sábado, 10 de diciembre de 2011

Prioridad de la Comuna, que los estudiantes salgan adelante



Entregan estímulos a alumnos de educación básica

Chetumal, Q. Roo, 8 de diciembre de 2011.- Siempre pendiente de la educación de los niños y jóvenes de Othón P. Blanco, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio continuó este jueves con el programa de otorgamiento de becas económicas y despensas para estimular la permanencia de más de 340 alumnos de educación básica y reducir los índices de deserción y ausentismo en los planteles

Entregando estímulos a niños y jóvenes
A nombre del primer edil, el regidor Christian Alvarado Alcocer encabezó la ceremonia que, efectuada por la tarde-noche en los bajos de palacio municipal, reunión a docenas de estudiantes y padres de familia que, carentes de medios y/o recursos económicos suficientes, recibieron esos apoyos correspondientes al periodo septiembre-diciembre del “Programa de Estímulos a la Educación Básica”.

Ante el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, y el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Can Bardales, el representante del alcalde capitalino expresó que una de las prioridades de éste es el fortalecimiento de la educación para que los estudiantes puedan salir adelante.

Finalmente, Alvarado Alcocer, quien deseó una feliz Navidad a los presentes, pidió a los beneficiados sentirse orgullosos de haber sido elegidos para la entrega de sus apoyos y los conminó a ocupar bien sus becas.

Por su parte, Patrón Azueta, representante personal del gobernador Roberto Borge Angulo, expresó que esos apoyos no son regalo ni dádiva de gobierno, sino un estímulo y reconocimiento a los alumnos que los reciben por ser personas muy importantes, y lo que más quieren gobierno y familias es que mejoren su rendimiento escolar, ya que “la educación es lo único que los sacará adelante en la vida”, dijo.

En este sentido, apuntó que las becas son el mejor instrumento para igualar el acceso de oportunidades de todos los niños y jóvenes, y de ahí que el Gobierno del Estado realice un esfuerzo adicional para acompañar esas becas con una despensas para apoyar la economía familiar.

Como se sabe, a través de la Dirección de Educación y Cultura municipal, que encabeza Anthony Anselm Buller, la Comuna otorga becas económicas por 200 pesos y despensas mensuales para 215 alumnos de educación especial y problemas psicomotores, así como becas a 126 a alumnos de primaria y secundaria.

Entre otros asistentes al evento se incluyeron la directora general de Desarrollo Social de la Comuna, Verónica Buenfil Silva, quien tuvo a su cargo la exposición de motivos, así como el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, y el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Comuna, regidor Alejandro Castillo Aguilar.

No hay comentarios: