sábado, 14 de diciembre de 2013

Hacen entrega al muy Respetable Gran Maestro de la muy Respetable Gran Logía del Estado de Quintana Roo José Trinidad Bravo Alcocer Dos Grandes Joyas Masónicas


Muchas felicidades por el trabajo y tenacidad de la Gran Logía del estado de Quintana Roo

EN SOLEMNE ACTO LLEVADO A EFECTO EN LA CUIDAD DE MEXICO D.F., DURANTE LA CELEBRACION DE LA CENA DE SOLSTICIO EN LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA VALLE DE MEXICO, LE FUERON ENTREGADOS DE MANOS DEL MUY RESPETABLE GRAN MAESTRO V.´. H.´. JORGE ALEJANDRO AVILES REYES AL MUY RESPETABLE GRAN MAESTRO DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA SOBERANA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO V.´. H.´. JOSE TRINIDAD ALCOCER BRAVO, DOS GRANDES JOYAS MASONICAS CONSISTENTES EN:

PRIMERA.- ENTREGA DEL DUPLICADO ORIGINAL DE LA GRAN CARTA PATENTE CON LA QUE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA VALLE DE MEXICO, OTORGA INDEPENDENCIA Y SOBERANIA A LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA SOBERANA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO EMITIDA ORIGINALMENTE CON FECHA 21 DE MARZO 2004 DE LA E.V. JOYA QUE CERTIFICA Y GARANTIZA LA REGULARIDAD EN SUS TRABAJOS

SEGUNDA.- ENTREGA DE LA MEDALLA CONMEMORATIVA CORRESPONDIENTE A LA CELEBRACION DEL 150° ANIVERSARIO DEL LEVANTAMIENTO DE COLUMNAS DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA VALLE DE MEXICO EN NUESTRO PAIS, SIENDO ESTA ENTREGADA AL MUY RESPETABLE GRAN MAESTRO, JOSE TRINIDAD ALCOCER BRAVO, EN RECONOCIMIENTO A LOS LOGROS Y PROYECTOS REALIZADOS EN BIEN DE LA INSTITUCION Y DE LA GRAN FRATERNIDAD MASONICA DE SU ESTADO.

FUERON TESTIGOS DE ESTE HONRROSO ACTO, MM.´. RR.´. GG.´. MM.´. DE DIFERENTES ESTADOS DEL PAIS ASI COMO REPRESENTANTES DE DIVERSOS RITOS QUE ASISTIERON A ESTA CELEBRACION.

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE BRINDIS NAVIDEÑO CON TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

* Se distribuirán más de 12 mil pavos entre los trabajadores del Gobierno del Estado, como parte de los festejos navideños
Señora Mariana Zorrilla de Borge en el brindis

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de diciembre.—
La presidenta  honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge encabezó este día el brindis de fin de año con los trabajadores del Gobierno del Estado y entrego simbólica más de 12 mil pavos que serán distribuidos entre los trabajadores de las dependencias estatales.

En el evento que se realizó en el estacionamiento del Palacio de Gobierno, la Presidenta Honoraria del DIF, hizo entrega simbólica de 12 pavos a trabajadores de la administración estatal.

Antes de realizar el brindis de fin de año la Sra. Zorrilla de Borge, dijo que para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y para ella encabezar los esfuerzos de Quintana Roo han sido una gran responsabilidad y reto que asumieron desde hace casi tres años con entusiasmo, entrega y compromiso por los quintanarroenses.

Señaló, que el trabajo que han venido realizando ha rendido frutos, y hoy vemos un Quintana Roo que avanza, que se fortalece, que crece y se nota como un Estado fuerte, próspero, solidario e incluyente.

Expresó a nombre del Gobernador y al suyo propio, su gratitud por el trabajo y jornadas que realizan sin descanso, por las ideas, proyectos y por las experiencias vividas en este 2013 que está por concluir.

Deseó a los trabajadores del Estado felices fiestas decembrinas en compañía de sus familiares y seres queridos, y el mayor de los éxitos para éste 2014 y que el próximo año sea de ánimo renovado para continuar dando su mejor esfuerzo en beneficio de los quintanarroenses.

