sábado, 5 de diciembre de 2015

MARCELO CARREÓN MUNDO EN ENTREVISTA RADIOFÓNICA





En el programa sabatino Radiofónico de Felipe Carrillo Puerto,  "VOCES DEL CAMPO", externando las actividades que realiza la UNORCA en conjunto con comisariados y delegados ejidales, además de deleitarle el oído con música en vivo del mariachi Estrella y el comisariado de Yaxley.



Marcelo Carreón Mundo Líder de la UNORCA informó sobre sus actividades que realiza constantemente para la gente del campo, así mismo indicó que seguirá firme y buscando nuevas alternativas mismas que beneficien a su gente, aseguró que si misión es y será trabajar y servir a las familias que forman parte del gremio.

Martín De La Cruz, Líder ejemplar de la CROC


Martín De La Cruz Gómez siempre cerca de los  trabajadores



En a el marco del día del mesero se llevó a cabo la "Carrera de Meseros por la Productividad" en donde participaron compañeros de diferentes hoteles, promoviendo el deporte, productividad y la sana convivencia entre los participantes, familia y visitantes.

En este magno evento el Titular de la CROC en Quintana Roo, México,  Martín De La Cruz Gómez, testigo de honor y fue quien dio el banderazo de salida, sin duda alguna un Líder ejemplar que se preocupa por el gremio y que motiva a trabajadores para seguir aportando sus conocimientos, respeto y entrega en sus labores, así mismo fomenta el deporte.

¡Felicidades a los ganadores!

Oscar Conde Canto potencial político en Tulum



Oscar Conde Canto potencial político en Tulum


Oscar Conde Canto caminando correctamente



Por: Roberto Geffroy


Sin duda alguna, el respeto, disciplina, trabajo y honestidad han sido las herramientas precisas que ha fortalecido la carrera política de Oscar Conde Canto, actual tesorero del ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, la sensibilidad social y humana, el acercamiento a su gente y la sencillez se han convertido en la aceptación total de la sociedad, con ello en estos tiempos modernos se asegura que este personaje es respaldado y apoyado para que de manera abierta y directa llegue a la silla municipal que pronto quedará vacante.



En un sondeo realizado se pudo investigar que muchas personas y familias enteras se manifiestan a favor de las aspiraciones de Oscar Conde Canto, al asegurar que no es un funcionario de escritorio, ni un político improvisado, sus logros y triunfos se lo ha ganado a base de trabajos, esfuerzos y en muchas de la veces con sacrificios el cual le ha servido de modelo y experiencia, esa experiencia que hoy comparte con los habitantes de Tulum.



Así mismo los entrevistados expresaron que Conde Canto ha recorrido la geografía del ayuntamiento en donde ha observado las necesidades y demandas de las familias más vulnerables, así como también ha buscado nuevas alternativas para el progreso y desarrollo turístico, ha dialogado con el sector empresarial el cual se han logrado grandes avances y lo importante del caso es que existe ese afecto y hermandad, con ello se marcha de manera excelente.



También informaron que como tesorero municipal ha demostrado conocimiento, experiencia y respeto a su propio trabajo y responsabilidad, las finanzas han sido sanas, los resultados han estado a la vista de todos, estas acciones generan confianza y seguridad el cual las convierte en herramientas fértiles que ocupará para lograr la misión de poder ser el próximo presidente municipal de Tulum, Quintana Roo, México, el objetivo de poder cumplirle a su gente y la firmeza de gobernar para todos, con las puertas abiertas, observando, escuchando y dando respuestas favorables para el bienestar de esta generación.



Por último aseguraron que Oscar Conde Canto va caminando correctamente hacia la meta trazada, sus pasos son seguros y cuenta con el apoyo de un gran equipo de trabajo, así como también con la fortaleza de la sociedad, llamados los guerreros que son el eje principal que protegerá  y resguardará ante las adversidades que se puedan encontrar en el camino, nada ni nadie podrá detener las aspiraciones de Conde Canto, el amigo y hermano del Pueblo.

