martes, 22 de octubre de 2013

Solo sucede en México....



RINDE PROTESTA VOLUNTARIADO DEL DIF BACALAR ANTE LA SRA. MARIANA ZORRILLA DE BORGE

* El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña, han convocado a todos los mexicanos a construir un país solidario e incluyente, un México sin hambre, destaca la Presidenta del DIF Quintana Roo

BACALAR, Quintana Roo, 21 de octubre.—
Ante cientos de habitantes de este municipio, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó la protesta a Rosina Castillo de Contreras, como presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, evento en el que también entregó 40 certificados a jóvenes del programa “Guardianes Informados para la Prevención del Suicidio”.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó la belleza del municipio de Bacalar y dijo que “es el inicio de un sinfín de proyectos, metas y satisfacciones por vivir y el inicio de muchos sueños por cumplir”.

Al iniciar el evento entregó a la Sra. Rosina Castillo de Contreras un paquete de desayunos escolares fríos y calientes, ya que “tengo la certeza de que niños bien alimentados serán ciudadanos fuertes, preparados y comprometidos con Quintana Roo”.

Cabe destacar que en este municipio el DIF distribuye 4 mil 678 raciones de desayunos mensualmente.
La Presidenta del DIF Estatal dijo que el programa “Guardianes Informados para la Prevención del Suicidio” capacitó a unos 20 mil jóvenes de todo el Estado, y hoy 40 más recibieron su certificado.

Luego de tomar la protesta a la Sra. Rosina Castillo de Contreras, quien encabeza un voluntariado de 77 damas, la Presidenta del  DIF agregó que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña, han convocado a todos los mexicanos, desde cada una de sus responsabilidades, para construir un país solidario e incluyente, un México sin hambre.

Por su parte, Castillo de Contreras agradeció la presencia de la primera dama del Estado y el trabajo que desde el gobierno estatal se hace a favor de los habitantes de ese municipio, y en particular, de los niños que más lo necesitan.

Detalló que durante la campaña de su esposo, el presidente municipal, José Contreras Méndez, se dio a la tarea de visitar las 77 comunidades de Bacalar y pudo constatar las necesidades de sus habitantes, por lo que reconoció que no es una tarea fácil de realizar; sin embargo, ofreció su mejor esfuerzo para llevar  mejores servicios a los habitantes.

A su vez, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, quien dio la bienvenida, afirmó que durante su gobierno atenderá las necesidades de las personas más vulnerables del municipio, en apego al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo, de quien  dijo, “es una persona humanista y cercana a la gente que ha llevado a Quintana Roo a destacar a nivel nacional”.

En el evento se contó con la presencia del director del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera; el director del DIF Bacalar, Guillermo Tun; la presidenta del DIF de Solidaridad, Cinthia Osorio de Góngora; la presidenta del DIF de Tulum, Eva Poot de Balam;  la presidenta del DIF de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Margarita Novelo de Carballo y la presidenta de DIF de Lázaro Cárdenas Romalda Ruiz de Sima.

ENTREGA EL GOBERNADOR VEHÍCULOS, EQUIPO ANTIMOTINES Y DE RADIOCOMUNICACIÓN A LA PEP, C-4, CERESO, Y CENTROS DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD, Y PARA ADOLESCENTES

*El jefe del Ejecutivo refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo y profesionalizando a las instituciones de seguridad en beneficio de los quintanarroenses

*La modernización del equipo con tecnología avanzada, permitirá ampliar la cobertura de los servicios de emergencia 066 y denuncia anónima 089, pero sobre todo, fortalecer el combate a la inseguridad, señala Roberto Borge


*El Gobernador convoca a los presidentes municipales a trabajar en coordinación para garantizar seguridad plena en las colonias y contribuir con el nuevo Modelo de Inteligencia Preventivo de la Secretaría de Gobernación


*El secretario de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo agradece el apoyo del Gobernador y su compromiso de seguir dotando de equipo táctico a las corporaciones policiacas


*La ampliación de la cobertura de servicios de emergencias 066, 089, y monitoreo de la red carretera estatal y zona urbana de la capital, coloca al Estado entre los seis primeros del país con mejores estrategias de vigilancia y comunicación policiaca, dice el coordinador general del C-4, Edwin Alberto Canto Canché
Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy vehículos, uniformes, equipo antimotines, radios digitales, computadoras, cámaras de videovigilancia y mobiliario de oficina a la Policía Estatal Preventiva, Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Coordinación General del C-4, y Centro de Reinserción Social de Chetumal, con inversión de 49 millones 122 mil pesos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de su administración en seguir fortaleciendo y profesionalizando las instituciones de seguridad en beneficio de los quintanarroenses.