En total el Gobierno del Estado entregará 12 mil 433 pavos de los cuales 10 mil 118 son para empleados de confianza y dos mil 315 para trabajadores de base, con un inversión de 8 millones 883 mil pesos, que serán distribuidos en los próximos días.    

Antes, la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui reconoció el esfuerzo que el gobernador Roberto Borge Angulo está realizando pese a la situación económica, para traer mayores beneficios a la población de Quintana Roo que se refleja en el crecimiento que ha registrado la entidad en los últimos tres años.

Reconoció el liderazgo del Gobernador para dirigir los destinos de la entidad con un liderazgo renovado y basado en el respeto y en las necesidades de los quintanarroenses, lo que se puede comprobar en las gestiones que realiza con las autoridades federales para mejorar la vida de cada familia de Quintana Roo.

La Sra. Zorrilla de Borge estuvo acompañada por el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando; el secretario general de la Federación de Trabajadores del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez; de Protección Civil, el coordinador estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy; el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo y por la diputada, Arlet Mólgora Glóver.

ASISTE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “MAYAS: REVELACIÓN DE UN TIEMPO SIN FIN”, A CARGO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

* Roberto Borge destaca la importancia de preservar la cultura maya como legado histórico de la humanidad, pues forma parte de las 8 culturas madres del orbe

* Subraya que hay plena disponibilidad del jefe del Ejecutivo Federal para apoyar con mayor inversión a las comunidades indígenas de Q. Roo

MÉXICO, D.F., 13 de diciembre.—
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la inauguración de la exposición “Mayas: Revelación de un tiempo sin fin”, en la Galería Nacional, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

En la exposición de 530 piezas correspondientes al periodo Preclásico Temprano o Formativo hasta la actualidad, Roberto Borge destacó la importancia de preservar la cultura maya como legado histórico de la humanidad, pues es una de las 8 culturas madre del orbe.

El jefe del Ejecutivo manifestó que, al igual que Campeche, Chiapas y Yucatán, Quintana Roo forma parte del circuito “Mundo Maya”, ya que cuenta con sitios arqueológicos, como Tulum, que son conocidos mundialmente.

—La cultura maya es un legado de nuestros ancestros a todo el mundo, una herencia de la cultura viva que representa el orgullo de todos los quintanarroenses —dijo—. Sabemos, que la deuda con el pueblo maya es grande aún, pero continuaremos trabajando a su favor, preservando valores de nuestra idiosincrasia e impulsaremos más programas para los habitantes de nuestras comunidades indígenas enclavadas en el corazón de Quintana Roo.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto vamos a invertir más recursos en la Zona Maya mediante la Secretaría de Desarrollo Social y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Recién anunciamos un paquete de 305 millones de pesos de recursos federales que se ejecutarán en las comunidades rurales en el 2014 —agregó.

El gobernador Borge señaló que Quintana Roo tiene una vasta diversidad de sitios arqueológicos mayas y una milenaria tradición que se conserva prácticamente intacta en los centros ceremoniales, bajo la celosa custodia de los Generales Mayas y hoy por hoy son imán de atracción para visitantes de todo el mundo.

Al evento también asistieron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y los gobernadores de Campeche, Chiapas y Yucatán, Fernando Ortega Bernés, Manuel Velazco Coello y Rolando Zapata Bello, así como el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

Jesús Manuel Aldrete Terrazas, recibe Presea Gonzalo Guerrero



Chetumal, Quintana Roo, 13 de diciembre.- En Sesión Pública y Solemne del Cabildo de Othón P. Blanco, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó la Presea “Gonzalo Guerrero” en su edición 2013 al empresario Jesús Manuel Aldrete Terrazas, quien es gerente General de “Chicza” Consorcio Chiclero SC de RL.

Acompañado por el Secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo y el Magistrado Numerario José Antonio León Ruiz en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, el edil capitalino señaló que Jesús Manuel Aldrete Terrazas, representa la perseverancia, honestidad, entusiasmo y la confianza en uno mismo y en nuestra gente.

