miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL GOBERNADOR SÓLO ENCABEZARÁ UNA CEREMONIA DEL SEGUNDO INFORME, EN EL CONGRESO DEL ESTADO: GABRIEL MENDICUTI

*El Secretario de Gobierno explica que, por instrucciones del jefe del Ejecutivo y, de acuerdo con las políticas de austeridad implementadas por su administración, la ceremonia oficial del Segundo Informe se realizará en estricto apego a lo que marca la ley, el próximo 9 de septiembre, a las 12 i.m., en la sede de la XIII Legislatura

*Ahí mismo, en el Congreso del Estado, Roberto Borge dará su mensaje al pueblo de Quintana Roo, por lo que, en una muestra de que las políticas de austeridad se aplicarán por igual en los distintos niveles de la administración pública del Estado, el evento que el jefe del Ejecutivo encabezaría en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones ya no se realizará
Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de septiembre.—
El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó hoy que, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y de acuerdo con las políticas de austeridad implementadas por su administración, la ceremonia del Segundo Informe será el próximo 9 de septiembre, a las 12 i.m., en el Congreso del Estado.

—Originalmente la entrega del Informe se programó para la misma fecha, 9 de septiembre, pero a las 11 a.m. —recordó—. Esa ceremonia se recorre una hora, a las 12 i.m., e incluye la lectura de un mensaje al pueblo de Quintana Roo, por lo que se suspende el evento que el jefe del Ejecutivo encabezaría en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

Mendicuti Loría destacó que, con la suspensión del evento en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones se obtendrá un ahorro en el gasto programado para el Segundo Informe.

—El Gobernador va a cumplir con la entrega del Informe, en estricto apego a lo que marca la ley —subrayó—. El mensaje a los quintanarroenses se dará en el Congreso del Estado.

Por último, indicó que esta es una muestra de que las políticas de austeridad van en serio y se aplicarán por igual en los distintos niveles de la administración pública del Estado.

Celebran a los abuelitos en su día




Felipe Carrillo Puerto.-Con un festival en donde hubo concursos, cantos y rifa de regalos, el Dif municipal, en coordinación con el ayuntamiento local, celebró a los abuelitos de esta cabecera municipal el día del abuelo, que oficialmente se celebró pasado 28 de agosto, en un evento llevado a cabo en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad.

El evento se inició en punto de las 6 de la tarde, ante la presencia de un nutrido grupo de abuelitos, quienes respondieron a la invitación hecha por personal del Dif municipal, que atinadamente dirige la señora Amada González de Peraza.

A este festival acudió el Secretario general del ayuntamiento, Justino Dzul Cen, en representación del presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, quien de manera previa señaló que es importante siempre tomar en cuenta a nuestros abuelitos, ya que de ellos hemos aprendido lo que hoy como personas somos.

Durante la realización del evento, se llevó a cabo un concurso de cumbia y danzón, mismo que tuvo buena respuesta al participar más de diez parejas.

Al término del evento, los abuelitos recibieron un refrigerio, participaron en la rifa de algunos regalos, mismos que fueron donados por particulares y empresas de la ciudad.

SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ESTARÁ EN CONDICIONES DE COBRAR IMPUESTOS DE LA ZOFEMAT



ESTARÁ EN CONDICIONES DE COBRAR IMPUESTOS DE LA ZOFEMAT

* Catastro heredará sistemas especializados

3 de septiembre de 2013/Municipio de Bacalar.-
El director de Catastro Municipal, Ricardo Argelis Buenfil Yam, confirmó que todo está listo para que la siguiente administración aplique los impuestos correspondientes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); así como la entrega de la oficina con sistemas especializados para expedientes y pagos, esto por instrucciones del presidente del Concejo Municipal, Francisco Alberto Flota Medrano.

El funcionario municipal aseguró que “dejaremos funcionando todos los servicios al 100 por ciento, como la tabla jurídica y la administración bien establecida, y ya estamos en condiciones de operar la Zofemat, ya se firmó el convenio del Anexo 1, el cual es para que el Ayuntamiento pueda cobrar los derechos de zona federal”.

“De igual manera ya contamos con el numero oficial que da el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI)  para el municipio y tenemos sistematizados los que son los cobros de ingresos a Catastro en tiempo real, por ejemplo se hace un movimiento ahorita e inmediatamente ya se puede cobrar en el cajero”, agregó.

Buenfil Yam consideró que “la siguiente administración municipal tendrá que reforzar la Dirección de Catastro con equipo administrativo y un vehículo, el cual es muy necesario; hay proyectos en puerta para la modernización de Catastro y solicitamos que nos abrieran un programa que manejaba el INEGI con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) llamado ‘Modernización de Catastro y Pisos Públicos’ y estamos en él”.

Al respecto detalló que “con la entrada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieta, se creó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la cual va a estar encargada del proyecto de modernización catastral, ellos van a brindarle recursos al municipio y ya hubo un acercamiento con el delegado federal de esta instancia, la modernización incluye lo que es la revisión de base de datos, expedientes, un vuelo para tomar fotografías aéreas para mejorar la cartografía y la otra administración tendrá que dotar de mayor infraestructura esta área para que realice mejor sus trabajos”.