sábado, 26 de marzo de 2016

Luis Torres Llanes la mejor opción para Othón P. Blanco




Por:  Roberto Geffroy





Luis Alfonso Torres Llanes (Centro) Elegido por el pueblo


En el estado de Quintana Roo la fiebre política se encuentra en su máximo estado de ánimo en donde se postularan diputados locales y presidentes municipales en esta contienda electoral 2016, cada partido sin duda alguna buscará colocar a su mejor guerrero para dar inicio a la llamada “Batalla Campal”.

Firme hacia la victoria



En el sur de la entidad, en el municipio de Othón P. Blanco existen varios personajes quienes desean, añoran y anhelan poder llegar a la silla que en breve dejará Eduardo Espinosa Abuxapqui, en su mayoría simplemente se encuentran por suerte o simplemente por  un milagro, por qué no son políticos, otros más hacen presencia por el divino y maravilloso DEDAZO, el padrino con su varita mágica ordena, pero hoy en la actualidad todo es distinto y las respuestas de la sociedad llegarán de manera inmediata.

Sinónimo de triunfo, Presidente Municipal de Othón P. Blanco



En otro orden de ideas pero siguiendo con el mismo tema, en un sondeo realizado se pudo confirmar que el nombre de Luis Alfonso Torres Llanes se escucha en la capital del estado, comunidades y rancherías, esta persona quien se encuentra en la coalición PAN-PRD y hoy como firme candidato para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, avalado por el respaldo de la sociedad quien asegura que no existe individuo que pueda hacerle frente.

Hombre que cumple sus compromisos



Luis Alfonso Torres Llanes es considerado por los conocedores de la política en la entidad como el mejor posesionado ya que conoce perfectamente todo la geografía del municipio el cual ha recorrido en muchas ocasiones, visitando cada hogar, escuchando, observando y dando respuestas, como también en muchas de las ocasiones se programan o canalizan hacia las instancias indicadas.

El futuro está en nuestros niños y jovenes; Torres Llanes


Un de las herramientas más fuertes que han cobijado y fortalecido a Torres Llanes es la sencillez, carisma, humildad y sobre todo la honestidad, además de ser siempre una persona que trabaja muy de cerca de su gente, de ese equipo que siempre ha caminado junto de la mano para poder cumplir con el objetivo.

En los momentos que la sociedad requiere de alguna mano

Hoy es la propia sociedad quien se encuentra totalmente a favor de las aspiraciones de Luis Alfonso Torres Llanes, hoy es el momento en que muchos guerreros, seguidores, fans y simpatizantes muestran abiertamente el apoyo y respaldo, el nombre de este personaje se puede escuchar en todas partes, siempre mencionándolo como candidato de fuerza y poder, como el gallo que llegará victorioso para gobernar el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

IMPLEMENTA COFEPRIS OPERATIVOS PARA EVITAR RIESGOS Y GARANTIZAR LA SALUD DE MILES DE TURISTAS Y QUINTANARROENSES: EL GOBERNADOR

*El jefe del Ejecutivo anuncia intenso operativo para garantizar la higiene de alimentos y bebidas, especialmente durante esta Semana Santa; se han realizado más de 900 verificaciones a establecimientos

*Mediante el programa “Playas Limpias” se analizaron 864 muestras de los principales destinos turísticos de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, que se encuentran completamente limpios y aptos para los bañistas

*La salud de nuestra población y de nuestros visitantes es primordial, por ello las verificaciones se han extendido a fábricas de hielo, plantas purificadoras de agua, establecimientos de almacenamiento y venta de pescados y mariscos, agrega

*El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, indica que los centros de salud y las unidades hospitalarias cuentan con el personal y el abasto de insumos y medicamentos para atender las urgencias que se lleguen a presentar
Roberto Borge Angulo



CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con el objetivo de evitar riesgos a la salud de los turistas y de la población durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) realiza un amplio operativo para garantizar que los expendios de alimentos y bebidas cumplan con la aplicación de las medidas de higiene, además de acciones de monitoreo del programa “Playas Limpias”.




—La salud de nuestra población y de nuestros visitantes es primordial, por lo que implementamos diversos operativos en este periodo vacacional para proteger su salud —señaló el jefe del Ejecutivo—. Con estas acciones contribuimos además a elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos, y garantizamos la calidad ambiental de nuestras playas.




El Gobernador explicó que, durante las verificaciones que se realizan en los establecimientos expendedores de alimentos y bebidas, se constatan físicamente productos, procesos o servicios a lo largo de la cadena de producción y comercialización, para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad correspondiente.



—Se han efectuado en esta temporada más de 900 verificaciones en todo el Estado a establecimientos de alimentos y bebidas, tomado más de 600 muestras para estudios de laboratorio, y fueron suspendidos 60 establecimientos por incumplimiento de la normatividad vigente —detalló el gobernador Roberto Borge.




Destacó que las revisiones se extendieron a fábricas de hielo, plantas purificadoras y expendedoras de agua, establecimientos de almacenamiento y venta de pescados y mariscos, para garantizar a la población y al turismo que los productos que consumen cumplen las normas sanitarias.




El jefe del Ejecutivo dijo que la SESA por conducto de la Coordinación de Protección  Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis), implementa el "Operativo Sanitario de Cuaresma" con el que se intensifican las acciones de vigilancia de los establecimientos de venta de pescados y mariscos, así como de congeladoras y procesadoras de agua y hielo purificado para prevenir la ingesta de producto contaminado, y proteger así la salud de la población y del turismo.

