miércoles, 3 de julio de 2013

Les voy a cumplir, legislaré para llevar a los hechos cada propuesta: Arlet

Chetumal, 2 de junio de 2013.- “Yo les voy a cumplir, con la excelencia que se merece el sur de Quintana Roo, llevaré a los hechos cada propuesta que me han confiado y legislaremos juntos por el bienestar de cada familia quintanarroense”, así se pronunció Arlet Mólgora Glover, candidata a Diputada por el Distrito I, durante el cierre de campaña que se efectúo en la colonia Proterritorio con la presencia de los simpatizantes que acudieron a la cita con sus candidatos del PRI y se olvidaron de la lluvia, que al final formó parte del ambiente del evento.

En lo que fue un encuentro de fiesta y algarabía, los priístas de las distintas localidades de Othón P. Blanco, acudieron a brindarle su respaldo a la candidata a Diputada por el Primer Distrito que luego de más de 40 días de trabajo intenso, en campaña, invitó a los presentes a ir todos juntos, este 7 de julio a votar por el PRI.

Ante sus simpatizantes que acudieron desde Xcalak, Mahahual, Laguna Guerrero, Raudales, Luis Echeverría, Calderitas y de diferentes colonias de Chetumal, concentrados en las canchas del parque Hábitat II de la colonia Proterritorio, Arlet agradeció a los liderazgos de las localidades porque le abrieron las puertas de sus comunidades, “Gracias por esa fuerza y ese cariño que me brindan siempre, gracias por las manifestaciones de apoyo que hoy nos dan a nosotros sus candidatos del PRI”.

Cientos de voces de unieron para cantarle porras como “Vamos con Arlet, con Arlet, todos con Arlet”, la candidata a Diputada por el Distrito I, agradeció que lo mismo jóvenes, mujeres, adultos mayores e incluso niños, se sumaron durante las caminatas que realizó en las más de 70 secciones que integran su distrito y les dijo “Así en familia, con esta alegría, vamos todos este 7 de julio a votar por el PRI”.

Espectacular cierre de campaña de Luciano Simá Cab, candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas



Gran cierre de campaña  realizaron ayer, Luciano Sima Cab y Marybel Villegas Canche, candidato a presidente municipal y diputada local por el XV distrito electoral de la coalición “para que tú ganes más”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza,  donde aglutino a más de cinco mil personas que se dieron cita en las instalaciones del coso taurino de las 36 comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.

En su intervención del candidato a presidente municipal, Luciano Sima Cab, refrendo cada uno de los compromisos que realizó en cada una de las comunidades como son mejor atención en los rubros de salud, ya que se activará la farmacia del ayuntamiento para que las familias no pasen peripecias por la falta de sustentos económicos. Además, aseguró que 10 comunidades no cuentan con casa de salud y en su gobierno priorizará esa situación para que las familias no tengan que acudir en alguna comunidad originando gastos de pasaje y alimentación.

Otros de los compromisos que realizó ante la presencia de los habitantes del puerto Chiquilá, será que en su gobierno ese sector poblacional será la tercera alcaldía y es un compromiso que realiza con su cabildo a partir de que tome protesta en el mes de septiembre.

“Ante ustedes hago del compromiso de no fallar a mi pueblo y a mi municipio, porque soy nato de Kantunilkín y por eso lo hago públicamente con la presencia de mis señores padres, Valerio Sima Pool y Ana Maria Cab”, reveló.

También, dijo que contará con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para gestionar obras de terracerías y pavimentación, pero sobre todo impulsar la cuestión turística que es la fuente de ingreso de las familias de la isla Holbox y Chiquilá. Así, como de la zona sur como las poblaciones de Tres Reyes, Pac-Chen, Nuevo Durango, San Lorenzo y Juárez, quienes se dedican a la actividad eco turístico.

