sábado, 23 de noviembre de 2013

Fernando Escamilla Carrillo titular de SINTRA representa al Jefe del Ejecutivo Estatal Roberto Borge Angulo


Fernando Escamilla Carrillo titular de SINTRA
El secretario de infraestructura y transportes Fernando Escamilla Carrillo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo asistió al IV congreso nacional FEMCIC

EXPRESAN GRATITUD PADRES DE NIÑOS ATENDIDOS EN JORNADA DE CIRUGÍA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO DEL DIF

*Fueron beneficiados 24 niñas y niños de cuatro municipios del sur del Estado
Mariana Zorrilla de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de noviembre.—
Beneficiarios del programa de cirugía de labio y paladar hendido agradecieron al gobernador Roberto Borge Angulo y a su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), su preocupación por el bienestar de las familias vulnerables.

Padres de familia de los menores intervenidos agradecieron el apoyo y atención que el DIF brindó a sus hijos antes, durante y después de la cirugía, que ahora les permitirá tener mejor nivel de vida.

El DIF Estatal, en coordinación con el Hospital Shares Internacional y el Club Rotario, realizaron esta jornada de cirugías de labio y paladar hendido en beneficio de 24 niños de cuatro municipios del sur de Quintana Roo.

Alejandro Catzín Angulo, habitante de la comunidad de Tepich, municipio de Felipe Carrillo Puerto, dijo estar agradecido con el apoyo y gestiones que se realizaron para que médicos del Hospital Shares Internacional operaran a su hijo, que ahora tiene una vida normal.

De igual forma, la Sra. Reyna Cruz, vecina de Álvaro Obregón, municipio de Othón P. Blanco, agradeció la operación de su nieta Reyna Guadalupe Coto Cruz.

Asimismo, la Sra. Areli Zacarías Moo, agradeció la atención brindada a su hijo Ángel Isaac Salum Zacarías por parte de los médicos, quienes en todo momento estuvieron pendientes de su evolución. Expresó que sin su ayuda, la operación no hubiese sido posible por la falta de recursos.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge correspondió a las gratitudes que los padres de familia le enviaron, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud de las niñas y niños de Quintana Roo.

Añadió que con estas intervenciones se da por concluido el programa de cirugías de labio y paladar hendido. Estas cirugías se lograron con la firma de convenio de colaboración con la asociación Shares Internacional y el Club Rotario.

FELICITA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AL GRUPO TURQUESA POR SU 24° ANIVERSARIO

* Señala que los quintanarroenses siempre hemos contado con un gran amigo y aliado en Don Gastón Alegre, quien ha trabajado fuertemente para consolidar esta radio con sentido social en apoyo a la ciudadanía
El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo presente en el 24 Aniversario del Grupo Turquesa

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche como invitado de honor a la cena de gala que ofreció el director general de Grupo Turquesa, Gastón Alegre López, con motivo del 24º aniversario de Radio Turquesa.

Durante el convivio, y al momento de cortar el tradicional pastel, el Gobernador también estuvo acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, y David Balam Chan, presidente municipal de Tulum.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo felicitó al político y empresario radiofónico Gastón Alegre, personal administrativo y operativo, al igual que a los comunicadores de Turquesa, por su compromiso y profesionalismo para informar todos los días a la población sobre el acontecer en Quintana Roo.

—Los quintanarroenses siempre hemos contado con nuestro gran amigo y aliado Don Gastón Alegre, quien ha trabajado fuertemente para consolidar esta radio con sentido social en apoyo a la ciudadanía —expresó.

A su vez, Alegre López agradeció la presencia de Roberto Borge Angulo en este gran festejo y le reconoció, que su gobierno siempre respeta y garantiza la libertad de expresión a todos los medios de comunicación.

