domingo, 21 de febrero de 2016

BENEFICIA DIF A MÁS DE 5 MIL PERSONAS CON SERVICIOS DE ASISTENCIA MÉDICA

*Actualmente se imparten pláticas sobre infecciones respiratorias agudas, vacunación universal, enfermedades diarreicas agudas, nutrición, entre otras




CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de febrero.— El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por conducto de la Dirección de Asistencia Médica, ofreció 177 pláticas para mejorar la salud a 5 mil 643  personas, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



Dijo que el objetivo de las pláticas es prevenir enfermedades que se pueden evitar con información, ofreciendo especial atención a personas de escasos recursos económicos.

En el área médica de la dependencia se ha atendido a 2 mil 363 personas, a quienes además de brindarle la consulta de revisión médica, se les proporcionan medicamentos.

Explicó que dentro de estas acciones se ofrecieron pláticas para promover la práctica de la lactancia materna y, en el caso de Tulum, se atendieron a 70 personas bimestralmente. En las conferencias se les proporcionaron trípticos informativos.

En este marco, comentó que también se puso en marcha el Programa de Atención a la Salud del Niño, con un total de 2 mil 35 socios, promocionando hábitos saludables desde una temprana edad (niños de 0 a menores de 5 años) a través de los Clubes Salud del Niño.

Detalló que estos clubes  se instalan en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), y en Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), para crear estilos de vida saludable.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que desde el inicio de la presente administración se ha dado prioridad a los temas de salud, en especial en la atención a las niñas, niños, personas de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas para que puedan gozar de mejores condiciones de salud.

CUMPLE EL GOBERNADOR, CONCLUIDA LA RED DE CENTROS DE MANDO PARA BOMBEROS EN NUEVE MUNICIPIOS DEL ESTADO

*Con una inversión superior a los 44.2 millones de pesos, hemos cumplido con un compromiso más de mi administración, en beneficio de más de un millón de habitantes, anuncia el jefe del Ejecutivo

*La inversión para las nuevas estaciones de bomberos de los nueve municipios, fue posible gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto

*Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, detalla que el edificio de cada una de las nueve estaciones, cuenta con dos plantas y con todos los servicios para brindar auxilio a la población en caso de emergencia



CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se logró concretar la construcción de la Red de Centros de Mando para Bomberos en nueve municipios de la entidad, con una inversión de 44.2 millones de pesos y en beneficio de más de un millón de habitantes.



—Mediante el Fondo Regional de la Secretaría de Hacienda federal, se logró aterrizar dichos recursos para la consolidación de este proyecto, con el cual se brindará a los ciudadanos mayor seguridad y atención a una emergencia, en un menor tiempo —indicó.



El jefe del Ejecutivo comentó que se concluyó con la edificación de los nueve Centros de Mando de Bomberos en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Tulum, José María Morelos, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, mismos que han sido entregados a las administraciones municipales para su operación.



Detalló que cada estación de bomberos contó con una inversión de entre 4.5 y 5 millones de pesos; el edificio de cada mando cuenta con dos plantas y diversos servicios, que permiten garantizar el adecuado y oportuno funcionamiento de estas importantes corporaciones de auxilio a la sociedad.



—Hemos dotado a estos centros de Mando de Bomberos de estacionamiento, recepción, oficinas, cuarto de control de emergencia, comedor, cocina, dormitorios, sanitarios, bajada de emergencias, escalera de acceso, patio de maniobra, subestación, equipo de bombeo para llenado de camión cisterna, cisterna de 20 metros cúbicos, plaza cívica entre otros accesos —detalló.

El Gobernador expuso que, de esta forma, se fortalecen las estaciones  de bomberos, ya que ahora estarán en mejores condiciones para brindar sus servicios con una mayor capacidad de respuesta y con mejor calidad.

