jueves, 7 de noviembre de 2013

BRINDARÁ LA OMT TODO SU APOYO A QUINTANA ROO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2014: ROBERTO BORGE

*El Gobernador de Quintana Roo se reunió con Taleb Rifai, secretario general de la organización Mundial de Turismo, con quien habló sobre el Tianguis Turístico 2014 y sobre temas que permitan consolidar a los destinos de Quintana Roo como marcas globales

*Puso en marcha un autobús de paseos turísticos que promoverá durante tres meses a Cancún por las calles londinenses


*En sus actividades lo acompañan Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya

LONDRES, Reino Unido, 6 de noviembre.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y puso en marcha un autobús de paseos turísticos que promoverá durante tres meses el Museo Subacuático de Arte (Musa) por las calles londinenses, como parte de una Campaña de Comunicación y Marketing a favor de destinos como Cancún y la Riviera Maya.

Acompañado por Laura Fernández Piña, Jesús Almaguer Salazar y Darío Flota Ocampo, secretaria estatal de Turismo, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, y director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, respectivamente, el jefe del Ejecutivo se reunió con Taleb Rifai.

—Con el secretario general de la OMT conversé sobre estrategias que permitirán consolidar a los destinos turísticos de Quintana Roo como marcas globales y sobre el Tianguis Turístico de México 2014 —dijo.

En la reunión también participó el director Regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, marco en el que Taleb Rifai, garantizó al Gobierno de Quintana Roo el apoyo del organismo para la organización del Tianguis Turístico 2014 y en otros eventos que tengan como sede al Estado.

Rifai destacó el trascendental papel que juega Quintana Roo en el desarrollo del turismo en Latinoamérica, gracias a las campañas estratégicas de promoción internacional, que sólo el año pasado atrajeron a 17,5 millones de turistas.

—Para consolidar a Quintana Roo como región multidestino y aumentar el número de turistas que nos visitan, necesitamos el apoyo del organismo internacional más importante del mundo en materia turística: la OMT —refirió Roberto Borge.

Posteriormente, el Gobernador puso en circulación un autobús, por cierto primero de color azul (todos son rojos y de 2 pisos), que es parte de una Campaña de Comunicación y Marketing a favor de destinos como Cancún y la Riviera Maya.

Dijo que los dos primeros días de trabajo en Londres, donde encabeza a la delegación de Quintana Roo que participa en la Feria World Travel Market (WTM), dejaron muchos beneficios al Estado, por lo que se puede augurar no sólo una temporada invernal exitosa, sino también un 2014 en el que continuará el crecimiento con turístico.

—Por lo pronto, este autobús circulará con la publicidad del Museo Subacuático durante tres meses —dijo—. Hará una importante promoción de los destinos de Quintana Roo, particularmente de Cancún, donde el próximo año se realizará el Tianguis Turístico de México, que será el mejor en la historia del evento.

El Gobernador también dio a conocer que la Feria WTM ya arroja resultados positivos para Quintana Roo y los destinos turísticos de México.

—El mercado inglés es el productor número uno de visitantes europeos para la Riviera Maya —subrayó—. Con el gran crecimiento de los últimos años en la afluencia de visitantes británicos, ya desbancamos a España.
Recordó que en 2012 el Reino Unido aportó a Quintana Roo 200 mil turistas. “Eso da idea de la relevancia que tiene para nosotros esta feria”, expresó.

—Tenemos muchos vuelos fletados y cinco de British Airways y Virgin Atlantic cada semana —apuntó—. Cabe señalar que la operadora Virgin Holidays tuvo un evento a principios de la semana y le otorgó premios a Cancún y a la Riviera Maya como la mejor sociedad que tiene como destino, lo que constituye la mejor promoción de nuestros atractivos.

Roberto Borge dijo que hay muchas expectativas para incrementar el flujo de turismo del Reino Unido que llega a Riviera Maya y que los propios operadores británicos confían en que continuará la apertura de vuelos.

—Prácticamente todos los vuelos están llenos todo el año, les está yendo muy bien y, de hecho, reportan un crecimiento de casi 100 por ciento, pues duplicaron su capacidad de mover pasajeros y esperan mayor crecimiento —señaló.

