jueves, 25 de diciembre de 2014

Quienes integramos el cabildo somos gente comprometida



Quienes integramos el cabildo somos gente comprometida, somos un gobierno plural que por primera ocasión está conformada en su estructura por seis fracciones políticas hemos logrado confluir en las ideas para lograr un municipio más próspero y enfilado hacia su pleno desarrollo.

Así lo manifesté durante la preposada realizada la víspera de la Navidad, agradeciendo la voluntad de servicio y su compromiso con la sociedad lo que ha permitido que la actual administración pública municipal sea un gobierno diferente en la percepción ciudadana.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto; del gobernador Roberto Borge Angulo y, en su momento, del diputado José Luis Toledo Medina porque gracias a esa suma de voluntades pudimos superar los grandes obstáculos que tuvimos al inicio de este gobierno.

¡Contigo, con todos…!

ANUNCIA EL GOBERNADOR EL ARRANQUE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PLANETARIO DE PLAYA DEL CARMEN

*En el que será el cuarto Complejo Científico, Tecnológico y Cultural en Quintana Roo, se invertirán 51.5 millones de pesos, señala Roberto Borge
 
*El jefe del Ejecutivo resalta el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por conducto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para crear la red de planetarios
 
*Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Coqcyt, dice que el objetivo del Gobernador es fomentar la apropiación social de la innovación tecnológica, promoción de la cultura y bellezas naturales del Estado

Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo
CANCÚN, Quintana Roo, 24 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el arranque de los trabajos de construcción del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Playa del Carmen, con inversión de 51.5 millones de pesos, el cual deberá entrar en operación en agosto próximo.

—Desde el comienzo de mi administración establecimos el compromiso de construir seis planetarios en el Estado —refirió—. Dos ya están en operación, los de Cancún y Chetumal; uno más en construcción en Cozumel, y quedarían pendientes los de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

En el caso del Planetario de Playa del Carmen, detalló que el recinto se edificará en un predio de 8 mil metros cuadrados, ubicado en la zona conocida como la Cruz de Servicios. "La construcción abarcará una superficie de mil 600 metros cuadrados", precisó.

El Gobernador dijo que el recinto tendrá una sala de proyección para 95 personas, con una cúpula de 15 metros de diámetro, en la que se instalará una pantalla con tecnología 2D. El inmueble contará también con un auditorio para 190 personas, sala museográfica sobre la cultura y cosmovisión maya y la riqueza de la biodiversidad de la Península de Yucatán, en un área de 200 metros cuadrados.

Asimismo, tendrá dos áreas que operarán como salas didácticas, con capacidad cada una para recibir al menos a 40 estudiantes, y un observatorio con domo, que albergará un telescopio principal de 16 pulgadas conectado a un sistema de cuatro pantallas LED, con capacidad para 25 personas.

—En la construcción de los Complejos Científicos, Tecnológicos y Culturales de Quintana Roo se ha contado con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por conducto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) —manifestó.

Por su parte, Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), explicó que el objetivo del gobernador Roberto Borge es fomentar la apropiación social de la innovación tecnológica, promoción de la cultura y bellezas naturales de Quintana Roo.

El funcionario indicó que la instrucción es diseñar, construir, equipar y poner en marcha un sistema de planetarios para promover el conocimiento del universo y la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Alcérreca Sánchez añadió que el planetario de Playa del Carmen tendrá además un Museo del Agua, con información sobre el uso, manejo y conservación del recurso, que abarcará una superficie de 100 metros cuadrados, área de pasillos y comunicación para exhibición, espacios museográficos, áreas de servicios, incluyendo control de accesos, sanitarios, acceso a bodegas y circulaciones, conforme a la normatividad del municipio para edificios públicos.

Mauricio Góngora respalda a elementos de seguridad pública


- Como parte de la campaña Abrigando Familias con Amor se han entregado alrededor de cuatro mil cobertores en esta temporada invernal.  

- Anuncia el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, que en apoyo a las madres trabajadoras que se desempeñan en las áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que el próximo año contarán con el apoyo de estancia infantil para sus hijos.

Playa del Carmen, 24  de diciembre de 2014.- "Como autoridad tenemos la  responsabilidad  de ver y velar por las familias de todos y cada uno de ustedes, por eso hoy al entregar estos cobertores quiero manifestarles una vez más el orgullo de tener a la mejor policía, procuraremos todos los días  que cada uno de ustedes sepa que tiene el respaldo de todo el municipio, de toda la autoridad municipal y por supuesto de su presidente”,  expresó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, durante la entrega de cobertores a la segunda cuadrilla de elementos de la policía municipal, como parte de la Campaña Abrigando Familias con Amor que promueve el Sistema DIF Quintana Roo.