—Hemos cumplido con un compromiso más de mi administración. La integridad física de nuestra población y de los visitantes es primordial, al igual que el cuidado de sus bienes  —aseguró—. Con esta Red de Centros de Mando para Bomberos, se brindará mayor seguridad y mejor respuesta, como lo establece el eje Fuerte y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), indicó que las estaciones de bomberos en los nueve municipios cuentan cada uno con dos plantas y servicios que brindan más confort y seguridad a los bomberos durante su jornada de trabajo, además de que tienen todos los servicios para brindar auxilio a la población en caso de emergencia.

Explicó que la estación de bomberos de Tulum se ubica en la avenida Las Palmas esquina La Selva, en la colonia Tumben Kah; la de Cozumel en la prolongación de la avenida Claudio Canto con calle 65; la de Benito Juárez en el ejido Alfredo B. Bonfil, y la de Lázaro Cárdenas en la salida de Kantunilkin.

Asimismo, la de Othón P. Blanco se sitúa en Chetumal, en el fraccionamiento Caribe, sobre la avenida Nicolás Bravo; la de José María Morelos en la salida rumbo a la ciudad de Mérida; la de Isla Mujeres en la avenida Circuito Colonias; la de Bacalar se ubica en la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass”, y la de Felipe Carrillo Puerto en el libramiento de la salida a Valladolid.

Abuxapqui dota de herramientas a 16 comunidades rurales








Chetumal, Quintana Roo, 19 de Febrero.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan los delegados en las comunidades rurales del municipio capitalino, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, entrego equipamiento e insumos a representantes de 16 poblaciones.

Durante la entrega de los paquetes de herramientas, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció el trabajo de cada uno de los delegados, quienes en todo momento han velado por el bienestar de sus poblaciones, aún con limitantes han atendido las peticiones de la ciudadanía.




“Reconozco el trabajo de cada uno de los delegados en nuestro municipio, quienes con poco hacen mucho en sus poblaciones, en diversas ocasiones se les ha suministrado de equipo para atender las demandas de la ciudadanía y ahora hacemos entrega de paquetes de herramientas lo que permitirá reforzar el trabajo que realizan, seguiremos trabajando de la mano anteponiendo el bienestar de cada familia” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui en una gira de trabajo en la comunidad de Dzibalito.

A cada delegado se le entrego equipo en base a sus peticiones, por ejemplo, se entregaron podadoras y juegos de herramientas de limpieza, lo que permite a los delegados dar mantenimiento a parques, espacios deportivos y áreas de uso públicos.

De igual manera se entregaron equipos de perifoneo, una herramienta de mucha utilidad en las poblaciones, ya que esto permite mantener a la ciudadanía recibir avisos de utilidad. También se entregaron paquetes de pintura para dar mantenimiento a los edificios de las delegaciones, parques y canchas de básquetbol.

Las poblaciones que se vieron beneficiadas con esta entrega son: 16 de Septiembre, Arroyo Negro, Bella Unión de Veracruz, Carlos A. Madrazo Corozal,Cerro de las Flores, Dos Lagunas, Dos Naciones, Dzibalito, El Sacrificio, Frontera,Justo Sierra Méndez, Los Alacranes, Ojo de Agua, Pioneros del Rio, Santa Rosa y Tambores de E. Zapata, todas en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche.

* ¡PT SE PRONUNCIA POR UNA AUTÉNTICA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA!


ALEJANDRO ALVARADO MURO QUEDA AL FRENTE DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS EN LA DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR EN LOS ONCE MUNICIPIOS y 15 DISTRITOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO






En la plataforma política del Partido del Trabajo, su dirigente Hernán Villatoro Barrios destacó: “El día de hoy el Partido del Trabajo se compromete a defender ese capital natural que le ha dado a Quintana Roo un carácter único, a defender la naturaleza de Quintana Roo, la ecología de Quintana Roo, esta es nuestra plataforma inicial”.

“… y esto compañeros y compañeras nos debe comprometer a asumir la defensa de las clases más desprotegidas de Quintana Roo: a los campesinos, a los trabajdores de la industria turística, defender a todas esa familias que viven en más de 200 colonias irregulares en las tres ciudadades más importantes de esta entidad: Cancún, Playa del carmen y Chetumal, gente que está ansiosa de que en este Estado haya un cambio y ese cambio sin duda lo ofrece y lo realizará el Partido del Trabajo”, así lo estableció en su intervención el tambien miembro de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.

