sábado, 12 de julio de 2014

ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE GRADUACIÓN DE DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DEL CEDAR

*El Cedar es el único en el país con estudios reconocidos por la secretaría de educación pública (SEP)

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de julio.—
Un  total de 24 estudiantes del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq),  se graduaron de primaria y secundaria este día en una ceremonia que fue encabezada por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge. El Cedar es el único en el país con estudios reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Cojudeq, que sirve también como escuela a los estudiantes que por su aprovechamiento deportivo se han ganado una beca para estudiar ahí y al mismo tiempo recibir instrucción deportiva. En total se cuenta con una matrícula de 109 alumnos con estudios reconocidos por la SEP.

A ellos, la presidenta del DIF Estatal les dijo “hoy nos sentimos inmensamente orgullosos porque  todos estos niños, niñas y adolescentes concluyen con éxito un año más de su educación primaria y secundaria, mi esposo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y yo nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes y les agradecemos su entrega, responsabilidad, compromiso y amor por el deporte quintanarroense”.

Abundó que iniciaron su educación siendo como unas semillitas y sus maestras, maestros, entrenadores, entrenadoras, sus papás y sus mamás regaron esa semillita “con amor, cuidados y enseñanzas y ahora  está floreciendo  con éxito en su preparación académica y por supuesto para orgullo del Estado está rindiendo grandes frutos en el deporte de alto rendimiento”.

Señaló que ésta clausura del curso escolar 2013-2014 es sólo el inicio de un futuro prometedor lleno de muchos más éxitos y satisfacciones “sigan soñando, sigan teniendo como meta el llegar a ser no sólo los mejores deportistas de nuestro Estado, sino de México y del mundo, porque cuando a los sueños les ponemos entusiasmo, empeño, energía y dedicación esos sueños se convierten en hermosas realidades”.

El presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, expresó su reconocimiento a sus maestros por la labor desarrollada durante el ciclo escolar, también a los padres, por confiar a sus seres más queridos.

Indicó “vamos por buen camino, pues ustedes han puesto en alto el nombre de Quintana Roo al conseguir estar en los primeros lugares en eventos deportivos internacionales, a los que se suma su compromiso para tener buenas calificaciones en los estudios, por lo que felicito a los deportistas que tienen los mejores promedios en su grado: a Priscila Ochoa Memije, de Levantamiento de Pesas; Rocío Cabrera Flores, de Levantamiento de Pesas; Melissa Fuentes Rivero, Tiro Deportivo; Jesús Rosas Martín, de Remo; y Lizbeth Méndez Barahona, de Tiro Deportivo. Muchas felicidades jóvenes”.

Los felicito y conmino a que le pongan más ganas al estudio y piensen que son ejemplo de otros niños,  “estoy muy orgulloso de estar con ustedes, la gran familia Cojudeq les respalda, vamos a continuar avanzando, porque estamos comprometidos con el deporte, siempre en la búsqueda de resultados con beneficios para todos”.

El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, indicó que el Plan Quintana Roo 2011-2016, en sus ejes estratégicos destaca la importancia de que los niños y jóvenes quintanarroenses, accedan a una educación de calidad, la cual incluye el aspecto académico, la enseñanza de valores y el fortalecimiento físico.

Agregó que no hay mejor manera de alcanzar ese objetivo que conjugando la enseñanza de conocimientos con los valores de la alta competencia deportiva que pregona el respeto al rival, la solidaridad y el compañerismo.

Finalizó asegurando que para el Gobierno del Estado, la educación y el deporte son elementos primordiales con el objeto de formar generaciones positivas de quintanarroenses, tal y como está plasmado en el Plan de Desarrollo.

EL GOBERNADOR ACOMPAÑA AL TITULAR DE LA SAGARPA EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL LXXV CONGRESO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

* Roberto Borge señala que Quintana Roo es uno de los estados de la República con mayor crecimiento económico, atracción de inversiones y generación de empleos

* Destaca que la entidad tiene una posición geoeconómica privilegiada para respaldar su desarrollo en otros sectores económicos y opina que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la modernización del aeropuerto de Chetumal impulsará ambiciosos proyectos en el sur de Quintana Roo y para la frontera en particular


* El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, destaca el interés del gobierno de Roberto Borge de estimular las actividades de los agentes aduanales


* El presidente de la CAAAREM, Víctor Gamas Luna, entrega un reconocimiento al Gobernador por su liderazgo en un Estado que ya empezó a diversificar su economía para apuntalar su crecimiento
Lic. Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó, durante la jornada de clausura del LXXV Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas, en la que acompañó al titular de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, que Quintana Roo es reconocido en el mundo por su vocación y liderazgo turístico, fortaleza que lo mantiene como unos de los estados de la República con mayor crecimiento económico, atracción de inversiones y generación de empleos.

