jueves, 23 de abril de 2015

Nombran a nuevo director de bomberos en Solidaridad

Ficha Informativa
Lugar y Fecha: Solidaridad a 22 de Abril del 2015
Evento: Toma de protesta del director del departamento de Bomberos
Lugar: Instalaciones de Seguridad Pública.



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, designó a Horacio Moreno Trinidad como nuevo director del departamento de Bomberos y a Ignacio González Córdova, como subdirector de Bomberos de este municipio, a la vez que entregó reconcomiendo por su valentía a los elementos que en un acto heroico arriesgaron su vida en cumplimiento de su deber para poner a salvo a una persona que se encontraba en riesgo.

El presidente municipal Mauricio Góngora señaló que los nombramientos tienen el objetivo de seguir aportando mayor seguridad a los habitantes y a los turistas del municipio, por lo que su Gobierno busca que los hombres y mujeres que sirven a los demás tengan más oportunidades de desarrollarse en su empleo, con la prioridad de proveer seguridad y tener planes concretos de acción en caso de emergencias para ofrecer a nuestros ciudadanos y visitantes la mayor tranquilidad posible.

Ante ello el nuevo director de Bomberos, Horacio Moreno Trinidad, cuenta con 16 años de experiencia, es técnico en urgencias médicas, extracción vehicular, enfermería, formador de instructores, y cuenta con la capacitación de evaluación de daños y análisis de necesidades, respuesta a incidentes peligrosos, entre otros, y cuenta con reconcomiendo por parte de la Cruz Roja en nueve estados del país.

De la misma a forma, Ignacio González Córdova nuevo subdirector de Bomberos cuenta con 14 años de experiencia, con un destacado desempeño dentro de la corporación y constantes capacitaciones en primeros auxilios, y diversas emergencias.

Durante el evento se reconoció la heroica labor de los Bomberos Javier Córdova Domínguez e Ignacio Gonzales por su participación en el rescate de una persona que puso en riesgo su vida al subir una torre de energía eléctrica y amenazar con saltar al vacío, la inmediata intervención de dichos elementos que pusieron en práctica lo aprendido lograron salvaguardar la integridad del sujeto y ponerlo a salvo.

El presidente municipal Mauricio Góngora resaltó que su gobierno premia a los elementos destacados que marcan la diferencia y que son ejemplo del valor y el compromiso con la ciudadanía, ya que la prioridad de su gobierno es proveer seguridad y tener planes concretos de acción en caso de emergencias para ofrecer a los ciudadanos y visitantes la mayor tranquilidad posible.

Por su parte, Horacio Moreno Trinidad agradeció al presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, por la oportunidad y la confianza puesta en su persona para realizar esta importante encomienda, de la cual aseguró seguirá la principal instrucción del edil, que es servir a los ciudadanos y turistas y ver siempre por su seguridad, acción que aseguró, acatará al frente del departamento.

* PT, va por la soberanía alimentaria, Mauricio Morales Beiza


Garantía de precios y venta de la producción del campo quintanarroense, propuesta de Mauricio Morales Beiza a los habitantes de las comunidades rurales del municipio capitalino


CHETUMAL, Q. ROO.- En una intensa gira por las comunidades rurales del municipio capitalino: Xul-Há, Sergio Butrón Casas, Cacao, Pucte, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Allende y Ramonal, el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT) en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza, aseguró a los habitantes de dichos poblados, que de ser favorecido por su voto pugnará desde el Legislativo que haya garantía de precios y venta de la producción del campo quintanarroense.

Y de esta manera, agregó el abanderado rojo, evitar que los productores sean víctimas del coyotaje o que como lo están padeciendo los cañeros de la zona, el monopolio del Ingenio no les baje el precio de la vara dulce nada porque sí, asimismo obligar a las dependencias gubernamentales de este rubro a que dispensen los recursos en tiempo y forma para que la producción de los diversos cultivos se dé a tiempo, así como establecer un canal de comercialización efectiva.

Morales Beiza manifestó que no es posible que teniendo Quintana Roo un campo bastante productivo no pueda ser el potencial proveedor de la más importante industria hotelera y restaurantera del país que está en nuestra propia entidad y esto se da por la falta de visión de los gobernantes además de que los recursos simplemente no llegan al campesinado, impulsan proyectos poco viables como el cultivo del cacao, que fue un rotundo fracaso en la zona de la vía corta.


