 para dueños y poseedores de terrenos forestales, con la participación de 15 ejidos y un total de 44 participantes.

El Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) tiene como objetivo reactivar la producción y productividad forestal para las poblaciones que dependen de esos ecosistemas, así como contribuye con la Ley General de Cambio Climático y la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los beneficiarios del programa que asistieron a esta firma recibirán de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recursos económicos o en especie para aplicar a su predio o empresa forestal y serán vigilados por dicha dependencia para que cumplan con sus obligaciones adquiridas.

La inauguración de esta firma fue llevada a cabo por el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Rafael León Negrete, quien felicitó a los ejidatarios beneficiados e hizo hincapié en la necesidad de cumplir con las obligaciones adquiridas.

Existen algunos funcionarios con cerebros convertidos en estiércol




Este es un claro mensaje para todo aquel prestador de servicios o funcionarios de cualquier nivel. La enfermedad del poder los enloquece y convierte en prepotentes monstruos y que en pocas palabras sus cerebros se convierten en una masa de estiércol. En cualquier parte o rincón de nuestro país mexicano existen estos tipos de seres que se creen o consideran inmortales.

CELEBRA MARIANA ZORRILLA DE BORGE A LOS NIÑOS DEL CRIQ

*En el evento se contó con la presencia de 160 personas, entre invitados y familiares de los niños que asisten al CRIQ

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de mayo.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, festejó el Día del Niño con 80 pequeños del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).
Al festejo asistieron 160 personas entre invitados y familiares de los niños, que son atendidos en las instalaciones con diferentes terapias para que los pequeños mejoren su vida a través de las terapias que se les proporcionan.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge felicitó a los niños, niñas y madres que asisten al CRIQ y añadió que los pequeños ocupan un lugar muy especial en “nuestros corazones y les que sigan alcanzando sus metas, que sigan jugando, cantando, aprendiendo y sonriendo, que todas sus ilusiones y sueños se conviertan en una hermosa realidad y que sigan brillando”.

Reconoció que las mamás realizan la más noble y satisfactoria labor de lucha de ejemplo, de entrega y esperanza todos los días, son el pilar de las familias.

Agradeció a las damas voluntarias del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), la Asociación “Ser Especial” y de la Secretaría de Gestión Pública (SGP), que prepararon este convivio para festejar el día del Niño y Niña, así como a los alumnos de la Licenciatura de Terapia Física por la ayuda en el evento.

"A nombre de mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, y de todas y todos los que son guardianes de la infancia quintanarroense reitero el compromiso con la infancia para seguir trabajando el respeto a sus derechos, su bienestar, inclusión e igualdad”, indicó.

En el evento también se hizo entrega simbólica a la señora Lizbeth del Rocío Alvarado Estrada de un procesador coclear para la niña Sofía Martín Alvarado, siendo está, la primera pequeña en recibir un implante coclear en el Estado, pero a causa del uso y condiciones del clima era necesario cambiar el procesador.

Al hacer uso de la palabra la presidenta de la Asociación Ser Especial, Gloria Serrato en representación de las damas voluntarias del SQCS y de la SGP, agregó que respondiendo al llamado de la presidenta honoraria del DIF Estatal, las damas voluntarias “nos unimos para celebrar  a los niños que son la alegría y felicidad de todos nosotros así como agradeció la colaboración de la Asociación Aliento de Vida”.

Asimismo, los niños y niñas junto con sus mamas disfrutaron del Show del payasito Juaneto, donde se divirtieron y participaron con diferentes actividades y al mismo tiempo le fueron repartidos juguetes, dulces y un refrigerio además se contó con la participación de Jorge Ruiz López quien cantó algunos cuentos para los pequeños.

La Presidenta Honoraria estuvo acompañada de la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; el director del SQCS, Jorge Acevedo Marín; la vocal titular del voluntariado de SQCS, Carmen Santana de Acevedo; la coordinadora del voluntariado de la Gestión Pública, Romy Adriana Esquivel Ávila; y del director del CRIQ, David Landa Juárez.

COMANDA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL TRIUNFO DE LOS FUNCIONARIOS SOBRE “EL FRONTERIZO”: 14-5

* El jefe del Ejecutivo batea de 3-3 y anota par de carreras para llevar a los Funcionarios a la victoria, en el tercer partido amistoso realizado en el parque “20 de Noviembre”

* Lanza la primera bola y recibe reconocimiento de la novena Azulejos de Chetumal, categoría Pre-Junior, por sus primeros tres años de gobierno y apoyo invaluable al deporte

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de mayo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo capitaneó el triunfo del equipo “Funcionarios”, que hoy enfrentó por tercera ocasión en partido amistoso a la novena de comunicadores “El Fronterizo”, en un estadio “20 de noviembre” que lució a su máxima capacidad.

A su llegada al estadio, el jefe del Ejecutivo saludó a Armando “La Horchata” Aguilar Muñoz, director
general de “El Fronterizo” y mánager del equipo comunicólogo, que en alguna ocasión fue campeón invicto en la liga nocturna de sóftbol; luego, lanzó la primera bola, siendo el cátcher José Alfredo “La Paila” Jiménez Rodríguez, y en la caja de bateo estuvo “La Horchata”.

En un intermedio, el equipo Azulejos de Chetumal, ganadores del regional de béisbol de la Liga William Sport en la categoría Pre-Junior realizado en Veracruz, por medio de su mánager Hugo Rodríguez, entregó un reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por sus primeros tres años de gobierno y apoyo invaluable al deporte.

Esta novena participará del 24 de mayo al 4 de junio próximos, en el Nacional de béisbol que se llevará al cabo en la ciudad de México, en busca del boleto para representar a México en el mundial que se efectuará en julio, en Venezuela.

El encuentro inició, de manera oficial, cuando el umpire principal Enrique Ávila lanzó el tradicional grito de “pléibol”, y los comunicadores de “El Fronterizo” iniciaron las hostilidades con jit de Géner Corona, quien fue impulsado a la registradora por doblete de Jorge Díaz sobre la línea de la tercera colchoneta, poniendo arriba a los comunicadores 1-0.

Aunque la porra de los Comunicadores estalló en júbilo la felicidad terminó pronto, puesto que Roberto Borge, primer bateador de los Funcionarios, con línea al jardín derecho descifró los lances de Rigoberto Caamal Acevedo. Posteriormente, se convirtió en el primer jugador de los Funcionarios en timbrar la registradora. En la segunda entrada, también desforró en dos ocasiones más la píldora y logró anotar una carrera más.

Los Funcionarios aprovecharon las pifias de los comunicadores para tomar ventaja y descargar toda su batería contra el pitcher Mario Liu, quien sufrió la metralla sin piedad.

Al final, el partido finalizó 14-5 a favor de los Funcionarios, logrando de esta manera tomar la ventaja en partidos, 2 a 1. Cabe mencionar, que destacaron grandes atrapadas de Alfredo Figueroa y Mario Millán; así como un jonrón de campo de Jesús Amador.

Por los “Funcionarios” iniciaron en el cuadro Roberto Borge Angulo, Javier Novelo, Eliézer Villanueva, Javier Zetina, Jesús Rodríguez, Fidel Villanueva Rivero, Omar Escalante, José Luis Toledo Medina, Ángel Rivero, y Teodoro Romero, pitcher; también alinearon Edwin Escalante, Vicente Aguilar, Raúl Laguardia, entre otros.

Por los comunicadores: Géner Corona, Román Trejo, Mario Millán y Mario Millán Jr., Jorge Díaz, Luis Enrique Tuz, David Andrade, Jesús Amador, Ernesto Sintra, y Rigoberto Caamal, pítcher; también alinearon Alfredo Figueroa, Carlos Sánchez Fabro, Xicotencatl López, Ramón Donato, entre otros.

Las madrinas del evento fueron: Idalia Carrillo, Ericka Camacho, Fabiola Castillo y María Aguilar Argüelles; los umpires Enrique Ávila Sosa, en el jom; Carlos Pérez, primera base; Domingo Moreno, segunda; y Felipe Álvarez, tercera.

Implementa Grupo Parlamentario PRI “Programa Super Liz”, en apoyo a los que menos tienen


Chetumal-  Con la finalidad de apoyar la economía familiar de los que menos tienen e impulsar un programa de abasto de alimentos, insumos y productos de primera necesidad, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Federal, implementó inicialmente en Othón P. Blanco el programa social “Súper Liz”.

Este novedoso proyecto consta de unidades móviles que visitarán las colonias del municipio de Othon P. Blanco, ofreciendo productos básicos al costo, como una medida de apoyo a la economía de las familias quintanarroenses y que es encabezado por la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song.

En el arranque del programa estuvieron como testigos de honor: el dirigente estatal del PRI, diputado Pedro Flota Alcocer, la diputada Arlet Mólgora Glover, Florentino Ruíz Estrada y Ginna Santín Asencio, Presidente y Secretaria General del PRI Municipal, así como el Dirigente Estatal de la CNOP, Erick Paolo Martínez Acosta

Se trata de unidades móviles que se instalan en las colonias del municipio y ofrecen a la venta productos como frijol, arroz, azúcar, tortilla, aceite, leche y otros más, para en total sumar 14 productos básicos. En Súper Liz, el precio de la tortilla se oferta en $ 12.00 en lugar de $16.00 como en las tortillerías, asimismo el litro de leche se ofrece en $9.50 y el kilo de azúcar en $7.50, ambos productos, dos pesos por debajo del precio comercial de menudeo.

 El inicio de operaciones de este programa de beneficios económicos directos, que visitará paulatinamente todas las colonias del municipio, se llevó a cabo el día de hoy en la colonia “Los Monos” de Chetumal, en donde el dirigente estatal del PRI, diputado Pedro Flota Alcocer precisó que el PRI que transforma a México se encuentra trabajando constantemente en los tres órdenes de gobierno y a través de las instancias federales, como lo es el Congreso de la Unión.

