sábado, 10 de diciembre de 2011

José Hadad Estefano, un excelente cómico en el Partido Acción Nacional

José Hadad Estefano, un personaje gris
Damas y caballeros, niños y niñas el show más grande de la política del Partido Acción Nacional, (PAN), en la capital del estado de Quintana Roo, da inicio con el espectacular personaje, único en su género y que por varios años ha sido el mejor cómico y divertido protagonista de la bancada azul, su nombre José Hadad Estefano, ampliamente conocido por sus amiguchosss como “Pepeja”, para otros más como el señor de los bisteces y para la sociedad en general como el amo excelente de la grilla barata.

Sus grandes habilidades lo han convertido en la estrella roja dentro de su partido que lo ha cobijado desde que por arte de magia u obra del espíritu santo lo hicieron ridículamente Diputado Local sin saber siquiera cual era el motivo de que fuera sido electo y ocupar un curul en el Congreso del Estado, fue en ese periodo la oveja negra de la legislatura y un villano revoltoso entre la oposición y de la misma fracción panista.

Su comportamiento tierno e infantil lo llevaron a ser criticado y repudiado de manera drástica causando divisionismo entre la clase política y de la misma sociedad, sus compañero legisladores temían cada vez que hacía uso de la palabra en la tribuna ya que eran simplemente farsas y falsos comentarios, sus asistentes fueron tratados como peones y esclavos, Hadad Estefano era el látigo de quienes estaban a su servicio.


Un amigo de los ricos y enemigo de los pobres
 En torno a su distrito este bicho grillero fue tan solo un fantasma, nunca existió atención o ayuda a quienes acudían a solicitar alguna gestión, canalización o asistencia para solucionar sus demandas, las puertas cerradas en sus totalidad cuando por accidente se encontraba en su cubículo, fue entonces que se ganó rápidamente el dote de “Mr. Piojo”, aunque en el congreso los diputados reciben una partida mensual para solventar apoyos y beneficios, este se los embolsaba.

Hoy este folklórico y gracioso sujeto ha tenido la valentía de querer ser un aspirante para contender a una Diputación Federal por la zona sur del estado de Quintana Roo, pero existen muchas interrogantes, ¿No estará enterado que como político ha sido siempre un fracaso?, ¿Por qué el Partido Acción Nacional, (PAN), lo engaña de este manera en donde lógicamente su derrota será de manera ridícula?, ¿A caso no existe otra persona con mayor capacidad y potencial político?

Pero para este gris aspirante le vale lo que la sociedad comente, la enfermedad del poder ha llegado de nueva cuenta al cerebro improductivo e inútil que solo piensa en los posibles intereses personales y de unos cuantos amigos arrastrados que lo rodean y adoran como si fuera el ultimo vaso de agua que existiera, es penoso y vergonzoso saber que gente nefasta, ignorante e iletrada quiera ser partícipe y querer representar a una sociedad que necesita un buen legislador y no a un vividor más.

Estas son las joyitas de nuestra política actual, estos son los oportunistas que tienen la suerte de ser propuestos por aquellos que también se encuentran en el círculo de la frustración, inopia y miserables en los conocimientos de saber elegir a la persona idónea, preparada, culta, sencilla, honesta, más no que se muestre con apetito de poder, pero sobre todo de esa hambre de los recursos económicos que existe en muchos de nuestros gloriosos Diputados Federales y Senadores.





COMUNIDAD BACALARENSE RESPONDE A LA JORNADA DE DETECCIÓN DE OSTEOPOROSIS

*Trabajo incansable en jornadas de salud


La primera dama de Bacalar Ileana Cervera de Flota
9 de Diciembre de 2011/Municipio de Bacalar.-Alrededor de 300 personas acudieron a la primer jornada de los estudios de osteoporosis, organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que preside la señora Ileana Cervera de Flota y quien calificó este evento de exitosos y de gran ayuda para la gente que de escasos recursos que no puede pagar estudios de detección de este tipo de enfermedades.

En su participación, la primera trabajadora social del municipio de Bacalar expresó que su emoción por “el gran desempeño que realiza el municipio de Bacalar en los programas del DIF Quintana Roo y del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM). El esfuerzo y el trabajo que preside la señora Mariana Zorrilla de Borge presidenta del Sistema DIF Estatal y que nosotros apoyamos con mucho gusto y entusiasmo, son programas para el beneficio de los habitantes y ayudan para mejorar el estilo de vida de quien lo necesite”.