A su vez, Marybel Villegas Canche, candidata a diputada local por el XV distrito electoral, comentó que es la oportunidad para rescatar y tengan una mejor calidad de vida los habitantes de Lázaro Cárdenas, porque el actual gobierno condicionó los programas sociales de tal forma pidió el voto a favor de la coalición el domingo 07 de julio.

Refrendo su compromiso de poner una oficina legislativa para que la ciudadanía acuda y solicite algún apoyo, pero adicional dijo que regresará para agradecer el sufragio donde visitará todas las comunidades de Lázaro Cárdenas.

Honraré su confianza. ¡No les fallaré!: Maritza Medina



A pesar de la adversidad provocada por las condiciones meteorológicas que imperan en la ciudad, la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz aprovechó al máximo las escasas horas que restan para hacer proselitismo y encabezó sendos mítines, eventos donde convocó a simpatizantes y militantes del tricolor a salir a votar el próximo domingo.

¡No les fallaré!, fue la expresado por la candidata a la gente que se encontraba reunida en el parque de la colonia Forjadores y en el Habitat II. “Honraré su palabra, tengan la confianza que su voto será útil para construir mejores leyes y para adecuar marcos normativos que permitan un mejor nivel de vida a todos nosotros”, abundó.

Fiel a su costumbre, Maritza Medina agradeció a la gente por la oportunidad que le dieron para conocer sus propuestas. –Me llevó una enorme experiencia. Ahora puedo presumir que tengo el verdadero pulso ciudadano y lo mejor, es que tengo grabado en mi mente miles de rostros e infinidad de miradas que crucé durante la campaña-, apuntó.

Maritza Medina insistió en dar gracias a todas las personas  por interesarse en conocer sus propuestas. “Hemos cumplido con la encomienda de hacerles llegar mis ideas, ahora es tiempo que ustedes cumplan con su deber cívico, hay que acudir a las urnas”, aseveró.

Entrevistada al término del evento, la abanderada del PRI explicó que hoy (miércoles) realizará algunas cosas propias de la campaña, pero a partir del jueves 4 de julio sostendrá reuniones con su equipo de trabajo.

Por otra parte, dijo que tentativamente el viernes próximo comenzarán a recoger la propaganda utilizada, “vamos a cumplir con la ley, nuestro compromiso es recoger toda la publicidad que desplegamos, no vamos a generar basura”, concluyó.

EMPRESARIOS CONFIRMAN APOYO A MAURICIO GÓNGORA

Playa del Carmen, 02 de Julio.- “Ustedes son el pilar fundamental de la economía de Solidaridad, y juntos lograremos cada propósito que hoy emprendan”, indicó Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, invitado por los miembros de la Iniciativa Privada para hacer la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la
Riviera Maya, en la que repite como presidente, Gerardo Valadez Vittorio.
Aseguró que durante su gobierno al que llegará gracias al voto de los ciudadanos a favor del PRI este 7 de Julio, los empresarios recibirán su apoyo para que a través de facilidades y beneficios, los solidarenses obtengan mayores oportunidades de empleo.

Los empresarios saben que Juntos harán el nuevo Solidaridad, por ello Gerardo Valadez le ratificó su apoyo, en nombre de quienes conforman el Consejo Coordinador, indicaron que la confianza entregada se refrendará no solo el día de las elecciones, sino los tres años de su administración. “Como tesorero de este municipio y secretario de Hacienda de Quintana Roo, siempre estuviste cerca de nosotros, siempre nos escuchaste, por eso sabemos que como presidente municipal tus propuestas serán acciones que favorecerán a todos”, aseguraron los empresarios.

A lo largo de su campaña proselitista, Mauricio Góngora mantuvo diversas reuniones con las cámaras, los consejos empresariales, redes y uniones de comerciantes, con quienes aseguró que su gobierno será de simplificación administrativa, reducción de trámites para las licencias, disminución de los tiempos de respuesta para que los negocios puedan arrancar rápidamente, trámites en línea para evadir la corrupción, la
“Afirmativa Ficta”, para que todo trámite solicitado a cualquier dependencia del ayuntamiento, sea autorizado si no tiene respuesta en 48 horas y el retiro del cobro de uso de la vía pública, a cambio de que los empresarios demuestren una mayor contratación de personal y el apego a las normas.

