sábado, 2 de mayo de 2015

FICHA TÉCNICA INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN QUINTANA ROO 1 DE MAYO


INFORMACIÓN ACORDE A LOS DATOS EMITIDOS POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO/ 01 DE MAYO 18:00 HORAS

EN TOTAL SE HAN EXTINGUIDO 42 INCENDIOS, AFECTANDO 1276.72 HAS. DE ARBUSTOS Y 12 HAS. DE PASTOS, 30 HAS DE ARBOLADO ADULTO, CON UN TOTAL DE 1318.72 HAS.

DEL TOTAL DE LAS CAUSAS, 19 CAUSAS SON DE CONATOS DE INCENDIOS ATENDIDOS OPORTUNAMENTE ANTES DE CONVERTIRSE EN UN INCENDIO FORESTAL.

HOY SE SOLGRARON LIQUIDAR LOS INCENDIOS DE LA RUINA EN JMM, SAN JOSÉ  EN F. C. PTO. Y LAS LÁMINAS EN BACALAR

INCIDENTES ACTIVOS:
*ZONA NORTE
SOLIDARIDAD
«LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO» A 9 KM AL SUR DE CONSTITUYENTE DEL 74.
AFECTA 1550 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE UN CONTROL DEL 45% Y LIQUIDACIÓN DEL 20%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA NORTE
LÁZARO CÁRDENAS
«CHACTE» AL NOR OESTE DE FRANCISCO MAY
AFECTA 32 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 30% Y LIQUIDACIÓN DEL 20%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA NORTE
BENITO JUÁREZ
«MI RANCHITO» LATERAL DE LA AUTOPISTA KM 273 A ESPALDAS DEL CREMATORIO
AFECTA 120 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL 70% DE CONTROL Y LIQUIDACIÓN DEL 50%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA NORTE
BENITO JUÁREZ
«LA AMISTAD» KM. 301 A 2.5 KM HACIA EL NOR OESTE SOBRE LA LÍNEA DE TORRES
AFECTA 160 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 85% Y LIQUIDACIÓN DEL 60%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA CENTRO
JOSÉ MARÍA MORELOS
«LA RUINA» A 2 KM AL SUR OESTE DEL EJIDO LA ESPERANZA (EXTINGUIDO)
AFECTA 25 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE UN CONTROL DEL 100% Y LIQUIDACIÓN DEL 100%
INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA CENTRO
FELIPE C. PUERTO
«SAN JOSE» (EXTINGUIDO)
AFECTA 35 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE UN CONTROL DEL 100% Y LIQUIDACIÓN DEL 100%
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA SUR
BACALAR
«LAS LAMINAS» A 8 KM AL SUR OESTE DEL EJIDO EL GALLITO (EXTINGUIDO)
AFECTA 50 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA
SE TIENE EL CONTROL DEL 100% Y LIQUIDACIÓN DEL 100%
INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE

SE REFUERZAN LAS ACCIONES DE COMBATE EN LOS INCENDIOS DE LA ZONA NORTE DE QUINTANA ROO.

DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN EMITIDA POR EL EQUIPO NACIONAL DE MANEJO DE INCIDENTES (ENMI) QUE OPERA EN LOS TRES INCENDIOS UBICADOS EN LA NORTE DE LA ENTIDAD, SE ESTÁN APORTANDO MÁS RECURSOS TANTO HUMANOS COMO MATERIALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS INCENDIOS “LA AMISTAD; MI RANCHITO Y LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO” EN LOS MUNICIPIOS DE BENITO JUÁREZ Y SOLIDARIDAD RESPECTIVAMENTE.

EL ENMI DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE INSTANCIAS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO PUES SE ESTÁN COORDINANDO PARA LOGRAR LA EXTINCIÓN TOTAL DE LOS INCENDIOS FORESTALES. LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL; SECRETARIA DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE Y LOS AYUNTAMIENTOS DE BENITO JUÁREZ Y SOLIDARIDAD  COMO RESPONSABLES DE COMBATIR ESTAS DEFLAGRACIONES HAN REQUERIDO EL APOYO DE LA SECRETARIA DE MARINA Y SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL PARA TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA EN EL COMPLEJO NORTE DE QUINTANA ROO.

PARA EL REFORZAMIENTO DE LAS ACCIONES DE COMBATE CON TÉCNICAS DE CONTENCIÓN Y LIQUIDACIÓN COMO SON BRECHAS CORTA FUEGO MANUALES Y MECANIZADAS, SE CUENTA CON UN HELICÓPTERO MI-17, BRIGADISTAS DE FUERZAS ARMADAS, BRIGADAS COMUNITARIAS FORESTALES Y PERSONAL TÉCNICO ESPECIALIZADO DE LA CONAFOR.