En esta esta jornada estuvo presente Rose Mary Pérez y Pérez, coordinadora de las jornadas de osteoporosis, en representación de Lizbeth Gamboa Song, directora del IQM, quien explicó que “la jornada de los estudios de osteoporosis es de suma importancia, pues es una enfermedad que podemos evitar en los jóvenes y controlar en los adultos ya que nuestra salud es bienestar para nuestras familias, haciéndolas sanas y felices, este programa ayuda a la gente de escasos recursos por lo cual las consultas las tendremos a un precio muy económico para que los habitantes puedan hacerse la prueba y asegurarse que no tengan esta enfermedad”.

De esta manera, la presidenta del DIF Bacalar invitó a toda lo población de Bacalar para que “nos visiten en las oficinas del Sistema DIF Bacalar, en donde estamos haciendo las pruebas con doctores especializados en esta materia por lo cual les garantizan resultados exactos y asesoría de cómo pueden cuidarse, prevenirlo y combatirlo, no importa la edad o el género; estudios científicos nos han demostrado que esta enfermedad la padecen mujeres y hombres desde jóvenes, adultos y abuelitos, cuiden mucho su salud y emitan este mensaje para que todos los habitantes estén prevenidos”.

Asistieron 37 Dependencias del Gobierno Federal en "Jornada Ciudadano 2001" en el Ayuntamiento de José Maria Morelos


Domingo Flota Castillo entregando apoyos a Instructores Comunitarios

José María Morelos, Q.Roo.- Con un record de presencia de 37 dependencias del gobierno federal se llevo a cabo la “Jornada ciudadana federal 2011, vivir mejor Quintana Roo”, los delegados federales brindaron información acerca de los programas del gobierno de México enfocados a sectores como la educación, salud, servicios públicos, vivienda, autoempleo, proyectos productivos entre otros, siendo el principal motor la igualdad de oportunidades para todos.

En este sentido el anfitrión del evento, José Domingo Flota Castillo, presidente del municipio reconoció y agradeció las acciones del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, en beneficio de los quintanarroenses y en particular de las familias morelenses.

Señaló que gracias al gobierno federal se cuenta con programas de infraestructura básica en el municipio como vivienda, electrificación, y agua potable, “a través de la CDI que ha invertido una importante suma de recursos podemos contar con una red de carreteras de primer mundo”.

Además anticipó que las dependencias federales han otorgado para el municipio un recursos que estiman los 250 millones de pesos para acciones a favor de José María Morelos en el año 2012, “agradezco a todas las dependencias federales por cumplir con el mandato del presidente de México, para que los morelenses vivan mejor”.

Las dependencias dieron atención directa a la ciudadanía personalmente por los titulares de las delegaciones federales en Quintana Roo, aclararon sus dudas y dieron a conocer los programas sociales que existen para apoyo y respaldo de la población.

Estas jornadas son promovidas en todas las entidades federativas, con el objetivo esencial de acercarse a la ciudadanía e informar de los servicios públicos, así pues los asistentes recibieron información y asesoría para gestionar proyectos productivos, becas para alumnos que cursan la educación media superior y superior, trámites para registro de predios, asesoría fiscal, entre otros servicios.

Entre los stand que se montaron se encuentran las dependencias como la Comisión nacional de áreas naturales protegidas, la PROFEPA, SEMARNAT, CORETT, OPORTUNIDADES, LICONSA, CDI, REFORMA AGRARIA, POLICIA FEDERAL, TELECOM, CFE, ISSTTE, CONAGUA, CONAFE, FIRA, entre otras, sumando en total 37 representaciones de las dependencias federales por primeras en estas jornadas que se desarrollaron en el local de la Expomor.

Durante el evento la CONAFE entrego estímulos y reconocimientos a instructores comunitarios y equipo de computo para escuelas de Aguada la Presumida, así mismo Joel Espinoza Moreno, delegado de la CDI entregó apoyos y útiles escolares a estudiantes del albergue indígena Mazehual.


Firman convenio



En el marco de estas jornadas federales también se llevo a cabo la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la CORETT, el delegado de la dependencia, Carlos Alberto Garza indicó que dicho documento estipula la colaboración entre ambas instituciones para beneficiar a los propietarios de núcleos agrarios en la legalización de sus predios, lo cual brinda certeza jurídica y seguridad patrimonial.

Todo ello a través del programa PASPRA donde en este año se ejecutaron 613 acciones que representan una inversión de 4 millones 212 mil pesos, para este año se firmó el convenio con el edil José Domingo Flota Castillo para dar continuidad y agilidad a la legalización del patrimonio de más familias de la entidad.