El Súper Liz, representa un apoyo directo a los ciudadanos de las diversas colonias de Othon P. Blanco, al acercarles productos de alta calidad al menor precio sin lastimar a las misceláneas ya que el programa es itinerante y se estima la visita de las unidades móviles sea cuando más 2 veces al año en cada zona específica.

Este programa de apoyo a la economía se realiza a la par en otras ciudades del país, a cargo de las oficinas de Diputados Federales, como un programa global avalado por el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

DIF Solidaridad orienta a 600 jóvenes sobre las redes sociales


Playa del Carmen a 12 de mayo de 2014.- "Actualmente las redes sociales juegan un papel importante para comunicarnos a través del internet, sin embargo, depende del uso que se les dé nos puede beneficiar o afectar. Es por este motivo, exhorto a los jóvenes a que  tengan cuidado con lo que publican,  así como evitar dar información personal a extraños. El Gobierno municipal y el DIF Solidaridad están preocupados por la juventud", dijo la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, en la conferencia "Eres lo que publicas".

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora  Escalante, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, presidido por la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, impulsan iniciativas que protejan y orienten a los adolescentes del municipio para evitar que sean víctimas del delito cibernética, asimismo también se busca mejor el rendimiento escolar.  

La conferencia "Eres lo que publicas" fue impartida en el auditorio del Colegio Mayaland por el creador de esta campaña social, Roberto Ruz Sahrur, quien es también director  de la organización Responsabilidad Digital, a cerca de 600 estudiantes de secundaria y preparatoria de diferentes planteles públicos y privados para explicarles a través de estadísticas y ejemplos cómo evitar ser víctima de la trata de personas, prostitución infantil, entre otros temas. 

Juan Carlos Pereyra, secretario general del Ayuntamiento, acudió en representación del presidente municipal, quien acompañó a la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, para inaugurar dicha conferencia, también estuvieron presentes Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad; Anabella Calderón García, directora de Grupos Vulnerables de DIF Solidaridad; y a Luis Miguel García de Alba, director del Colegio Mayaland. 

El Sistema DIF Solidaridad presentará el próximo 23 de mayo la conferencia “Bullynovios” dirigida a los jóvenes de las secundarias y preparatorias de la localidad, a las 10 de la mañana en la misma sede, tema que será impartido por Trixia Valle Herrera,  autora del libro sobre bullying “Ya no quiero ir a la escuela”.

CONVOCAN A CONCURSO INFANTIL POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La convocatoria está  abierta del 21 de abril al 22 de mayo de 2014

Los premios van desde una bicicleta profesional hasta 7 mil pesos

Chetumal, Quintana Roo, mayo de 2014.-
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha distinguido a México como un país caribeño, no sólo por su ubicación geográfica ribereña del Mar Caribe, sino por la historia que comparte con esta región del mundo. Quintana Roo como frontera al Caribe provee de recursos pesqueros y un atractivo turístico excepcional donde la participación de sus habitantes es fundamental para conservar nuestro patrimonio común y en particular los retos que enfrentamos para mitigar el Cambio Climático.

En este sentido, en el marco de los festejos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno del Estado de Quintana Roo que preside Roberto Borge Angulo,  por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) invita a todos los niños y niñas de Quintana Roo, a participar en el 7º Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico.

Al respecto, el titular de la secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, hace una cordial invitación para que todos los niños y niñas con edad comprendida de los 6 a los 11 años fomenten su creatividad y al mismo tiempo sean actores y promotores del cuidado al medio ambiente.

El titular de la (SEMA) destacó que este año, los Estados insulares, así como aquellas áreas geográficas que por su cercanía al mar son vulnerables a sufrir los efectos del Cambio Climático han puesto especial atención en este tema, y para  ello es necesario crear espacios de participación, difusión y reflexión que generen cambios en el actuar de los habitantes.

Cabe mencionar que la temática de este año es “Los niños y el cambio climático” por lo que los participantes podrán elegir entre los subtemas: Salvemos las Islas que deberá contemplar las propuestas de los niños y niñas que habitan en islas y zonas costeras del Estado para frenar el cambio climático y conservar la biodiversidad en su localidad ó bien podrán elegir sobre la importancia de las acciones en equipo para generar acciones positivas para reducir el cambio climático.

El objetivo es centrar la atención en estos territorios y destacar la importancia de Quintana Roo, su biodiversidad, sus recursos naturales pero sobre todo que la niñez está presente y es factor de cambio en las acciones colectivas para un Quintana Roo Verde.

La convocatoria está disponible en la página de internet:
http://sema.qroo.gob.mx así como en diversos periódicos en la entidad. También podrán informarse en la Dirección de Educación Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente a los teléfonos: (9831292187 y 98312