REPORTE INCENDIOS AL

Nacional 01 800 INCENDIO/01 800 46236346

Chetumal 01 (983) 83 349 42

Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240

Playa del Carmen 01 (984) 2 06 14 57

Cancún 01 (998) 2 06 82 36

EMITIDO POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO/058/01-05-15.

Instruye Mauricio Góngora vigilancia permanente en fin de semana largo

Ficha informativa
Lugar y fecha: Solidaridad a 01 de mayo de 2015
Evento: lista seguridad para turistas en puente vacacional


  • El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ha instruido a la Coordinación de Protección Civil y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para reforzar la vigilancia en todo el municipio ante la visita esperada de más de 15 mil turistas diarios en la zona de playas con motivo del puente vacacional por el día del trabajo.

  • El coordinador de Protección Civil del municipio, Guillermo Morales, apuntó que se mantiene la coordinación con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto para mantener una vigilancia constante en los 5 cuadrantes que comprenden la Zona Federal Marítima Terrestre desde el Mulle fiscal hasta Xcalacoco.

  • El funcionario municipal añadió que se cuenta con una plantilla de 15 guardavidas vigilando a los bañistas, para atender cualquier emergencia como nado en zona profundas, golpes de calor, desmayos, deshidratación y otras que pudieran presentarse, ya que indicó, gracias al profesionalismo de los elementos y reforzado con las constantes capacitaciones que se han implementado en la administración que encabeza el presidente municipal Mauricio Góngora, se cuenta con la capacitación adecuada y el equipo necesario para resguardo de visitante y habitantes.

  • De la misma forma la dirección de Seguridad Pública y Tránsito intensificó los rondines en las colonias del municipio, así como principales puntos de recreación, centros comerciales, cajeros automáticos, con vigilancia pedestre y  permanente en la zona turística atendiendo cualquier solicitud ciudadanía.


    

EN UN DEBATE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS CANDIDATOS ES ESCENCIAL, SUBRAYA JORGE REJON CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PES





El debate entre los candidatos es un instrumento de la democracia para responder las inquietudes ciudadanas y dar propuestas de solución, no debe de ser nunca un espacio para la confrontación personal y donde la participación de todos los candidatos es esencial, declaró Jorge Rejon Chan, candidato a Diputado Federal por el distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES). 

“Yo he manifestado abiertamente que estoy en toda la disposición de debatir propuestas de solución a problemáticas ciudadanas de cara al pueblo, porque son ellos quienes me han recibido y respaldado y a ellos les daré voz”, expresó.  

Jorge Rejón indicó que el debate permite a los electores observar y escuchar las propuestas y palpar los contrastes entre un candidato y otro, además de responder las inquietudes ciudadanas y no debe de ser nunca el espacio para la confrontación personal.

“Siempre he dicho que me apunto para debatir y desde luego la participación de todos los candidatos es esencial, para que la ciudadanía pueda escuchar a todos y tomar la mejor decisión, por eso lo invito a mis opositores a participar en estos espacios debidamente aprobados por la autoridad electoral”, comentó. 

El candidato del PES en su mensaje subrayó que ha venido sumando voluntades a favor de su campaña y ha manifestado su seguridad de que si se realiza el debate, sus propuestas le sumarán mayores simpatizantes y votantes.

“Es importante que la población conozca las propuestas, las analice y tome la mejor decisión y en encuentro social encontrará proyectos ejecutivos realizables y mi compromiso es gestionar los recursos para que se concreten pero además ser vigilante de los mismos”, concluyó Jorge Rejon Chan, candidato a Diputado Federal por el distrito 02 del PES.



MI COMPROMISO ES QUE LAS COMUNIDADES MAYAS TENGAN MEJORES CONDICIONES DE VIDA, MORCILLO



·         Perder el patrimonio para mantener la salud no debe ser una constante, dijo

·       
Por eso el compromiso de conseguir los recursos para la construcción de un hospital de alta especialidad en Felipe Carrillo Puerto

·      
Los vales de medicina no son una alternativa real, sólo alargan el proceso de atención y disfrazan la ineficiencia, dijo



Chetumal, 01 de mayo. Perder el patrimonio para mantener la salud ha sido una constante en las comunidades mayas de Quintana Roo, por eso tenemos que transformar su realidad con acciones efectivas para su desarrollo, aseveró hoy el candidato independiente a la diputación por el Distrito, Andrés Ruiz Morcillo, en un recorrido por comunidades del centro de la entidad.