DICONSA así mismo firmó convenio con el ayuntamiento para continuar trazando la red de tiendas rurales en comunidades alejadas, el delegado Edgar Ramírez Pech dijo que todo el equipo DICONSA responde a las necesidades de las comunidades más apartadas.

Prioridad de la Comuna, que los estudiantes salgan adelante



Entregan estímulos a alumnos de educación básica

Chetumal, Q. Roo, 8 de diciembre de 2011.- Siempre pendiente de la educación de los niños y jóvenes de Othón P. Blanco, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio continuó este jueves con el programa de otorgamiento de becas económicas y despensas para estimular la permanencia de más de 340 alumnos de educación básica y reducir los índices de deserción y ausentismo en los planteles

Entregando estímulos a niños y jóvenes
A nombre del primer edil, el regidor Christian Alvarado Alcocer encabezó la ceremonia que, efectuada por la tarde-noche en los bajos de palacio municipal, reunión a docenas de estudiantes y padres de familia que, carentes de medios y/o recursos económicos suficientes, recibieron esos apoyos correspondientes al periodo septiembre-diciembre del “Programa de Estímulos a la Educación Básica”.

Ante el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, y el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Can Bardales, el representante del alcalde capitalino expresó que una de las prioridades de éste es el fortalecimiento de la educación para que los estudiantes puedan salir adelante.

Finalmente, Alvarado Alcocer, quien deseó una feliz Navidad a los presentes, pidió a los beneficiados sentirse orgullosos de haber sido elegidos para la entrega de sus apoyos y los conminó a ocupar bien sus becas.

Por su parte, Patrón Azueta, representante personal del gobernador Roberto Borge Angulo, expresó que esos apoyos no son regalo ni dádiva de gobierno, sino un estímulo y reconocimiento a los alumnos que los reciben por ser personas muy importantes, y lo que más quieren gobierno y familias es que mejoren su rendimiento escolar, ya que “la educación es lo único que los sacará adelante en la vida”, dijo.

En este sentido, apuntó que las becas son el mejor instrumento para igualar el acceso de oportunidades de todos los niños y jóvenes, y de ahí que el Gobierno del Estado realice un esfuerzo adicional para acompañar esas becas con una despensas para apoyar la economía familiar.

Como se sabe, a través de la Dirección de Educación y Cultura municipal, que encabeza Anthony Anselm Buller, la Comuna otorga becas económicas por 200 pesos y despensas mensuales para 215 alumnos de educación especial y problemas psicomotores, así como becas a 126 a alumnos de primaria y secundaria.

Entre otros asistentes al evento se incluyeron la directora general de Desarrollo Social de la Comuna, Verónica Buenfil Silva, quien tuvo a su cargo la exposición de motivos, así como el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, y el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Comuna, regidor Alejandro Castillo Aguilar.

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL Y DELEGADA DE LA SEDESOL SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS NECESITADAS

Sebastián Uc Yam, compromiso cumplido
El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto profesor Sebastián Uc Yam y la delegada estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, SEDESOL, Mercedes Hernández Rojas,entregaron 107 sillas de ruedas a igual número de personas, en un evento llevado a cabo, la tarde del jueves en el domo de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad.

Cabe mencionar que estos apoyos fueron entregados a personas de escasos recursos con capacidades diferentes; dichos apoyos fueron canalizados mediante el programa HABITAT de la SEDESOL, el cual tiene el firme objetivo de contribuir para reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

El Programa Hábitat, apoya con subsidios federales, obras y acciones en zonas urbanas marginadas, para introducir o mejorar infraestructura y equipamiento urbano básicos, mejorar el entorno físico, construir o mejorar centros de desarrollo comunitario, así como apoyar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias.

Al hacer uso de la palabra el edil carrilloportense dijo “hoy estamos aquí reunidos para anunciar que gracias a la correcta aplicación de los recursos de este Programa, la población más vulnerable del municipio está recibiendo apoyos de forma gratuita, agradezco de manera muy especial la presencia y el apoyo de la delegada Mercedes Hernández Rojas, quien sin duda alguna es la responsables de estas acciones realizadas en beneficio de los más necesitados.

Por su parte la delegada estatal de la SEDESOL ratificó, que es una encomienda por parte del gobierno federal, trabajar coordinadamente con el gobierno estatal y municipal, para apoyar a estas personas que tienen necesidades de una silla de ruedas, principalmente en comunidades urbanas alejadas.

Apuntó que con estas acciones sociales derivadas de estos programas, nos permite canalizar estos apoyos muy necesarios para nuestros abuelitos y jóvenes con otras capacidades, por tal motivo seguiremos trabajando de la mano con el presidente Sebastián Uc Yam, por Carrillo Puerto, concluyó.