Ante el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Víctor Gamas Luna, y 850 agentes aduanales de todo el país, el jefe del Ejecutivo, quien firmó como testigo de honor un convenio entre ese organismo y la Sagarpa, señaló que la entidad  tiene una posición geoeconómica privilegiada que le permiten impulsar su desarrollo en otros sectores de la economía.

—Quintana Roo tiene enormes posibilidades de aprovechar su calidad de triple frontera: es el único
Estado del país cuyas costas son bañadas por el Mar Caribe, colinda con Centroamérica y tiene conectividad aérea con prácticamente todo el mundo —destacó—. El Aeropuerto Internacional de Cancún ocupa el segundo lugar en el total de operaciones y el primero en vuelos internacionales en México.

En ese sentido, dijo que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la modernización del aeropuerto de Chetumal impulsará ambiciosos proyectos en el sur de Quintana Roo y para la frontera en particular, para que se convierta en un importante modelo de negocios y de comercio de mercancías con Centroamérica, “dando así luz al anhelo de desarrollar esa importante zona de nuestro Estado”.

—Gracias al apoyo del Gobierno Federal, hoy tenemos un moderno segundo cruce fronterizo con Belice y estamos en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para proseguir con un proyecto de recinto fiscalizado integral en la frontera —sostuvo.

En este marco, el titular de la Sagarpa ofreció una conferencia magistral en la que destacó el interés del gobierno de Roberto Borge de estimular las actividades de los agentes aduanales.

A su vez, el presidente de la CAAAREM, Víctor Gamas Luna, señaló que Quintana Roo es símbolo de unidad del país con el mundo, con un mercado turístico que produce 3 mil millones de dólares anuales. Luego, entregó un reconocimiento al jefe del Ejecutivo por su liderazgo en un Estado que ya comenzó a diversificar su economía para apuntalar su crecimiento y no sólo depender de la naturaleza.

En ese marco, la Sagarpa y la CAAAREM suscribieron un convenio para la modernización de infraestructura y transporte, la coadyuvancia en la creación de regulaciones de comercio exterior y la correcta aplicación de los requisitos sanitarios y de inocuidad.

A la ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos a los agentes con 25 años de servicio, también acudieron el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres; el administrador general de Aduanas del SAT, Alejandro Chacón Domínguez; el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza  Garza, y el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler, entre otras personalidades.

Mauricio Góngora a favor de un Solidaridad con rumbo de prosperidad


·         800 habitantes en situación vulnerable son beneficiados con el programa de empleo temporal 2014 con la rehabilitación de cuatro centros de salud, seis Jardines de Niños, 11 primarias, tres secundarias y la modernización de 207 viviendas.

·         672 madres de familia son beneficiadas con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Playa del Carmen a 11 de julio de 2014.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos en beneficio de 800 solidarenses, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dieron inicio al programa de empleo temporal 2014 y entrega de apoyo y constancias de pre registro del programa “seguro de vida para jefas de familia" que impulsa el gobierno Federal.

En este sentido el delegado estatal de la SEDESOL Fabián Vallado, puntualizó que el trabajo coordinado entre el presidente de la república Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Mauricio Góngora está dando resultados históricos a la vista de todos en las colonias y calles por ello se continúa con el trabajo arduo con los programas en beneficio de todos los mexicanos.

Detalló que a través del programa de empleo temporal 2014 se invierten dos millones 500 mil pesos en beneficio de 800 habitantes que trabajarán en proyectos a desarrollar como la rehabilitación de cuatro centros de salud, seis jardines de niños, 11 primarias, tres secundarias, así como también la modernización de 207 viviendas ubicadas en los fraccionamientos Galaxia y Galaxia II, la Guadalupana, el Petén, Villas Rivera, Las Flores, Villamar I, entre otros.

El presidente municipal Mauricio Góngora apuntó que desde su gobierno se trabaja para mantener un Solidaridad en el rumbo de la prosperidad, con mayor crecimiento y oportunidades para sus habitantes con una política incluyente donde el desarrollo beneficie y alcance a todos.

“En este esfuerzo hemos contado con el respaldo decidido de las políticas públicas trazadas por el Gobierno Federal y nuestro gobernador Roberto Borge Angulo que da cada día pasos decisivos hacia ese objetivo en nuestro estado, fortaleciendo el turismo y los programas sociales que benefician a todos” aseveró el presidente municipal Mauricio Góngora.

Así mismo se realizó la entrega a Kevin Alexander Marín del primer apoyo del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que en Solidaridad cuenta con 672 madres de familia afiliadas, de 12 a 68 años de edad en condición de vulnerabilidad, de modo que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso y en su caso permanencia de sus hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.

“En nombre de la población de Solidaridad, agradezco en todo lo que vale, la participación de las dependencias federales y estatales para que prevalezca el legítimo derecho de la gente a una vida plena y constructiva, es nuestra responsabilidad ser aliados de la ciudadanía y seguir siendo un gobierno comprometido que cumple en conservar la integridad de las familias mexicanas”, finalizó Mauricio Góngora Escalante.