Además, se implementó con toda oportunidad el programa “Playas Limpias”, con el que simultáneamente se contribuye a la mejora de la calidad ambiental de las playas, y se elevan los niveles de competitividad de nuestros destinos turísticos.

—Todas nuestras playas fueron analizadas y los resultados indican que se encuentran completamente limpias y aptas para los bañistas —indicó el Gobernador—. Se analizaron 864 muestras de agua salada de los principales destinos turísticos de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, entre otros.

El mandatario quintanarroense dijo que los muestreos se realizan año con año y de manera permanente, y en este periodo pre vacacional de Semana Santa; se llevaron a cabo la última semana de febrero y la primera semana de marzo, resultando que 100 por ciento de las playas cumplen con el criterio de calidad microbiológica de aguas costeras para su uso recreativo de la Organización Mundial de la Salud.

—Lo reitero en este importante periodo vacacional: la salud y seguridad de nuestros habitantes y del turismo es una alta prioridad de mi administración —dijo el gobernador Roberto Borge Angulo.

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, indicó que las acciones no se limitan solamente a la verificación de los establecimientos, ya que con anticipación se impartieron cursos de capacitación a los manejadores de alimentos y bebidas a fin de que conozcan y apliquen las normas sanitarias.

El titular de la SESA dio a conocer, asimismo, que para atender a la población y a los turistas, se cuenta con una plantilla de recursos humanos como médicos, paramédicos y enfermeras que estarán laborando en los centros de salud que se localizan en puntos de las zonas turísticas de toda la entidad.

—Las unidades hospitalarias cuentan con personal y el abasto de insumos y medicamentos para atender las urgencias que se lleguen a presentar —señaló—.En el caso de que consuman alimentos en la calle hay que verificar que el lugar este limpio, y que las personas que atienden se laven las manos al preparar o manipular alimentos y bebidas.

Riviera Maya, un destino con servicios e imagen de calidad



El presidente Rafael Castro refuerza la imagen internacional de la Riviera Maya como un destino de calidad, limpio y con excelente imagen.



Instruye el presidente municipal como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa, aumentar trabajos de limpieza con personal extra de Servicios Públicos Municipales en horarios que van de las 6 a las 22 horas y recolección de basura tanto en zona turística como todo el municipio.




Playa del Carmen a 25 de marzo de 2016.-
 Turistas manifestaron estar contentos de vacacionar en la Riviera Maya donde la atención, los servicios de calidad y la gran oferta que hay son la mejor carta de presentación, así mismo, en un sondeo aseguraron que las playas, la quinta avenida y en general la zona turística, tienen una buena imagen y se encuentran limpias.

Noel Crespo Vázquez, director de Servicios Públicos municipales, resaltó que por instrucciones del presidente municipal Rafael Castro Castro, dentro del programa de Semana Santa fue reforzado el trabajo de limpieza con cuadrillas de personal extras y horario extendido que se encargan de mantener la zona turística y el primer cuadro de la ciudad limpios y aseguró que en fraccionamientos y colonias se continúa trabajando las 24 horas seis días de la semana, por lo tanto no por temporada vacacional se descuida el municipio en materia de recolección de basura y limpieza.





Sostuvo que en los primeros días del periodo vacacional se incrementó en un 25 por ciento la recolección de basura, por lo que se recolectan 760 toneladas diarias y se espera continúe así durante los siguientes días, por lo que continúan los trabajos intensivos de limpia.

“Hay personal extra en la 5ta avenida la 10, la 15, la 20, de Avenida Constituyentes a la Avenida Juárez, así como todo el primer cuadro de la ciudad con diversos horarios para cubrir de las 6:00 a las 22:00 horas, y la recolección de basura con las unidades en los establecimientos se hace a la 1 de la mañana para no obstruir el buen flujo de la quinta avenida y la buena imagen de los restaurantes y de esa forma amanezca li”pio", sostuvo Noel Crespo.






Por su parte, turistas nacionales indicaron que la imagen de la zona turística es de limpieza y la calidad y atención de primera calidad.

“Estoy muy contenta de estar aquí la atención y el recibimiento han sido muy buenos, desde el hotel al que llegué en la zona centro, cada restaurante al que voy, cada tienda a la que entramos a comprar o sólo a ver nos tratan muy bien, nos han dado buena información y todo es excelente, y realmente es un destino limpio, no sólo en la quinta avenida sino las playas también, vengo con mi esposo de Mérida y la verdad nunca nos habíamos dado la oportunidad de llegar a Playa del Carmen, definitivamente repetiremos estas vacaciones”, sostuvo Laura Medina.

Por su parte Marcela Vázquez quien lleva dos días en el destino apuntó, “venimos del estado de México y la estamos pasando súper bien, hay tantos lugares bonitos y únicos por visitar, está completamente lleno pero a pesar de eso la playa está limpia, la quinta está limpia, claro que los botes de basura se llenan pero vemos como de inmediato personal del municipio se encarga de recoger  dejar todo limpio”.

El municipio de Solidaridad que preside Rafael Castro Castro, tiene un prestigio nacional e internacional como destino turístico seguro, de calidad y eficiente a la altura de los mejores del mundo, por lo que el Operativo Vacacional de Semana Santa, responde al compromiso gubernamental de proteger la integridad personal y los bienes de vacacionistas y habitantes de este municipio, así como mantener una excelente imagen”.