jueves, 18 de febrero de 2016

INAUGURA EL GOBERNADOR EL EDIFICIO DE DOCENCIA Y EL DOMO DEPORTIVO DE LA UT DE CANCÚN

* Roberto Borge destaca que este año se invertirán más de 1 mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa en el Estado

* El jefe del Ejecutivo, quien también entregó parque vehicular y abanderó a delegaciones deportivas de la UT Cancún, resalta el impulso del presidente Enrique Peña Nieto al sector educativo

* Héctor Arreola, coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, felicita al Gobernador por el trabajo que realizado durante su administración a favor de la educación superior

* El alcalde Paul Carrillo de Cáceres comenta que el crecimiento de la infraestructura en la UT Cancún tiene como único propósito preparar mejor a más jóvenes profesionistas

* La rectora Leslie Hendricks Díaz señala que en la UT Cancún "contamos con nuevos edificios de docencia y más y mejores instalaciones deportivas"



CANCÚN, Quintana Roo, 17 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y el diputado federal José Luis Toledo Medina, inauguró esta tarde el edificio de Docencia y el domo deportivo de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), que requirieron una inversión de alrededor de 32 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil alumnos, docentes y administrativos.



En ese marco, el jefe del Ejecutivo, quien también estuvo acompañado por el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, entregó vehículos a la institución educativa, reiteró que su administración mantiene a la educación como prioridad y destacó que este año se invertirán en el Estado más de 1 mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa de todos los niveles.



—Esto, gracias al impulso del presidente Enrique Peña Nieto al tema educativo con el programa de remodelación y dignificación de espacios educativos, que se anunció en noviembre del año pasado —subrayó.



Asimismo, Roberto Borge resaltó el trabajo de la rectora Leslie Hendricks Díaz al frente de la UTC, que se consolida como una de las principales instituciones educativas de Quintana Roo, y felicitó a la comunidad universitaria "por la buena noticia que nos acaban de dar, de que se van a recibir 60 millones de pesos más para infraestructura de las universidades tecnológicas del Estado".

—Hoy vengo a entregarles este domo deportivo, que fue un compromiso con ustedes —refirió—. Lo construyó la Secretaría de Infraestructura y Transporte con una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Héctor Arreola Soria, coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, felicitó a Roberto Borge por el trabajo realizado durante su administración a favor de la educación superior. "Ha construido e impulsado un sistema educativo de universidades tecnológicas y politécnicas que hoy representa la mayor matrícula de educación superior en el Estado, que es de 7 mil 117 alumnos", agregó.

En su mensaje, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres comentó que el crecimiento de la infraestructura educativa en la UTC tiene como único propósito preparar más jóvenes profesionistas que puedan salir a competir en las cadenas productivas de la ciudad y el Estado.

En tanto, la rectora Leslie Hendricks Díaz indicó que hoy se cumple un compromiso del Gobernador, con la entrega del domo deportivo. "Hoy contamos con nuevos edificios de docencia, un nuevo edificio de cafetería y más y mejores instalaciones deportivas, también mejoramos nuestras instalaciones para actividades culturales", refirió.

Al evento, en el que el Gobernador abanderó a los representativos de básquetbol, fútbol y vólibol que participarán en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y lanzó la canasta inaugural del domo deportivo, asistieron José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq; Ariel Messer Soureau, subsecretario de Sintra; comunidad universitaria; profesores e invitados especiales.

Alejandro Flota Becerra trabajando para su gente






En representación del presidente municipal Juan Parra López, estuvo presente Alejandro Flota Becerra en el 55 aniversario del Ejido Naranjal, perteneciente al municipio de José María Morelos reafirmando el compromiso de la actual administración de seguir entregando resultados a la comunidad en general.