“Como líder, Jesús Manuel Aldrete Terrazas, supo escuchar las voces que demandaban un cambio y el rescate de la dignidad de aquellos hombres y mujeres que se habían convertido en los guardianes de la selva, en ese momento fue necesario revalorar su labor, “la chiclería”, creando una empresa social, solida, competitiva, con la identidad de la selva, símbolo histórico de nuestro estado y de nuestro municipio, que rescata nuestra dignidad, nuestra cultura y nuestra identidad, con un sentido profundamente social y con un trabajo colectivo y cooperativo” expresó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Jesús Manuel Aldrete Terrazas es un profesional cuyo desempeño trasciende más allá de lo convencional, tiene la osadía para defender y luchar por sus ideales como único camino para llegar a la meta, meta que significa el bienestar y progreso de muchas familias, de mujeres y hombres con gran integridad, gran espíritu y una gran dignidad, nuestra gente del campo, de la sierra, de la selva”; agregó Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Por su parte, el galardonado, Jesús Manuel Aldrete Terrazas, agradeció la distinción al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui,  a los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, a quienes reconoció por el trabajo que realizan en beneficio de Quintana Roo y dedicó el premio a los hombres y mujeres de la selva, quienes promueven la conservación de la selva quintanarroense”.

“Acepto y recibo esta distinción con mucha humildad y abrumado por tantos halagos que nos empujan a comprometernos aún más; este premio más que un reconocimiento a Manuel Aldrete es el reconocimiento a muchos hombres como lo dijo el presidente municipal, a los guardianes de la selva, que han hecho posible que conservemos la selva quintanarroense, la selva del sur de Quintana Roo” señaló Jesús Manuel Aldrtete Terrazas.

“Agradezco a mi familia, a mi esposa, a mis dos hijos, por su apoyo incondicional, a mis colaboradores, a mis amigos empresarios y toda la gente que está detrás de un trabajo de muchos años, este reconocimiento no sería posible sin todos ustedes y además es para todos ustedes” finalizó Manuel Aldrete Terrazas.

Jesús Manuel Aldrete Terrazas estuvo acompañado por su esposa María del Carmen Pelayo Vera de Aldrete, su hijo Miguel Ángel Aldrete Pelayo, familiares y amigos.

En la sesión pública y solemne, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Karla Bustillos Sierra, hizo una semblanza de la vida y trabajo del empresario Jesús Manuel Aldrete Terrazas.

Cabe destacar que el concejo de premiación para otorgar la Presea “Gonzalo Guerrero” estuvo conformado por el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, los regidores Karla Bustillos Sierra, Hassan Villanueva Ortega, José Hadad Estefano así como el profesor Ignacio Herrera Muñoz, cronista vitalicio de la ciudad de Chetumal.

La presea “Gonzalo Guerrero” que otorga el municipio de Othón P. Blanco, es la oportunidad para reconocer y enaltecer los valores humanos de las personas que han marcado la senda de su vida con acciones de trascendencia en diversos ámbitos y contribuyen a exaltar los valores de Quintana Roo y Othón P. Blanco.

RAYMUNDO A MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN


·      Instalan Diputados y Senadores la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para el receso legislativo.

·      El liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo ha logrado abrir nuevos espacios de participación política para Quintana Roo.

·      Estará en funciones hasta el día 1º de febrero de 2014 cuando reinicien los trabajos legislativos en el Congreso de la Unión.


Diputado Federal Raymundo King de la Rosa
Ciudad de México, Distrito Federal a 13 de Diciembre de 2013.- Tras la clausura de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa fue electo el día de hoy como Secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

 “Por mandato constitucional, la Comisión Permanente se compone de 19 Diputados y 18 Senadores, instalándose durante los recesos legislativos para recibir lasiniciativas, observaciones y proposiciones dirigidas al Congreso de la Unión, turnándolas a la Cámara correspondiente, a efecto de que se despachen en el siguiente periodo ordinario de sesiones.” explicó el parlamentario quintanarroense.

 Adicionalmente, Raymundo King de la Rosa comentó que la Comisión Permanente interviene en una gran cantidad de asuntos que tienen que ver con nombramientos, remociones y autorizaciones al Poder Ejecutivo, permisos a ciudadanos, licencias a legisladores, así como la facultad de convocar al Congreso o a cualquiera de sus Cámaras, a reunirse en sesiones extraordinarias cuando sea necesario conocer de algún asunto urgente o importante que así lo amerite. 