José Ängel Chacón Arcos diputado del IV Distrito, un legislador que escucha, observa y da respuestas


Diputado Jose Ängel Chacón Arcos

Desde el primer momento de llegar al congreso del estado se han cumplido con la perspectiva  de poder ejecutar en forma los compromisos adquiridos ante la sociedad de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y como prueba fundamental se puede observar la atención inmediata que existe en el cubículo del diputado José Ángel Chacón Arcos en donde cotidianamente acuden decenas de personas en busca de alguna solución o alternativa a sus demandas o necesidades.

El Legislador atiende de manera personal a quienes requieren algún tipo de ayuda como apoyos económicos para pasajes, alimentación o hospedaje, así mismo como en medicamentos, traslados, asesorías jurídicas o legales entre otras muchas cosas más que las personas solicitan, es increíble observar la presencia diaria de un gran numero de habitantes de los ayuntamientos de José María Morelos y de Felipe Carrillo Puerto, pero sobre todo reconocer que todos y todas son atendidos.

El personal que tiene a cargo el diputado local, trabaja cumpliendo las ordenes perfectas de dar respuestas favorables a quienes acuden en busca de alguna solución a sus demandas, la puerta permanece abierta como se mencionó desde el inicio en donde se trabajaría de esta manera para estar en contacto con los ciudadanos de ambos municipios y de toda aquella persona que requiera una atención.

José Ángel Chacón Arcos se es diputado diferente, que recorre todas las comunidades escuchando, observando y dando respuestas a las necesidades, no es un legislador de oficina que teme a ensuciarse los zapatos, es un representante de la sociedad que va cumpliendo cada uno de los compromisos hechos en campaña, la propia gente aplaude y reconoce los buenos trabajos ejecutados del que hoy llaman el hermano del pueblo, valorando las acciones que benefician a muchas familias.

Respaldo total de Mauricio Góngora Escalante al sector inmobiliario

El presidente municipal de Solidaridad presentará a cabildo una propuesta para considerar un incremento en el subsidio para el pago del impuesto predial en todos los bienes inmuebles, lo que aplicaría un descuento considerable al pago de los contribuyentes.

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo
Playa del Carmen a 06 de Noviembre de 2013.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, anunció que a un mes de su gobierno se encuentran listos para hacer entrega de la iniciativa de ingresos para el año 2014, al cabildo del H. Ayuntamiento de Solidaridad en la que se contempla considerar un incremento en el subsidio para el pago del impuesto predial a todos los bienes inmuebles, lo que aplicaría un descuento considerable en el pago de los contribuyentes, con el fin de modernizar la administración, facilitar tramites, generar condiciones para incentivar la inversión en el sector inmobiliario en beneficio de los solidarenses que buscan un patrimonio.

Góngora Escalante inauguró como invitado especial, el primer foro inmobiliario A.M.P.I Playa del Carmen 2013 con el eslogan “Innovando y Superando Retos” a cargo de Guillermo Salgado Castañeda, Presiente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. a nivel nacional  y Laura Zapata presidente de A.M.P.I. sección Playa del Carmen,  el cual tiene como objetivo motivar y recordar a sus integrantes los retos en el sector inmobiliario, mediante exposiciones de profesionales en temas como la reforma fiscal, mega tendencias sociales  tecnológicas, entre otros.

“Sé del profesionalismo de todos los agentes inmobiliarios, reconozco en ustedes su contribución en el renombre internacional del cual hoy goza nuestro municipio de Solidaridad, la imagen que proyectamos al mundo también está implícita en toda y cada una de las transacciones  que ustedes realizan, el tema de este mismo foro “Innovando y Superando Retos” se relaciona directamente con la esencia de mi política de trabajo, innovar y supera retos juntos por que somos un gobierno comprometido  que cumple y le cumple a todo Solidaridad”, señaló el alcalde.

El presidente municipal destacó que el gobierno que encabeza está comprometido a impulsar la inversión inmobiliaria responsable, por ello en breve harán entrega al cabildo de Solidaridad de la iniciativa de ingresos para el año 2014, en la que se contempla considerar un incremento en el subsidio para el pago del impuesto predial a todos los bienes inmuebles, lo que beneficia al sector inmobiliario y aplicaría un descuento considerable en el pago de los contribuyentes.

 La meta es desarrollar una gestión institucional de acuerdo a programas de desarrollo sostenible, con el objetivo de modernizar la administración, facilitar trámites, generar condiciones para incentivar la inversión en el sector y actualizar normas urbanas que permitan un mejor aprovechamiento del espacio urbano.