Además, para complementar un trabajo que lleve a Solidaridad a continuar como la ciudad de las oportunidades laborales, Mauricio Góngora afirmó ser un facilitador de los emprendedores, pues aseguró que ellos forman una parte muy importante para el desarrollo económico y por ello el
gobierno municipal les dará la atención que merecen.

Con el compromiso de Mauricio Góngora Escalante de incrementar la confianza de quien busque invertir en este municipio y de apoyar a los empresarios, Solidaridad seguirá siendo
la tierra en donde se genere diversidad económica y oportunidades para todos.  

NACIÓ BACALAR CON ENFERMEDAD PROVOCADA POR POLÍTICOS LOCALES DEL TRICOLOR: RIVELINO VALDIVIA VILLASECA



-“Vamos a ser el Primer Presidente Municipal bacalarense y acabar con esa enfermedad que provoca abandono del campo y miseria en comunidades”

-Realiza cierres de campaña en Miguel Hidalgo, Maya Balam y culmina en estadio de beisbol de cabecera municipal

Valdivia Villaseca ha recorrido lo equivalente a cuatro viajes redondos Chetumal-Piedras Negras, Coahuila, durante su campaña

-El 7 de julio es el momento de acabar con la ineficiente y deficiente aplicación de 140 mdp por parte de esta administración priista

Bacalar, Quintana Roo.-El abandono del campo, la falta de proyectos productivos, desempleo, insalubridad, carencia de médicos y medicinas, que padecen 37 mil bacalarenses se debe a que “nuestro municipio nació con una enfermedad provocada por un grupo de políticos locales y estatales quienes han buscado enriquecerse a costa del erario público y de la pobreza de las comunidades rurales y colonias urbanas; y que solo se terminará con la honestidad, transparencia y compromiso con el pueblo y para el pueblo de un gobierno del Partido del Trabajo (PT)”.

Así lo señaló el candidato petista a convertirse en el Primer Presidente Constitucional de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca, durante uno de los tres eventos con los que cerró su campaña proselitista en la que recorrió lo equivalente a cuatro viajes redondos de Chetumal, Quintana Roo, a Piedras Negras, Coahuila. Primero fue en las comunidades rurales de Miguel Hidalgo y Maya Balam, y, por último en el estadio de beisbol ubicado en esta cabecera municipal.

Acompañado también de los candidatos del PT a ocupar un escaño en la próxima XIV Legislatura, Amador Domingo Vázquez, José de Jesús Martínez López y Gregorio Sánchez Martínez; así como de los integrantes de la Comisión Coordinadora estatal, Mauricio Moraes Beiza y Hernán Villatoro Barrios, Valdivia Villaseca enfatizó que “pareciera que de nada sirvió la lucha por convertir la alcaldía de Bacalar a Ayuntamiento, o el que se hubiera decretado como Pueblo Mágico, ya que sus órganos de decisión son ocupados por funcionarios que siempre han militado en el tricolor”.

Ante cerca de dos mil 500 simpatizantes, quienes llenaron hasta las gradas del estadio de beisbol, Rivelino Valdivia Villaseca enfatizó que su gobierno será del pueblo y para el pueblo por lo que dentro de sus primeras acciones de gobierno será crear la Coordinación de Proyectos Productivos, destinar la mayor parte del presupuesto de egresos a obra pública y reducir personal innecesario y bajar los altos salarios y comisiones de funcionarios, así como la creación de una Casa del Estudiante que albergue a alumnos que quieren estudiar en los centros de enseñanza superior de esta cabecera municipal y que provienen de comunidades muy alejadas y no cuentan con recursos suficientes.