 El gobernador Roberto Borge Angulo entregó 2 camionetas, 2 automóviles y 1 microbús, mobiliario de oficina, equipo antimotín, uniformes y accesorios, prendas de protección, cámaras de video vigilancia, laptops, computadoras de escritorio, impresoras, y equipo de radiocomunicación digital y portátil.

—La modernización del equipo con tecnología avanzada, permitirá ampliar la cobertura de los servicios de emergencia 066 y denuncia anónima 089, pero sobre todo, fortalecer el combate a la inseguridad en beneficio de los quintanarroenses —dijo.

Roberto Borge destacó que con el equipo de monitoreo de la red carretera estatal y las instalación de cámara de vigilancia en 12 puntos estratégicos de la capital, Quintana Roo avanza en materia de prevención y combate del delito.

Anunció que en los próximos días entregará 60 nuevas patrullas para fortalecer el parque vehicular de las policías municipales, y antes de finalizar el año entregará más equipo a la Secretaría de Seguridad Pública.

El Gobernador de Quintana Roo convocó a los presidentes municipales a trabajar en coordinación para garantizar seguridad plena en las colonias y contribuir con el nuevo Modelo de Inteligencia Preventivo de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo agradeció el apoyo del Gobernador y su compromiso de seguir dotando de equipo táctico a las corporaciones policiacas del Estado.

A su vez, el coordinador general del C-4, Edwin Alberto Canto Canché, comentó que con la ampliación de la cobertura de servicios de emergencias 066, denuncia anónima 089, y monitoreo de la red carretera estatal y zona urbana de la capital, Quintana Roo se coloca entre los seis primeros estados del país con mejores estrategias de vigilancia y comunicación.

En el evento estuvieron presentes, Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Aurora Mora Morales, delegada de la PGR; Héctor González Valdepeña, Comisario de la PFP; el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres; los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Benito Juárez, Paul Carrillo Cáceres; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Bacalar, José Contreras Méndez, y los Comandantes de la  34 Zona Militar, General de Brigada D.E.M. José Luis Castañeda Jiménez, y 11 Zona Naval,  Vicealmirante del C.G. D.E.M. Rafael Gálvez Ibarra,  entre otros invitados.

GESTION POR 900 MDP ADICIONALES PARA QROO

·      La intensa agenda y gestión del gobernador Roberto Borge Angulo,  se logrará un mayor presupuesto para el 2014

·      Dándole seguimiento en la gestión de más recursos el Dip. Fed Raymundo King De la Rosa, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica.

·    900 mdp adicionales al PEF 2014 se gestionan dirigidos principalmente a infraestructura.

México, Distrito Federal a 21 de Agosto de 2013.-  Con la aprobación de la Reforma Hacendaria y la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se encuentra todo listo para que, esta misma semana, inicie la discusión formal del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2014, en el que se prevé un significativo aumento en las asignaciones correspondientes al estado de Quintana Roo.

Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo King de la Rosa, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica,  quien adelantó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, nuestro estado gestiona 900 millones de pesos adicionales para ejercer en obras y acciones de alto impacto social, en beneficio de las y los quintanarroenses.

“Uno de los principales objetivos de la Reforma Hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, es precisamente lograr un distribución más justa de la riqueza del país,  privilegiando en todo momento un desarrollo económico uniforme que acorte la brecha existente entre las distintas regiones, por lo cualnuestro Estado seria beneficiado por esta política pública  plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo. ” comentó el legislador priísta.
 
De igual forma, Raymundo King de la Rosa afirmó que, contrario a lo que ciertos políticos irresponsables desean hacerle creer a la ciudadanía, no se tiene contemplado aumentar el gasto corriente del gobierno federal, mismo que durante la administración anterior creció a un ritmo de 6.6% anual,  por lo que tal ajuste permite pensar en un presupuesto mayor para Quintana Roo.
 

Exitoso programa de cirugías en solidaridad: Mauricio Góngora Escalante

Playa del Carmen, 21 de Octubre de 2013.- Cumple meta campaña de cirugía extramuros organizada por el Gobierno del Estado en coordbinación con el DIF Estatal que encabeza la señora Mariana Zorrilla de Borge, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora, el Gobierno de Solidaridad a cargo de Mauricio Góngora Escalante y el apoyo de la fundación “San Lucas”, por ello se lanzó la convocatoria de valoraciones para la primera campaña estatal y Simposium de cirugías reconstructivas, en beneficio de los Quintanarroenses.

Gracias a estos programas se cumple con la meta de atención, especialistas nacionales e internacionales intervinieron a 45 pacientes con  Labio Leporino, Paladar Hendido, Vasectomías,NevusLipomas y Hernias. Se realizaron 520 consultas generales en los centros de salud de las colonias Colosio, Nicte-Ha  y 28 de Julio, así como la donación de 150 lentes de lectura para pacientes con dificultad visual.