 
En representación del Gobernador Roberto Borge asistió el Sergio de la Cruz Osorno a quien le solicitaron lleve el agradecimiento de los morelenses por los beneficios traídos a JMM, también estuvieron presentes  el diputado Juan Carlos Huchim Serralta y la Oficial Mayor Rossana Romero, autoridades locales entre otras personalidades.

Mi gente es lo primordial: José Ángel Chacón Arcos



José Ángel Chacón Arcos apoya con Láminas de Zinc a Escuelas de Educación Básica del Municipio de Felipe Carrillo Puerto.


En respuesta a peticiones realizadas por directores, maestros y padres de familia el Jefe de los Servicios Educativos de la Zona Centro, José Ángel Chacón Arcos, hizo entrega de láminas de zinc en beneficio de escuelas de educación básica en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.


El Jefe Educativo, llevando el mensaje del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y del Secretario de Educación Alonso Ovando a las escuelas beneficiadas, celebró la incansable labor que realizan los maestros de educación básica en el municipio, reconociéndoles su latente preocupación por mejores espacios para el desarrollo educativo de los nuestros a través de estas gestiones.



Por su parte los directores, padres de familia y alumnos de estas escuelas agradecieron al Amigo y hermano José Ángel Chacón Arcos por esta gestión que servirá para el mejoramiento de espacios en las escuelas puntualizando que desde su regreso a la unidad de los servicios educativos se ha notado el compromiso y el respaldo constante a través de diversos apoyos hacia las escuelas de todo el municipio.

Las instituciones educativas beneficiadas con el apoyo de láminas de zinc son: el Jardín de Niños “Jacinto Pat” de Tihosuco, Primaria “Francisco Villa” de Berriozábal, Primaria “Miguel Hidalgo” de Polyuc, Primaria “Jacinto Pat” de Chumpon, Primaria “Emiliano Zapata” de Yodzonot, Primaria “Ignacio Ramírez López” de Santa María Poniente, Telesecundaria “Niños Héroes” de Santa Rosa, el CONAFE de Santa Amalia, el Telebachilerato de Petcacab, entre otras.

Atestigua Abuxapqui boda de 127 parejas







Chetumal, Quintana Roo, 17 de enero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa la señora Patricia Ramírez de Espinosa fungieron como testigos de honor durante las bodas colectivas que se llevaron a cabo en el marco del mes del amor y la amistad.

En su mensaje Espinosa Abuxapqui destacó que la familia es la base de la sociedad y el matrimonio es el más importante compromiso que dos personas asumen para propiciar el desarrollo de las familias que se forman.

“El matrimonio no es una aventura efímera, no es un juego pasajero, no es un experimento de probar y desechar; es matrimonio no es muchas cosas que quizá alguien haya dicho con banalidad, pero puedo decirles que sí es un paso trascendente en la vida de los contrayentes”.

Este miércoles se unieron en matrimonio 127 parejas de Chetumal y de las comunidades de Ucum, Javier Rojo Gómez, Calderitas, Álvaro Obregón y La Unión.

“El municipio de Othón P. Blanco en coordinación con el Sistema DIF municipal y el Registro Civil Estatal y Municipal, realizamos la “Campaña de Bodas Colectivas”, a fin de poner al alcance de las familias othonenses la seguridad jurídica que trae aparejada el Matrimonio Civil, dando oportunidad a las parejas que asì lo deseen, de contraer matrimonio con una erogación menor de su presupuesto familiar”

El presidente municipal y su esposa entregaron de manera simbólica las actas de matrimonio respectivas a las parejas honorarias de la inclusión Luciray Morales Viveros y José Altamirano Ramírez y a la Pareja Mayor Humberto Poot García y María Luisa Pacheco.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco Patricia Ramírez de Espinosa realizó el brindis por los nuevos esposos y les deseo una vida llena de felicidad a base de compromiso, amor, comunicación y entrega.