En su largo andar por las comunidades de la zona cañera, el candidato petista no solo fue dejando sus propuestas, todas ella encaminadas a favorecer a la clase trabajadora y menos pudiente del país, a su vez fue recogiendo las demandas y solicitudes de varios habitantes que le han manifestado su confianza ya que es un gestor de tiempo completo, lo que lo perfila como un verdadero representante del pueblo

DOMINGO FLOTA EL CANDIDATO DEL PUEBLO ESTA CONSOLIDANDO UNA GRAN ALIANZA CUIDADANA EN EL SUR DEL ESTADO



·         En redes sociales grandes personalidades como Daisy Baeza han externado su apoyo a Domingo Flota Castillo, el candidato del PRD estuvo haciendo visitas a políticos de renombre en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal


Firme en sus convicciones el candidato a la diputación federal por el distrito II de Quintana Roo está consolidando una gran alianza en el sur de estado. El carismático y dos veces ex presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota castillo se mueve sigilosamente con grande personalidades en todo el distrito que Abarca Othon P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Cada vez va sumando más adeptos a su proyecto político que busca a todas luces ganar la elecciones este próximo 7 de junio, pues en sus recorridos por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y en Chetumal se ha encontrado a reconocidos políticos priistas y panistas que se han sumado a su campaña.
Deysi Baeza Rodríguez

Incluso personalidades de MORENA y diversas denominaciones religiosas se han sumado a las filas de las familias que desean un verdadero cambio en materia de legislación en el estado tejiendo así una gran alianza ciudadana en el distrito 2 de Quintana Roo.

Cabe mencionar que con la llegada de Domingo Flota Castillo en la candidatura, figuras del PRD local se han sumado a su proyecto de trabajo, cosas que en el pasado estaban fuera de lugar.

Así se hace patente en redes sociales el apoyo que le brindan al candidato de la Zona Maya, incluso personalidades como Daisy Baeza Ex funcionaria estatal y municipal de Othón P. Blanco que manifestó
en su cuenta de Twiter que su candidato es Domingo Flota. Voto por la persona no por los  partidos.

RESPETO AL CIUDADANO Y NO DEJAR QUE LE COMPREN SU VOTO, PIDE JORGE REJÓN CHAN CANDIDATO A DIPUTADO POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)



El candidato a Diputado Federal por el distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejón Chan, pidió al electorado a reflexionar detenidamente su voto si es que realmente anhelan un cambio en Quintana Roo y no permitir que los ofendan intentando comprar su voto con despensas, gorras, playeras, láminas, materia de construcción a mitad de precio, tortas y refrescos, sino analizar si las propuestas son reales y que cumplirán su encomienda el periodo completo o lo abandonarán antes para buscar algún otro cargo.

“Yo soy un ciudadano como tú, que ha vendido paletas, hecho pozos, vendedor y muchos oficios más para poder ganarme el sustento diario, que se enorgullece de su madre ama de casa y de mi padre barrendero del Congreso del Estado, he vivido las necesidades y se del esfuerzo que hace cada familia para salir adelante, por eso entiendo sus necesidades y ese es mi motivo y mi compromiso para trabajar y ser un buen Diputado”, resaltó Jorge Rejón.

En entrevista, el abanderado del PES exhortó a los ciudadanos quintanarroenses a escuchar con atención a quienes están pidiendo el voto y juzgarlos tomando en consideración su desempeño como funcionarios públicos y representantes en puestos de elección popular, al mismo tiempo que los invitó a analizar las propuestas responsables que presenta Encuentro Social y que  han surgido de la propia sociedad que busca hacer una fuerza con la unión de todos para lograr un verdadero cambio.

Jorge Rejón consideró que todas las campañas de voto nulo o voto en blanco no contribuyen en un cambio positivo para el estado o el país, al contrario, solo deja que unos cuantos tomen la decisión por la mayoría, por lo que resaltó la importancia de salir a votar este 7 de junio.

El candidato a Diputado Federal por el distrito 02, sostuvo que los actos de campaña en este proceso electoral deben estar cimentadas en las reales demandas de la población y el Partido que representa tiene como encomienda escuchar a la ciudadanía y darle voz en las tribunas para atender verdaderamente sus necesidades y demandas.

“Amigas y amigos, a quienes les pido cartas de recomendación firmadas el 7 de junio otorgándome su voto, les reitero, quienes los respetan no intentan comprarte el voto con despensas, playeras, gorras, ni nada, Jorge Rejón Chan, candidato a Diputado por el distrito 02 del PES, te ofrece trabajar bien y ser un buen diputado, darle voz a quienes no tienen voz y ser gestor de recursos y vigilante de los mismos para que se invierta en lo que ustedes han pedido y que están siendo plasmadas en proyectos ejecutivos que presentaré en el Congreso Federal, ante todo respeto a ustedes”, concluyó.