“Nuestra visión de desarrollo tiene tres particularidades, desarrollo ordenado, desarrollo sustentable y desarrollo con calidad, es  importante conciliar políticas públicas que aseguren también el bienestar de la población de menor ingreso especialmente el acceso a viviendas que gocen de los servicios indispensables a precios acordes con la realidad de cada segmento de la población, y es en ese sentido donde reconozco los resultados en la reforma hacendaria en la que se refiere en el sector inmobiliario, a no grabar la vivienda en renta ni su venta en la mayoría de los casos”, aseveró Góngora Escalante

Resaltó que en los últimos años el crecimiento del sector de la construcción inmobiliaria a generado un significativo número de empleos y aportado un importante flujo económico, generando impuestos que han influido positivamente en otras variables como el salario promedio de los trabajadores de la industria y el incremento sostenido de los precios de todos los inmuebles.

“La belleza natural de nuestras playas, la selvas, los paisaje tropicales y la vasta cultura maya cotiza muy alto a nuestra tierra por lo que tenemos que mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo sustentable, el progreso de la industria inmobiliaria es una de las características principales de nuestro municipio, y da un valor a agregado a esta tierra de oportunidades, donde miles de mexicanos llegamos en búsqueda de progreso personal y por supuesto de nuestro progreso como ciudad”, agregó el edil.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Moretín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano de Solidaridad; Laura Zapata, presidenta de A.M.P.I sección Playa del Carmen; Guillermo Salgado Castañeda, presidente nacional de A.M.P.I; Juan Talamantes, integrante de la mesa directiva de A.M.P.I. sección Playa del Carmen, así como los regidores del municipio de Solidaridad pertenecientes a la comisión desarrollo urbano y transporte.

Juan Manuel Parra López, presidente municipal de José María Morelos le cumple a su gente del campo



José María Morelos.- Cumpliendo compromisos de campaña de atender el campo como prioridad en su administración,  el presidente municipal, Juan Manuel Parra López encabezó la  entrega de una primera parte de implementos, infraestructura de sistema de riego, equipo e insumos agropecuarios a productores de todo el municipio, con una inversión aproximada de dos millones de pesos.

El evento se realizo en la explanada del palacio municipal, estos apoyos   provienen del gobierno estatal y municipal, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural, acompañado de regidores y directores de área, el edil Parra López, entregó semillas de maíz para el ciclo de siembra venidero, y para áreas de sistema mecanizadas, fertilizantes, alambre, implementos para los productores apícolas, y para los agricultores moto-aspersores, fumigadores para tractor, y remolques.

Al tomar la palabra el presidente municipal, indicó que este día es de suma importancia y trascendental para su gobierno, ya que se comienzan a cumplir los compromisos que se hicieron con los campesinos de todo el municipio, a pesar de haber recibido un municipio en quiebra, se está cumpliendo a los campesinos, gracias a la intervención del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo un aliado del campo morelense.

“Un día les dije que no les iba a fallar y lo estamos cumpliendo con la entrega de insumos que vendrán a fortalecer el campo de José María Morelos, y esto fue un compromiso que hoy hacemos realidad, y esto es solo el principio, pues a solo un mes de gobierno esto es lo que estamos haciendo, y son los resultados”, enfatizó Parra López.

Señaló que la dirección de Desarrollo Agropecuario es el brazo ejecutor de su gobierno, “Un Gobierno Para Todos”, por lo que agradeció a su titular Juan Ulac Uluac, continuar trabajando a favor de los productores de José María Morelos.

Por su parte Juan Uluac Uluac, director de Desarrollo Agropecuario, agradeció al presidente municipal, a nombre de todos los campesinos beneficiados la entrega de esta primera parte de insumos e implementos los cuales serán de gran ayuda para mejorar la producción agrícola, apícola y ganadera en el municipio.

“Ustedes productores han sido beneficiados gracias a la gestión de su presidente municipal, quien interrelacionado con el gobernador Roberto Borge Angulo, y con el presente de México, Enrique Peña Nieto, a través de una secretaria muy importante que es la Sagarpa”, señaló

Acto seguido se hizo la entrega de estos apoyos  a campesinos representantes de las primeras comunidades como Puerto Arturo, Zaczuquil, Candelaria y Puerto Arturo, en el transcurso d e los próximos días seguirán entregando en otras comunidades estos apoyos, por lo que el alcalde Parra López inicia con el pie derecho atender como prioridad el campo Morelense.-