Este centro hospitalario que deberá atender a toda la región maya del estado, es un elemento indispensable para los pueblos de nuestra entidad, pues nadie mejor que ellos conocen las carencias de atención médica. “Es fácil criticar sin sustento, pero los habitantes de estas comunidades, que saben los que es salir de madrugada para llegar a los centros de salud, y que aun así les den una atención deficiente; ellos sí han valorado propuesta y respaldado nuestro proyecto.”


El candidato inició actividades este día en Chetumal, en entrevista radiofónica; para luego visitar las comunidades de Chunhuas, Betania; X-Yatil, San Luis, Polyuc; la cabecera de Felipe Carrillo Puerto; y de ahí se trasladó al municipio de José María Morelos, para culminar la jornada en la comunidad de Sabán.

 “Ya lo he dicho y lo reafirmo; desde el primer día en la diputación, lucharé por construir en Felipe Carrillo Puerto un gran centro de atención a la salud para toda la región maya de Quintana Roo, con esfuerzo efectivo entregaremos resultados concretos y no pretextos”, reiteró.


Ruiz Morcillo señaló a los habitantes de estas comunidades que el proceso electoral sigue su curso, que la mitad de campaña está prácticamente por llegar, por ello les agradeció el apoyo manifestado, mismo que deberá refrendarse el 07 de junio en las urnas, con lo cual se logrará la primera diputación federal independiente de Quintana Roo, pero sobre todo se lograrán resultados efectivos, y no pretextos, como los que entregaron siempre los diputados federales que ahora concluyen su gestión.



  
Ruiz Morcillo recalcó por último que entregará resultados concretos, no más discursos, y por ello puntualizó que la salud no se resuelve con vales de medicina y atención a medias, sino con instituciones eficientes y médicos comprometidos, concluyó.

    

* “¡PT a la vanguardia!” Maurico Morales Beiza !!La mejor Opción!!

Nada que festejar este 1 de Mayo, ya que la Reforma Laboral ha arrebatado todos los derechos de los trabajadores ganados en cruentos movimientos: Morales Beiza


Mauricio pega de hit en la comunidad de Reforma y jonrón en la Colonia Solidaridad ante los habitantes que reciben con agrado sus propuestas, todas ellas a favor de los mexicanos


CHETUMAL, Q. ROO.- Día inhábil pero muy representativo para el Partido del Trabajo (PT), así lo consideró Mauricio Morales Beiza, candidato a diputado federal por dicho instituto político quien ante los medios de comunicación agregó que “estamos haciendo nuestra campaña, realizando un homenaje a los héroes de Chicago, de Río Blanco, de Cananea por la gesta, la lucha que dieron hace más de 100 años para que los trabajadores en este país fueran tratados dignamente como seres humanos y no como esclavos”.


Asimismo informó que “ayer por la tarde caminamos todo el poblado de Reforma y hoy estamos en la Colonia Solidaridad de Chetumal, precisamente invitando a los trabajadores y trabajadoras del campo y de la ciudad a que nos sigamos organizando, a que sigamos luchando por los derechos que nos quitó la Reforma Laboral que en el 2012 el presidente panista Felipe Calderón le dejó como regalo a Enrique Peña Nieto y que de un plumazo todos los derechos conquistados por años fueron tirados a la basura”.


Y, destacó: “Precisamente hoy estamos haciendo honor a nuestro nombre: Partido del Trabajo (PT) vamos a invitar a todos los trabajadores a que nos agrupemos, a que nos organicemos y que luchemos para que esas reformas que tanto han hecho al pueblo mexicano podamos revertirlas después del 7 de junio, que en las urnas los trabajadores manifestemos nuestra inconformidad y digamos al Gobierno que ya basta de tanto abandono, de tanto maltrato y tantas malas condiciones de vida”.


Respecto a los gastos de campaña aseguró que “nuestra dirección nacional nos indicó que para toda la campaña me prepare para hacerla con 200 mil pesos, ya nos depositaron una segunda ministración, ya llevamos 100 mil y esperamos que los otros 100 lleguen en el transcurso de mayo y con eso sacar lo que resta del proceso y no es suficiente, desde luego que el proceso no es equitativo”.


El abanderado petista puntualizó que “en partidos como el nuestro trabajamos con recursos muy limitados pero creo lo más valioso lo tenemos que es el recurso humano, los compañeros leales que están dispuestos a veces hasta trabajar las 12 horas del día, caminan con nosotros, nos acompañan y estamos sacando una campaña muy exitosa y estoy seguro que el 7 de junio por la noche lo estaremos celebrando”.