En este magno evento destacó la presencia de la empresaria Kit Bing Wong, quien simpatiza ampliamente con el PT y sus propuestas
    

* ¡PT OFICIALIZA PRECANDIDATO A LA GUBERNATURA!

BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- La mañana de este sábado, ante los representantes de los medios de comunicación, militantes y simpatizantes petistas e invitados especiales, Alejandro Alvarado Muro hizo oficial su precandidatura a la Gubernatura del Estado abanderando al Partido del Trabajo (PT), por lo que a partir de este momento queda al frente de los Responsables Políticos en la Defensa de la Economía Popular en cada uno de los 11 municipios que conforman Quintana Roo.

EL PRECANDIDATO

“Hoy es un día trascendental, por el hecho de que un partido como el PT con sus dirigentes, como Alberto Anaya y Hernán Villatoro Barrios y como toda su mesa directiva, todos los compañeros de los 11 municipios que tenemos en el Estado, me están brindando la oportunidad de servir a mi Estado desde esta trinchera y eso es algo que tengo que agradecerles y creánme que vamos a defender al Estado con la plataforma política de este partido con todo”, así los señaló Alejandro Alvarado Muro, precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PT.

En exclusivo y céntrico restaurante, luego de ser presentado por los dirigentes petistas ante los emdios de comunicación que acudieron a la conferencia de prensa, Alvarado Muro agregó que “por ello, a todos y a todas me permito solicitar mi precandidatura y les pido que únamos nuestros esfuerzos para poder cumplir con la responsabilidades que nos están dando con las precandidaturas, son responsabilidades mayores, son responsabilidades con toda una ciudadanía que está definitivamente deseosa de tener justicia, deseosa de tener libertad, deseosa de tener trabajo, deseosa de tener salud, deseosa de tener un hogar digno en donde desarrollarse en todos sus aspectos”.

Ante la presencia de la propietaria de ese establecimiento, la empresaria Kit Bing Wong, el ahora precandidato a gobernador, aseguró que “es por eso la importancia que desde nuestro partido busquemos la democracia, la justicia y el bienestar para el pueblo y esto es muy importante: es una responsabilidad que tenemos que compartir porque no es una responsabilidad de una sola persona, es una responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros y tenemos que llevarla a cabo, con una unidad fuerte porque estamos trabajando por un bien común y por nuestro bienestar común”.

“Con este mismo pruncipio de equidad y de justicia, el deseo del trabajoy del bienestar de todos los que vivimos en el Estado de Quintana Roo, en cada uno de los municipios y en cada una de las plataformas dentro del Congreso que vamos a tener yo conminó a todos los ciudadanos quintanarroenses pero principalmente a mis compañeros partidarios a trabajar fuerte en este proyecto que estamos armando que es lograr un buen papel en esta etapa de cambios”, añadió.

Al parecer el punico candidato de oposición que representa la verdadera inzquierda en Quintana Roo, dijo que “estamos conscientes de que hemos sufrido una serie de situaciones como es la delincuencia y no tenemos realmente un saldo positivo en materia de seguridad, en salud, en desarrollo social, tenemos un gran déficit en estos aspectos. Mi campaña va a ser una campaña de ideas y de acciones, de trabajo duro, de caminar, sin embargo hoy en dia tenemos que utilizar la nueva arma que es la mercadotecnia a través de las redes sociales, aparte de caminar y tocar puertas para esparcir nuestras propuestas”.

“Tambien conminó a todos los otros partidos, con los que vamos a tener una contienda despiadada, los conminó a través de lo smedios de comunicación, a que realicemos una campaña limpia, una campaña diferente, no una campaña de desprestigios y mentiras, que sea una campaña de hechos, una campaña en la que todos los que participemos no tengamos nada de qué avergonzarnos”.         