Reiterando su  compromiso, el alcalde Mauricio Góngora, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora, destacó que durante su gestión la  atención de las necesidades de  la policía municipal ha sido prioritaria, por ello se han implementado acciones orientadas a apoyar a las familias del personal a cargo de la seguridad del municipio.

En este sentido, sumándose a la iniciativa del Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la Sra. Mariana Zorrilla de Borge,  a través del programa Abrigando Familias con Amor, se ha hecho extensivo este apoyo por medio del Sistema DIF municipal.

El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, junto con su esposa la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, acompañados de Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Yara Faride Briceño Chablé, Directora General del Sistema DIF Solidaridad y la regidora Gabriela Barquet Juárez, encabezaron esta segunda entrega, con la cual se cubrió a la totalidad de los elementos  policiacos.

Así mismo,  el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, dio a conocer que en apoyo a las madres trabajadoras que se desempeñan en las áreas de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos, el próximo año contarán con el apoyo  de estancia infantil para sus hijos, en el horario nocturno.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Solidaridad, ha dado cobertura con el programa Abrigando Familias con Amor, a las familias en situación de vulnerabilidad  en las comunidades más alejadas del municipio, así como a personas con discapacidad, adultos mayores, elementos de la policía municipal y servicios públicos municipales, entregando en total, alrededor de cuatro mil cobertores en esta temporada invernal.  

PRI se prepara con Unidad y Trabajo en Lázaro Cárdenas para ganar en 2015: Raymundo King



  • Toma protesta como dirigente del PRI, David Mac Canul
  • Redoblar esfuerzos para seguir dando resultados, el compromiso: Luiciano Simá
  • Trabajar con lealtad y disciplina, tocando puertas y realizando la gestión para generar confianza, es la tarea:  David Mac

Kantunilkín.-  El trabajo comprometido con la ciudadanía, los resultados de cada gestión y cada compromiso y sobre todo generar bienestar para todos, sumado a un intenso activismo político permitirá al PRI ganar en Lázaro Cárdenas durante el 2015.

Afirmó el líder estatal del PRI, Diputado federal Raymundo King de la Rosa, luego de encabezar la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI en el Municipio de Lázaro Cárdenas, David Mac Canul, en donde estuvo acompañado del primer priista Luciano Simá Cab, en sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal, tras la renuncia al cargo de Feliciano Poot Álvarez.

Ante ex presidentes municipales, ex diputados locales y consejeros políticos, Raymundo King reconoció la convicción y vocación partidista de los priistas de Lázaro Cárdenas, que acuden al llamado del PRI para avalar y aprobar al nuevo dirigente  y continuar con los trabajos de partido en unidad, lealtad y disciplina, lo que posibilitará que el PRI nuevamente se alce con el triunfo como ocurrió en la elección federal del 2012 y la elección local del 2013.

El primer priista del municipio, Luciano Simá Cab convocó a los priistas a redoblar los esfuerzos para que en 2015 se cumpla la meta y con una Cámara de Diputados comprometida con los mexicanos se apoye y respalde la política social y las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, cuyo compromiso es generar prosperidad a los mexicanos.

Es necesario trabajar intensamente en unidad, como una sola familia, para apoyar y respaldar el compromiso del gobernador Roberto Borge con los ciudadanos quintanarroenses y con su jefe político, Enrique Peña Nieto, cuya meta es que los mexicanos alcancen un mejor nivel de vida, se abata la inseguridad y se exista paz en todo el país.

Por su parte, el nuevo dirigente del PRI en Lázaro Cárdenas, David Mac Canul, afirmó que ahora es el momento dar resultados y seguir comprometidos con todos, es momento de cumplir con la palabra empeñada y seguir trabajando como diariamente lo hace la autoridad estatal, Roberto Borge Angulo, generando resultados con beneficios para todos y bajo el liderazgo del edil municipal, Luciano Simá Cab, que trabaja con todos por igual  y cuyos resultados en obra pública, orden financiero y servicios públicos de calidad están a la vista de todos.

Resta a los priistas –agregó- trabajar con lealtad y disciplina, tocando puertas, realizando la gestión y sobre todo difundiendo los compromisos cumplidos de las autoridades federal, estatal y municipal, cuyo trabajo es el principal activo para que los priistas generen confianza en los ciudadanos del municipio.