Con estas acciones, la administración de Mauricio Góngora Escalante y la primera trabajadora social de Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, refrendan su compromiso con los Solidarenses, al trabajar de forma coordinada con el Gobierno del Estado y asociaciones médicas para mejorar la calidad de vida y coadyuvar en el desarrollo integral de las familias Solidarenses.

Por su parte personas beneficiadas agradecieron el esfuerzo coordinado del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante,  para sacar adelante las demandas de la ciudadanía y dar consultas y medicamentos gratuitos, así como cirugías que otorgan una mejor calidad de vida en apoyo a quienes más los necesitan, dejando en claro que  una prioridad del gobierno de Quintana Roo y el gobierno de Solidaridad, es apoyar incondicionalmente a quienes así lo requieran.

“La salud no tiene precio, la salud no espera y da gusto ver que en esta administración es una prioridad y no es el discurso hueco de siempre, sino una realidad, tengo mucha fe, mucha confianza y esperanza en el compromiso adquirido por Mauricio Góngora con nosotros los Solidarenses”, apuntó una de las beneficiadas de la primera etapa del programa de cirugías extramuros.

De esta forma y con el objetivo de acercar los servicios de salud y la atención médica especializada a la población de escasos recursos, el Gobierno del Estado de Quintana roo en coordinación con el DIF Estatal, DIF solidaridad y Gobierno Municipal de Solidaridad, lanzan la primera campaña estatal y “Simposium de Cirugías Reconstructivas”.

Con esta acción la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C y la fundación Latiendo por México, traerán especialistas reconocidos de la Asociación Mexicana de Cirujanos Médicos para practicar cirugías gratuitas para reconstrucción de Labio Leporino y Paladar Hendido, Reconstrucción de Secuelas de Cáncer de Mama, Reconstrucción de Manos Y Reconstrucción de Secuelas de Quemaduras.

Las valoraciones medicas se están llevando a cabo en la dirección de Salud del DIF Solidaridad y las cirugías se pretenden se lleven a cavo el próximo 24 de Noviembre, la convocatoria está abierta para todas las personas, sean del estado o foráneas.

DIF Municipal de José María Morelos da inicio en recorridos y escuestas para rescatar a menores


Alejandro Hernández Pérez Director DIF Municipal

José María Morelos.-Con la finalidad de ubicar  a menores que se ven obligados a trabajar y que corren el riesgo de perder sus estudios, el DIF de José María Morelos inició recorridos y encuestas en la cabecera municipal para incorporarlos al sistema de becas de apoyo.

El director del DIF municipal, Alejandro Hernández Pérez, informó que todas las áreas de la loable institución están retomando sus actividades, y en caso  del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR),  ya iniciaron con el levantamiento de un censo para detectar a estos niños y jóvenes, el objetivo es brindarles el apoyo de becas para que no dejen sus estudios.

“Este programa es muy importante para el DIF, por ello con tal de incorporar a niños trabajadores de 7 a 16 años, el personal esta recorriendo los domicilios de esos menores trabajadores plenamente identificados, para conocer a sus padres con el fin de asignarles una beca  para que no abandonen sus estudios.”.- Expresó

Hernández Pérez recordó  que, es una gran preocupación del DIF através del PAMAR, y del presidente municipal Juan Manuel Parra López, de que algunos niños en edad de estudiar están dedicados al trabajo para contribuir al gasto familiar y esto se refleja en la cabecera municipal con varios casos que serán atendidos en la brevedad posible.

“Para reducir el número de niños trabajadores se implemento el programa de becas para ayudar económicamente a esos niños, que tienen la necesidad de laborar para llevar el sustento a sus familias y para que puedan continuar sus estudios, es por ello  personal del DIF municipal esta visitando los domicilios de los 16 niños detectados para brindarles ese apoyo que se entregara el día miércoles 23 del presente mes a la una de la tarde en las instalaciones de la institución, que esta estará a cargo de la presidenta del DIF la señora Mercedes Huchin quien personalmente entregara este estímulo a los pequeños en compañía de sus padres.” Expreso

El director del DIF municipal dijo que la beca consiste en tres mil pesos al año, por medio del programa de PAMAR y es con el objetivo de que los niños continúen sus estudios,  esta ayuda es también para madres solteras que tienen la necesidad de mandar a sus hijos a trabajar para conseguir el sustento diario, así como para familias de escasos recursos que no cuentan con un empleo fijo.

Por ultimo Hernández Pérez dijo que el caso  de los niños trabajadores es un problema relacionado con el poco ingreso de recursos en familias campesinas,  y es una preocupación del presidente municipal Juan Manuel Parra López, para  que se atienda a los niños trabajadores por medio del programa que desarrolla el DIF estatal que encabeza la señora Mariana Zorrilla de Borge.