LA PLATAFORMA

Por su parte y luego de emitir un breve contexto de la historia reciente del PT, el diputado Hernán Villatoro Barrios emitiós la plataforma política de este instituto politico durante esta etapa del porceso electoral 2016: “El día de hoy nos pronunciamos ante la sociedad quintanarroense exigiendo elecciones libres, combativas y transparenses, el día de hoy el Partido del Trabajo se compromete a exigir a las autoridades, que sean electas en este período, rendición de cuentas, transparencia y auditoría social; el día de hoy el Partido del Trabajo se pronuncia por impulsar y ampliar la democratización de este Estado y con ello a los medios masivos de comunicación; el día de hoy proponemos que los gobiernos que se elijan el 5 de junio hagan reformas institucionales para una auténtica y vedadera gobernabilidad democrática”.

“Nosotros planteamos una agenda en donde haya un contenido de la democracia territorial, de federalismo y de verdadera autonomía estatal y municipal y de respeto a la Federación el día de hoy nosotros nos comprometemos que de llegar a ocupar cargos populares en los tres poderes, impulsaremos una participación directa de la ciudadanía en la política que beneficie a los ciudadanos quintanarroenses; el día de hoy el Partido del Trabajo se compromete a defender la economía popular y a ser incluyente de todos los sectores de la sociedad quintanarroense: de los indígenas, de los campesinos, de los comuneros, de los ejidatarios, de las colonias populares, de las universidades, de las micro, pequeñas y medianas empresas, empresarios responsables nacionalistas y patrióticos que amen a Quintana Roo y qu ele devuelvan a los quintanarroenses una calidad de vida mejor de la que tenemos”.

“El día de hoy el Partido del Trabajo se compromete a defender ese capital natural que le ha dado a Quintana Roo un carácter único, a defender la naturaleza de Quintana Roo, la ecología de Quintana Roo, esta es nuestra plataforma inicial”.     

De la misma manera, el miembro de la la Comisión Ejecutiva Estatal del PT resaltó que “hoy el Partido del Trabajo está más vivo que nunca, hoy el Partido del Trabajo sigue de pie defendiendo los derechos de las y los mexicanos y acá en Quintana Roo compañeros, todo debe cumplirse dentro una agenda legal, en este año habrá cambio de poderes, habrá tres elecciones: la elección para los 11 ayuntamientos, la elección para los 25 diputados, 25 de mayoría y 10 de representación proporcional, y habrá tambien cambio de gobernador, y estamos listos para afrontar el reto de iniciar la defensa de nuestra dignidad patriótica”.

LA ESPERANZA

Por su párte, el dirigente petista en el Sur del estado, Mauricio Morales Beiza, en su participación detalló que “Alejandro Alvarado Muro a partir de hoy está aspirando primeramente y de acuerdo a los tiempos legales a ser precandidato del PT y después de entregar esta documentación sin duda a partir del día 23, el próximo lunes él será el precandidato del PT y con todos los derechos y prerrogativas que la Ley Electoral otorga para recoorrer cada delos 11 municipios, cada uno de los 15 distritos y sin duda llevará la plataforma política e idiológica del Partido del Trabajo y de él mismo como precandidato a la gubernatura por nuestro partido”.

“Quintana Roo va a pasar por un proceso electoral que se antoja muy competitivo, pero que también en gran parte el partido oficial llevará dos candidatos, que sin duda van a representar lo mismo, que sin duda van a defender los intereses de la oligarquía del Estado de Quintana Roo, por otro lado hay otro candidato que dice que es prieto pero que realmente también responde a la misma clase política y con agrado y orgullo tenemos que decirles a los medios de ocmunicación y a nuestros compañeros que el único partido político que postulará a un candidato que no viene del tricolor va a ser el Partido del Trabajo”, aseguró.

Morales Beiza manifestó que “esto compañeros y compañeras nos llena de orgullo, y esto compañeros y compañeras nos debe comprometer a asumir la defensa de las clases más desprotegidas de Quintana Roo: a los campesinos, a los trabajdores de la industria turística, defender a todas esa familias que viven en más de 200 colonias irregulares en las tres ciudadades más importantes de esta entidad: Cancún, Playa del carmen y Chetumal, gente que está ansiosa de que en este Estado haya un cambio y ese cambio sin duda lo ofrece y lo realizará el Partido del Trabajo”.

