lunes, 20 de enero de 2014

ENCABEZARÁ EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A LA DELEGACIÓN DE QUINTANA ROO QUE ASISTIRÁ A LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, EN ESPAÑA

* El jefe del Ejecutivo destaca que el objetivo es promover la imagen y seguridad del país y del Estado, premisa fundamental para el flujo de turistas

Ç* También seguirá impulsando las políticas en materia turística del presidente Enrique Peña Nieto y promoverá a Quintana Roo, que este año albergará el Tianguis Turístico de México, el más importante del país

Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de enero.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, encabezará a partir de mañana a la delegación de Quintana Roo que participará en la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, una de las más importantes de Europa, pues congrega a cientos de tour operadores, líneas aéreas y mayoristas, entre otros actores de la industria turística.

La delegación quintanarroense que asiste a la Fitur estará integrada por la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo; y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

El Gobernador del Estado participará en la inauguración del pabellón de México junto con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el director general del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete, y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

—A partir de mañana sostendremos reuniones con autoridades turísticas de España, tour operadores, líneas aéreas, empresarios y representantes de medios de comunicación, a fin de continuar vendiendo las marcas Quintana Roo y México —dijo Roberto Borge—. El objetivo es promover la imagen y seguridad de nuestro país y del Estado, premisa fundamental para mantener el flujo de turistas.

El jefe del Ejecutivo indicó que asistirá a la Fitur con el compromiso de seguir impulsando las políticas en materia turística del presidente Enrique Peña Nieto y promover a Quintana Roo, que este año albergará el Tianguis Turístico de México, el más importante del país.

El Gobernador también desahogará una agenda con ejecutivos de diversas cadenas hoteleras españolas, las principales inversionistas en hoteles en Quintana Roo, donde el turismo español es uno de los mercados europeos más importantes.

Mauricio Góngora brinda a través de servicios públicos, especial atención a Puerto Aventuras

Playa del Carmen a 19 de Enero de 2013.- El gobierno municipal de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, pone especial atención a Puerto Aventuras, por ello esta semana se entrega la principal avenida de dicha delegación, la cual fue bacheada para ofrecer a los más de 14 mil habitantes del poblado, una vialidad de calidad.

Un compromiso del presidente municipal, es que los habitantes de Puerto Aventuras tengan mejores condiciones de vida, por ello la instrucción de fortalecer los servicios públicos, dirección que a través de varias cuadrillas de bacheo, esta semana continuarán con el trabajo en las vialidades de este poblado, mismos que una vez finalizados, la dirección de Obras Públicas trabajará en el reencarpetamiento, lo que permitirá contar con una vialidad que perdure en buen estado.

El director de Servicios Públicos municipales Noel Crespo Vázquez, aseguró que se cuenta con material tanto frio como caliente para que se realice el trabajo de bacheo sin importar las condiciones climatológicas.

Además se destinaron 30 toneladas de material especial resistente al agua, para que a partir de esta semana, aún en caso de lluvia continúen los trabajaos de bacheo. Se trata de una mezcla asfáltica predosificada en frío que adquirió el gobierno de Mauricio Góngora para continuar brindando un servicio de calidad a los habitantes.

De esta forma se da cumplimiento a una solicitud de los pobladores de Puerto Aventuras, al mejorar sus vías de acceso.

Por otra parte, aseguró que en Playa del Carmen, la dirección de Servicios Públicos en conjunto con Obras Púbicas trabajan en el saneamiento de diversas arterias, como el cruce de la avenida 125 con Constituyentes, el ingreso al fraccionamiento Villas del Sol, la avenida a Real Ibiza, la avenida Luis Donaldo Colosio y la entrada de Villamar 2, la cual aseguró Noel Crespo, quedó al 100 por ciento, dando con ello, respuesta a una solicitud de los habitantes. 

Proyectan concesionar manejo de la basura en Othón P. Blanco


Eduardo Espinosa Abuxapqui, Edil de Othón P. Blanco, Quintana Roo, México

Chetumal, Quintana Roo, 19 de Enero.- Ante el éxito registrado en otros municipios del país, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza concesionar a la iniciativa privada el manejo del destino final de las 300 toneladas de basura que se genera al día en la capital del Estado, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui adelantó que una empresa está interesada en manejar los residuos con la finalidad de generar energía eléctrica.

“Estamos analizando el proyecto que nos presentó una empresa certificada en México para manejar el destino final de los residuos, sabemos que ya está operando en algunos municipios con mucho éxito; por medio un mecanismo de incineración generarán energía eléctrica que finalmente ofertarán a la Comisión Federal de Electricidad” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino precisó que la propuesta contempla dos ejes: primeramente la recolección de la basura se mantendrá como una responsabilidad del gobierno municipal y finalmente, el manejo final de los desechos será responsabilidad  de la empresa.

“Nosotros mantendremos la recolección de la basura en la ciudad y poblaciones rurales, continuaremos invirtiendo en la adquisición camiones recolectores y equipando a nuestro personal, los trabajadores del área de recoja de basura seguirán perteneciendo al gobierno municipal” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

De aprobarse en el Cabildo de Othón P. Blanco la concesión del manejo final de los residuos, el gobierno municipal ya no tendrá la responsabilidad del manejo del relleno sanitario.

“Es importante aclarar que estamos en un proceso de análisis, vamos a involucrar a los regidores en la decisión final que tomemos y también a los legisladores locales, porque la empresa interesada en obtener el manejo final de la basura argumenta que requiere la concesión del servicio por 20 años para poder recuperar su inversión”.

Actualmente en la capital del Estado se recolectan poco más de 300 toneladas de basura, suficientes para cumplir el requerimiento de la empresa, que pide al menos 250 toneladas de basura al día para mantener su operación.

“Ante la falta de recursos económicos municipales para poder mantener la operación del relleno sanitario, estamos analizando concesionar la operación del mismo, la empresa realizará una serie de inversiones para modificar la operatividad en el interior del relleno y lograr darle un buen manejo a los desechos”.

El presidente municipal anticipó que con esta medida se beneficiará a la ciudadanía y al gobierno municipal, por un lado se manejaran adecuadamente los desechos sin que esto represente una carga económica para el Ayuntamiento.