CELEBRA MARIANA ZORRILLA DE BORGE POSADA NAVIDEÑA EN EL CRIQ

*En esta celebración participaron 150 beneficiarios de los programas del CRIQ, quienes recibieron regalos de parte de los organizadores




CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de diciembre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la posada organizada por la Asociación Civil “Ser Especial” y por el Voluntariado del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), para los beneficiarios del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).



—Siempre me llena de alegría visitar el CRIQ, más aún cuando el motivo es convivir para celebrar los logros obtenidos durante todo el año y para renovar la esperanza,  el amor y la fe que nos inspira la época de Navidad —dijo la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo.



Agradeció a las autoridades que realizaron el evento por la dedicación y el amor para poder lograr todo esto, así como a los padres de familia por confiar en el DIF Quintana Roo, y por poner en manos de nuestros colaboradores y colaboradoras la salud de sus seres queridos. 



La vocal titular del Voluntariado del SQCS, Carmen Santana de Acevedo, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por impulsar la convivencia en familia, el amor y la igualdad, recordando que en estas fechas lo más importante es la integridad y la atención de las niñas y niños quintanarroenses.

La celebración inició con la canción de posada, seguidamente se hizo entrega de juguetes a todas las niñas y niños asistentes, y se contó con la participación de Santa Claus, quien acompañado de grupos de estudiantes de terapia física cantaron en un coro navideño para todos los presentes.

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa; el  director general del CRIQ, David Landa Juárez; la coordinadora general del CRIQ, Karla Olvera Esquivel; el director general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social  (SQCS), Jorge Acevedo Marín, y la presidenta de Casa Xipal,  Daniela Vara de Toledo.

ACOMPAÑA EL GOBERNADOR AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA EN LA XIX CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO DE LA OEA

* El jefe del Ejecutivo Federal señala que México procura una justicia laboral profesional y expedita, al tiempo de crear nuevos puestos de trabajo decente, productivo y sostenido

* Resalta que gracias a la reforma laboral se eliminó de la legislación la denominada cláusula de exclusión, en beneficio de los trabajadores

* Roberto Borge Angulo destaca que, gracias a las políticas promovidas por el Presidente, el país vive una serie de transformaciones, cuyo fin es lograr que los mexicanos tengan acceso a empleos formales y de calidad

* El Gobernador indica que las transformaciones impulsadas por el presidente Peña Nieto benefician a Quintana Roo

* El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, explica que el objetivo de la XIX Conferencia es discutir y construir políticas públicas integradas y regionales




CANCÚN, Quintana Roo, 4 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo acompañó hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva al cabo en esta ciudad, con la participación de representantes de 25 naciones.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto destacó que los países de la región enfrentan retos similares, como desterrar toda forma de trabajo forzoso, infantil o discriminatorio, asegurar la libertad de asociación sindical y el derecho a la negociación colectiva. "Debemos procurar una justicia laboral profesional y expedita, al tiempo de crear nuevos puestos de trabajo decente, productivo y sostenido; esto es precisamente lo que estamos haciendo en México", añadió.



—Hoy se protege el ejercicio del voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores durante el proceso de recuento para determinar la titularidad de un contrato colectivo de trabajo y se eliminó de la legislación la práctica denominada cláusula de exclusión por separación, por la que un trabajador que dejara de ser miembro de la organización sindical podía ser separado de su puesto a petición del sindicato titular de su contrato colectivo de trabajo —destacó.

El Presidente, quien anunció que en breve enviará al Congreso de la Unión una Iniciativa de Reforma de Justicia Laboral, también resaltó que por primera ocasión en la historia de México, el país tiene un mismo salario mínimo y que en los tres años de su gobierno, un millón de niños dejó atrás el trabajo infantil y agradeció la confianza de los países de la región por otorgarle a México la presidencia pro tempore de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, que asumirá el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.



A su vez, el Gobernador, a quien acompañaron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, dijo que gracias a las políticas promovidas por el Presidente, el país vive una transformaciones cuyo fin es lograr que los mexicanos tengan acceso a empleos formales y de calidad, con prestaciones y derechos plenos.