Tambié destacó que “esta es una fecha histórica para el Partido del Trabajo, es un proceso electoral en que sin duda, después de una década, es la primera en la que el PT va a participar solo y se va a deslindar de aquellos partidos que han traicionado la confianza de Quintana Roo, en el 2010 nos alíamos porque dijeron que iban a estar de nuestro lado, siempre traicionaron al pueblo de Quintana Roo, en el 2010 traicionaron a los cinco municipios que les dieron la confianza y hoy el PT va a participar solo”.

“En el 2005 ustedes también recordarán que participamos en una alianza de izquierda pero también se traicionó la confianza de los ciudadanos quintanarroenses y hoy el que encabezaba la oposición hoy está con los tricolores, entonces compañeros y compañeras sintámonos orgullosos de que estamos en el camino correcto, sintámonos orgullos de representar los colores de la estrella, sintámonos orgullososo de pertencer a la estrella que sin duda será la esperanza de los quintanarroenses”, puntualizó.

En esta conferencia de prensa bastante nutrida, también destacó la presencia los defensores de la economia popular en cada uno d elos municipios de Quintana Roo: Sara Vázquez Estrada, Neli Margarita Koyoc Caamal, Laura Iveth García Gamboa, Miroslava Andrea Reguera, Miguel Che Poot, Mauricio Morales Beiza, Rivelino Valdivia Villaseca, Amador Domingo Vázquez, Adolfo Gonzáez José, Hernán Villatoro Barrios, Lorena Martínez Bellos, Israel Castellanos, Alberto Tolentino, María Xijún, Norma Aurora Hau González, la doctora Adriana Moreno Durán, Deysilia Cruz, Javier RazoRaúl Iván Chacón, Virginia Vázquez, Jhonatan Cruz, Jazmin Ramírez, Juan Carlos Álvarez, Carlos Balcazar, René Pereyra, Tania Casa Madrid y Yuridia López.    



ALUMNOS DEL CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE DE ESTA CIUDAD, FESTEJAN EL DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD



·      


La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Felipe Carrillo Puerto, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, acompaño a niños del Centro de Atención Múltiple (CAM), con quienes celebró el Día del Amor acompañados de sus maestros y padres de familia.


Ávidos por iniciar las actividades que fueron programados por los maestros e instructores, los primeros que llenaron la pista de la cancha, fueron los pequeños de estimulación temprana con el baile titulado “Yo tengo un amigo”, en donde los alumnos de preescolar bailaron ante los presentes la melodía “PANAMERICANO” seguido de otros cuadros que causaron aplausos entre los presentes.

De la misma manera los padres de familia participaron en el juego “A Comer la Dona”, los estudiantes bailaron “hola amigos”, los jóvenes de autismo realizaron lo propio  con la canción “No rompas más” y con esto finaliza las actividades programadas para celebrar el día del amor y la amistad. 


La directora de este plantel, profesora Addy Margarita Flores, durante su mensaje dijo que la amistad consiste en olvidar lo que uno da y recordar lo que uno recibe y la ocasión en que se celebra el día de San Valentín o mejor conocido como el día del amor y la amistad es el momento exacto para estrechar los lazos de amistad y demostrar afecto a los semejantes.




Por su parte la señora Alejandra Novelo de Carballo, agradeció la invitación que se le hiciera para acompañar a los niños de esta Institución y para festejar el tradicional día de San Valentín o día del amor y la amistad.




Expresando que el “Día de San Valentín” es una oportunidad que se aprovecha  para demostrar el amor y la amistad a los semejantes y esta ocasión no podía pasar desapercibida en esta escuela por lo que reconoció el esfuerzo del personal docente por su dedicación y entrega a la educación para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Acompañaron este evento el profesor Abraham Euan Jiménez, supervisor de educación especial, María Elena Vargas Dávila entre otros.