 “El liderazgo nacional alcanzado por nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, ha logrado abrir nuevos espacios de participación política para nuestro estado, lo cual nos motiva a seguir su ejemplo y trabajar sin descanso alguno, en beneficio directo de todos los quintanarroenses” aseguró Raymundo King de la Rosa.

 La Comisión Permanente estará en funciones hasta el día 1º de febrero del próximo año, cuando reinicien los trabajos legislativos en ambas cámaras.

En sesión solemne toman protesta Alcaldes y Delegados en José María Morelos



Juan Manuel Parra López, presidente municipal de José María Morelos

José María  Morelos.- Se llevó a cabo la primera Sesión Pública y Solemne de la Administración 2013-2016 que preside el presidente municipal de José María Morelos Juan Manuel Parra López, y la cual fue para tomar protesta a los nuevos alcaldes y delegados electos el pasado primero de diciembre, quienes estarán ejerciendo funciones a partir de este día.

La sesión se realizó  en el teatro de la ciudad encabezado por el edil Parra López regidores y todos los representantes que tomaron protesta como nuevas autoridades, quienes se comprometieron a trabajar por el bien de sus pueblos y de su Municipio.-

El orador oficial fue el secretario de la comuna Alejandro Flota Becerra, y en el evento  asistieron autoridades municipales de todos los niveles para presenciar el acto protocolario en la que los alcaldes de Dziuché  Cirilo Flota y su directiva, de Sabán Eustebio Uc Moo y su directiva, así como de las delegaciones de La Presumida, Santa Gertrudis, Candelaria y Gavilanes se comprometieron a hacer cumplir la encomienda que el pueblo les ha conferido.

Al tomar la palabra el edil Parra López expresó a los presentes una felicitación ya que su comunidad los eligió porque son personas honestas, trabajadoras y responsables, por ello les invito a trabajar de la mano para poder hacer llegar los recursos y programas a las familias de las localidades que más lo necesitan.

 “Hoy cumplimos un mandato constitucional y de la ley de los municipios, que contempla abrir una convocatoria para renovar autoridades comunales, y lo hemos hecho acorde a la ley, por eso felicitar a los que están presentes hoy aquí y su pueblo los ha elegido. Estoy seguro que a partir de hoy deben trabajar para sus comunidades porque es la única manera que sus comunidades puedan prosperar”, señaló.

Luego de tomarles la protesta a las autoridades comunales el presidente municipal Juan Manuel Parra López, dijo que la Administración que dirige en compañía de síndico y regidores están en la mejor disposición de trabajar para que todas las propuestas que tengan para mejorar su localidad se hagan realidad.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar para que así sea, por eso les pido que asuman sus funciones y comencemos a trabajar por el bien de las familias morelenses aquí tienen a su amigo y a cada uno de los regidores que para eso nos eligieron y tenemos un compromiso muy grande con la sociedad morelense”, aseveró.

 Finalmente el edil pidió a las nuevas autoridades hacer honor al eslogan de la Administración que es trabajar en “Un Gobierno para Todos”, haciendo las diferencias a un lado y poniendo como prioridad trabajar por el bien de las familias más necesitadas

EL VOLUNTARIADO VERDE DE LA SEMA SE SUMA A LA CAMPAÑA ABRIGANDO FAMILIAS CON AMOR DEL DIF QUINTANA ROO



Esta campaña tiene presencia en los diez municipios de la entidad, donde el frío puede afectar las vías respiratorias, particularmente de niños y adultos mayores
Chetumal, Quintana Roo, 13 de diciembre.- Con el propósito de sumarse a las acciones que realiza la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el voluntariado de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que encabeza Cynthia Gough de Muñoz, entregó cobijas y suéteres en apoyo a la campaña Abrigando Familias con Amor 2013 del sistema DIF Quintana Roo. Esta actividad se realizó en las instalaciones del DIF en la capital del Estado.
El voluntariado de la SEMA participa activamente en la labor altruista que promueve el DIF Quintana Roo y en particular en las acciones que realiza la presidenta honoraria, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien encabeza esta loable colecta de abrigos y cobertores, en beneficio de la población más vulnerable, por la temporada de invierno.
Las damas voluntarias de SEMA reconocen el esfuerzo e importancia de esta campaña que tiene presencia en los diez municipios de la entidad, donde el frío puede afectar las vías respiratorias, particularmente de niños y adultos mayores.