Indicó que las políticas públicas emprendidas por el mandatario de la Nación son muestra de que por medio del trabajo coordinado de los poderes de la Unión y los órdenes de gobierno, se pueden alcanzar acuerdos en beneficio de la gente.




—Estas transformaciones ya beneficiaron a Quintana Roo, pues gracias al trabajo de promoción turística de los gobiernos de la República y del Estado, la atracción de inversiones y los estímulos que se otorgan para crear puestos de trabajo en nuestro Estado, se mantiene un crecimiento del 9.3 por ciento en la generación de empleos, en comparación con 2014 —subrayó—. Además, el Estado ocupa el noveno lugar nacional en la formalidad, con el 46.6 por ciento.

En ese contexto, Roberto Borge agradeció el tiempo y esfuerzo que los ministros han invertido en el diálogo sobre justicia laboral y trabajo digno para el continente, presentando las posturas de cada una de las naciones integrantes de la OEA.



En su intervención, Alfonso Navarrete Prida explicó que el objetivo de la XIX Conferencia de Ministros de Trabajo es discutir y construir políticas públicas integradas y regionales, necesarias en el continente para fomentar la inclusión laboral, la justicia social, el trabajo decente, el empleo productivo, el desarrollo económico y el diálogo social en el hemisferio.

En tanto, Neil Parsan, secretario Ejecutivo de Desarrollo Integral de la OEA, en representación del secretario general del organismo, Luis Almagro Lemes, dijo que México es tierra de progreso, de hombres y mujeres de trabajo. "Esta conferencia es un espacio de diálogo por excelencia de la OEA", señaló.




Al evento asistieron el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el senador Félix González Canto; diputados federales y locales; secretarios del gabinete estatal; delegados federales; los presidentes municipales Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; Juan Parra López, José María Morelos, y José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; ministros del trabajo y de educación e invitados especiales.

Abuxapqui impulsa a jóvenes con el programa “No manches, pinta”.







Chetumal, Quintana Roo, 4 de Diciembre.- Con la creación del programa “No manches, pinta”, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui ha generado oportunidades de desarrollo a los jóvenes dedicados al arte urbano, este programa lo impulso en su primer periodo como presidente municipal hace diez años y a la fecha continua siendo un éxito.

"Este programa tuve la oportunidad de lanzarlo cuando fui presidente municipal por primera ocasión y en ese entonces eran muchas las peticiones de jóvenes de que sus autoridades voltearan a ver su trabajo y su talento; no es solo pintar por pintar, en verdad los jóvenes tienen la habilidad para enviar mensajes a la sociedad a través de su arte urbano” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El programa "No manches, pinta" tiene el objetivo de rescatar espacios públicos del municipio donde jóvenes talentosos dejan sus huellas a través del arte urbano, actualmente más de 400 jóvenes de Chetumal participan en la rotulación de mensajes.

Otro de los principales objetivos del programa es alejar a la juventud de prácticas nocivas y fomentar en ellos valores como la responsabilidad, el compromiso, y sobre todo velar por su sano desarrollo.

"Nunca antes se le había dado apoyo a los jóvenes que practican el arte urbano, hay un mal concepto de lo que es, muchos lo relacionan con el vandalismo u otras cosas, pero la realidad es que los jóvenes que se han ido sumando han demostrado talento, compromiso y disposición de hacer las cosas bien, por eso nuestro compromiso es apoyarles".

Algunos de los espacios que ya han sido rehabilitados por los colectivos de la ciudad son: El Zoológico Payo Obispo en dos áreas, los estadios "10 de abril" y "20 de noviembre", la comunidad de Ramonal así como la avenida principal del poblado de Mahahual.

El edil capitalino reconoció el trabajo de todos los jóvenes del colectivo Back Side y a su representante Ruben Martínez Carrillo por realizar estas acciones y representar a Othon P. Blanco en este Expo Grafiti que se celebrará en Mérida el 5 y 6 de diciembre donde estarán participando alrededor de 120 jóvenes de todo el país.