Al evento, realizado en el Salón Turquesa, asistieron también el diputado local Jesús Pool Moo, autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Médico de Shares International, Huéspedes Distinguidos de Chetumal



Chetumal, Quintana Roo, 22 de noviembre.-  Integrantes del equipo médico voluntario de “Shares International” organización humanitaria perteneciente a la “Fundación Florida Hospital” de la ciudad de Orlando, recibieron por parte del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el nombramiento de “Huéspedes Distinguidos”, luego de que durante una semana efectuaron cirugías gratuitas a pacientes con malformaciones de labio y paladar hendido.

La presencia en Quintana Roo de este equipo experto se dio gracias al Club Rotario de Chetumal socios del Rotary Club International, el DIF Estatal que encabeza la señora Mariana Zorrilla de Borge, la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil Morelos.

El personal que recibió la distinción está integrado por los médicos anestesiólogos, Dr. Christopher Dobson y Dra. Melissa Conte, el cirujano plástico Dr. Frank Stieg, las enfermeras Kim Badeau, Miriam Acevedo y Nancy Jones y la Coordinadora internacional del Programa, Lic. Jessily Ramírez.

En su intervención, Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció a nombre de la comunidad del municipio de Othón P. Blanco al equipo de “Shares International” por la labor humanitaria que realizan en beneficio de la sociedad, especialmente por los niños y niñas cuyas familias son de escasos recursos.

“Siempre será altamente satisfactorio expresar nuestra gratitud a un extraordinario grupo de seres humanos cuyos valores de altruismo, bondad y solidaridad, los distinguen y los hace trascender, me refiero al equipo médico de Shares International, que en la última semana trabajo a favor de los niños de Othón P. Blanco, es por ello, que para nosotros es un honor nombrarlos Huéspedes Distinguidos de nuestra ciudad” afirmó el alcalde capitalino.

A la cena que se realizó para declarar al equipo humanitario de Shares International como Huéspedes distinguidos, la encabezo la señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; la señora Patricia Ramírez de Espinosa, Presidenta del DIF Othón P. Blanco; la señora Alejandra Novelo de Carballo, Presidenta del DIF Felipe Carrillo Puerto.

La entrega también la atestiguaron la regidora Mayuli Martínez Simón; Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, Secretario estatal de Salud; la señora María del Carmen Columba Blanco de Ortegón, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud en Quintana Roo; José Rodríguez Marrufo, Presidente del Club Rotario; José Ángel Modesto, Presidente electo del Club Rotario Chetumal, integrantes del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre otras autoridades.

Los voluntarios de Shares International atendieron a 24 niños y niñas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Niños difusores de los derechos humanos toman protesta ante la Presidenta del DIF Municipal Mercedes Huchin de Parra