También estuvieron presentes, la presidenta del Club de Leones Chetumal Angelina Hernández Milantoni, el Fundador del Evento Bodas Colectivas Saúl De León Ross, la titular del Voluntariado de la SEyC Marisela Moreno Romero en representación del gobierno del estado, el director general del Sistema DIF Quintana Roo Jesús Rodríguez Herrera en representación de la presidenta honoraria Mariana Zorrilla de Borge, entre otras autoridades.

La ceremonia de matrimonio fue realizada por la directora de Oficialías del Registro Civil de Othón P. Blanco Yadira Acopa Gómez.

El presidente municipal llevó a cabo la rifa de diversos regalos para los ahora esposos y de manera especial obsequió un Todo Incluido de un fin de semana.

GABRIEL CARBALLO TADEO CONVIVE CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA




Gabriel Carballo Tadeo


Enmarcado por el mes de la amistad y en un clima de cordialidad, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, convivió con elementos de la dirección de Seguridad Pública Transito y Bomberos, en un acto donde hubo rifa de regalos y desgustación de alimentos.




El convivio se llevó a cabo en el sindicato de taxistas “Gral. Francisco May” de esta ciudad, en donde en punto de las nueve de la mañana el mandatario municipal llego acompañado de los regidores, Fanny Cahum y Mario Didier Aguilar y Micaela Beh Cituk,  quienes saludaron de mano a cada uno de los gendarmes presentes.




Antes de departir los alimentos con los elementos, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que la labor de un policía se resume en menos de cuantro líneas de un texto, ya que es una de las tareas mas dificiles, muchas veces arriesgada y otras tantas incomprendida.




Mencionó, que hace dos años, la primera y mas importante instrucción dada a quien hoy dirige la corporación, fue la de lograr que los ciudadanos vieran a la policía con otro rostro, el de la confianza, para que la presencia de un elemento sirviera para restaurar la tranquilidad, sin que la violencia genere mas violencia.





En ese sentido, agregó, “hoy puedo decir que lo que ustedes perciben dentro de su corporación, los ciudadanos lo advierten desde fuera, con elementos que saben que sus intervenciones están respaldadas por sus gobiernos, logrando de esta manera, restaurar la tranquilidad que unos cuantos pretenden romper.

Derivado de lo anterior, señaló que los resultados no pueden ser distintos cuando se tiene el apoyo total de un gobernante que tiene la misma visión para el estado. “No puede ser distinto cuando para el Gobernador Roberto Borge Angulo, la seguridad es lo primero”.

“Llegado el 2016 tenemos los días exactos para trabajaren cada proyecto, seguir transformando la vida de las familias, de nuestra ciudad y nuestras comunidades; elementos de la policía municipal, sientanse orgullosos de portar un uniforme, acrediten con su servicio diario la honrosa tarea de servidor público”, concluyó

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Transito y Bomberos Municipal, Gerardo González Espinosa, dio la bienvenida al mandatario municipal y a todos los elementos que se dieron el tiempo para asistir al convivio.

De la misma manera, agradeció al Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, el haberle dado la confianza de pertenecer a la corporación policiaca como director y servir con justicia a los carrilloportenses, cargo que ha desempeñado desde el mes de septiembre del 2013.

Mencionó, que la tarea de los elementos de seguridad pública tránsito y bomberos es comprendida por el Presidente Municipal, quien los ha exhortado a trabajar con ahinco y dedicación con el unico objetivo de dar segurida y paz social al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Agregó, que a 7 meses de concluir la administración municipal de Gabriel Carballo Tadeo, los elementos de seguridad pública han hecho lo correcto “y lo correcto es gobernar para servir”.

Al termino de su intervención y rompiendo el protocolo, solicitó a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de los elementos caidos en el cumplimiento de su deber.

Acompañaron al Presidente Municipal, los regidores, Mario Didier Aguilar Ramírez, Micaela Bé Cituk, Fanny Fabiola Cahum Fernandez y el Secretario General de la Comuna, Juan Carlos Zapata Cabrera.