Por su parte, el integrante de la Comisión de la Coordinación Ejecutiva Estatal del PT y diputado local, Mauricio Morales Beiza, exhortó a hombres y mujeres de Bacalar a votar por los candidatos que abandera su partido político “porque ahora es el momento de acabar con: una ineficiente y deficiente administración de 140 millones de pesos, el rezago económico, político y social en el que se encuentran 25 mil habitantes de la zona rural de esta demarcación.

Por último, tomaron la palabra Villatoro Barrios y Sánchez Martínez reiterando el exhorto a sufragar por el candidato a la Presidencia Municipal de Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca; así como por los aspirantes a diputados de los distritos I y III, José de Jesús Martínez López y Amador Domingo Vázquez.

Juan Manuel Parra López hace su cierre de campaña el día de hoy, se espera un mega evento



José María Morelos.-Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional  tienen preparado un espectacular cierre de campaña programado para este miércoles 3 de Julio, los Morelenses esperan un  evento político  nunca antes visto, pues se espera la asistencia de miles de personas para respaldar al tricolor y participar en este acontecimiento histórico para el Municipio.-

Los organizadores del evento confirmaron que el magno cierre d e campaña de los candidatos del tricolor está programado para este miércoles 3 de Julio en el local de la Expomor, ubicado a la salida rumbo a Chetumal, y se espera la asistencia de miles de personas desde las 4 de la tarde.-

El candidato tricolor a la presidencia municipal Juan Manuel  Parra López dijo que se va a culminar con este cierre una campaña exitosa, que abarcó todos los rincones  del Municipio, en cada comunidad y en cada hogar se recibió el total respaldo de miles de familias, quienes confían y creen en su  proyecto político, donde destaca mayor impulso al campo Morelense, salud, educación, obra pública, cobertura en programas sociales entre otros.-

En el evento se espera el arribo de miles de campesinos de las comunidades rurales además de importantes personalidades del municipio, y dará mayor realce el apoyo moral de los ex presidentes municipales que han respaldado a Juan Parra López, como Tomás y Cristino Flota Medina, Fermín Sosa Castilla, Otto Ventura Osorio, Ismael Gómez Tox, Sergio de la Cruz Osorno, Germán Parra López, además de los Líderes y afiliados a la CTM, CROC, FUSIOC, CTC, CROM, UNTRAC, UNORCA, y muchas organizaciones mas con hombres, mujeres, niños, ancianos, jóvenes, todos unidos por una sola causa, demostrar que la mayoría están con los candidatos del PRI, con Juan Parra para presidente municipal, José Angel Chacón y Juan Carlos Huchim Serralta para diputados, planilla de regidores y síndico municipal.-

Una campaña intensa, agotadora, lleno de nuevas experiencias  para el candidato Parra López, ya que recorrió todas las comunidades sin distinción alguna y visitó a la última familia de cada poblado, por eso se ha ganado la simpatía y la confianza de miles de Morelenses, por ello la mayoría asegura que es el candidato d e las mejores propuestas y van darle el voto el 7de Julio, pero antes van a disfrutar de este mega cierre d e campaña para este miércoles 3 de Julio a las 4 de la tarde en el local de la expomor porque son parte del equipo y de la historia del Municipio.-

Los candidatos del tricolor hacen extensa la invitación a todos los Morelenses en general  sin distinción alguna, porque este cierre es una fiesta del pueblo y todos pueden participar en esta fiesta política que tiene preparado, con show sorpresas, cómicos regionales, conjuntos musicales,  y culminar con el mensaje del candidato a la presidencia municipal Juan Manuel Parra López.-

En la última gira de los candidatos del PRI visitaron la comunidad de Zafarrancho, y ahí de nuevo recorrieron casa por casa para saludar e invitar a las familias a que se sumen al proyecto, y como es costumbre la mayoría ha decido votar por los candidatos del PRI tricolor el próximo 7de Julio  y hacer presidente municipal a Juan Manuel Parra López.-