José María Morelos.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mercedes Huchin de Parra, tomó la protesta a la red de difusores de los derechos de  niños, niñas y adolescentes en José María Morelos, la primera dama  invitó a los niños  grandes aliados para fortalecer el ejército de voluntades que luchan y trabajan en la protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes  en todo el municipio y estado.
El evento se realizó en el teatro de la ciudad, y la primera dama estuvo acompañada por el director de la loable institución lic Alejandro Hernández Pérez, del regidor Pablo Cumbá en representación del presidente municipal Juan Manuel Parra López, funcionarios de la comuna y público que asistió para ser testigos  de este importante acontecimiento en la vida de estos pequeños y d e la sociedad.- .
El director del DIF Alejandro Hernández Pérez dijo que  a las 28  niñas,   niños y adolescentes  que ellos serán los mejores difusores y promotores de los derechos y responsabilidades que por ley les corresponde, ustedes niños y niñas  se convertirán en pequeños profesores al adquirir conocimientos, a su vez  transmitirlos a sus compañeros y amigos, privilegiando siempre un ambiente de respeto, unión y  libertad para expresar sus ideas y sentimientos.
Es un programa novedoso en donde se difunden los derechos de los niños y niñas, es un espacio de difusión y comunicación donde es necesario cada vez más involucrar a las autoridades municipales, a la ciudadanía en el conocimiento de los derechos de los niños que servirán como antecedente para forjar el futuro, por tanto el sistema DIF se compromete a capacitar a las niñas y niños, así como a los adolescentes, hasta lograra que los difusores lleven todo la información en su escuela, en su casa y en todos los lugares, por eso es preciso concretar la tarea. Niños y niñas ustedes serán los mejores promotores de los derechos, y ustedes sean también pequeños maestros para sus compañeros, y sean respetados por todos", señaló
Luego d e la toma de la protesta a los niños, en su intervención y ante la presencia de los padres de familia, de  las  autoridades municipales e invitados a este evento, la señora Huchín de Parra recordó  que trabajar por una de las la principales causas de justicia social tiene grandes y satisfacciones y recompensas, ya que todos juntos deben tener el compromiso de   Luchar por los derechos de los niños y las niñas, Con ello se logra tener desde ahora un hogar lleno de amor y comprensión con la familia.-
Los niños pequeños traviesillos suben, bajan, corren, hacen travesuras pero al fin y al cabo siempre los perdonamos. Las niñas esos pequeños seres angelicales que logran conseguir todo lo que quieren tan solo con un beso y que va a decir con esa mirada tierna con acaban de convencer, todo esa inocencia no se debe ver opacada por nadie es por eso que esta tarea que hoy toman estos difusores es lo más importante ya que son el futuro de nuestro municipio incluso del mundo entero, y a finalidad es que ellos conozcan que no hay nadie en esta tierra que debe opacar su sonrisa ni sus aspiraciones.-“ mencionó la primera dama
La señora Huchín de Parra recordó que ser testigo de sus alegrías, de sus éxitos y logros, el escuchar sus más justas propuestas y ayudar a que sus sueños, capacidades y aspiraciones se realicen “por ellos quiero decirles niños que cuentan con todo el apoyo de su presidente municipal, Juan Manuel Parra López y de una servidora para emprender la ardua tarea de ser difusores de sus derechos humanos y como niños”, remarcó.
Por último la primera  dama del municipio dijo que las acciones y trabajos que emprende el DIF Estatal encabezado por la señora Mariana Zorrilla de Borge es formidable, ya que involucra a la niñez de una manera coordinada con autoridades y padres de familia, y la prueba son estas actividades que resaltan las actividades en todos los sectores de la población en el Municipio.-

Anuncia Mauricio Góngora inversión de 420 millones para obra pública

José Luis Toledo Medina, presidente del Congreso del estado de Quintana Roo y Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, se reunión con diputados locales para pormenorizar su propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año, la cual asciende a mil 385 millones de pesos con déficit cero y en el cual no requerirá de refinanciamiento alguno para cumplir con sus metas de atención a los grupos vulnerables.

En este sentido, destacó que la eficiencia en la recaudación y control de gasto serán fundamentales para con las proyecciones en materia de obra pública.


Así mismo, afirmó que fortalecerán los ingresos vía una mejor recaudación, para lo cual ofrecerán a los contribuyentes atractivas opciones para cumplir con el pago de sus obligaciones municipales.


Por principio de cuentas, resaltó  que en materia de impuesto predial, que es la principal fuente de ingresos, aplicará en diciembre un descuento a los contribuyentes del 25 por ciento, mientras que en enero será del 20 por ciento.


Mauricio Góngora resaltó que las estimaciones son lograr motivar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones en los primeros meses del año, con lo cual se evitara la contratación de un financiamiento externo.


Hay que destacar que la propuesta de Ley de Ingresos asciende a mil 385 millones 681mil 203.02 pesos, similar a la del Presupuesto de Egresos, de ahí que se considere que será déficit cero.

El presidente municipal resaltó que en materia de obra pública está proyectada una inversión de 420 millones de pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno.


Insistió que la propuesta de su Ley de Ingresos está basada en la eficiencia recaudatoria y atiende la realidad que vive Solidaridad, por ello las proyecciones de que no requerirán contratar algún tipo de deuda.


“El impuesto predial y el pago de derechos son nuestros principales ingresos, por ello brindaremos facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones”, resaltó. Por ambos conceptos se estiman captar más de 600 millones de pesos.


El Edil solidarense confió en que su propuesta de Ingresos será aprobada sin mayores objeciones por parte del Legislativo.